jlpdt Publicado 31 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Y aquí va mi segunda pregunta del día Tengo un megane I fase 2 del 2000 con un 1.6CC 110CV gasolina y unas cuestiones para ustedes si son tan amables. -Últimamente le he notado al coche que al salir en primera hace un ruido diferente, me intentare explicar. Es como si en vez de un gasolina fuera diesel, el tac tac ese característicos de los motores diesel al acelerar. La verdad que se aprecia mejor con el aire acondicionado y cuesta arriba, puesto que este motor desde siempre ha sido muy perezoso a bajas revoluciones. En tiempo habia notado algo parecido, pero no tenia mayor importancia que cambiar el aceite para que volviera a ser suave y era en menor medida. ¿Puede ser suciedad de algún filtro? -Cuestión sobre la palanca de cambios. Normalmente, si al introducir la marcha atrás no eres lo suficientemente paciente hace ruido, bueno eso es algo normal, tan solo con esperar o poner otra marcha se solucionaba, pero últimamente aunque el coche este en reposo hace ruido. Y voy mas allá, se nota como el ruido raspando y luego un fuerte clac al engranar la marcha. La verdad que el vehiculo tiene solo 66.000 kms. ¿Puede ser el aceite de la caja? -Con esto llego a la ultima pregunta, ufff…. Si que es cierto que últimamente al conducir por el pueblo noto como la pierna del embregue se resiente. Esta muy duro y al pisar el pedal de la sensación de falto de lubricación no es progresivo. Un mecánico me engraso el pedal pero todo sigue igual. Seria maravilloso que fuera mas fluido, porque me llega a doler la musculación. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jlpdt Publicado 31 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Y aquí va mi segunda pregunta del día Tengo un megane I fase 2 del 2000 con un 1.6CC 110CV gasolina y unas cuestiones para ustedes si son tan amables. -Últimamente le he notado al coche que al salir en primera hace un ruido diferente, me intentare explicar. Es como si en vez de un gasolina fuera diesel, el tac tac ese característicos de los motores diesel al acelerar. La verdad que se aprecia mejor con el aire acondicionado y cuesta arriba, puesto que este motor desde siempre ha sido muy perezoso a bajas revoluciones. En tiempo habia notado algo parecido, pero no tenia mayor importancia que cambiar el aceite para que volviera a ser suave y era en menor medida. ¿Puede ser suciedad de algún filtro? -Cuestión sobre la palanca de cambios. Normalmente, si al introducir la marcha atrás no eres lo suficientemente paciente hace ruido, bueno eso es algo normal, tan solo con esperar o poner otra marcha se solucionaba, pero últimamente aunque el coche este en reposo hace ruido. Y voy mas allá, se nota como el ruido raspando y luego un fuerte clac al engranar la marcha. La verdad que el vehiculo tiene solo 66.000 kms. ¿Puede ser el aceite de la caja? -Con esto llego a la ultima pregunta, ufff…. Si que es cierto que últimamente al conducir por el pueblo noto como la pierna del embregue se resiente. Esta muy duro y al pisar el pedal de la sensación de falto de lubricación no es progresivo. Un mecánico me engraso el pedal pero todo sigue igual. Seria maravilloso que fuera mas fluido, porque me llega a doler la musculación. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 31 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Sobre ruido a bajas y caja de cambios Me inclinaría por pensar en 3 alternativas: 1) que le puede faltar grasa a la caja. 2) un problema en el embrague. 3) vibración producida por pata de motor en mal estado (la del lado de la distribución). Yo tuve 2 de estos problemas en forma simultánea; lo de la grasa y la pata y me hacía algo similar a lo que comentás. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 31 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Sobre ruido a bajas y caja de cambios Me inclinaría por pensar en 3 alternativas: 1) que le puede faltar grasa a la caja. 2) un problema en el embrague. 3) vibración producida por pata de motor en mal estado (la del lado de la distribución). Yo tuve 2 de estos problemas en forma simultánea; lo de la grasa y la pata y me hacía algo similar a lo que comentás. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jlpdt Publicado 31 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Sobre ruido a bajas y caja de cambios Lo del embrague y la pata veo difícil que yo pueda hacer algo, pero ver el nivel de la valvulita no suena difícil y algo me ahorrare con el mecanico. ¿Como podría verificarlo? Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jlpdt Publicado 31 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2009 Re: Sobre ruido a bajas y caja de cambios Lo del embrague y la pata veo difícil que yo pueda hacer algo, pero ver el nivel de la valvulita no suena difícil y algo me ahorrare con el mecanico. ¿Como podría verificarlo? Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jlpdt Publicado 3 de Septiembre del 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2009 Re: Sobre ruido a bajas y caja de cambios Vuelvo a la carga. He ido siguiendo el cable del pedal del embrague para engrasarlo, pero continúa resistiéndose. A ver, he mirado por la parte del pedal y sale de este hacia abajo una alambre de color negra en la que la aplique de igual manera que a la salida del tubo, todo con grasa consistente. ¿No tendría que echarle algún tipo de grasa liquida por dentro del tubo?. ¿Hay otro sitio que engrasar? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jlpdt Publicado 3 de Septiembre del 2009 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2009 Re: Sobre ruido a bajas y caja de cambios Vuelvo a la carga. He ido siguiendo el cable del pedal del embrague para engrasarlo, pero continúa resistiéndose. A ver, he mirado por la parte del pedal y sale de este hacia abajo una alambre de color negra en la que la aplique de igual manera que a la salida del tubo, todo con grasa consistente. ¿No tendría que echarle algún tipo de grasa liquida por dentro del tubo?. ¿Hay otro sitio que engrasar? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.