Saltar al contenido

Sensor de presión y neumático Continental dañado


Binco

Publicaciones recomendadas

Amigos,

 

Hoy saqué el auto como de costumbre y al volver me di cuenta que tenia el neumático completamente sin aire y durante el camino la llanta le fue rompiendo los costados (donde van las letras). Por seguridad cambié el neumático, me costó unos $2000 pesos... Resulta que mi auto tiene la pantalla digital con la figura de las 4 ruedas que se supone una se ilumna al detectar un pinchazo pero esto NO ocurrió.

 

Resulta que el año pasado choqué y la misma rueda que ahora se pinchó fue cambiada completamente (llanta+neumático) y no se si no pusieron el sensor o nunca lo tuvo. ¿Como puedo probar si lo tengo o no?

 

P.D: Soy de Chile y mi Megane es el modelo full.

 

Muchas Gracias

Saludos Cordiales!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos,

 

Hoy saqué el auto como de costumbre y al volver me di cuenta que tenia el neumático completamente sin aire y durante el camino la llanta le fue rompiendo los costados (donde van las letras). Por seguridad cambié el neumático, me costó unos $2000 pesos... Resulta que mi auto tiene la pantalla digital con la figura de las 4 ruedas que se supone una se ilumna al detectar un pinchazo pero esto NO ocurrió.

 

Resulta que el año pasado choqué y la misma rueda que ahora se pinchó fue cambiada completamente (llanta+neumático) y no se si no pusieron el sensor o nunca lo tuvo. ¿Como puedo probar si lo tengo o no?

 

P.D: Soy de Chile y mi Megane es el modelo full.

 

Muchas Gracias

Saludos Cordiales!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de presión y neumático Continental dañado

 

Hola Alejandro, un garrón lo que te paso!

 

Pero lamentablemente no te puedo ayudar ya que no se como es el tema del sensor, donde va ubicado ni como funciona ni nada por el estilo.

 

Acá los primeros Megane III lo traían pero después lo dejo de ofrecer, y el Fluence directamente nunca lo trajo.

 

Suerte con el tema y avisanos si lo solucionas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de presión y neumático Continental dañado

 

Hola Alejandro,

Como dice Juan, no conocemos mucho del tema ya que nuestros autos en Argentina no tienen el sensor de presion de neumaticos..

Sin embargo, de un Laguna que tuve, creo recordar que el sensor está incorporado en la válvula de inflado. Si te cambiaron toda la rueda y no conservaron la válvula original es posible que el sensor haya desaparecido en ese momento. Lo que no me cierra es que si el sensor falta, el ordenador de a bordo deberia indicarte la falla ( que no recibe señal del sensor ).

La manera de verificar si el sistema funciona es desinflar cualquiera de los otros neumáticos a una presion aproximadamente la mitad de la normal, poner el auto en marcha y ver si te lo indica en el tablero.

Si no te indica nada es que tienes una falla general en el sistema, o que nunca lo tuvo...que tengas la pantalla no significa necesariamente que el auto esté equipado. Puede ser un opcional no instlado en tu vehículo.

Si te indica la falla, vuelves a la presion normal ese neumático y desinflas el que tuviste que cambiar. Si no indica la falla es que el sensor de esa rueda está dañado o no existe. Deberías reclamar al que te cambió la rueda.

 

Espero que te sea de ayuda.

 

Saludos y cuéntanos como te fue

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de presión y neumático Continental dañado

 

Comparto totalmente lo que dijo Quique (mucha confianza no? jajaj) el sensor de presión obviamente debería estar ubicado en la cubierta, ahora, si me guió por lo que dice Enrique y el sensor esta en la válvula, lo mas probable es que cuando cambiaron la cubierta y llanta, el sensor haya quedado en la cubierta vieja que cambiaste (de haberlo tenido), ahora, estas seguro que tu versión trajo el sensor de presión de neumáticos? porque como te dije mas arriba, acá lo trajo el Megane III fase I solo en la versión Privilege, y después con el restyling (cuando incorporo los leds en la trompa) ya lo dejo de traer (si mal no recuerdo).

 

Ahora, lo que no se, es como se hará el cambio de cubierta en un auto que si trae el sensor, se cambia la llanta y la cubierta (supongo que una común y corriente) y el sensor se instala aparte? (de estar en la válvula o en algún otro lado), porque no me imagino que haya que comprar algo en especial el día que se hace el cambio de cubierta.

 

Después veo si averiguo un poco mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de presión y neumático Continental dañado

 

Jajaja, no hay problema de tomarse confianza Juan, esto es un club de amigos! Ya vendrá la oportunidad de conocerse personalmente..

Al próximo encuentro del Club en Córdoba no pienso faltar...y vos desde Santa Rosa en el GT estás en un ratito ( a velocidades legales, eh..:silbando:)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de presión y neumático Continental dañado

 

Jajaja, no hay problema de tomarse confianza Juan, esto es un club de amigos! Ya vendrá la oportunidad de conocerse personalmente..

Al próximo encuentro del Club en Córdoba no pienso faltar...y vos desde Santa Rosa en el GT estás en un ratito ( a velocidades legales, eh..:silbando:)

 

Jajaja es cierto que es un club de amigos.

 

Pero lamentablemente no voy a poder ir al encuentro, se me re complica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de presión y neumático Continental dañado

 

Copio algo de info que encontré en la web.

 

Por lo visto hay dos tipos de sensores de presión de neumáticos, los directos y los indirectos.

 

TPMS directo

 

En el TMPS directo, un sensor colocado en cada rueda mide la presión de inflado y transmite el dato a una centralita, que puede ofrecer el dato desglosado por cada neumático o bien un dato total, o simplemente puede avisar cuando los datos reales no cuadran con los que tiene programados. Como siempre que hablamos de sistemas basados en la electrónica, todo es posible en el diseño de la centralita, y cada maestrillo tiene su librillo. Los sensores incorporan una pequeña batería que les da autonomía para funcionar sin depender de la energía del vehículo. Estos sensores pueden medir la presión y la temperatura del neumático, además de informar al sistema empleando ondas de baja frecuencia de su posición en el neumático y del estado de su batería. Al cambiar neumáticos, rotarlos o realizar cualquier otra operación de mantenimiento suele ser necesario volver a calibrar los sensores para evitar problemas de medición.

iTPMS, o TPMS indirecto

 

El iTPMS no emplea sensores físicos para determinar la presión de inflado de los neumáticos, sino que mide la presión de forma indirecta, a partir de la velocidad de giro de cada rueda además de otros valores que se obtienen de forma externa. Por ejemplo, los primeros iTPMS calculaban la presión a partir de la diferencia de diámetro que presenta un neumático desinflado frente a uno que se encuentra a presión correcta. Para estos cálculos se empleaban los sensores de giro del ABS.

La segunda generación de iTPMS empleaba técnicas de análisis de espectro mediante complejas aplicaciones informáticas que determinaban la relación entre las variaciones de frecuencia que experimentaba el neumático en función de la presión de inflado. Hoy en día, el iTPMS suele estar integrado en la centralita del ABS y el ESP, y compara la velocidad de rotación de los neumáticos para determinar cuándo hay un error en la presión de inflado.

El iTPMS ofrece, por tanto, valores relativos, y ese es un problema inherente al sistema. No identifica más que de forma binaria que hay un problema. Además, en condiciones de baja adherencia puede dar mediciones erróneas si durante la marcha tenemos pérdidas de adherencia con el pavimento. Al fin y al cabo, y por muchas ayudas electrónicas que tengamos, no hay nada como la inspección mensual que debemos realizar nosotros mismos con el neumático en frío. Nos quitaremos de encima muchos problemas con esa sencilla operación.

 

Y un vídeo explicativo:

 

 

Lo que quedaría por ver, es como es el sensor de presión de neumáticos que trajo alguna vez el Megane III, si del tipo directo o el indirecto, yo creo que debe ser el primero sin duda.

Editado por Juan GT
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de presión y neumático Continental dañado

 

Empecé a buscar de que tipo es el del M3, no lo encontré aún pero encontré este video sobre como influye la presión de inflado para el comportamiento del auto.

Todos lo sabemos, pero verlo en el video me parece muy interesante..

 

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de presión y neumático Continental dañado

 

Y lo que pasa con 1.5 bar ( 21-22 Libras ) no es mas grave porque el piloto es bueno...en las curvas de la segunda parte un conductor promedio termina decorando el paisaje...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Sensor de presión y neumático Continental dañado

 

Confirmo que el sensor de presión del Megane III es del tipo directo ( en la válvula ). Lo vi en el foro de Megane España.

Para responder a la pregunta original de Alejandro, otra manera de ver si tiene el sensor de presión es mirando las válvulas en las ruedas. Las que vienen con sensor son totalmente metalicos, no de goma.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.