Saltar al contenido

San Antonio de Areco


Juan Manuel Noval

Publicaciones recomendadas

Meganeros,

 

Este finde tuve el privilegio de hacerme una escapadita a San Antonio de Areco.

Salí el sábado por la mañana (desde Buenos Aires) y tardé 1 hora y media yendo siempre muy tranquilo asique la verdad que es cerca. Volvimos ayer domingo saliendo a las 17:30 hs. Me parece una vergüenza que son 3 peajes para no más de 70 kms. de autopista. El resto es ruta que, si bien no es muy buena, es corta la distancia.

Desde la puerta de mi casa hasta la plaza central de Areco fueron 107 kms.

El lugar es realmente muy lindo, muy pintoresco. A mi me encantan las construcciones viejas y allí hay a montones. Almorzamos una picada de la gran siete en una "pulpería" que era un viaje en el tiempo. La iglesia data de 1730. Es muy linda para verla independientemente de sus creencias religiosas. Hay bares históricos muy lindos y visitas guiadas sin cargo. Hay varios museos con entrada libre y gratuita. Fuimos a Vagués a la estación tren, compramos salames y quesos, etc :)

El sábado a la noche fuimos a una peña (tampoco cobraban entrada) que nos sorprendió lo bien que la pasamos (somos bichos de cuidad...).

Para no aburrirlos más, les digo que realmente nos encantó y recomendamos esta escapada.

Paso algunos datos de consumo y distancias para el que le sirva:

Kms totales (ida, uso en Areco y vuelta): 261 kms

Combustible (segun computadora): 21.8L

Consumo: 8.4L cada 100 kms (o sea que con 1L se hacen 11.9 kms) casi todo el trayecto en ruta con aire encendido....

Distancia total en Autopista/Ruta: 107kms

Tiempo promedio: 1 hora 30 minutos

Se va por panamericana ramal Pilar. Unos 70 kms de autopista y 50 de ruta mano y contramano. Hay una parte que están arreglando (un tramo muy cortito pero que hay que ir muy despacio).

 

Subo una foto... media pedorra pero bueno... la saqué especialmente para subirla aca!

 

2m4sy2a-1.jpg

 

Saludos!

Juancho

Editado por juancho182
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Meganeros,

 

Este finde tuve el privilegio de hacerme una escapadita a San Antonio de Areco.

Salí el sábado por la mañana (desde Buenos Aires) y tardé 1 hora y media yendo siempre muy tranquilo asique la verdad que es cerca. Volvimos ayer domingo saliendo a las 17:30 hs. Me parece una vergüenza que son 3 peajes para no más de 70 kms. de autopista. El resto es ruta que, si bien no es muy buena, es corta la distancia.

Desde la puerta de mi casa hasta la plaza central de Areco fueron 107 kms.

El lugar es realmente muy lindo, muy pintoresco. A mi me encantan las construcciones viejas y allí hay a montones. Almorzamos una picada de la gran siete en una "pulpería" que era un viaje en el tiempo. La iglesia data de 1730. Es muy linda para verla independientemente de sus creencias religiosas. Hay bares históricos muy lindos y visitas guiadas sin cargo. Hay varios museos con entrada libre y gratuita. Fuimos a Vagués a la estación tren, compramos salames y quesos, etc :)

El sábado a la noche fuimos a una peña (tampoco cobraban entrada) que nos sorprendió lo bien que la pasamos (somos bichos de cuidad...).

Para no aburrirlos más, les digo que realmente nos encantó y recomendamos esta escapada.

Paso algunos datos de consumo y distancias para el que le sirva:

Kms totales (ida, uso en Areco y vuelta): 261 kms

Combustible (segun computadora): 21.8L

Consumo: 8.4L cada 100 kms (o sea que con 1L se hacen 11.9 kms) casi todo el trayecto en ruta con aire encendido....

Distancia total en Autopista/Ruta: 107kms

Tiempo promedio: 1 hora 30 minutos

Se va por panamericana ramal Pilar. Unos 70 kms de autopista y 50 de ruta mano y contramano. Hay una parte que están arreglando (un tramo muy cortito pero que hay que ir muy despacio).

 

Subo una foto... media pedorra pero bueno... la saqué especialmente para subirla aca!

 

2m4sy2a-1.jpg

 

Saludos!

Juancho

Editado por juancho182
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.