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Reparaciones al M1 (Lunes Aburrido)


Sr.X
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Bueno chicos como dice el titulo, en un lunes aburrido, me tome la tarde y me puse a desarmar el motor de la nave... todo!!!!, le cambie las patas del motor.. le cambie el paso a paso.. le di una limpieza a fondo al motor en lugar que nunca antes habia alcanzado, ya que me di cuenta que los tornillos torx salen mejor con los tubo de medidas en pulgadas, que con los milimetricos... AL FIN ENCONTRE LA CAJA MARIPOSA, maldita caja me costo 3 huevos sacarla, re incomoda me corte la mano entera con los plasticos, pero le logre cambiar los o-ring y a la admision. cambie filtro de nafta y puse barreros.

 

En repuestos gaste $980 y en mano de obra me ahorre unos $1500 minimo, y les puedo decir qeu el auto ronronea como nunca, y ahora ya no se mueve el motor y regula perfecto, en GAS Y NAFTA!!!, son cosas que se pueden hacer en casa si se tienen herramientas buenas.

Dejo algunas fotos:

(algunas herramientas) si alguien quiere comprar, recomiendo linea black and decker para pinzas, bellota en destornilladores ( 4*125 y 6 * 125 en phillips y 5 * 150 Plano) son los mas practicos y utiles.. si pueden un buen juego de tubos, yo tengo los bahco hoy en dia se cotiza en Euros, pero realmente la calidad es otro mundo (asi que cuido los tubos y herramientas como oro)

 

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Los repuestos : Patas de motor, motor paso a paso, barreros, o-rings, filtro de nafta ( $980 en total)

 

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La famosa mariposa, como me a echo renegar:

 

61b7a9b0eb-1.jpg

 

Liveramos espacio para poder trabajar en las patas del motor, eso inplica quitar soporte de agua, bateria y cableado:

 

 

5046da66b3-1.jpg

 

pata del motor lado de caja:

 

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Ya que estamos sacamos este chapo para limpiar, tiene 3 tornillos con cabeza del 10:

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675c809c25-1.jpg

El block antes de echar el Ypf:

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Se tapa las bujias con mucho papel asi no se mete agua, y se limpia sin asco con aerosol y luego pincel con agua:

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un pequeño chivo a la marca (derechos reservados) tienen que dejar actuar por unos 10 minutos el liquido, de meintras lavan todas las partes que sacaron:

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y asi queda como una joyita !!!!

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y por ultimo acomoden bien los tornillos, porque cuando se caen tienen que buscarlos y si tienen pastos abajo y es medio de noche, OLVIDATE!!!

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POR ULTIMO, ALGUNOS CONSEJOS:

 

Metan mano tranquilos, nada se rompe a menso que le den mucha fuerza de torcion a un tornillo, estamos hablando por arriba de los 6Kg, lo cual es mucho....Tapen bien todo y sean organizados, y como dice mi mecanico amigo " Vo metele noma como que saby, porque si te pones a dudar en el armado o desarmado ya a cagaoo chango (lamneto faltas de ortografia, pero si no se pone de esa manera no queda como habla el mecanico y de por si los tucumanos hablan abreviado y mal)y el auto se da cuenta de eso y si te quiere cagar te va a cagar"

y como siempre en todo buen taller mecanico SIEMPRE que se desarma mucho SOBRAN TORNILLOS, que me corrija Walter si me equivoco , luego van surgiendo donde tenian que estar esos tornillos, por suerte para mi solo me sobraron 2!! y fueron de un soporte que estaba serca de la bateria que estaba inutilizado, en alguna version deve tener algo pero en el mio no.. estuve pensando en dejarlo afuera, pero ya que estamos armemos bien :D.

 

Espero les guste

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Bueno chicos como dice el titulo, en un lunes aburrido, me tome la tarde y me puse a desarmar el motor de la nave... todo!!!!, le cambie las patas del motor.. le cambie el paso a paso.. le di una limpieza a fondo al motor en lugar que nunca antes habia alcanzado, ya que me di cuenta que los tornillos torx salen mejor con los tubo de medidas en pulgadas, que con los milimetricos... AL FIN ENCONTRE LA CAJA MARIPOSA, maldita caja me costo 3 huevos sacarla, re incomoda me corte la mano entera con los plasticos, pero le logre cambiar los o-ring y a la admision. cambie filtro de nafta y puse barreros.

 

En repuestos gaste $980 y en mano de obra me ahorre unos $1500 minimo, y les puedo decir qeu el auto ronronea como nunca, y ahora ya no se mueve el motor y regula perfecto, en GAS Y NAFTA!!!, son cosas que se pueden hacer en casa si se tienen herramientas buenas.

Dejo algunas fotos:

(algunas herramientas) si alguien quiere comprar, recomiendo linea black and decker para pinzas, bellota en destornilladores ( 4*125 y 6 * 125 en phillips y 5 * 150 Plano) son los mas practicos y utiles.. si pueden un buen juego de tubos, yo tengo los bahco hoy en dia se cotiza en Euros, pero realmente la calidad es otro mundo (asi que cuido los tubos y herramientas como oro)

 

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Los repuestos : Patas de motor, motor paso a paso, barreros, o-rings, filtro de nafta ( $980 en total)

 

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La famosa mariposa, como me a echo renegar:

 

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Liveramos espacio para poder trabajar en las patas del motor, eso inplica quitar soporte de agua, bateria y cableado:

 

 

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pata del motor lado de caja:

 

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Ya que estamos sacamos este chapo para limpiar, tiene 3 tornillos con cabeza del 10:

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El block antes de echar el Ypf:

6177daf00d-1.jpg

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Se tapa las bujias con mucho papel asi no se mete agua, y se limpia sin asco con aerosol y luego pincel con agua:

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un pequeño chivo a la marca (derechos reservados) tienen que dejar actuar por unos 10 minutos el liquido, de meintras lavan todas las partes que sacaron:

15002ef8d8-1.jpg

y asi queda como una joyita !!!!

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y por ultimo acomoden bien los tornillos, porque cuando se caen tienen que buscarlos y si tienen pastos abajo y es medio de noche, OLVIDATE!!!

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POR ULTIMO, ALGUNOS CONSEJOS:

 

Metan mano tranquilos, nada se rompe a menso que le den mucha fuerza de torcion a un tornillo, estamos hablando por arriba de los 6Kg, lo cual es mucho....Tapen bien todo y sean organizados, y como dice mi mecanico amigo " Vo metele noma como que saby, porque si te pones a dudar en el armado o desarmado ya a cagaoo chango (lamneto faltas de ortografia, pero si no se pone de esa manera no queda como habla el mecanico y de por si los tucumanos hablan abreviado y mal)y el auto se da cuenta de eso y si te quiere cagar te va a cagar"

y como siempre en todo buen taller mecanico SIEMPRE que se desarma mucho SOBRAN TORNILLOS, que me corrija Walter si me equivoco , luego van surgiendo donde tenian que estar esos tornillos, por suerte para mi solo me sobraron 2!! y fueron de un soporte que estaba serca de la bateria que estaba inutilizado, en alguna version deve tener algo pero en el mio no.. estuve pensando en dejarlo afuera, pero ya que estamos armemos bien :D.

 

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