Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Gente, pasó lo siguiente:

Cuando compré mi auto estaba con cubiertas 185x60x15 y ahora cambié 2 cubiertas, sin hablar de medidas dije de poner las originales (imaginandome que eran esas) y me encontré con que me pusieron 195x55x15... entonces mi pregunta es: cuál es la medida original? Será que venían con una medida más chica cuando lo compré (usado obvio).

Por otro lado, qué diferente tendría al pasar a esa medida con las 4 cubiertas? Pierdo mucho en aceleración? Estabilidad? Etc....

Desde ya muchas gracias!

Publicado

Gente, pasó lo siguiente:

Cuando compré mi auto estaba con cubiertas 185x60x15 y ahora cambié 2 cubiertas, sin hablar de medidas dije de poner las originales (imaginandome que eran esas) y me encontré con que me pusieron 195x55x15... entonces mi pregunta es: cuál es la medida original? Será que venían con una medida más chica cuando lo compré (usado obvio).

Por otro lado, qué diferente tendría al pasar a esa medida con las 4 cubiertas? Pierdo mucho en aceleración? Estabilidad? Etc....

Desde ya muchas gracias!

Publicado

Re: Consulta cubiertas

Las medidas originales las podes sacar del manual de usuario, si no lo tenés podes bajarlo de esta sección y de este sitio o de este otro podes ver cuales son los reemplazos posibles. Tené en cuenta que no puede haber una diferencia mayor al 3 %. Suerte y no te olvides de contarnos como te fue.

Publicado

El Sportway lleva de fábrica 185/60/15.

Ahora tenés que ver el tema de la pisada, porque con las 195 más grandes pero de talón más bajo, mantenés la pisada, con lo cual es lo mismo.

Esperá que alguien que sepa más te lo confirme.

Saludos

Publicado

Hiciste lo que hace la mayoria cuando cambia las cubiertas originales. Las 195 quedan mejor esteticamente y tenes mas contacto con el suelo. Tal vez te endurezca un poquito el andar pero eso depende tambien de si pones una cubierta dura o blanda. Lo que si el gomero estuvo mal en no consultarte porque te dejo medidas desparejas.

Saludos

Hernan

Publicado

La medida original es 185-60 15. 84H o fijate en el manual.

Hace poco cambie las traseras y puse unas equivalentes 195-60 15 81V. Si mal no recuerdo. Las delanteras siguen siendo las 185-60, lo importante es respetar la equivalencia y que sean iguales por eje. Ya el mes que viene antes de pasar la revisión técnica cambiare las delanteras también.

Desde Tapatalk porque soy un pillo!!!

Publicado

Que saque y ponga la medida que tenia el auto... Eso es lo que corresponde...

Publicado

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]

Fijate en el enlace vas a poder comparar lo que tenía con lo que te pusieron, te da todos los datos.

En teoría al ser 1 cm. mas anchas deberías tener mejor agarre y mas consumo... pero... cuanto te afecta 1 cm? ni lo vas a notar...

Es cierto que el gomero te tendría que haber avisado la jugada, seguramente no tendría la medida correspondiente y se perdería el negocio.

Ahora depende de vos que queres hacer, de tu bolsillo.

Se nota a simple vista la diferencia? estimo que no :no no:

Publicado

Gente querida mil gracias por sus repuestas!

Al final de cuentas yo tenía la duda de si es 185x60 o 195x55, casi me juraban que es la 195x55 (tiene casi las mismas medidas, difieren +-3% creo, o sea, equivalentes mepa)... de tanto que exponía mi duda, me terminaron poniendo las 185x60xR15 (P7) así que quedaron las que estaban... será que soy yo que me la invento o simplemente soy muy susceptible, pero noté un poco la diferente en el agarre y estabilidad (En particular al pisar desniveles chicos), estas parecen mover un poco más coche pero a su vez estas se sienten mucho más suaves. En consumo no noté diferente, al menos no me dí cuenta...

Así que el mes que viene faltará cambiar las 2 traseras y listorti... :D

Un abrazo gigante!

Publicado

Para la próxima ten en cuenta que siempre es mejor tener neumáticos nuevos atrás, hay varios videos explicativos en YouTube. Básicamente porque si el coche se te va de trompa lo controlas con la dirección y las marchas. Pero si se va de culo es muy muy probable que no lo controles con nada.... Siempre habrá un listo que se crea reutteman.... Pero lo cierto que a mas de 50 si el coche se va de culo lo mas seguro es que hagas un trompo como poco.

• Me Gusta 1
Publicado

Para la próxima ten en cuenta que siempre es mejor tener neumáticos nuevos atrás, hay varios videos explicativos en YouTube. Básicamente porque si el coche se te va de trompa lo controlas con la dirección y las marchas. Pero si se va de culo es muy muy probable que no lo controles con nada.... Siempre habrá un listo que se crea reutteman.... Pero lo cierto que a mas de 50 si el coche se va de culo lo mas seguro es que hagas un trompo como poco.

Mirá que loco... siempre me decían que es mejor poner los nuevos adelante... igualmente los de atrás están 9 puntos. Cambié 2 porque tenían tajos y 1 ya tenía huevito, a demés estaban todas un poco deformadas por las llantas golpeadas, ahora ya arreglé todas las llantas y pronto cambio las cubiertas traseras espeo... :)

Publicado

Yo creo que el tema de cambiar las de adelante tiene que ver con que en muchos autoa se gastan muchísimo mas las delanteras que las traseras por ejemplo el Mondeo TD que tenemos en casa. Si no se intercambian delanteras y traseras las primeras a cambiar son las delanteras... no se si me explico. Las traseras van a estar 8 puntos y las delanteras para tirarlas.

Saludos

Publicado

Importante lo que dice Daniel Hansen: Es mas peligroso poner un neumático gastado atrás que adelante, por los motivos que él explica

Además, que detalle de cortesía de Daniel, poner como referencia de piloto a nuestro argentino C. Reutemann y no al mejor piloto de la F1 actual ( el español, Fernando Alonso ).

Saludos!!

Publicado

no se si sirva lo que diga a continuacion, originales son 185/60/15....las equivalentes son las 195/60/15... en velocidad por ej, segun averigue te cambia en un 1km mas... en mi caso cuando compre el auto tenia las 195... y yo como soy de tener todo medio original les puse las medidas que lleva, las 185, yo note mucha diferencia, por ej lo noto mas blando, mas suave en el andar, voy navegando jaja. pero creo que el tema de la estabilidad en el tema cubiertas 195 o 185 es 1 cm de diferencia que no creo haga mucha historia, todo depende de los cauchos que usemos, creo que usando la medida original y buen caucho hace la diferencia... a mi recomendaron las yokohama c drive, y la verdad me cambiaron el auto completamente! y otra cosa el tema del perfil bajo si bien queda lindo y todo, hay que tener cuidado con los pozos, porque te comiste un pozo o algo y chau tu llanta, y mas aca en argentina jaja, saludos.

Publicado

ya tengo los nuevo adelante y los anteriores atrás, pero los anteriores están en un 80% así que no debería ser tan grave... quedaron los delanteros nuevos porque así me lo recomendaron en el taller, capaz que sea porque se gastan más por tracción delantera...

Publicado

ya tengo los nuevo adelante y los anteriores atrás, pero los anteriores están en un 80% así que no debería ser tan grave... quedaron los delanteros nuevos porque así me lo recomendaron en el taller, capaz que sea porque se gastan más por tracción delantera...

Si!... tampoco te vuelvas loco..... si los neumáticos están bien y su dibujo no llegó al taco o no están cristalizadas no pasa nada.... igual ya sabes que debes rotarlas para el desgaste parejo...

Solo lo comenté porque no mucha gente lo sabe, de hecho yo lo supe hace cosa de 2 años.... y también me sorprendí, luego vi unos vídeos y la explicación y dije... "Aaaaah!!! migo!..... "

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.