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Ley de Defensa del Consumidor 24240


homerog

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Buenos días, a raíz de lo ocurrido hace unos días, en la compra de un auto usado en una agencia de Bahía Blanca, he tomado conocimiento de la ley de referencia

y deseo comentarles algo al respecto. El 11/08/14 adquiero en una agencia de usados de Bahía Blanca, un Megane II 2007 1.6, que se veía en excelentes condiciones

de acuerdo a lo publicado en las páginas OLX y en la propia de la agencia.

Lo voy a ver con un amigo, se veía muy lindo, no soy mecánico ni mi amigo tampoco. Decido comprarlo pago $85000 en efectivo, y me entregan un recibo de venta con nombre de otra sociedad(FIORASI S.A.), pensé que sería otro nombre con el eque funcionaba el negocio.

El auto estaba radicado en otra provincia, por lo que tuve pagar un total de $7000.00 por gastos de transferencia.

Al sacar el auto a la ruta, no se podía llevar derecho porque tenía los precaps destruidos, lo llevo a un Rminuto y verifican que estaba en 3 cilindros, porque tenía una bobina quemada y procedo a cambiarla, en resumen para poner el auto en condiciones, tuve que cambiar bujías, bobina, precaps, filtros aceite, bomba de nafta, semieje, el aire no funciona, limpieza de cuerpo mariposa y lo más grave de todo es que está roto el contactor giratorio que conecta los airbags y comandos de velocidad crucero.

Diejron que lo iban a reparar pero quedaron a la espera de un repuesto que nunca llegó.

Además tocaron las luces o llaves para que no se encendiera la luz de service y el comprador no observara la falla.

Todo un manoseo del auto para lucrar y no poner un peso, además me comentaron que suelen adulterar los kilometrajes, son unos delincuentes!!

Por lo tanto de acuerdo a lo establecido en la ley de defensa del consumidor las cosas muebles tienen una garantía de 3 meses, así que he iniciado un reclamo ante la OMIC para que proceda a citarlos a una audiencia conciliatoria y ver que arreglamos.

Les recuerdo a todos que cuando compramos un auto en una agencia tenemos por esta ley una garantía de 3 meses, vencido este plazo no hay más reclamos.

Luego les informaré como avanza el caso.

Saludos.

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Buenos días, a raíz de lo ocurrido hace unos días, en la compra de un auto usado en una agencia de Bahía Blanca, he tomado conocimiento de la ley de referencia

y deseo comentarles algo al respecto. El 11/08/14 adquiero en una agencia de usados de Bahía Blanca, un Megane II 2007 1.6, que se veía en excelentes condiciones

de acuerdo a lo publicado en las páginas OLX y en la propia de la agencia.

Lo voy a ver con un amigo, se veía muy lindo, no soy mecánico ni mi amigo tampoco. Decido comprarlo pago $85000 en efectivo, y me entregan un recibo de venta con nombre de otra sociedad(FIORASI S.A.), pensé que sería otro nombre con el eque funcionaba el negocio.

El auto estaba radicado en otra provincia, por lo que tuve pagar un total de $7000.00 por gastos de transferencia.

Al sacar el auto a la ruta, no se podía llevar derecho porque tenía los precaps destruidos, lo llevo a un Rminuto y verifican que estaba en 3 cilindros, porque tenía una bobina quemada y procedo a cambiarla, en resumen para poner el auto en condiciones, tuve que cambiar bujías, bobina, precaps, filtros aceite, bomba de nafta, semieje, el aire no funciona, limpieza de cuerpo mariposa y lo más grave de todo es que está roto el contactor giratorio que conecta los airbags y comandos de velocidad crucero.

Diejron que lo iban a reparar pero quedaron a la espera de un repuesto que nunca llegó.

Además tocaron las luces o llaves para que no se encendiera la luz de service y el comprador no observara la falla.

Todo un manoseo del auto para lucrar y no poner un peso, además me comentaron que suelen adulterar los kilometrajes, son unos delincuentes!!

Por lo tanto de acuerdo a lo establecido en la ley de defensa del consumidor las cosas muebles tienen una garantía de 3 meses, así que he iniciado un reclamo ante la OMIC para que proceda a citarlos a una audiencia conciliatoria y ver que arreglamos.

Les recuerdo a todos que cuando compramos un auto en una agencia tenemos por esta ley una garantía de 3 meses, vencido este plazo no hay más reclamos.

Luego les informaré como avanza el caso.

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