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MODIFICAR STEREO ORIGINAL A FONDO AZUL


gimpro

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Cambio de iluminación azul del autoestero original.

 

Bueno, como lo prometido es deuda, y a nosotros no nos gusta deber dinero a nadie, aquí va lo prometido. Un paso a paso detallado de como cambiar los leds del autoestero original por unos azules. Empezaremos diciendo, que para que salga todo mucho mas económico, veréis que la radio lleva de serie unos ledas SMD 1210. El precio de estos en azules es mucho mas caro que los ledÁs de 3mm, así que optamos por usar estos.

 

1.- El primer paso es con un destornillador o cualquier otra cosa, por los agujeros laterales que tiene la radio, sacarla de su sitio.

foto01fq6.jpg

 

2.- El siguiente paso es sacar las clavijas de cables de la parte trasera de la radio. Son cuatro: La del cargador de cdÁs, si lo tenemos, la del mando satélite, la antena, y la de los altavoces.

foto02pm4.jpg

 

3.- Lo próximo es quitar las dos chapas color cobre que sujetan la radio al frontal del coche. Van fijadas con un tornillo cada una. Aquí podéis ver una ya quitada, y la otra todavía sin quitar.

foto03ec7.jpg

 

4.- Lo siguiente, es quitar las dos chapas que tapan la radio. Tanto la superior, como la inferior. Aquí podemos ver que la de arriba costo mucho quitarla.

foto04ls3.jpg

 

5.- Una vez echo esto, la radio quedara en este estado. Visto desde arriba...

foto05ln7.jpg

 

Continua en el siguiente post...

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Cambio de iluminación azul del autoestero original.

 

Bueno, como lo prometido es deuda, y a nosotros no nos gusta deber dinero a nadie, aquí va lo prometido. Un paso a paso detallado de como cambiar los leds del autoestero original por unos azules. Empezaremos diciendo, que para que salga todo mucho mas económico, veréis que la radio lleva de serie unos ledas SMD 1210. El precio de estos en azules es mucho mas caro que los ledÁs de 3mm, así que optamos por usar estos.

 

1.- El primer paso es con un destornillador o cualquier otra cosa, por los agujeros laterales que tiene la radio, sacarla de su sitio.

foto01fq6.jpg

 

2.- El siguiente paso es sacar las clavijas de cables de la parte trasera de la radio. Son cuatro: La del cargador de cdÁs, si lo tenemos, la del mando satélite, la antena, y la de los altavoces.

foto02pm4.jpg

 

3.- Lo próximo es quitar las dos chapas color cobre que sujetan la radio al frontal del coche. Van fijadas con un tornillo cada una. Aquí podéis ver una ya quitada, y la otra todavía sin quitar.

foto03ec7.jpg

 

4.- Lo siguiente, es quitar las dos chapas que tapan la radio. Tanto la superior, como la inferior. Aquí podemos ver que la de arriba costo mucho quitarla.

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5.- Una vez echo esto, la radio quedara en este estado. Visto desde arriba...

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Bueno, como lo prometido es deuda, y a nosotros no nos gusta deber dinero a nadie, aquí va lo prometido. Un paso a paso detallado de como cambiar los leds del autoestero original por unos azules. Empezaremos diciendo, que para que salga todo mucho mas económico, veréis que la radio lleva de serie unos ledas SMD 1210. El precio de estos en azules es mucho mas caro que los ledÁs de 3mm, así que optamos por usar estos.

 

1.- El primer paso es con un destornillador o cualquier otra cosa, por los agujeros laterales que tiene la radio, sacarla de su sitio.

foto01fq6.jpg

 

2.- El siguiente paso es sacar las clavijas de cables de la parte trasera de la radio. Son cuatro: La del cargador de cdÁs, si lo tenemos, la del mando satélite, la antena, y la de los altavoces.

foto02pm4.jpg

 

3.- Lo próximo es quitar las dos chapas color cobre que sujetan la radio al frontal del coche. Van fijadas con un tornillo cada una. Aquí podéis ver una ya quitada, y la otra todavía sin quitar.

foto03ec7.jpg

 

4.- Lo siguiente, es quitar las dos chapas que tapan la radio. Tanto la superior, como la inferior. Aquí podemos ver que la de arriba costo mucho quitarla.

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5.- Una vez echo esto, la radio quedara en este estado. Visto desde arriba...

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Re: STEREO ORIGINAL CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

6.- Ahora lo vemos por abajo...

foto06oc6.jpg

 

7.- Seguimos pasito a pasito... Ahora toca quitar el frontal. Cuando ya lo tengamos en la mano, veremos los famosos leds SMD 1210 naranjas.

foto07nn5.jpg

 

8.- Aquí podéis ver con mas detalle la placa donde tendremos que cambiar los leds.

foto08gj5.jpg

 

9.- Esta foto no es necesariamente obligatoria, pero es el pequeño tributo que quiero rendir al maestro SAMUR por todo el trabajo realizado.

foto09hw8.jpg

 

10.- Ahora viene la parte "divertida". Los leds SMD 1210 alumbran hacia abajo, iban soldados a los dos lados del agujero en la placa que da acceso al botón, para que pase la luz, y lo ilumine. Pero al poner leds de 3mm, tenemos que "darles la vuelta" girando las patillas, de tal manera que alumbren hacia el hueco. ANTES DE DESOLDAR LOS LEDS, fijaros en la polarización que llevan. Lo distinguiréis por que el polo negativo lleva una muesca pequeñita. Bueno, dicho así, puede resultar un jaleo. Por eso ponemos la siguiente foto.

 

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Re: STEREO ORIGINAL CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

6.- Ahora lo vemos por abajo...

foto06oc6.jpg

 

7.- Seguimos pasito a pasito... Ahora toca quitar el frontal. Cuando ya lo tengamos en la mano, veremos los famosos leds SMD 1210 naranjas.

foto07nn5.jpg

 

8.- Aquí podéis ver con mas detalle la placa donde tendremos que cambiar los leds.

foto08gj5.jpg

 

9.- Esta foto no es necesariamente obligatoria, pero es el pequeño tributo que quiero rendir al maestro SAMUR por todo el trabajo realizado.

foto09hw8.jpg

 

10.- Ahora viene la parte "divertida". Los leds SMD 1210 alumbran hacia abajo, iban soldados a los dos lados del agujero en la placa que da acceso al botón, para que pase la luz, y lo ilumine. Pero al poner leds de 3mm, tenemos que "darles la vuelta" girando las patillas, de tal manera que alumbren hacia el hueco. ANTES DE DESOLDAR LOS LEDS, fijaros en la polarización que llevan. Lo distinguiréis por que el polo negativo lleva una muesca pequeñita. Bueno, dicho así, puede resultar un jaleo. Por eso ponemos la siguiente foto.

 

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Re: STEREO ORIGINAL CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

11.- Lo blanco que se ve en la parte de arriba, es el led naranja que hemos retirado, y lo otro es el led que hemos puesto.

foto10ks9.jpg

 

12.- En esta foto, podéis apreciar como quedaría un led ya soldado (parte izquierda) y el agujero que se ve (parte derecha) es donde ira el led que alumbra uno de los círculos grandes. Como apreciareis en la ultima foto (resultado final) estos círculos no se alumbran como es debido. La solución es hacerlo con led de 5mm.

foto11bo4.jpg

 

13.- Después de desmontar la radio, soldar todos los ledÁs CON LA POLARIZACION CORRECTA (Si soldáis uno mal, dejareis sin encender ese led). Conectáis los cables del coche, y comprobáis que encienden (Encendiendo la luz de posición). Una vez revisado que todo esta bien, volvéis a montar la radio (Panel frontal, superior y inferior, y chapitas color cobre laterales) conectáis todas las pletinas que llevaba (mando satélite, cargador, altavoces, y antena) y la encajáis en su hueco. Si lo habéis hecho siguiendo estos pasos, como nosotros, el resultado debería ser algo así....

 

14.- Ahora se puede ver como queda el trabajo terminado.

foto12ls6.jpg

 

Como ya mencione antes, los círculos grandes, no quedan bien alumbrados, pero esto lo arreglamos con los leds de 5mm.

 

Instructivo echo por Joan (Club Megane España).

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Re: STEREO ORIGINAL CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

11.- Lo blanco que se ve en la parte de arriba, es el led naranja que hemos retirado, y lo otro es el led que hemos puesto.

foto10ks9.jpg

 

12.- En esta foto, podéis apreciar como quedaría un led ya soldado (parte izquierda) y el agujero que se ve (parte derecha) es donde ira el led que alumbra uno de los círculos grandes. Como apreciareis en la ultima foto (resultado final) estos círculos no se alumbran como es debido. La solución es hacerlo con led de 5mm.

foto11bo4.jpg

 

13.- Después de desmontar la radio, soldar todos los ledÁs CON LA POLARIZACION CORRECTA (Si soldáis uno mal, dejareis sin encender ese led). Conectáis los cables del coche, y comprobáis que encienden (Encendiendo la luz de posición). Una vez revisado que todo esta bien, volvéis a montar la radio (Panel frontal, superior y inferior, y chapitas color cobre laterales) conectáis todas las pletinas que llevaba (mando satélite, cargador, altavoces, y antena) y la encajáis en su hueco. Si lo habéis hecho siguiendo estos pasos, como nosotros, el resultado debería ser algo así....

 

14.- Ahora se puede ver como queda el trabajo terminado.

foto12ls6.jpg

 

Como ya mencione antes, los círculos grandes, no quedan bien alumbrados, pero esto lo arreglamos con los leds de 5mm.

 

Instructivo echo por Joan (Club Megane España).

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Re: STEREO ORIGINAL CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

Hola taton, primero que nada, yo no hice este laburo, sino que saque los instructivos del foro de españa. Si entiendo bien el tema de las luces naranjas que decis, calculo que la idea era dejar el boton de power del color original, ya que por su funcion, tiene que resaltar.

 

La verdad, yo tambien me sorprendi cuando lo vi, hay que estar loco para ponerse a hacer eso.

 

Saludos

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Re: STEREO ORIGINAL CON FONDO AZUL (TUTORIAL)

 

Hola taton, primero que nada, yo no hice este laburo, sino que saque los instructivos del foro de españa. Si entiendo bien el tema de las luces naranjas que decis, calculo que la idea era dejar el boton de power del color original, ya que por su funcion, tiene que resaltar.

 

La verdad, yo tambien me sorprendi cuando lo vi, hay que estar loco para ponerse a hacer eso.

 

Saludos

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