potenciatoshi Publicado 2 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2009 Que tal gente del club, les comento mi experiencia. Soy bastante obsesivo, franela y cuidadoso con el auto, tengo una scenic 2.0 16v desde 0km,2001, ahora en el 2009 tiene 50000kms, como veran esta nueva. Tengo dos problemitas, primero, desde siempre y lo comence a notar mas desde que coloque el escape, cuando regula, tanto en frio como en caliente, pero sobretodo despues que el paso a paso deja de actuar(me refiero despues de aarancarla en frio, actua unos minutos el paso a paso manteniendola acelerada) regula como desparejo, tiene como un pequeño"corte" pra....pra....pra....pra(perdon por el leccico, trato de ser lo mas completo posible con la informacion), vibra muy poquito la palanca de la selectora y no se trasmite al habitaculo; la aguja del cuenta vueltas "copia" ligeramente ese pequeño corte. Que opinan? Por otro lado, andando, en cualquier marcha, teniendo una aceleracion gradual progresiva, entre las 2000 y 2500 rpm, es como que el motor se pone "tonto, chancho" y trasmite una pequeña vibración, como un leve tironeo. Si lo aceleras, sale sin ningun problema, no falla para nada, pero repito, haciendo una aceleracion preogresiva, gradual, entre ese regimen de vueltas sucede lo que les relate, despues va bien, tal vez un poquito mas lento, pero es algo subjetivo. Que les parece? Les comento que las bobinas de encendido tipo lapiz son las originales de fabrica, me voy a poner a medirle la resistencia, que de paso si saben que valor deben tener se los agradeceria. Le cambie las bujias hace 3000kms, puse las NGK originales de 4 electrodos, los tacos del motor estan bien, no rotos, pero si un poco blandos. Pensaba cambiar el filtro de nafta, cosa que no hagfo desde los 30000kms y usar intensivamente limpia inyectores. Les agradezco desde ya por leer el post, sus ideas son mas que bienvenidas. Saludos Gustavo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
potenciatoshi Publicado 2 de Septiembre del 2009 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2009 Que tal gente del club, les comento mi experiencia. Soy bastante obsesivo, franela y cuidadoso con el auto, tengo una scenic 2.0 16v desde 0km,2001, ahora en el 2009 tiene 50000kms, como veran esta nueva. Tengo dos problemitas, primero, desde siempre y lo comence a notar mas desde que coloque el escape, cuando regula, tanto en frio como en caliente, pero sobretodo despues que el paso a paso deja de actuar(me refiero despues de aarancarla en frio, actua unos minutos el paso a paso manteniendola acelerada) regula como desparejo, tiene como un pequeño"corte" pra....pra....pra....pra(perdon por el leccico, trato de ser lo mas completo posible con la informacion), vibra muy poquito la palanca de la selectora y no se trasmite al habitaculo; la aguja del cuenta vueltas "copia" ligeramente ese pequeño corte. Que opinan? Por otro lado, andando, en cualquier marcha, teniendo una aceleracion gradual progresiva, entre las 2000 y 2500 rpm, es como que el motor se pone "tonto, chancho" y trasmite una pequeña vibración, como un leve tironeo. Si lo aceleras, sale sin ningun problema, no falla para nada, pero repito, haciendo una aceleracion preogresiva, gradual, entre ese regimen de vueltas sucede lo que les relate, despues va bien, tal vez un poquito mas lento, pero es algo subjetivo. Que les parece? Les comento que las bobinas de encendido tipo lapiz son las originales de fabrica, me voy a poner a medirle la resistencia, que de paso si saben que valor deben tener se los agradeceria. Le cambie las bujias hace 3000kms, puse las NGK originales de 4 electrodos, los tacos del motor estan bien, no rotos, pero si un poco blandos. Pensaba cambiar el filtro de nafta, cosa que no hagfo desde los 30000kms y usar intensivamente limpia inyectores. Les agradezco desde ya por leer el post, sus ideas son mas que bienvenidas. Saludos Gustavo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 2 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2009 Re: Problema en mi F4R. Ayudaaa por favor!!! Gustavo cuantos tachos tiene el escape, tu salida es 4 a 1??? Acabas de describir los sintomas de mi auto, pero yo se que viene porque tengo mas aire del que deberia tener, y mas nafta, depues de calentarla queda perfecta. Si nunca le pusiste un limpia inyectores, ponele un Liqui Moly para nafata en un poquito menos de medio tanque y andalo casi todo, recarga y depues me contas que sentiste. Si podes venite a la reunion el 6 en wallmart asi lo comparamos y vemos si es lo mismo. Un abrazo y te felcito por la scenic, tenes muy buen gusto para las modificaciones. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 2 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2009 Re: Problema en mi F4R. Ayudaaa por favor!!! Gustavo cuantos tachos tiene el escape, tu salida es 4 a 1??? Acabas de describir los sintomas de mi auto, pero yo se que viene porque tengo mas aire del que deberia tener, y mas nafta, depues de calentarla queda perfecta. Si nunca le pusiste un limpia inyectores, ponele un Liqui Moly para nafata en un poquito menos de medio tanque y andalo casi todo, recarga y depues me contas que sentiste. Si podes venite a la reunion el 6 en wallmart asi lo comparamos y vemos si es lo mismo. Un abrazo y te felcito por la scenic, tenes muy buen gusto para las modificaciones. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Diablura1972 Publicado 2 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2009 Re: Problema en mi F4R. Ayudaaa por favor!!! Probaste desenchufando por un tiempo la bateria? Supuestamente de esta manera se resetea la ECU. Suerte. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Diablura1972 Publicado 2 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 2 de Septiembre del 2009 Re: Problema en mi F4R. Ayudaaa por favor!!! Probaste desenchufando por un tiempo la bateria? Supuestamente de esta manera se resetea la ECU. Suerte. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
naldo Publicado 4 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2009 Re: Problema en mi F4R. Ayudaaa por favor!!! Hola .. con el tema del paso a paso , o sea con la falla en frio .. puede ser que el motor paso a paso este sucio o un poco duro, travado , y tarde en dar respuesta a lo solicitado por la ECU .. yo comensaría en ver esto.. Con el tema de que se pone "chancho" entre las 2000 y 2500 rpm , tambien yo controlaría la sonda landa ( sensor de oxigeno que esta en el escape) .. Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
naldo Publicado 4 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2009 Re: Problema en mi F4R. Ayudaaa por favor!!! Hola .. con el tema del paso a paso , o sea con la falla en frio .. puede ser que el motor paso a paso este sucio o un poco duro, travado , y tarde en dar respuesta a lo solicitado por la ECU .. yo comensaría en ver esto.. Con el tema de que se pone "chancho" entre las 2000 y 2500 rpm , tambien yo controlaría la sonda landa ( sensor de oxigeno que esta en el escape) .. Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ratita2010 Publicado 7 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto del 2011 Re: Problema en mi F4R. Ayudaaa por favor!!! hola, soy hernan y tengo una scenic con el mismo problema sin haberle cambiado el escape . me dicen algunos mecánicos que no tiene cura. Agradeciera saber si lo has podido solucionar y que producía la falla por que me tiene medio acobardado,desde ya muchas gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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