kentauro Publicado 10 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2015 Hola gente, leyendo un poco sobre el tema entendí que la falla puede deberse a ciertas cosas como cableado, potenciómetro, mariposa. En fin, tengo esta falla en el Scénic que aparece como al azar, a veces desaparece por momentos largos y vuelve de a ratos, o continuamente. Al momento de poner el vehículo en marcha se acelera hasta 2000 rpm y queda así continuamente o también lo hace en intervalos, se acelera y desacelera a 700 rpm aprox. Pude comprobar en este tiempo que, con pedalear un par de veces sobre el acelerador y mantenerlo presionado casi con el peso de una pluma se normaliza y regula normalmente pero al quitar el pie del pedal la falla vuelve. Esto se da estando parados o en la marcha al momento de presionar el embrague para hacer un cambio de velocidad. Según un mecánico de confianza el problema es el acelerador electrónico, el cual limpio a servicio del dueño anterior, asi como la mariposa, sacando el error con el pc, la falla vuelve a los dos dias de uso. Hoy pude acercarme al agente oficial Renault y averigüe el precio de dicho acelerador original nuevo $3500. En una chacarita $ 550. Lo que me confunde es si este acelerador electrónico es lo mismo que el potenciómetro. en la agencia me piden el numero de patente y VIN con lo cual determinan el modelo de repuesto. Y en la chacarita me preguntaron si es 4088 o 4089 si mal no recuerdo. Y cada cosa que me ofrecen me genera mas dudas... estamos hablando de lo mismo? hay alguna forma de saber que repuestos debo buscar sin tener que llevar la muestra? Bueno a todo esto espero hacerme entender, y que alguien pueda recomendarme algo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
kentauro Publicado 10 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo del 2015 Hola gente, leyendo un poco sobre el tema entendí que la falla puede deberse a ciertas cosas como cableado, potenciómetro, mariposa. En fin, tengo esta falla en el Scénic que aparece como al azar, a veces desaparece por momentos largos y vuelve de a ratos, o continuamente. Al momento de poner el vehículo en marcha se acelera hasta 2000 rpm y queda así continuamente o también lo hace en intervalos, se acelera y desacelera a 700 rpm aprox. Pude comprobar en este tiempo que, con pedalear un par de veces sobre el acelerador y mantenerlo presionado casi con el peso de una pluma se normaliza y regula normalmente pero al quitar el pie del pedal la falla vuelve. Esto se da estando parados o en la marcha al momento de presionar el embrague para hacer un cambio de velocidad. Según un mecánico de confianza el problema es el acelerador electrónico, el cual limpio a servicio del dueño anterior, asi como la mariposa, sacando el error con el pc, la falla vuelve a los dos dias de uso. Hoy pude acercarme al agente oficial Renault y averigüe el precio de dicho acelerador original nuevo $3500. En una chacarita $ 550. Lo que me confunde es si este acelerador electrónico es lo mismo que el potenciómetro. en la agencia me piden el numero de patente y VIN con lo cual determinan el modelo de repuesto. Y en la chacarita me preguntaron si es 4088 o 4089 si mal no recuerdo. Y cada cosa que me ofrecen me genera mas dudas... estamos hablando de lo mismo? hay alguna forma de saber que repuestos debo buscar sin tener que llevar la muestra? Bueno a todo esto espero hacerme entender, y que alguien pueda recomendarme algo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.