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Hoja de Ruta: Bs As - NQN - SMA (Parte 1)


caminante

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Como proponia en otro post creo que puede ser interesante compartir hojas de ruta que cada uno haga seguido y le parezcan recomendables para compartir con otros que quizas en algún momento por primera vez encaren ese viaje.

Paso a comentarles mi experiencia en los viajes al sur ya que tengo familiares en Gral Roca (Rio Negro) voy bastante seguido.

Basta de intro y les cuento la ruta que hago.

 

Bs As - NQN:

 

Salida de Bs As por Richieri y autopista Ezeiza Cañuelas (2 peajes de menos de 1 peso cada uno)

En la rotonda al finalizar la autopista agarro la ruta Ruta 205 rumbo a Lobos, Roque Perez, Saladillo....

Se pagan 2 peajes de menos de 2 pesos, uno antes de Lobos y el otro antes de Saladillo.

Continuo hasta el final de la 205 (en buen estado casi toda) llegando poco antes de Bolivar en donde se debe continuar por la ruta 65.

El primer tramo de la ruta 65 es un poco irregular (malo diriamos) pero mejora a los pocos kilómetros pasando a ser una ruta muy aceptable.

Mi primer parada para recarga de combustible suele ser a la altura de Daireaux (390 kms aprox). Primero aparece una Shell a la derecha y sino apenas 3 kms adelante una Petrobras.

Continuo por la 65 hasta el cruce con ruta 33 (otra YPF sería a la altura de Guamini) en donde se toma la 33 como para ir a Pigue pero hay que deviarse antes (a los 15 Kms aprox) en el cruce con la ruta provincial 60 doblando a la derecha que nos lleva para el lado de Carhue.

Este tramo es quizas el mas feo, la ruta hasta pasar las entradas a Carhue está aceptable pero después hay un tramo que si bien repararon un poco sigue siendo feo y algo poseado, nada terrible que rompa el auto pero molesta un poco. Son unos 20 kms así.

Al cruzar por la misma ruta el límite con La Pampa (control policial) la ruta mejora notablemente y se vuelve a pisar el acelerador ya que es casi recta por muchos kms.

Seguimos derecho, pasamos Macachin con otra YPF pero a esta altura no hace falta nafta así que seguimos derecho hasta el cruce con la Ruta Nacional 35 donde se dobla a la izquierda rumbo a Gral Acha.

Hay dos opciones para cargar nafta obligadamente, una antes del desvio que debemos tomar para agarrar la ruta 152 hay una YPF, y sino unos kilómetros mas adelante en Gral Acha hay sobre la ruta Shell y Petrobras o adentro del pueblo otra YPF. De ahí en adelante hay muchos kms sin nada de combustible.

Yo personalmente pasando Gral Acha no utilizo la conocida "ruta del desierto". Sigo por la 152 a la izquierda cuando se deivide con la 143.

Primero al dividirse la 152 está un poco irregular, no mala pero si uno va rápido hace trabajar a los amortiguadores en algunos desniveles de la ruta. Eso hasta llegar al Parque Nacional Lihuel Calel, ahí hay unas curvas peligrosas para bajar la velocidad y luego de vuelta a las rectas interminables con mejor estado de ruta.

Pasamos la localidad de Puelches (casi no existe) y 15 Kms adelante hay que doblar a la derecha rumbo a Casa de Piedra. Sigue siendo la 152 aunque no parece ya que es un desvio a 90 grados.

Desde ahí en adelante la ruta está muy buena y rectas para andar ligero, al cruzar la represa de Casa de Piedra hay un control de SENASA por lo que no se deben llevar frutas o carnes crudas.

Seguimos a partir de ahí por la ruta 6 hasta Gral Roca.

Yo normalmente duermo ahí porque tengo familia, El que quiere hacer una escala para ir luego hasta San Martín de los Andes puede alojarse ahí o seguir menos de 50 Kms por la Ruta 22 hasta Neuquen, con paciencia en ese tramo de la ruta 22 porque es muy transitado.

 

 

CONCLUSIONES DE ESTA RUTA:

La ruta no es la que hace la mayoría creo, es totalmente recomendable, mejor para experimentados o con GPS, el que no lo tenga quizas necesita mapa porque no está tan bien señalizada en todos lados y le puede agarrar dudas si se pierde algún cartel hasta que aparece el siguiente son muchos kms.

Para mi gusto es la mas rápida, la de menos peajes, la de menos tránsito, en definitiva la que mas resultado me da.

La hice de noche y se extrañan las lineas pintadas en el asfalto en algunos tramos pero se puede ir bien.

El que le gusta ir por una mas transitada y con mas estaciones de servicios y pueblos grandes seguramente tomará la ruta 5 como opción.

 

Ojalá a alguno le sirva y espero leer sobre experiencias de otros.

Queda pendiente el segundo tramo rumbo a San Martín de los Andes...

 

Saludos

Caminante.

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Buenas tardes.

Como proponia en otro post creo que puede ser interesante compartir hojas de ruta que cada uno haga seguido y le parezcan recomendables para compartir con otros que quizas en algún momento por primera vez encaren ese viaje.

Paso a comentarles mi experiencia en los viajes al sur ya que tengo familiares en Gral Roca (Rio Negro) voy bastante seguido.

Basta de intro y les cuento la ruta que hago.

 

Bs As - NQN:

 

Salida de Bs As por Richieri y autopista Ezeiza Cañuelas (2 peajes de menos de 1 peso cada uno)

En la rotonda al finalizar la autopista agarro la ruta Ruta 205 rumbo a Lobos, Roque Perez, Saladillo....

Se pagan 2 peajes de menos de 2 pesos, uno antes de Lobos y el otro antes de Saladillo.

Continuo hasta el final de la 205 (en buen estado casi toda) llegando poco antes de Bolivar en donde se debe continuar por la ruta 65.

El primer tramo de la ruta 65 es un poco irregular (malo diriamos) pero mejora a los pocos kilómetros pasando a ser una ruta muy aceptable.

Mi primer parada para recarga de combustible suele ser a la altura de Daireaux (390 kms aprox). Primero aparece una Shell a la derecha y sino apenas 3 kms adelante una Petrobras.

Continuo por la 65 hasta el cruce con ruta 33 (otra YPF sería a la altura de Guamini) en donde se toma la 33 como para ir a Pigue pero hay que deviarse antes (a los 15 Kms aprox) en el cruce con la ruta provincial 60 doblando a la derecha que nos lleva para el lado de Carhue.

Este tramo es quizas el mas feo, la ruta hasta pasar las entradas a Carhue está aceptable pero después hay un tramo que si bien repararon un poco sigue siendo feo y algo poseado, nada terrible que rompa el auto pero molesta un poco. Son unos 20 kms así.

Al cruzar por la misma ruta el límite con La Pampa (control policial) la ruta mejora notablemente y se vuelve a pisar el acelerador ya que es casi recta por muchos kms.

Seguimos derecho, pasamos Macachin con otra YPF pero a esta altura no hace falta nafta así que seguimos derecho hasta el cruce con la Ruta Nacional 35 donde se dobla a la izquierda rumbo a Gral Acha.

Hay dos opciones para cargar nafta obligadamente, una antes del desvio que debemos tomar para agarrar la ruta 152 hay una YPF, y sino unos kilómetros mas adelante en Gral Acha hay sobre la ruta Shell y Petrobras o adentro del pueblo otra YPF. De ahí en adelante hay muchos kms sin nada de combustible.

Yo personalmente pasando Gral Acha no utilizo la conocida "ruta del desierto". Sigo por la 152 a la izquierda cuando se deivide con la 143.

Primero al dividirse la 152 está un poco irregular, no mala pero si uno va rápido hace trabajar a los amortiguadores en algunos desniveles de la ruta. Eso hasta llegar al Parque Nacional Lihuel Calel, ahí hay unas curvas peligrosas para bajar la velocidad y luego de vuelta a las rectas interminables con mejor estado de ruta.

Pasamos la localidad de Puelches (casi no existe) y 15 Kms adelante hay que doblar a la derecha rumbo a Casa de Piedra. Sigue siendo la 152 aunque no parece ya que es un desvio a 90 grados.

Desde ahí en adelante la ruta está muy buena y rectas para andar ligero, al cruzar la represa de Casa de Piedra hay un control de SENASA por lo que no se deben llevar frutas o carnes crudas.

Seguimos a partir de ahí por la ruta 6 hasta Gral Roca.

Yo normalmente duermo ahí porque tengo familia, El que quiere hacer una escala para ir luego hasta San Martín de los Andes puede alojarse ahí o seguir menos de 50 Kms por la Ruta 22 hasta Neuquen, con paciencia en ese tramo de la ruta 22 porque es muy transitado.

 

 

CONCLUSIONES DE ESTA RUTA:

La ruta no es la que hace la mayoría creo, es totalmente recomendable, mejor para experimentados o con GPS, el que no lo tenga quizas necesita mapa porque no está tan bien señalizada en todos lados y le puede agarrar dudas si se pierde algún cartel hasta que aparece el siguiente son muchos kms.

Para mi gusto es la mas rápida, la de menos peajes, la de menos tránsito, en definitiva la que mas resultado me da.

La hice de noche y se extrañan las lineas pintadas en el asfalto en algunos tramos pero se puede ir bien.

El que le gusta ir por una mas transitada y con mas estaciones de servicios y pueblos grandes seguramente tomará la ruta 5 como opción.

 

Ojalá a alguno le sirva y espero leer sobre experiencias de otros.

Queda pendiente el segundo tramo rumbo a San Martín de los Andes...

 

Saludos

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