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CHILLIDO AL DOBLAR EL VOLANTE BRUSCAMENTE


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Hola, gente.

Hoy estaba estacionando mi auto, y tenía que girar todo el volante para el otro lado, así que lo hice muy bruscamente y sentí un chillido agudo, y al mismo tiempo las luces del auto bajaron su intensidad (como cuando experimentás un bajón de tensión en tu casa). No se si es o no para preocuparse, o es algo común de la dirección asistida eléctrica.

La dirección funciona de maravilla, super suave cuando ando a baja velocidad y se endurece de a poco a medida que aumento la velocidad, es una manteca. Y cuando giro el volante normalmente, no hace nigún ruido, el tema es solamente cuando pego un volantazo brusco.

Quizás alguien que sepa un poco más me puede orientar.

Saludos y gracias.

Martín.

PD: las gomas seguro no son, es otro tipo de chillido.

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Hola, gente.

Hoy estaba estacionando mi auto, y tenía que girar todo el volante para el otro lado, así que lo hice muy bruscamente y sentí un chillido agudo, y al mismo tiempo las luces del auto bajaron su intensidad (como cuando experimentás un bajón de tensión en tu casa). No se si es o no para preocuparse, o es algo común de la dirección asistida eléctrica.

La dirección funciona de maravilla, super suave cuando ando a baja velocidad y se endurece de a poco a medida que aumento la velocidad, es una manteca. Y cuando giro el volante normalmente, no hace nigún ruido, el tema es solamente cuando pego un volantazo brusco.

Quizás alguien que sepa un poco más me puede orientar.

Saludos y gracias.

Martín.

PD: las gomas seguro no son, es otro tipo de chillido.

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Re: CHILLIDO AL DOBLAR EL VOLANTE BRUSCAMENTE

 

No conozco mucho del tema (bah, nada), pero...no será que a la correa le falta un poco de tensión y patina al hacer mas esfuerzo la bomba de la dirección?

Salu2.

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Re: CHILLIDO AL DOBLAR EL VOLANTE BRUSCAMENTE

 

No conozco mucho del tema (bah, nada), pero...no será que a la correa le falta un poco de tensión y patina al hacer mas esfuerzo la bomba de la dirección?

Salu2.

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Re: CHILLIDO AL DOBLAR EL VOLANTE BRUSCAMENTE

 

no losei no es eso porque no tiene direccion hidraulica. el tema es que como es totalmente electrica cuando volanteas muy fuerte y parado el motor electrico que te ayuda a alivianar la direccion se aplica la maxima potencia para que a vos te sea mas facil doblar por eso es comun que baje minimamente la tension electrica. El chirrido puede ser que le diste muy rapido y giro en falso el engranaje del motor electrico, dale con cariño es una manteca pero cuidalo...

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Re: CHILLIDO AL DOBLAR EL VOLANTE BRUSCAMENTE

 

no losei no es eso porque no tiene direccion hidraulica. el tema es que como es totalmente electrica cuando volanteas muy fuerte y parado el motor electrico que te ayuda a alivianar la direccion se aplica la maxima potencia para que a vos te sea mas facil doblar por eso es comun que baje minimamente la tension electrica. El chirrido puede ser que le diste muy rapido y giro en falso el engranaje del motor electrico, dale con cariño es una manteca pero cuidalo...

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Re: CHILLIDO AL DOBLAR EL VOLANTE BRUSCAMENTE

 

Gente, me dijeron hoy en Díaz que tengo jodida la columna de dirección, tienen que cambiarla toda, pero como los repuestos no los tienen sino que deben pedirlos a fábrica, tengo que esperar 40/45 días para el arreglo.

Estoy muy caliente, mi primer 0km y me pasa esto, mi anterior y primer auto fue un hyundai elantra 97, lo tuve 12 años y solo visitaba el taller una vez por año para cambiar aceite y filtros.

saludos.

Martín.

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Re: CHILLIDO AL DOBLAR EL VOLANTE BRUSCAMENTE

 

Gente, me dijeron hoy en Díaz que tengo jodida la columna de dirección, tienen que cambiarla toda, pero como los repuestos no los tienen sino que deben pedirlos a fábrica, tengo que esperar 40/45 días para el arreglo.

Estoy muy caliente, mi primer 0km y me pasa esto, mi anterior y primer auto fue un hyundai elantra 97, lo tuve 12 años y solo visitaba el taller una vez por año para cambiar aceite y filtros.

saludos.

Martín.

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  • 3 semanas más tarde...

Re: CHILLIDO AL DOBLAR EL VOLANTE BRUSCAMENTE

 

Falsa alarma, resulta que la columna de dirección no tiene nada, el ruido que hace es normal, propio del funcionamiento de la dirección asistida eléctrica.

En Díaz me mostraron otros megane II que hacen el mismo ruido que el mío al girar bruscamente todo el volante, y para sacarme las dudas llevé el auto a Centro automotores y un técnico me dijo exactamente lo mismo, al exigir más a la dirección hace ese ruido de funcionamiento.

Fíjense en sus autos, es como un silbido bajo que hace, es normal.

Saludos.

Martín.

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Re: CHILLIDO AL DOBLAR EL VOLANTE BRUSCAMENTE

 

Falsa alarma, resulta que la columna de dirección no tiene nada, el ruido que hace es normal, propio del funcionamiento de la dirección asistida eléctrica.

En Díaz me mostraron otros megane II que hacen el mismo ruido que el mío al girar bruscamente todo el volante, y para sacarme las dudas llevé el auto a Centro automotores y un técnico me dijo exactamente lo mismo, al exigir más a la dirección hace ese ruido de funcionamiento.

Fíjense en sus autos, es como un silbido bajo que hace, es normal.

Saludos.

Martín.

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Re: CHILLIDO AL DOBLAR EL VOLANTE BRUSCAMENTE

 

Bueno, martinheriberto, gracias por el dato y menos mal que no fue nada. Sino que garrón, aunque el auto estuviera en garantía no es nada grato que a un auto nuevo le pasara eso. Además, es cierto que siempre conviene hacer una nueva consulta para tener una segunda opinión. porque acá los problemas se miden en "pesos"...

 

Yo hoy tuve el primer inconveniente desde que tengo el 0 Km.(6 meses). Se paró el motor en el medio de la calle, en pleno centro de Rosario. Sacaba y metía la tarjeta, le daba contacto con el botón y nada, no arrancaba; el visor de la compu indicaba "Anomalía eléctrica". Todos los accesorios eléctricos andaban, los levantavidrios, luces, etc., pero no arrancaba. Sonamos, pensé, al Taller y a meterle el scanner, seguramente.

Me putió medio mundo, obviamente, desde autos hasta colectivos, hasta que pude empujarlo (iba con 3 personas mayores encima) y dejarlo en un lugarcito libre en la esquina. Desde allí llamé al Jefe de Taller de Centro Automotores, que a pesar que ellos no hacen ese tipo de service en la calle me atendió muy amablemente y me dijo: "voy para allá, por si es algo sencillo...". Llegó a los 10 minutos porque estábamos cerca, y lo primero que hizo fue verificar la batería: tenía uno de los 3 bornes del negativo flojo, justo el de las masas. Seguramente de fábrica no fue apretado lo suficiente. Nunca lo hubiera pensado, tratándose de un auto nuevo y con apenas 5.000 Km. de rodaje, casi todos hechos en ciudad y andando despacio. Y como estos autos parecen computadoras con ruedas, uno enseguida piensa que es algo grave. En fin, una pavada que parecía algo más serio.

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Re: CHILLIDO AL DOBLAR EL VOLANTE BRUSCAMENTE

 

Bueno, martinheriberto, gracias por el dato y menos mal que no fue nada. Sino que garrón, aunque el auto estuviera en garantía no es nada grato que a un auto nuevo le pasara eso. Además, es cierto que siempre conviene hacer una nueva consulta para tener una segunda opinión. porque acá los problemas se miden en "pesos"...

 

Yo hoy tuve el primer inconveniente desde que tengo el 0 Km.(6 meses). Se paró el motor en el medio de la calle, en pleno centro de Rosario. Sacaba y metía la tarjeta, le daba contacto con el botón y nada, no arrancaba; el visor de la compu indicaba "Anomalía eléctrica". Todos los accesorios eléctricos andaban, los levantavidrios, luces, etc., pero no arrancaba. Sonamos, pensé, al Taller y a meterle el scanner, seguramente.

Me putió medio mundo, obviamente, desde autos hasta colectivos, hasta que pude empujarlo (iba con 3 personas mayores encima) y dejarlo en un lugarcito libre en la esquina. Desde allí llamé al Jefe de Taller de Centro Automotores, que a pesar que ellos no hacen ese tipo de service en la calle me atendió muy amablemente y me dijo: "voy para allá, por si es algo sencillo...". Llegó a los 10 minutos porque estábamos cerca, y lo primero que hizo fue verificar la batería: tenía uno de los 3 bornes del negativo flojo, justo el de las masas. Seguramente de fábrica no fue apretado lo suficiente. Nunca lo hubiera pensado, tratándose de un auto nuevo y con apenas 5.000 Km. de rodaje, casi todos hechos en ciudad y andando despacio. Y como estos autos parecen computadoras con ruedas, uno enseguida piensa que es algo grave. En fin, una pavada que parecía algo más serio.

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