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UNA BREVE CRÓNICA:

Hola. Hace un poco menos de dos meses le puse GNC a mi Scenic. El equipo es de 5ta. generación con variador electrónico de avance, digamos que tiene todos los chiches que tiene que tener (eso creo), la marca es Tomasetto Lovato, según el instalador es lo mejor que hay (¿que me va a decir?).

En general, no tengo quejas, el consumo creo que está bien, el funcionamiento es como andar a nafta.

Los problemas empiezan cuando vas al taller de GNC por algo que parece anormal, ¡nunca es el gas!, la primera pregunta siempre es para desviar el tema hacia otro lado. ¿A nafta lo hace?, ¿Le cambiaste las bujías?, ¿Le cambiaste los cables de bujía? ¿El filtro de aire? ¿las bobinas? uuuuuuh basta, si te lo llevo fijate vos.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

Cuando voy en marcha rápida o acelerando no tengo ningún problema. El problema aparece cuando por cuestiones del tránsito voy, por ejemplo, en tercera o en segunda y desacelerando. Al bajar de las 3000 rpm y mucho más acentuado alrededor de las 2500 rpm a 1800 rpm, calculo que a esas revoluciones y desacelerando o con el pié ya fuera del acelerador la mariposa está prácticamente cerrada. En esos momentos el motor suele empezar a sacudirse y si lo acelero se sacude un poco mas. Eso me rompe muchísimo los quinotos (que moderno que estoy).

Se lo llevé al gasista en varias oportunidades y me hizo ajustes con la computadora (la del GNC) y mejoró bastante.

Luego de revisar el cuestionario habitual del gasista, cambié el filtro de aire, aceite, bujías. Según el gasista el problema lo tengo con el paso a paso. Era el as en la manga, superé todo el cuestionario menos "¿limpiaste el paso a paso?" OK, me fui lo limpié (también limpié el agujero) y mejoró notablemente a los pocos días empezó a fallar otra vez.

Leí completos varios temas que hablan del paso a paso y después de eso me dispuse a hacer algo mas profundo con el PAP, no pude desarmarlo porque no tengo el generador de pulsos para ello. Pero en cambio, utilicé contacmatic que es muy buen desengrasante y remueve lo que encuentra. Luego para lubricarlo bien, con vaselina sólida y una espátula unté los bordes del tubo que protege al vástago y con la ayuda de un secador de cabello lo calenté un poco hasta que se fundió y penetró la vaselina, esta operación la repetí tres veces. Luego lo coloqué y quedó 10 puntos.

Una semana mas tarde empezó a fallar otra vez.

 

Cuando saqué el PAP lo medí con el tester y me dá 52,4 ohms en los dos bobinados. Es un Magnetti Marelli. No se si está bien o si le hace falta una limpieza mas profunda que incluya un desarme y algunos minutos de ultrasonido.

Aclaro que en nafta no hace esta falla, quiza sea que a gas es mas sensible en esas revoluciones.

Cuando voy en punto muerto o estoy parado regulando si lo acelero es medio lento (tarda algunos segundos) para ajustarse en 750 rpm nuevamente.

Antes de sacar el PAP estando el motor regulando lo desenchufé y no variaron las rpm

 

¿Que debo hacer? ¿Le pasó a alguien esto? ¿Debería revisar otra cosa?

 

Cuando el motor va desacelerado, en cambio, y el pié fuera del acelerador, ¿la mariposa está cerrada y comienza a trabajar el PAP?

 

Muchas gracias.

Editado por Fernando
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UNA BREVE CRÓNICA:

Hola. Hace un poco menos de dos meses le puse GNC a mi Scenic. El equipo es de 5ta. generación con variador electrónico de avance, digamos que tiene todos los chiches que tiene que tener (eso creo), la marca es Tomasetto Lovato, según el instalador es lo mejor que hay (¿que me va a decir?).

En general, no tengo quejas, el consumo creo que está bien, el funcionamiento es como andar a nafta.

Los problemas empiezan cuando vas al taller de GNC por algo que parece anormal, ¡nunca es el gas!, la primera pregunta siempre es para desviar el tema hacia otro lado. ¿A nafta lo hace?, ¿Le cambiaste las bujías?, ¿Le cambiaste los cables de bujía? ¿El filtro de aire? ¿las bobinas? uuuuuuh basta, si te lo llevo fijate vos.

 

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

Cuando voy en marcha rápida o acelerando no tengo ningún problema. El problema aparece cuando por cuestiones del tránsito voy, por ejemplo, en tercera o en segunda y desacelerando. Al bajar de las 3000 rpm y mucho más acentuado alrededor de las 2500 rpm a 1800 rpm, calculo que a esas revoluciones y desacelerando o con el pié ya fuera del acelerador la mariposa está prácticamente cerrada. En esos momentos el motor suele empezar a sacudirse y si lo acelero se sacude un poco mas. Eso me rompe muchísimo los quinotos (que moderno que estoy).

Se lo llevé al gasista en varias oportunidades y me hizo ajustes con la computadora (la del GNC) y mejoró bastante.

Luego de revisar el cuestionario habitual del gasista, cambié el filtro de aire, aceite, bujías. Según el gasista el problema lo tengo con el paso a paso. Era el as en la manga, superé todo el cuestionario menos "¿limpiaste el paso a paso?" OK, me fui lo limpié (también limpié el agujero) y mejoró notablemente a los pocos días empezó a fallar otra vez.

Leí completos varios temas que hablan del paso a paso y después de eso me dispuse a hacer algo mas profundo con el PAP, no pude desarmarlo porque no tengo el generador de pulsos para ello. Pero en cambio, utilicé contacmatic que es muy buen desengrasante y remueve lo que encuentra. Luego para lubricarlo bien, con vaselina sólida y una espátula unté los bordes del tubo que protege al vástago y con la ayuda de un secador de cabello lo calenté un poco hasta que se fundió y penetró la vaselina, esta operación la repetí tres veces. Luego lo coloqué y quedó 10 puntos.

Una semana mas tarde empezó a fallar otra vez.

 

Cuando saqué el PAP lo medí con el tester y me dá 52,4 ohms en los dos bobinados. Es un Magnetti Marelli. No se si está bien o si le hace falta una limpieza mas profunda que incluya un desarme y algunos minutos de ultrasonido.

Aclaro que en nafta no hace esta falla, quiza sea que a gas es mas sensible en esas revoluciones.

Cuando voy en punto muerto o estoy parado regulando si lo acelero es medio lento (tarda algunos segundos) para ajustarse en 750 rpm nuevamente.

Antes de sacar el PAP estando el motor regulando lo desenchufé y no variaron las rpm

 

¿Que debo hacer? ¿Le pasó a alguien esto? ¿Debería revisar otra cosa?

 

Cuando el motor va desacelerado, en cambio, y el pié fuera del acelerador, ¿la mariposa está cerrada y comienza a trabajar el PAP?

 

Muchas gracias.

Editado por Fernando
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Publicado

Re: K4M - Tironeo del motor

 

La pregunta mas importante es, "lo hace en nafta", si la respuesta es NO, es problemas de ajustes del sistema de gas, o del variador de avance.

 

....Cuando el motor va desacelerado, en cambio, y el pié fuera del acelerador, ¿la mariposa está cerrada y comienza a trabajar el PAP?

 

Es como lo describís, sucede que en nafta también disminuye el ingreso de nafta y el avance. Debe tener gas de mas en baja.

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Publicado

Re: K4M - Tironeo del motor

 

Gracias Walter, voy a pasar por el gasista y explicarle, la macana es que ellos siempre hacen todo bien y lo malo es culpa del auto.. Por otro lado, ¿que relación hay entre la limpieza del PAP y que no haya tenido problemas por una semana? ¿puede ser solo una coincidencia?.

Publicado

Re: K4M - Tironeo del motor

 

Puede ser coincidencia, o también a diferentes condiciones de clima, el gas es sensible a la humedad del ambiente y si esta rico en gas, en baja puede variar.

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