Saltar al contenido

Fuerte ruido en tren delantero, lado derecho.


blaze078

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Les quería comentar mi experiencia con esta falla que me volvió loco.

 

Síntoma: Ruido fuerte en tren delantero lado derecho como si dos metales se chocaran. Lo hacía cuando pasaba por empedrados, lomas de burro, bocas de tormentas.

 

Modelo: Megane II 2.0 16V 2007

 

Diagnóstico erróneo 1: Lo llevo al taller donde le hacen el service de cambio de aceite, que también reparan tren delantero. Lo suben a la rampa y el mecánico empieza a manosear todo lo referente al tren delantero. Después de unos minutos me tira: “son los extremos de dirección gastados”. Listo le dí el OK para el cambio. Cuando lo voy a retirar por la tarde, el flaco me dice: “lo saqué a probar a la calle y el ruido sigue, tenés un amortiguador roto. Pasá por la oficina que te armen un presupuesto para el cambio”. Medio caliente, fui a la oficina y me dieron el presupuesto.

 

Diagnóstico erróneo 2: Lo llevo a Renault Minuto, que está a la vuelta de casa, y les comento lo del ruido y lo del “supuesto” amortiguador roto. El técnico me dice que ellos no tienen para probar amortiguadores (esas máquinas tipo como tienen en la VTV o RTO) y me recomienda llevarlo a otro lado para que los prueben, y si es que están rotos, ellos me lo cambiaban.

Me dirigí a un centro de tren delantero y gomería muy conocido en Rosario. El mecánico lo sube a la rampa, empieza a manosear y me dice que puede ser la bieleta del amortiguador del lado derecho. A lo que le digo: “semejante ruido puede hacer ese fierrito?”. El flaco me mira y me dice: ”vamos a probarlo a la calle”. Apenas bajamos a la calle: “CLANC CLANC”. El flaco asombrado me dice: “ahh eso es amortiguador de acá a la China”. Pasá por la oficina que te armen un presupuesto. Como ya tenía como referencia el presupuesto de RM, volví a llevarlo.

 

Diagnostico erróneo 3: Llego a RM les doy el OK para cambiar los amortiguadores y que se fijaran si había algo más roto. A las horas me llaman y me avisan que las cazoletas estaban para cambiar, pero ellos no tenían en stock. Me dieron la opción de comprarlas por mi cuenta. Como no tenía previsto ese gasto, les dije que lo armaran así, que las cambiaría más adelante. Por la tarde lo voy a buscar y cuando salgo del taller, “CLANC CLANC” la pxxx madre!!!. Vuelvo y le digo al flaco que el ruido seguía. Me dice: “vamos a probarlo a la calle”. Al primer pocito, el ruido. El flaco me dice: ”Uhhh eso son las cazoletas a full. Traelo mañana y lo revisamos. De paso conseguite las cazoletas así las cambiamos”.

 

Diagnóstico erróneo 4: Vuelvo el lunes, con las cazoletas nuevas (compré unas en un local Renault hechas en la Unión Europea $480 c/u), las dejo y comienzan con el cambio. Por la tarde lo voy a buscar y otro mecánico me llama y me muestra un bulón partido del soporte derecho del motor. Obviamente, no tenían el repuesto, así que fui a una bulonera a comprar el bulón ($12), ya que la goma del soporte de motor estaba bien.

 

En resumen, cambiaron el bulón y chau “CLANC CLANC”.

 

Ah, eso sí…. el tren delantero me quedó nuevito……la pxxx que los parió!!!!!

 

Nota: Si alguien necesita comprar cazoletas y amortiguadores originales de segunda mano, avisen. Están bastante bien.

Espero que mi experiencia les sirva.

 

Abrazo.

 

Hernán

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

 

Les quería comentar mi experiencia con esta falla que me volvió loco.

 

Síntoma: Ruido fuerte en tren delantero lado derecho como si dos metales se chocaran. Lo hacía cuando pasaba por empedrados, lomas de burro, bocas de tormentas.

 

Modelo: Megane II 2.0 16V 2007

 

Diagnóstico erróneo 1: Lo llevo al taller donde le hacen el service de cambio de aceite, que también reparan tren delantero. Lo suben a la rampa y el mecánico empieza a manosear todo lo referente al tren delantero. Después de unos minutos me tira: “son los extremos de dirección gastados”. Listo le dí el OK para el cambio. Cuando lo voy a retirar por la tarde, el flaco me dice: “lo saqué a probar a la calle y el ruido sigue, tenés un amortiguador roto. Pasá por la oficina que te armen un presupuesto para el cambio”. Medio caliente, fui a la oficina y me dieron el presupuesto.

 

Diagnóstico erróneo 2: Lo llevo a Renault Minuto, que está a la vuelta de casa, y les comento lo del ruido y lo del “supuesto” amortiguador roto. El técnico me dice que ellos no tienen para probar amortiguadores (esas máquinas tipo como tienen en la VTV o RTO) y me recomienda llevarlo a otro lado para que los prueben, y si es que están rotos, ellos me lo cambiaban.

Me dirigí a un centro de tren delantero y gomería muy conocido en Rosario. El mecánico lo sube a la rampa, empieza a manosear y me dice que puede ser la bieleta del amortiguador del lado derecho. A lo que le digo: “semejante ruido puede hacer ese fierrito?”. El flaco me mira y me dice: ”vamos a probarlo a la calle”. Apenas bajamos a la calle: “CLANC CLANC”. El flaco asombrado me dice: “ahh eso es amortiguador de acá a la China”. Pasá por la oficina que te armen un presupuesto. Como ya tenía como referencia el presupuesto de RM, volví a llevarlo.

 

Diagnostico erróneo 3: Llego a RM les doy el OK para cambiar los amortiguadores y que se fijaran si había algo más roto. A las horas me llaman y me avisan que las cazoletas estaban para cambiar, pero ellos no tenían en stock. Me dieron la opción de comprarlas por mi cuenta. Como no tenía previsto ese gasto, les dije que lo armaran así, que las cambiaría más adelante. Por la tarde lo voy a buscar y cuando salgo del taller, “CLANC CLANC” la pxxx madre!!!. Vuelvo y le digo al flaco que el ruido seguía. Me dice: “vamos a probarlo a la calle”. Al primer pocito, el ruido. El flaco me dice: ”Uhhh eso son las cazoletas a full. Traelo mañana y lo revisamos. De paso conseguite las cazoletas así las cambiamos”.

 

Diagnóstico erróneo 4: Vuelvo el lunes, con las cazoletas nuevas (compré unas en un local Renault hechas en la Unión Europea $480 c/u), las dejo y comienzan con el cambio. Por la tarde lo voy a buscar y otro mecánico me llama y me muestra un bulón partido del soporte derecho del motor. Obviamente, no tenían el repuesto, así que fui a una bulonera a comprar el bulón ($12), ya que la goma del soporte de motor estaba bien.

 

En resumen, cambiaron el bulón y chau “CLANC CLANC”.

 

Ah, eso sí…. el tren delantero me quedó nuevito……la pxxx que los parió!!!!!

 

Nota: Si alguien necesita comprar cazoletas y amortiguadores originales de segunda mano, avisen. Están bastante bien.

Espero que mi experiencia les sirva.

 

Abrazo.

 

Hernán

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.