gastoncito Publicado 13 de Agosto del 2014 Publicado 13 de Agosto del 2014 Buenas amigos, eh adquirido un M2 1.6 16v 2008, la verdad un autaso... vengo de un M1 tricuerpo RXE 98, también otra nave. Les cuento lo que eh notado estos días en mi auto. Andando por ciudad se comporta de mil maravillas, pero, andando por autopista, solo acelerando, el auto empieza a temblar... si dejo de acelerar, deja de hacerlo, si aprieto el embrague también, si voy acelerando despacito, casi ni se nota, pero si lo apuro un poquito, tiembla mucho. siempre se nota esto pasando los 60 o 70 km/h, siempre lo noto en velocidad. Sera el soporte trasero del motor??? o balanceo? yo dudo que se balanceo, porque solo tiembla acelerándolo, les paso algo así? Saludos.- Citar
gastoncito Publicado 13 de Agosto del 2014 Autor Publicado 13 de Agosto del 2014 Buenas amigos, eh adquirido un M2 1.6 16v 2008, la verdad un autaso... vengo de un M1 tricuerpo RXE 98, también otra nave. Les cuento lo que eh notado estos días en mi auto. Andando por ciudad se comporta de mil maravillas, pero, andando por autopista, solo acelerando, el auto empieza a temblar... si dejo de acelerar, deja de hacerlo, si aprieto el embrague también, si voy acelerando despacito, casi ni se nota, pero si lo apuro un poquito, tiembla mucho. siempre se nota esto pasando los 60 o 70 km/h, siempre lo noto en velocidad. Sera el soporte trasero del motor??? o balanceo? yo dudo que se balanceo, porque solo tiembla acelerándolo, les paso algo así? Saludos.- Citar
gastoncito Publicado 14 de Agosto del 2014 Autor Publicado 14 de Agosto del 2014 Re: Tiembla al acelerarlo en velocidad Pata de motor descartado, la cambie y sigue haciendo lo mismo. vamos a probar con alineación y balanceo.... Citar
Inge EM Publicado 14 de Agosto del 2014 Publicado 14 de Agosto del 2014 Re: Tiembla al acelerarlo en velocidad Hola Gastón, para entender bien el problema: - La vibración la tenés a mas de 60/70 Km/h a cualquier velocidad? ( a 80-90-100-110...) o cuanda vas mas rápido desaparece? - En cualquier cambio? ( 3ra, 4ta, 5ta ) - Sólo cuando acelerás y el auto aumenta de velocidad?. Si vas a 70km/h estabilizado a esa velocidad no lo hace? - Es diferente si acelerás de golpe o suvemente? - Con el auto parado, en punto muerto pero sin pisar el embrague, si vas acelerando el motor en vacío la vibración no aparece? - Revisaron todas los soportes de motor / caja? ( no me acuerdo bien pero supongo que tiene tres..) Si hace mucho que no se lo hacen, siempre es buena medida el alineado y balanceado ( en un lugar serio, sobre todo el alineado ) Bueno, si me tirás mas datos por ahi te doy alguna idea. Lo primero es saber si es una vibracion de carrocería, trenes rodantes, transmisión o motor.. Saludos Citar
walter58 Publicado 14 de Agosto del 2014 Publicado 14 de Agosto del 2014 Re: Tiembla al acelerarlo en velocidad Revisa juego en los semiejes, en especial el derecho, verifica el soporte del semieje incluso. Citar
gastoncito Publicado 14 de Agosto del 2014 Autor Publicado 14 de Agosto del 2014 (editado) Re: Tiembla al acelerarlo en velocidad Enrique, la vibración la hace después que el auto supera los 60 km/h, o sea siempre que subo a autopista es notable, por ciudad no lo noto. Lo hace solamente cuando acelero el auto para tomar velocidad, no forzándolo, si dejo un velocidad constante no se nota o si se nota es poco. Si suelto el volante, no se zarandea. Con respecto a los cambios, diría que de 3ra en adelante, pero no se decirte, porque es complicado andas en 1ra o 2da a mas de 60km/h jajaja. Si suelto el acelerador lo deja de hacer, es como si lo hiciera cuando el motor esta haciendo fuerza, porque si en velocidad aprieto el embrague chau vibración. Con el auto parado no vibra nada y al encenderlo tampoco se sacude el motor. Ayer cambie la pata trasera del motor, tenia la original y el buje tenia juego. Voy a ver lo que dice Walter, no sabia que el M2 tiene un soporte del semieje, el M1 no tenia nada. Hace una semana que lo tengo, lo estoy empezando a conocer. ¿Walter, ese seria el soporte? por esas casualidades, alguien tiene el despiesce del M2? aca en la parte de manuales no esta.... Gracias por su devolución. Editado 14 de Agosto del 2014 por gastoncito Citar
Alvaro Suarez Martin Publicado 14 de Agosto del 2014 Publicado 14 de Agosto del 2014 Re: Tiembla al acelerarlo en velocidad Yo me decantaria por el equilibrado de las ruedas. Citar
djcasella Publicado 14 de Agosto del 2014 Publicado 14 de Agosto del 2014 Re: Tiembla al acelerarlo en velocidad Porque no revisas los semiejes ,descarto el balanceo porque decis que lo hace al traccionar solamente ,tambien revisá el soporte del semieje ,salvando las diferencias hace muchos años un amigo que tenia un 4l tenia ese problema y era el semieje Citar
walter58 Publicado 14 de Agosto del 2014 Publicado 14 de Agosto del 2014 Re: Tiembla al acelerarlo en velocidad Si Gaston , ese es el soporte, y la parte del semieje que puede tener mal la triceta, es la que esta al lado del acople. Citar
Inge EM Publicado 15 de Agosto del 2014 Publicado 15 de Agosto del 2014 Re: Tiembla al acelerarlo en velocidad Gastón, llegué medio tarde...la pregunta de si es igual en todas las marchas es para saber si se relaciona a la velocidad de las ruedas o del motor. Entiendo que es a partir de 60 en cualquier marcha, entonces es en la transmisión. Yo arrancaría revisando semiejes como ya dijeron... Por casualidad no se le hizo embrague recientemente? Citar
gastoncito Publicado 17 de Agosto del 2014 Autor Publicado 17 de Agosto del 2014 Re: Tiembla al acelerarlo en velocidad Embrague ni idea, todavía no lo pudo ver el mecánico para que me diga que puede ser, me comento que podría ser el semieje, pero no lo reviso todavía. Lo que note, es la pata del motor, las gomas de los laterales, la veo con mucho juego entre la moldura de los costados, es así o tiene que apretar ahí? Citar
gastoncito Publicado 19 de Agosto del 2014 Autor Publicado 19 de Agosto del 2014 Re: Tiembla al acelerarlo en velocidad Consulta, esta es mi pata de motor, esta un poco gastada, no? ahí no tendría que haber luz, no? Citar
fasanella Publicado 19 de Agosto del 2014 Publicado 19 de Agosto del 2014 Re: Tiembla al acelerarlo en velocidad Hola Gastón, mirá, si no me equivoco, esa es la pata hidráulica, no? En realidad ahí no tiene que estar en contacto, es luz no parece estar mal. La pata esa trabaja apoyada sobre la goma que tiene abajo, y tiene una especie de "cápsula" con liquido hidráulico debajo para no transmitir vibraciones a la carrocería. Y esos topes que ves hacia adelante y atrás son solo para frenar los cabeceos bruscos del motor, en aceleradas o rebajes, y que no se salga de su posición, o más bien, que no fuerce demasiado la parte hidráulica de la pata en esos momentos. Pero salvo que le esté pifiando mucho de tema, estaría bien esa luz que tenés. Si me equivoco, alguien atentamente me corregirá. Hice una prueba en un momento que el motor se me sacudía mucho por otros temas, y le puse unas tiras de alfombra de goma de colectivo en esos espacios. Si bien cabecea menos, solamente logré sentir mas vibraciones del motor en el auto que antes de ponerlas. Suerte con la falla del temblor.....!!!! Ojalá aparezca rápido ( y barato)!! Por casualidad, no se asemeja a la sensación de que esté fallando el motor cuando lo acelerás? O sea, o falla eléctrica (bobinas, bujías) o falta de nafta (bomba de nafta o filtro) y te lo haga temblar eso cuando lo exigís? Saludos y suerte. Citar
Charly7dln Publicado 19 de Agosto del 2014 Publicado 19 de Agosto del 2014 Re: Tiembla al acelerarlo en velocidad A mi me parece, que si esa es la pata hidraublica, esta, dejo de ser hidraulica, ya que se la ve con mucho aceite impregnado en la primer foto... La luz es la correcta. Citar
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