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Se me plancha entre las 2500 y las 3000 RPM


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Hola a todos. Creo q este tema ya lo habia planteado dentro de otro, pero me tomo el atrevimiento de crear ahora un tema especifico pq estoy podrido.

La falla que les voy a comentar me la hizo en algunas -contadas- oportunidades a poco de haber comprado el auto -agosto de 2012-, pero nunca le di bolilla, ya que cuando lo hacia lo aceleraba un poco, o lo apagaba y prendia y se acomodaba.

Pero hace 6 o 7 meses atras, venia por el Camino del Buen Ayre hacia San Isidro y cuando voy acelerando en quinta y querer pasar los 130 me quedo sin pedal de acelerador, es decir, el auto se plancho en 130, no lo podia acelerar a mas, e incluso apretaba el pedal hasta el fondo y se clavaba en esa velocidad. Aclaro que habia cargado combustible previamente en la YPF de San Miguel, Ruta 8 y 202.

Llegadas las vacaciones, y volviendo desde la costa, pase por tandil y cargo la mitad del tanque en una YPF del centro. No hice mas de 80km cuando me empiezo a quedar de nuevo sin pedal, se empieza a planchar, baja la velocidad, hasta que me tiro a la banquina y se apaga. Suerte que por la zona pasaba un flaco de Rauch, mecanico el, que me dio una mano: saca el filtro de combustible y me dice que la nafta tenia agua, ademas de haberse soltado la manguera del retorno del tanque. El asunto que lo arranco, lo deje que limpie un rato y volvi a Buenos Aires sin drama.

Hace un tiempo de nuevo el mismo sintoma, pero esta vez despues de estar el auto prendido y andando un buen rato, o sea con el motor caliente.

Pero ya hace mas de un mes que me lo hace tambien en frio: salgo a laburar a la mañana, lo llevo tranqui hasta que levanta temperatura, y empezaba de nuevo a joder. Pero en frio tb lo hace, ya que lo probe a los dos minutos de arrancarlo de pasarlo de las 2500 vueltas y no habia caso. O sea, la falla la hacia en caliente y ahora tambien en frio.

Cuando lo fuerzo en 3ra para que pase las 3000 vueltas, empieza a cabecear y se plancha, y cuando puedo pasar de esas rpm, hace una pequeña comntraexplosion adelante y despega.

Para empezar a descartar, le cambie el filtro de aire, y le cargue en Shell, agregandole un limpiainyectores Liqui Moly, pero sigue jodiendo.

El mecanico me dijo que pueden ser dos causas: el filtro de nafta -me recomendo que lo cambie urgente-, y si sigue jorobando la bomba de nafta.

Noto tb con el auto en caliente que a veces, cuando largo el acelerador o pongo punto muerto, queda acelerado en 1200 vueltas mas o menos, le pego una acelerada y se acomoda.

Ya no se que pensar. Si hubiera quedado agua en la nafta, no tendria que haberse ya limpiado?

Escucho sugerencias

 

Saludos

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Hola a todos. Creo q este tema ya lo habia planteado dentro de otro, pero me tomo el atrevimiento de crear ahora un tema especifico pq estoy podrido.

La falla que les voy a comentar me la hizo en algunas -contadas- oportunidades a poco de haber comprado el auto -agosto de 2012-, pero nunca le di bolilla, ya que cuando lo hacia lo aceleraba un poco, o lo apagaba y prendia y se acomodaba.

Pero hace 6 o 7 meses atras, venia por el Camino del Buen Ayre hacia San Isidro y cuando voy acelerando en quinta y querer pasar los 130 me quedo sin pedal de acelerador, es decir, el auto se plancho en 130, no lo podia acelerar a mas, e incluso apretaba el pedal hasta el fondo y se clavaba en esa velocidad. Aclaro que habia cargado combustible previamente en la YPF de San Miguel, Ruta 8 y 202.

Llegadas las vacaciones, y volviendo desde la costa, pase por tandil y cargo la mitad del tanque en una YPF del centro. No hice mas de 80km cuando me empiezo a quedar de nuevo sin pedal, se empieza a planchar, baja la velocidad, hasta que me tiro a la banquina y se apaga. Suerte que por la zona pasaba un flaco de Rauch, mecanico el, que me dio una mano: saca el filtro de combustible y me dice que la nafta tenia agua, ademas de haberse soltado la manguera del retorno del tanque. El asunto que lo arranco, lo deje que limpie un rato y volvi a Buenos Aires sin drama.

Hace un tiempo de nuevo el mismo sintoma, pero esta vez despues de estar el auto prendido y andando un buen rato, o sea con el motor caliente.

Pero ya hace mas de un mes que me lo hace tambien en frio: salgo a laburar a la mañana, lo llevo tranqui hasta que levanta temperatura, y empezaba de nuevo a joder. Pero en frio tb lo hace, ya que lo probe a los dos minutos de arrancarlo de pasarlo de las 2500 vueltas y no habia caso. O sea, la falla la hacia en caliente y ahora tambien en frio.

Cuando lo fuerzo en 3ra para que pase las 3000 vueltas, empieza a cabecear y se plancha, y cuando puedo pasar de esas rpm, hace una pequeña comntraexplosion adelante y despega.

Para empezar a descartar, le cambie el filtro de aire, y le cargue en Shell, agregandole un limpiainyectores Liqui Moly, pero sigue jodiendo.

El mecanico me dijo que pueden ser dos causas: el filtro de nafta -me recomendo que lo cambie urgente-, y si sigue jorobando la bomba de nafta.

Noto tb con el auto en caliente que a veces, cuando largo el acelerador o pongo punto muerto, queda acelerado en 1200 vueltas mas o menos, le pego una acelerada y se acomoda.

Ya no se que pensar. Si hubiera quedado agua en la nafta, no tendria que haberse ya limpiado?

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