AleFdez Publicado 18 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2015 Hola a todos, como comenté en otro post, desde que compré el auto noté una vibración en la óptica delantera izquierda. La verdad que a mi me resultó bastante molesto, empecé a notarlo yendo en la autopista de noche, cuando agarraba las uniones de los bloques de cemento, se veía el haz de luz reflejado en el guardarail que saltaba, luego prestando atención lo hacía constantemente en calles y empedrados mucho más. Mi preocupación era que se termine quemando la lámpara por la vibración, además de que me molestaban los saltitos de la luz. Pasé por un Renault Minuto para ver si me daban alguna solución y me dijeron que lo tenía que llevar a una agencia, porque para sacar la óptica había que bajar todo el paragolpes. Me pareció demasiado, tener que desmontar el paragolpes para sacar una óptica... Buscando en el foro di con un link a un foro de españa donde explicaba que la óptica salía deslizando hacia adelante, fue por eso me animé a sacarla y decidí sacar fotos para registrarlo por si le sirve a alguien más, así que ahí vamos... La óptica esta agarrada solo con estos 2 tornillos torx y una varilla de metal. Acá se ve la parte de arriba de la varilla de metal, al lado del tornillo que está cerca del guardabarro. La varilla traba abajo contra un plástico fijado a la carrocería y solo hay que liberarlo para que pueda deslizarse. Lo primero que hay que hacer es tirar de la varilla hacia arriba (apróx. 2 cm.) y luego sacar el tornillo. Luego sacamos el otro tornillo y la óptica ya está suelta. Solo hay que deslizarla hacia adelante y termina de salir. Recomiendo hacerlo lo más derecho posible porque tiene unas guías como se ven en estas fotos. Y la óptica tiene estos "piquitos" que son los que calzan en las guías. Al sacar la óptica me doy cuenta del origen de mi problema, está roto un piquito con forma de cruz que tiene en la parte de atrás y que calza en un cuadrado calado en la carrocería. Vaya uno a saber cómo se rompió, porque la óptica está intacta, pero no había forma de dejarla firme sin ese piquito. Lo que hice fue darle 3 vueltas de cinta adhesiva a cada uno de los 4 piquitos que calzan en las guías, como para que entren más justos en las guías y ayuden a tener menos movimiento. Si hubiese encontrado el piquito roto, habría probado pegarlo de alguna forma, pero no apareció. Con los piquitos encintados, probe poner la óptica nuevamente y verifiqué que no se mueva. Recuerden que para colocar la óptica hay que encajarla desde adelante y luego deslizarla por las guías. Solo resta seguir los mismos pasos al revés y listo. Así quedó una vez terminado. Quedó casi tan firme como la del otro lado y anoche pude comprobar que ya no salta más, ni siquiera por empedrado jodido. Esperemos que dure! Saludos! 12 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AleFdez Publicado 18 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2015 Hola a todos, como comenté en otro post, desde que compré el auto noté una vibración en la óptica delantera izquierda. La verdad que a mi me resultó bastante molesto, empecé a notarlo yendo en la autopista de noche, cuando agarraba las uniones de los bloques de cemento, se veía el haz de luz reflejado en el guardarail que saltaba, luego prestando atención lo hacía constantemente en calles y empedrados mucho más. Mi preocupación era que se termine quemando la lámpara por la vibración, además de que me molestaban los saltitos de la luz. Pasé por un Renault Minuto para ver si me daban alguna solución y me dijeron que lo tenía que llevar a una agencia, porque para sacar la óptica había que bajar todo el paragolpes. Me pareció demasiado, tener que desmontar el paragolpes para sacar una óptica... Buscando en el foro di con un link a un foro de españa donde explicaba que la óptica salía deslizando hacia adelante, fue por eso me animé a sacarla y decidí sacar fotos para registrarlo por si le sirve a alguien más, así que ahí vamos... La óptica esta agarrada solo con estos 2 tornillos torx y una varilla de metal. Acá se ve la parte de arriba de la varilla de metal, al lado del tornillo que está cerca del guardabarro. La varilla traba abajo contra un plástico fijado a la carrocería y solo hay que liberarlo para que pueda deslizarse. Lo primero que hay que hacer es tirar de la varilla hacia arriba (apróx. 2 cm.) y luego sacar el tornillo. Luego sacamos el otro tornillo y la óptica ya está suelta. Solo hay que deslizarla hacia adelante y termina de salir. Recomiendo hacerlo lo más derecho posible porque tiene unas guías como se ven en estas fotos. Y la óptica tiene estos "piquitos" que son los que calzan en las guías. Al sacar la óptica me doy cuenta del origen de mi problema, está roto un piquito con forma de cruz que tiene en la parte de atrás y que calza en un cuadrado calado en la carrocería. Vaya uno a saber cómo se rompió, porque la óptica está intacta, pero no había forma de dejarla firme sin ese piquito. Lo que hice fue darle 3 vueltas de cinta adhesiva a cada uno de los 4 piquitos que calzan en las guías, como para que entren más justos en las guías y ayuden a tener menos movimiento. Si hubiese encontrado el piquito roto, habría probado pegarlo de alguna forma, pero no apareció. Con los piquitos encintados, probe poner la óptica nuevamente y verifiqué que no se mueva. Recuerden que para colocar la óptica hay que encajarla desde adelante y luego deslizarla por las guías. Solo resta seguir los mismos pasos al revés y listo. Así quedó una vez terminado. Quedó casi tan firme como la del otro lado y anoche pude comprobar que ya no salta más, ni siquiera por empedrado jodido. Esperemos que dure! Saludos! 12 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ignaciomc Publicado 28 de Abril del 2023 Compartir Publicado 28 de Abril del 2023 Chabon, sos crack. Me acabas de ahorrar un montón de guita. Abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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