Ric Publicado 18 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 18 de Agosto del 2009 Bueno, después de tanto dar vueltas (llámese billetera vacía), hoy llevé a cambiar ambos bujes del tren trasero. El que mas estaba hecho percha era el derecho. El izquierdo todavía zafaba, pero solo eso, zafaba. Ya tenía la goma semi despegada. Así que aproveché y le hice bajar a Pepe Rombo todo el semi tren trasero para cambiar los dos. En la foto -borrosa y sacada con el celu- se ve el desgaste que tenía. Pensaba quedarme en el taller para sacarle fotos para armar algún tutorial por si alguien se animaba a hacerlo en su Megane, pero la verdad es que no pude disponer de tantas horas. Encima, los mecánicos hicieron cola para odiarme, porque por culpa de los zócalos que le puse...no podían usar las herramientas previstas para el desarme, con lo cual hubiesen terminado el trabajo en no mas de 2 horas, en vez de las casi cinco que les tomó. En fin, ya sé que esto me va a costar algunas docenas de medialunas... Saludos, Losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 18 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto del 2009 Bueno, después de tanto dar vueltas (llámese billetera vacía), hoy llevé a cambiar ambos bujes del tren trasero. El que mas estaba hecho percha era el derecho. El izquierdo todavía zafaba, pero solo eso, zafaba. Ya tenía la goma semi despegada. Así que aproveché y le hice bajar a Pepe Rombo todo el semi tren trasero para cambiar los dos. En la foto -borrosa y sacada con el celu- se ve el desgaste que tenía. Pensaba quedarme en el taller para sacarle fotos para armar algún tutorial por si alguien se animaba a hacerlo en su Megane, pero la verdad es que no pude disponer de tantas horas. Encima, los mecánicos hicieron cola para odiarme, porque por culpa de los zócalos que le puse...no podían usar las herramientas previstas para el desarme, con lo cual hubiesen terminado el trabajo en no mas de 2 horas, en vez de las casi cinco que les tomó. En fin, ya sé que esto me va a costar algunas docenas de medialunas... Saludos, Losei. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fa33 Publicado 30 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Buenisimo Losei, te cambio el andar?? la notas distinta, me imagino que no estará mas el odioso chillido en los badenes... yo tengo que cambiarlos tambien. otra cosa te cambio en algo la altura de la parte trasera xq yo lo noto medio caido de cola- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fa33 Publicado 30 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Buenisimo Losei, te cambio el andar?? la notas distinta, me imagino que no estará mas el odioso chillido en los badenes... yo tengo que cambiarlos tambien. otra cosa te cambio en algo la altura de la parte trasera xq yo lo noto medio caido de cola- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 30 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero No noto diferencia en el andar en si, pero me saqué de encima un golpeteo leve que hacía cada tanto. Es muy probable que cuando los cambies se te levante el tren trasero unos 2 o 3 cm. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 30 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero No noto diferencia en el andar en si, pero me saqué de encima un golpeteo leve que hacía cada tanto. Es muy probable que cuando los cambies se te levante el tren trasero unos 2 o 3 cm. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ded Publicado 30 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Buenisimo Losei, te cambio el andar?? la notas distinta, me imagino que no estará mas el odioso chillido en los badenes... yo tengo que cambiarlos tambien. otra cosa te cambio en algo la altura de la parte trasera xq yo lo noto medio caido de cola- Fa33: el ruido que comentás en los badenes (similar a ruido de cama vieja de resortes) no siempre puede ser de los bujes, a veces se deben a los rulemanes de centro de ejes (los que estan donde se juntan los ejes traseros) prova amacando el auto y tal vez así puedas identificarlo mejor, es como dice ricardo cuando es bujes sentís mas un golpe que un chirrido...saludos..daniel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ded Publicado 30 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Buenisimo Losei, te cambio el andar?? la notas distinta, me imagino que no estará mas el odioso chillido en los badenes... yo tengo que cambiarlos tambien. otra cosa te cambio en algo la altura de la parte trasera xq yo lo noto medio caido de cola- Fa33: el ruido que comentás en los badenes (similar a ruido de cama vieja de resortes) no siempre puede ser de los bujes, a veces se deben a los rulemanes de centro de ejes (los que estan donde se juntan los ejes traseros) prova amacando el auto y tal vez así puedas identificarlo mejor, es como dice ricardo cuando es bujes sentís mas un golpe que un chirrido...saludos..daniel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kasdaya Publicado 30 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Losei.... cual es el costo aprox. de dicha reparacion??? bujes??? mano de obra??? cha graciasss!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kasdaya Publicado 30 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Losei.... cual es el costo aprox. de dicha reparacion??? bujes??? mano de obra??? cha graciasss!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MIRYAMX2 Publicado 30 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Eso, cuanto vil metal significó la cosa? Por que mi auto al andar se le hamaca el volante , no llega a vibrar, digamos que oscila derecha-izq apenas. Mi:oh: marido dice que le tendria que hacer revisar el tren delantero. El "hacele revisar", significa que se hizo el sota. ja!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MIRYAMX2 Publicado 30 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Eso, cuanto vil metal significó la cosa? Por que mi auto al andar se le hamaca el volante , no llega a vibrar, digamos que oscila derecha-izq apenas. Mi:oh: marido dice que le tendria que hacer revisar el tren delantero. El "hacele revisar", significa que se hizo el sota. ja!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 31 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Sale mas o menos $ 1.600 el laburo total, bujes incluidos. Todavía no tengo el precio final porque tengo que termimar de pagarlo. Solo sé que cada buje (francés) sale $ 360 + IVA. Seguramante, en cualquier taller particular y usando repuestos alternativos sale la mitad o menos. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 31 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Sale mas o menos $ 1.600 el laburo total, bujes incluidos. Todavía no tengo el precio final porque tengo que termimar de pagarlo. Solo sé que cada buje (francés) sale $ 360 + IVA. Seguramante, en cualquier taller particular y usando repuestos alternativos sale la mitad o menos. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MIRYAMX2 Publicado 31 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Pensé que salía mas. No hay que ser ratas a la hora de poner repuestos nuevos. Creo que hya que ir a los originales en lo posible. Sino a la larga sale más caro. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MIRYAMX2 Publicado 31 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Pensé que salía mas. No hay que ser ratas a la hora de poner repuestos nuevos. Creo que hya que ir a los originales en lo posible. Sino a la larga sale más caro. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 31 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Pensé que salía mas. No hay que ser ratas a la hora de poner repuestos nuevos. Creo que hya que ir a los originales en lo posible. Sino a la larga sale más caro. Pienso exactamente igual que vos. Solo pongo repuestos originales, salvo alguna perilla, un espejo lateral, etc. Pero aclaré lo de la opción con alternativos, porque hay algunos que los defienden a muerte y no justifican gastar tanta guita en un original. Algún día y con mas tiempo, voy a postear lo que me pasó con los frenos traseros por haber cambiado las campanas y cilindros por alternativos y todo el tiempo que perdí. Y todo por no hacerle caso a Pepe Rombo. Hasta da para cear un post que diga "Repuestos Alternativos - SI o NO?" Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 31 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Pensé que salía mas. No hay que ser ratas a la hora de poner repuestos nuevos. Creo que hya que ir a los originales en lo posible. Sino a la larga sale más caro. Pienso exactamente igual que vos. Solo pongo repuestos originales, salvo alguna perilla, un espejo lateral, etc. Pero aclaré lo de la opción con alternativos, porque hay algunos que los defienden a muerte y no justifican gastar tanta guita en un original. Algún día y con mas tiempo, voy a postear lo que me pasó con los frenos traseros por haber cambiado las campanas y cilindros por alternativos y todo el tiempo que perdí. Y todo por no hacerle caso a Pepe Rombo. Hasta da para cear un post que diga "Repuestos Alternativos - SI o NO?" Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
albin0 Publicado 31 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Pensé que salía mas. No hay que ser ratas a la hora de poner repuestos nuevos. Creo que hya que ir a los originales en lo posible. Sino a la larga sale más caro. Un poco offtopic pero hay alternativos que tienen la misma calidad que el original pero por no venir en la bolsa que dice Renault salen mucho menos. No todo lo alternativo es malo ni todo lo original es lo mejor. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
albin0 Publicado 31 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Pensé que salía mas. No hay que ser ratas a la hora de poner repuestos nuevos. Creo que hya que ir a los originales en lo posible. Sino a la larga sale más caro. Un poco offtopic pero hay alternativos que tienen la misma calidad que el original pero por no venir en la bolsa que dice Renault salen mucho menos. No todo lo alternativo es malo ni todo lo original es lo mejor. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 31 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Losei cuando quieras arrancar ese post, te acompaño, tengo una historia muy interesante que compartir con ustedes respecto de este tema. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 31 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Losei cuando quieras arrancar ese post, te acompaño, tengo una historia muy interesante que compartir con ustedes respecto de este tema. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 31 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Losei cuando quieras arrancar ese post, te acompaño, tengo una historia muy interesante que compartir con ustedes respecto de este tema.' Creado está. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 31 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Losei cuando quieras arrancar ese post, te acompaño, tengo una historia muy interesante que compartir con ustedes respecto de este tema.' Creado está. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MFSFIAT600 Publicado 15 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 15 de Febrero del 2010 Re: Cambio de Bujes Tren Trasero Sigo leyendo y repito lo del otro post: Ahora me entro en duda si sera el buje derecho o bien los rulemanes de centro de eje... mmm... yo siento un GGGHHHH, GGGHHHH, nada de golpes. Repito preguntas: Gente, estoy llegando de vacaciones y me encuentro con lo siguiente: Mi auto nunca hizo ruidos (siempre ando solo o a lo sumo con mi novia al lado o algun sobrino). Resulta que cargue el megane con bolsos y demas para las vacaciones... En mi primer loma de burro siento GRRRRR al amortiguar la bajada, asi en la segunda, tercera y sucesivas lomas, preocupado pero ya imaginendo que era, me tiro para ver los amortiguadores y nada, me apoyo en el baul y lo muevo enregicamente de arriba a abajo y nada... pero cuando voy andando y agarro una loma de burro con carga atras vuelve a hacerlo... siento a mi novia atras y le pido que ubique el lugar del ruido, es del medio hacia la derecha, cerca del amortiguador tracero.... Hoy llegue de vacaciones, descargue todo y sali a comerme lomas de burro... sin carga el ruido no lo hace... Estoy seguro que en el titulo de este post esta el problema... ¿que me conviene cambiar? (siempre con repuestos originales o en su defecto marca reconocida como SKF, pero mano de obra conocida no oficial) ¿Alguien me nombra las piezas que integran el kit? Leo que se necesitan herramientas especiales... eso me complica un poco el tema... Veremos que pasa. ¿Alguien tiene otro diagnóstico para mi problema? se puede agravar en algo? Gracias Gente! Marcelo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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