Saltar al contenido

Los trámites, la burocracia y la rep...


Ric

Publicaciones recomendadas

La semana pasada empecé el trámiite por discapacidad. Llamo al SNR (Serv Nac Rehab) para preguntar q papeles debo presentar, así no tengo q ir tantas veces ya q la info en la web es medio difusa.

- No le puedo dar información precisa al respecto, me dijo el q me atendió. (primero pensé q habia llamado a cualquier lado).

- Perdón, hablo con el SNR?

- Si Sr.

- Bien, como es q no me puede decir q papeles debo presentar?

- Es q cada jurisdicción tiene su propio proceder al respecto.

- De acuerdo, le respondo, pero yo estoy llamando al Serv. NACIONAL de Rehab y no a un organismo provincial o municipal”.

- Si Sr, pero como ya le dije, cada jurisdicción bla bla bla...

- Bien, (lo interumpo) digamos q me parece lógico lo me dice… ¿podría al menos indicarme cuales son los papeles esenciales q debería presentar?

- No, porque bla bla bla…

- Bien, gracias y hasta luego…y le corté

 

Así q fui al Hosp SI, lugar en el q ya pude averiguar q ahí empezaba el trámite. Llevé DNI e Historia clínica, por si las moscas. Entro y le pregunto al vigilador para iniciar el trámite de marras.

-Ni bien entra, doble a la derecha y vaya hasta el fondo, pasando los ascensores y la puerta de vidrio.

Son como 100 mts. q me los caminé revoleando pierna y brazo como el ***** de La Jaula de las Locas, como bien dice Lau. Solo el bastón evitaba algunas miradas jocosas. Y no tanto. Llego al sector Kinesiología ("claro, uno q está hecho percha como yo es lógico q empiece el trámite acá", dije para mis adentros) y pregunto para hacer el trámite:

- Uhhh, no Sr.…es en la otra punta, en el mostrador frente a la entrada ppal., me responden en Kinesiología.

Puteando injustamente a la renga q me atendió (nunca vi mayor coherencia en un laburante; entre los dos podríamos haber hecho pareja para bailar el twist), desandé el camino y cuando lo veo al vigilador me hago mas rengo y lo encaro:

- Jefe, gracias por mandarme a cualquier lado.

- Perdón, Ud q me había preguntado?

- Para iniciar un trámite por discapacidad.

- Ahhh, perdón, pensé q me había preguntado por el servicio de kinesiología.

- Si, le digo, porque suenan igualitos.

 

“Está bien q hablo para el ogt, pero tampoco soy Patán, che”, pensé para mis adentros mientras iba hacia mi nuevo destino, el mostrador del fondo.

 

Me acerco al mostrador y pido comenzar el trámite. Tuve q repetir el saludo y el pedido, porque la (no tan) chica, estaba mas ocupada en hablar con su compañero de la fiesta de anoche q en atenderme a mi.

- Su DNI, por favor… le doy el DNI

- Ah no, este no sirve, me dice la chica, ocupada en seguir boludeando con el compañero.

- Como q no sirve?, le digo, si este es el DNI nuevo!

- Si claro, pero está es la cédula y Ud me tiene q traer la libreta.

- Pero si la libreta es solo obligatoria para votar! La cédula sirve para cualquier trámite y eso está debidamente aclarado en el DNI!

- Si pero por reglamentación interna acá se exige así.

Ya estaba levantando temperatura y Lau me aprieta la mano como para q la corte. La jovateira, q estaba para darle hasta q 6-7-8 gane el Premio Clarín, ya se parecía cada vez mas a la Gorda Matosas.

Decido dejar pasar el asunto y sigo:

- Bien, como para ir ganando tiempo, ¿como sigue el trámite después?

- Cuando traiga el DNI, le indicamos como sigue el trámite.

- ¿Podría darme un panorama de cómo es el trámite en general?

- Si claro, le entregamos una planilla la cual tiene q llenar su neurólogo y nos la trae.

- Bien, ¿me podría entregar la planilla ahora, porque tengo q ir al neurólogo justo esta semana, así aprovecho y no tengo q hacer un viaje mas.

- No Sr, recién se la entregamos cuando inicie el trámite.

- Digame, esa planilla es numerada, lleva timbrado fiscal o algo así?

- No sr

- Bien.. ¿entonces por que no me la puede entregar ahora?, digo a punto de saltarle encima de la calentura (no de la otra, esa ya se me había pasado). Como Ud verá, no estoy en condiciones de caminar mucho.

- No se haga problema Sr, el trámite lo puede iniciar su esposa, dijo buscando la complicidad de Lau.

- O sea, como ella puede caminar bien Ud supone q puede venir toda las veces q haga falta en vez d darme Uds una mano para hacer el trámite mas rápido? Verá q no le estoy pidiendo nada fuera d lugar.

- Disculpe Sr, pero así es el procedimiento.

- . . .

 

Tomé los pelpa y me fui seguro q este trámite me lo van a hacer pagar con sangre, sudor y bastones, si es q me toca la misma mina.

 

En el fondo, pienso q lo hicieron por mi bien, ya q me caminé unos 300 mts de un saque, algo q no hacía hace meses.

Y yo tan desagradecido, loparió!

Continuará...

Salu2.

Editado por Ric
  • Me Gusta 16
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

DÍAS POPULARES

Mejores Publicadores en este Tema

  • Ric

    Ric 2 publicaciones

La semana pasada empecé el trámiite por discapacidad. Llamo al SNR (Serv Nac Rehab) para preguntar q papeles debo presentar, así no tengo q ir tantas veces ya q la info en la web es medio difusa.

- No le puedo dar información precisa al respecto, me dijo el q me atendió. (primero pensé q habia llamado a cualquier lado).

- Perdón, hablo con el SNR?

- Si Sr.

- Bien, como es q no me puede decir q papeles debo presentar?

- Es q cada jurisdicción tiene su propio proceder al respecto.

- De acuerdo, le respondo, pero yo estoy llamando al Serv. NACIONAL de Rehab y no a un organismo provincial o municipal”.

- Si Sr, pero como ya le dije, cada jurisdicción bla bla bla...

- Bien, (lo interumpo) digamos q me parece lógico lo me dice… ¿podría al menos indicarme cuales son los papeles esenciales q debería presentar?

- No, porque bla bla bla…

- Bien, gracias y hasta luego…y le corté

 

Así q fui al Hosp SI, lugar en el q ya pude averiguar q ahí empezaba el trámite. Llevé DNI e Historia clínica, por si las moscas. Entro y le pregunto al vigilador para iniciar el trámite de marras.

-Ni bien entra, doble a la derecha y vaya hasta el fondo, pasando los ascensores y la puerta de vidrio.

Son como 100 mts. q me los caminé revoleando pierna y brazo como el ***** de La Jaula de las Locas, como bien dice Lau. Solo el bastón evitaba algunas miradas jocosas. Y no tanto. Llego al sector Kinesiología ("claro, uno q está hecho percha como yo es lógico q empiece el trámite acá", dije para mis adentros) y pregunto para hacer el trámite:

- Uhhh, no Sr.…es en la otra punta, en el mostrador frente a la entrada ppal., me responden en Kinesiología.

Puteando injustamente a la renga q me atendió (nunca vi mayor coherencia en un laburante; entre los dos podríamos haber hecho pareja para bailar el twist), desandé el camino y cuando lo veo al vigilador me hago mas rengo y lo encaro:

- Jefe, gracias por mandarme a cualquier lado.

- Perdón, Ud q me había preguntado?

- Para iniciar un trámite por discapacidad.

- Ahhh, perdón, pensé q me había preguntado por el servicio de kinesiología.

- Si, le digo, porque suenan igualitos.

 

“Está bien q hablo para el ogt, pero tampoco soy Patán, che”, pensé para mis adentros mientras iba hacia mi nuevo destino, el mostrador del fondo.

 

Me acerco al mostrador y pido comenzar el trámite. Tuve q repetir el saludo y el pedido, porque la (no tan) chica, estaba mas ocupada en hablar con su compañero de la fiesta de anoche q en atenderme a mi.

- Su DNI, por favor… le doy el DNI

- Ah no, este no sirve, me dice la chica, ocupada en seguir boludeando con el compañero.

- Como q no sirve?, le digo, si este es el DNI nuevo!

- Si claro, pero está es la cédula y Ud me tiene q traer la libreta.

- Pero si la libreta es solo obligatoria para votar! La cédula sirve para cualquier trámite y eso está debidamente aclarado en el DNI!

- Si pero por reglamentación interna acá se exige así.

Ya estaba levantando temperatura y Lau me aprieta la mano como para q la corte. La jovateira, q estaba para darle hasta q 6-7-8 gane el Premio Clarín, ya se parecía cada vez mas a la Gorda Matosas.

Decido dejar pasar el asunto y sigo:

- Bien, como para ir ganando tiempo, ¿como sigue el trámite después?

- Cuando traiga el DNI, le indicamos como sigue el trámite.

- ¿Podría darme un panorama de cómo es el trámite en general?

- Si claro, le entregamos una planilla la cual tiene q llenar su neurólogo y nos la trae.

- Bien, ¿me podría entregar la planilla ahora, porque tengo q ir al neurólogo justo esta semana, así aprovecho y no tengo q hacer un viaje mas.

- No Sr, recién se la entregamos cuando inicie el trámite.

- Digame, esa planilla es numerada, lleva timbrado fiscal o algo así?

- No sr

- Bien.. ¿entonces por que no me la puede entregar ahora?, digo a punto de saltarle encima de la calentura (no de la otra, esa ya se me había pasado). Como Ud verá, no estoy en condiciones de caminar mucho.

- No se haga problema Sr, el trámite lo puede iniciar su esposa, dijo buscando la complicidad de Lau.

- O sea, como ella puede caminar bien Ud supone q puede venir toda las veces q haga falta en vez d darme Uds una mano para hacer el trámite mas rápido? Verá q no le estoy pidiendo nada fuera d lugar.

- Disculpe Sr, pero así es el procedimiento.

- . . .

 

Tomé los pelpa y me fui seguro q este trámite me lo van a hacer pagar con sangre, sudor y bastones, si es q me toca la misma mina.

 

En el fondo, pienso q lo hicieron por mi bien, ya q me caminé unos 300 mts de un saque, algo q no hacía hace meses.

Y yo tan desagradecido, loparió!

Continuará...

Salu2.

Editado por Ric
  • Me Gusta 16
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.