TJK Publicado 10 de Octubre del 2014 Publicado 10 de Octubre del 2014 Hola gente, nuevamente recurro a ustedes y tal vez por ultima vez ya que puse el mega en venta... pero se ve que no me quiere dejar. Resulta que me paso lo siguiente con el embrague, describo síntomas paso a paso: 1) Comenzó con un leve zapateo al salir en primera y se fue poniendo duro (listo dije... ya le falta poco al embrague) 2) Tras un tiempito de uso apareció un ruido al apretar el embrague, por ejemplo en punto muerto, un tic tic tic con cierto ruido a roce metalico. 3) Desaparecio el ruidito un tiempo 4) Lo volvia a hacer y dejaba de hacerlo 5) Apareció para quedarse (como laburo en zarate y viajo en ruta dije... listo voy y vengo la semana y lo paro) 6) El ruido se pronuncio cada vez que pasaba un cambio 1era o 2da... tec tec tec o tej tej tej... (uf que dificil describir ruidos) 7) A pesar del ruido los cambios entraban sin problemas. 8) Pare a cargar gas y sentí un leve olor a caucho quemado (pienso que por el empastillado que lleva el disco de embrague) Pero... Al finalizar la semana y volviendo de zarate a casa, sentí el olor en el habitaculo. 9) Bajando de panamericana no me entro la primera pero si la segunda... el ruido era mas pronunciado a roce de metales.... 10) volviendo a casa lo hice en tercera porque ya no me entraban las otras marchas y si las lograba meter zapateaba como loco al punto de parar el motor. 11) Caculé espacios, velocidad, semaforos, caminos altenativos llame a mi señora, me abrio el porton y entre a casa de una... todo para no quedarme... un negligente digamos... 12) Pare el auto, abri el capot y sentí ya un fuerte olor a caucho quemado... o mejor dicho ese olor caracteristico de frenada de tren o subte. No salia humo ni nada de la caja. 13) El pedal de embrague se desplaza hasta el fondo y se siente el raspaso de metales y no entra ni una sola marcha (con motor andando). Ahora bien quiero arreglarlo y ya tengo el kit nuevo valeo que consegui a $1500 en efectivo en una casa de Villa Lugano (a siete cuadras de gral paz pasando la Richieri) que lo remataba para renovar stock de otras cosas que tienen mas salida. Suerte.... pero ahora que hago? Que hago? Ya que soy responsable y lo quiero vender sin joder a nadie Por un lado tengo herramientas.. maña y garaje con fosa, pero no hice nunca este trabajo, y me parece algo agotador... Por otro lado me ofrecieron hacer el cambio de embrague por $1200. Ahora... Sé que si lo que se jodio es la crapodina y donde corre esta hay que sacar la caja y desarmarla ¿¿¿chan chan chan chan???... pero si sólo es el kit embrague la puedo desplazar.... CONSULTAS: 1) Como saber a ciencia cierta si es una cosa o la otra es decir, si solo se desplaza la caja o voy a tener que bajarla... esto lo pregunto porque ya veo que el meca me va a cambiar el embrague y se va a encontrar con que el problema tambien es otro y me llama que tiene que sacar la caja y chan chan chan de $1200 se me va a $3000 2) Que me recomiendan segun experiencia y de acuerdo a los sintomas que leyeron arriba? Les agradecería a aquellos que pueden aconsejarme certeramente porque ya lo hicieron o saben mucho... como Walter Saludos! Citar
TJK Publicado 10 de Octubre del 2014 Autor Publicado 10 de Octubre del 2014 Hola gente, nuevamente recurro a ustedes y tal vez por ultima vez ya que puse el mega en venta... pero se ve que no me quiere dejar. Resulta que me paso lo siguiente con el embrague, describo síntomas paso a paso: 1) Comenzó con un leve zapateo al salir en primera y se fue poniendo duro (listo dije... ya le falta poco al embrague) 2) Tras un tiempito de uso apareció un ruido al apretar el embrague, por ejemplo en punto muerto, un tic tic tic con cierto ruido a roce metalico. 3) Desaparecio el ruidito un tiempo 4) Lo volvia a hacer y dejaba de hacerlo 5) Apareció para quedarse (como laburo en zarate y viajo en ruta dije... listo voy y vengo la semana y lo paro) 6) El ruido se pronuncio cada vez que pasaba un cambio 1era o 2da... tec tec tec o tej tej tej... (uf que dificil describir ruidos) 7) A pesar del ruido los cambios entraban sin problemas. 8) Pare a cargar gas y sentí un leve olor a caucho quemado (pienso que por el empastillado que lleva el disco de embrague) Pero... Al finalizar la semana y volviendo de zarate a casa, sentí el olor en el habitaculo. 9) Bajando de panamericana no me entro la primera pero si la segunda... el ruido era mas pronunciado a roce de metales.... 10) volviendo a casa lo hice en tercera porque ya no me entraban las otras marchas y si las lograba meter zapateaba como loco al punto de parar el motor. 11) Caculé espacios, velocidad, semaforos, caminos altenativos llame a mi señora, me abrio el porton y entre a casa de una... todo para no quedarme... un negligente digamos... 12) Pare el auto, abri el capot y sentí ya un fuerte olor a caucho quemado... o mejor dicho ese olor caracteristico de frenada de tren o subte. No salia humo ni nada de la caja. 13) El pedal de embrague se desplaza hasta el fondo y se siente el raspaso de metales y no entra ni una sola marcha (con motor andando). Ahora bien quiero arreglarlo y ya tengo el kit nuevo valeo que consegui a $1500 en efectivo en una casa de Villa Lugano (a siete cuadras de gral paz pasando la Richieri) que lo remataba para renovar stock de otras cosas que tienen mas salida. Suerte.... pero ahora que hago? Que hago? Ya que soy responsable y lo quiero vender sin joder a nadie Por un lado tengo herramientas.. maña y garaje con fosa, pero no hice nunca este trabajo, y me parece algo agotador... Por otro lado me ofrecieron hacer el cambio de embrague por $1200. Ahora... Sé que si lo que se jodio es la crapodina y donde corre esta hay que sacar la caja y desarmarla ¿¿¿chan chan chan chan???... pero si sólo es el kit embrague la puedo desplazar.... CONSULTAS: 1) Como saber a ciencia cierta si es una cosa o la otra es decir, si solo se desplaza la caja o voy a tener que bajarla... esto lo pregunto porque ya veo que el meca me va a cambiar el embrague y se va a encontrar con que el problema tambien es otro y me llama que tiene que sacar la caja y chan chan chan de $1200 se me va a $3000 2) Que me recomiendan segun experiencia y de acuerdo a los sintomas que leyeron arriba? Les agradecería a aquellos que pueden aconsejarme certeramente porque ya lo hicieron o saben mucho... como Walter Saludos! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.