GMLD2002 Publicado 5 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2009 ***EDITADO*** Mensaje dividido de viewtopic.php?f=10&t=4779 Hola gente del foro, mi nombre es Gonzalo y son de San Fernando, soy dueño hace como dos años de una Renault Scenic 2.0 RT modelo 99 color azul, bueno la verdad que este foro esta barbaro ya que varias dudas que tenia las pude evacuar por la cantidad de consultas y respuestas que hay en el mismo. Bueno de paso despues de mi presentacion paso a ver si me pueden ayudar aclaro que de mecanica no conozco nada de nada pero puedo darme maña. 1)circulando con mi scenic a velocidad moderada, paro en un semaforo y el contador de revoluciones puedo ver y sentir que el auto queda como acelerado poco mas de 1000 vueltas y eso lo siento ya que escucho el motor pero no pasa siempre, lo soluciono pisando un chiquito el acelerador y se vuelve a componer luego baja de los 1000 y queda aprox en 500 regulando excelente, ahora bien alguien le paso esto ? sera el paso a paso ? sera el cable del acelerador que tiene mugre acumulada de los años y precisa una limpieza ? bueno espero que me puedan ayudar y dar algunas pistas, si es posible y si lo hay donde ubicar los mismos ? si hay paso a paso como desarmar y fotos. bueno desde ya gracias a todos y sigan asi que el club del Megan esta espectacular saludos GMLD2002 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GMLD2002 Publicado 5 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto del 2009 ***EDITADO*** Mensaje dividido de viewtopic.php?f=10&t=4779 Hola gente del foro, mi nombre es Gonzalo y son de San Fernando, soy dueño hace como dos años de una Renault Scenic 2.0 RT modelo 99 color azul, bueno la verdad que este foro esta barbaro ya que varias dudas que tenia las pude evacuar por la cantidad de consultas y respuestas que hay en el mismo. Bueno de paso despues de mi presentacion paso a ver si me pueden ayudar aclaro que de mecanica no conozco nada de nada pero puedo darme maña. 1)circulando con mi scenic a velocidad moderada, paro en un semaforo y el contador de revoluciones puedo ver y sentir que el auto queda como acelerado poco mas de 1000 vueltas y eso lo siento ya que escucho el motor pero no pasa siempre, lo soluciono pisando un chiquito el acelerador y se vuelve a componer luego baja de los 1000 y queda aprox en 500 regulando excelente, ahora bien alguien le paso esto ? sera el paso a paso ? sera el cable del acelerador que tiene mugre acumulada de los años y precisa una limpieza ? bueno espero que me puedan ayudar y dar algunas pistas, si es posible y si lo hay donde ubicar los mismos ? si hay paso a paso como desarmar y fotos. bueno desde ya gracias a todos y sigan asi que el club del Megan esta espectacular saludos GMLD2002 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 5 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas A pesar de nu ser el mismo motor a mi me paso, pero a mi se me colgaba en 2 lucas asique imaginate el ruido, no era mucho pero molestaba y con la patadita se iba. En mi caso fue el cable del acelerador, con una limpieza y ajuste quedo perfecto. Otra que puede pasar es que este sucia la caja de la mariposa, retira el filtro de aire y fijate que onda, si hay alguna filtracion o si esta sucio adentro el sistema. No te popngo fotos porque mi motor es distinto y no tengo un del 8v con el filtro desarmado, pero prometo darme maña para conseguite una o explicarte en imagenes. Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 5 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 5 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas A pesar de nu ser el mismo motor a mi me paso, pero a mi se me colgaba en 2 lucas asique imaginate el ruido, no era mucho pero molestaba y con la patadita se iba. En mi caso fue el cable del acelerador, con una limpieza y ajuste quedo perfecto. Otra que puede pasar es que este sucia la caja de la mariposa, retira el filtro de aire y fijate que onda, si hay alguna filtracion o si esta sucio adentro el sistema. No te popngo fotos porque mi motor es distinto y no tengo un del 8v con el filtro desarmado, pero prometo darme maña para conseguite una o explicarte en imagenes. Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GMLD2002 Publicado 6 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas Bueno muchisimas gracias a todos !!!! el finde voy a ver si comienzo a desarmar, si hay alguien que tiene un paso a paso de como desarmar con fotos el cable del acelerador estaria barbaro. Estoy hace rato intentando de colocar una foto y no lo logro hay alguien que me indique como colocarla en este lugar saludos GMLD2002 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GMLD2002 Publicado 6 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas Bueno muchisimas gracias a todos !!!! el finde voy a ver si comienzo a desarmar, si hay alguien que tiene un paso a paso de como desarmar con fotos el cable del acelerador estaria barbaro. Estoy hace rato intentando de colocar una foto y no lo logro hay alguien que me indique como colocarla en este lugar saludos GMLD2002 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 6 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas Bienvenido Gonzalo ! Recuerdo que esta falla ya se discutio en el foro, si usas el buscador seguro que la encontras, pero las respuestas eran mas o menos lo que te dicen aca, el cable o el motor paso a paso. Con respecto a las fotos, si vas a la seccion de Ayuda y Sugerencias, vas a encontrar un post que explica como hacerlo desde dos sitios diferentes. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 6 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 6 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas Bienvenido Gonzalo ! Recuerdo que esta falla ya se discutio en el foro, si usas el buscador seguro que la encontras, pero las respuestas eran mas o menos lo que te dicen aca, el cable o el motor paso a paso. Con respecto a las fotos, si vas a la seccion de Ayuda y Sugerencias, vas a encontrar un post que explica como hacerlo desde dos sitios diferentes. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GMLD2002 Publicado 10 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas Hola buenas noches, me pase el sabado casi putean..... encontre el paso a paso, desenchufe la parte electrica pero no logre sacar los dos malditos tornillos que trae el paso a paso estaban agarradisimos no se .... el sabado que viene intentare con otras cosas a ver si sale pero esto me preocupa ya que cada ves me lo hace mas seguido y con revoluciones mas arriba bueno saludos y espero que todos esten bien saludos GMLD2002 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GMLD2002 Publicado 10 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas Hola buenas noches, me pase el sabado casi putean..... encontre el paso a paso, desenchufe la parte electrica pero no logre sacar los dos malditos tornillos que trae el paso a paso estaban agarradisimos no se .... el sabado que viene intentare con otras cosas a ver si sale pero esto me preocupa ya que cada ves me lo hace mas seguido y con revoluciones mas arriba bueno saludos y espero que todos esten bien saludos GMLD2002 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kasdaya Publicado 10 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas Tambien podrias probar si esta trabajando bien el potenciometro del acelerador que se encuentra por encima del pedal del mismo. En mi caso quedaba acelerado y luego de lubricar dicho potenciometro con WD40, volvio a trabajar a la normalidad. Saludos!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kasdaya Publicado 10 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas Tambien podrias probar si esta trabajando bien el potenciometro del acelerador que se encuentra por encima del pedal del mismo. En mi caso quedaba acelerado y luego de lubricar dicho potenciometro con WD40, volvio a trabajar a la normalidad. Saludos!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GMLD2002 Publicado 11 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas u que bueno podrias poner fotos de donde encontrar el potenciometro ? parea sabes donde encontrarlo ? saludos GMLD2002 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GMLD2002 Publicado 11 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas u que bueno podrias poner fotos de donde encontrar el potenciometro ? parea sabes donde encontrarlo ? saludos GMLD2002 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kasdaya Publicado 11 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas Gonzalo: Fotos no tengo, pero te dejo esta ilustracion para que te orientes. Lo que sucede muchas veces, es que la ficha que conecta dicho potenciometro se ensucia y la tierra produce un falso contacto, alterando el relenti. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kasdaya Publicado 11 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas Gonzalo: Fotos no tengo, pero te dejo esta ilustracion para que te orientes. Lo que sucede muchas veces, es que la ficha que conecta dicho potenciometro se ensucia y la tierra produce un falso contacto, alterando el relenti. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GMLD2002 Publicado 12 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas Buenisimo mil gracias por la ayuda, viendo la foto hay que desarmar algo o simplemente desenchufar y rociar con w40 y listo, alguien que me indique los pasos a seguir, por otro lado saben el valor que cuesta un paso a paso ? marcas cuales son las que rondan por la casa de repuestos ? y por ultimo hay algun modelo especifico o son todos iguales mi scenic es modelo 99 RT 2.0 8 v bueno gracias a todos por la ayuda saludos y cuando tenga un poquito de tiempo cuelgo las fotos de mi scenic Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GMLD2002 Publicado 12 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas Buenisimo mil gracias por la ayuda, viendo la foto hay que desarmar algo o simplemente desenchufar y rociar con w40 y listo, alguien que me indique los pasos a seguir, por otro lado saben el valor que cuesta un paso a paso ? marcas cuales son las que rondan por la casa de repuestos ? y por ultimo hay algun modelo especifico o son todos iguales mi scenic es modelo 99 RT 2.0 8 v bueno gracias a todos por la ayuda saludos y cuando tenga un poquito de tiempo cuelgo las fotos de mi scenic Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GMLD2002 Publicado 30 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas Buen dia gente del club, paso a contarles, el sabado con un amigo trabajamos en este proble, pudimos sacar el paso a paso el cual el tornillo que esta en la parte trasera y NO facil de sacar logramos desatornillarlo y bueno retiramos el dispositivo, compre uno nuevo que no recuerdo la marca pero me costo $ 161 pesos en Renaul de Beccar zona norte, bueno limpiamos todo, colocamos el nuevo paso a paso y ooooo sorpresa la muy maldita scenic seguia haciendo el mismo bolonqui, se acelera ahora como poco mas de 1500, cuando a veces piso el freno tiende a acelerar tambien, a veces cuando freno y quedo quieto queda acelerada o bien le piso un poquito el acelerador y se acomoda regulando a 800 aprox. Bueno despues de ver todo esto que seguia haciendo nos tomamos el trabajo de revisar la bomba de freno pero esta no pierde nada, el cable del acelerador parece estar ok y tambien lo limpiamos y lubricamos, la mariposa de acelerador funciona bien ya que la hicimos funcionar en forma manual con la mano y la misma no se traba nada de nada pero la scenis se acelera.Tambien desconectamos bateria como para entender que se resetearia todo pero nada de nada, creo que este modelo no se si trae computadora no se ya no logro entender nada No se que hacer ya me estoy calentando con esto, el lunes voy a un especialista a ver que me indica pero por lo que puedo ver esto es alguna fuga o entrada de aire que me esta complicando. Si alguien tiene alguna idea de algo por favor que me indica como hacer la prueba o alguna foto para ver como proseguir pero ya estoy bastante preocupado. PD: por lo de otro post que me paso unas fotos de los pedales los mismos no tienen ningun dispositivo electronico para tocar es diferente es manual, es pedal y el cable que va hacia el motor nada mas Pero bueno no voy a bajar los brazos para nada, ningun coche me va a ganar siempre solucione los bolonquis asi que seguire buscardo donde esta el error. saludos y si alguien se le ocurre algo me avisa !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GMLD2002 Publicado 30 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas Buen dia gente del club, paso a contarles, el sabado con un amigo trabajamos en este proble, pudimos sacar el paso a paso el cual el tornillo que esta en la parte trasera y NO facil de sacar logramos desatornillarlo y bueno retiramos el dispositivo, compre uno nuevo que no recuerdo la marca pero me costo $ 161 pesos en Renaul de Beccar zona norte, bueno limpiamos todo, colocamos el nuevo paso a paso y ooooo sorpresa la muy maldita scenic seguia haciendo el mismo bolonqui, se acelera ahora como poco mas de 1500, cuando a veces piso el freno tiende a acelerar tambien, a veces cuando freno y quedo quieto queda acelerada o bien le piso un poquito el acelerador y se acomoda regulando a 800 aprox. Bueno despues de ver todo esto que seguia haciendo nos tomamos el trabajo de revisar la bomba de freno pero esta no pierde nada, el cable del acelerador parece estar ok y tambien lo limpiamos y lubricamos, la mariposa de acelerador funciona bien ya que la hicimos funcionar en forma manual con la mano y la misma no se traba nada de nada pero la scenis se acelera.Tambien desconectamos bateria como para entender que se resetearia todo pero nada de nada, creo que este modelo no se si trae computadora no se ya no logro entender nada No se que hacer ya me estoy calentando con esto, el lunes voy a un especialista a ver que me indica pero por lo que puedo ver esto es alguna fuga o entrada de aire que me esta complicando. Si alguien tiene alguna idea de algo por favor que me indica como hacer la prueba o alguna foto para ver como proseguir pero ya estoy bastante preocupado. PD: por lo de otro post que me paso unas fotos de los pedales los mismos no tienen ningun dispositivo electronico para tocar es diferente es manual, es pedal y el cable que va hacia el motor nada mas Pero bueno no voy a bajar los brazos para nada, ningun coche me va a ganar siempre solucione los bolonquis asi que seguire buscardo donde esta el error. saludos y si alguien se le ocurre algo me avisa !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hninepsi Publicado 30 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas es posible que sea el paso a paso. fijate, se puede desarmar con paciencia y metodo limpiar. esto me lo comentaron. el auto queda acelerado, concume y bes un desastre. como en ese caso el paso a pí so correspondia a un auto frances, un rxe, lo quito, lo limpio y lo coloco. desde entonces sin problemas. fijate igual en los tutoriales :ok: Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hninepsi Publicado 30 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 30 de Agosto del 2009 Re: Me presento y consultas es posible que sea el paso a paso. fijate, se puede desarmar con paciencia y metodo limpiar. esto me lo comentaron. el auto queda acelerado, concume y bes un desastre. como en ese caso el paso a pí so correspondia a un auto frances, un rxe, lo quito, lo limpio y lo coloco. desde entonces sin problemas. fijate igual en los tutoriales :ok: Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GMLD2002 Publicado 1 de Septiembre del 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2009 Re: Consulta sobre revoluciones del motor Hola el paso a paso es nuevo, por el tema de lubricar el pedal el mio es mecanico no tiene nada de potenciometro, pero esta descontrolado se acelera como loco, para mi esta perdiendo o tomando aire de algun lado tendre que ver el tema de la admision despues les cuento en que queda todo saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GMLD2002 Publicado 1 de Septiembre del 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre del 2009 Re: Consulta sobre revoluciones del motor Hola el paso a paso es nuevo, por el tema de lubricar el pedal el mio es mecanico no tiene nada de potenciometro, pero esta descontrolado se acelera como loco, para mi esta perdiendo o tomando aire de algun lado tendre que ver el tema de la admision despues les cuento en que queda todo saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
GMLD2002 Publicado 12 de Septiembre del 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2009 Re: Consulta sobre revoluciones del motor Buenoas dias gente del club, les paso a contar que el sabado pasado termine llendo a Renault minuto ya que busque por varios talleres que realizaran el chequeo por computadora y los precios eran muy parecidos a los que me dio Renault Minuto, el precio que me costo el chequeo es de $ 150 pesos en renaul Minuto de San fernando pero NO dio ninguna falla !!!! No se que hacer, estoy esperando que vuelva un mecanico que se fue afuera del pais asi me ve el tema de que seguro es alguna chupada de aire desde la admision !!!! no se, estoy muy preocupado ya que se sigue acelerando como loco saludos y queria mantenerlos informados como va el tema, cuando lo arregle les contare saludos chicos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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