Saltar al contenido

porta bicicleta!!!


leopoldo

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos!!

Mi consulta es si se puede llevar en ruta las bicicletas ya sea en el techo o agarradas en el baul.

Hay algun reglamento que lo prohibe??

Espero sus comentarios, saludos!!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a Todos!!

Mi consulta es si se puede llevar en ruta las bicicletas ya sea en el techo o agarradas en el baul.

Hay algun reglamento que lo prohibe??

Espero sus comentarios, saludos!!! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: porta bicicleta!!!

 

Es muy interesante lo que planteás. Estuve revisando la Ley de Tránsito (24.449) y lo único que encontré fue esto:

 

ARTICULO 48.-PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:

".......q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos..."

 

No sé si lo que planteás está comprendido en el inciso de este artículo, pero si te paran y te quieren joder, seguro que te lo van a querer aplicar.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: porta bicicleta!!!

 

Es muy interesante lo que planteás. Estuve revisando la Ley de Tránsito (24.449) y lo único que encontré fue esto:

 

ARTICULO 48.-PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:

".......q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos..."

 

No sé si lo que planteás está comprendido en el inciso de este artículo, pero si te paran y te quieren joder, seguro que te lo van a querer aplicar.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: porta bicicleta!!!

 

leopoldo te cuento que hace 2 años compre un portaequipaje para llevar las bicicletas en la parte trasera, en ese momento tenia un C3.

Llendo a la costa me pararon , no me hicieron multa pero me dijeron que eso que llevaba atras no estaba permitido...como me iba de vacaciones y creo que me toco un cana piola safe..pero me dijo que trate de que no sobresalga nada por los costados, es decir, tenes que tenes cuidado de que todo ocupe el ancho del auto nada mas..

 

Otro consejo..NO LO USES...por mas que le puse trapos por todos lados, en la velocidad y friccion me marco la pintura del auto...estaba a las %$@&$

 

Lo mejor es el portaequipaje que se pone en el techo, siempre usando el que es especifico para el modelo del auto..y llevar las bici ahi semi desermada..sino la otra es mandarlas por encomiendo por poca plata..

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: porta bicicleta!!!

 

leopoldo te cuento que hace 2 años compre un portaequipaje para llevar las bicicletas en la parte trasera, en ese momento tenia un C3.

Llendo a la costa me pararon , no me hicieron multa pero me dijeron que eso que llevaba atras no estaba permitido...como me iba de vacaciones y creo que me toco un cana piola safe..pero me dijo que trate de que no sobresalga nada por los costados, es decir, tenes que tenes cuidado de que todo ocupe el ancho del auto nada mas..

 

Otro consejo..NO LO USES...por mas que le puse trapos por todos lados, en la velocidad y friccion me marco la pintura del auto...estaba a las %$@&$

 

Lo mejor es el portaequipaje que se pone en el techo, siempre usando el que es especifico para el modelo del auto..y llevar las bici ahi semi desermada..sino la otra es mandarlas por encomiendo por poca plata..

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: porta bicicleta!!!

 

Hola a todos:

Es lo que me imaginaba, porque llevarla en el baul sin sacar las ruedas sobresalen las mismas y otra cosa que obtruyen las luces de stop.

Y el otro dia vi el equipo porta bicicleta en el super, menos mal que no lo compre. Tendria que averiguar los porta equipaje del megane y llevarla en el techo.

Desde ya muchas gracias por los comentarios, saludos :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: porta bicicleta!!!

 

Hola a todos:

Es lo que me imaginaba, porque llevarla en el baul sin sacar las ruedas sobresalen las mismas y otra cosa que obtruyen las luces de stop.

Y el otro dia vi el equipo porta bicicleta en el super, menos mal que no lo compre. Tendria que averiguar los porta equipaje del megane y llevarla en el techo.

Desde ya muchas gracias por los comentarios, saludos :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: porta bicicleta!!!

 

hola gente, levanto el tema a ver si me pueden ayudar, el finde pasado me la pusieron en Chascomus, me hicieron una multa por llevar un porta bicicletas, cosas q yo no sabia, 715 pesitos alguien sabe como puedo hacer el descargo, el poli me dijo q si hacia descargo y no tenia una multa antes del vencimiento del registro no pasaba nada, alguien me puede ayudar?

gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: porta bicicleta!!!

 

hola gente, levanto el tema a ver si me pueden ayudar...

Hola Chiky, lo primero que deberías hacer es pasar por Presentaciones y Bienvenidas, así te presentás como corresponde y de paso, recibís el saludo de los socios.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: porta bicicleta!!!

 

hola gente, levanto el tema a ver si me pueden ayudar, el finde pasado me la pusieron en Chascomus, me hicieron una multa por llevar un porta bicicletas, cosas q yo no sabia, 715 pesitos alguien sabe como puedo hacer el descargo, el poli me dijo q si hacia descargo y no tenia una multa antes del vencimiento del registro no pasaba nada, alguien me puede ayudar?

gracias!!!

 

Hay que leer las leyes de transito Chiky asi como las reglas del foro. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: porta bicicleta!!!

 

Gente, les cuento mi experiencia.

Tengo un portabicicletas trasero, q antiguamente usaba con mi viejo Renautl 9. A las bicis siempre les sacaba la rueda de adelante y corria el portabicicletas hacia la izquierda del auto para que queden dentro del ancho del auto.

Yendo a Mendoza, me paran en San Luis. Ahi el cana se me fue al humo por el portabicicletas. Yo le pedi que me haga una infraccion citando el articulo de la ley que dice que prohibe llevar algo asi, mientras sacaba mi camara de fotos y fotografiaba dede lejos al cana y al auto, demostrando que no tapaba absolutamente nada. Le pedi que en el acta labrada me ponga su numero de chapa, su nombre y apellido.

El tipo puro cara de odio y sencillamente me dijo: "Váyase."

Calladito, me fui.

Ahora, para evitar problemas de ese tipo, compraré los del techo para el Megane.

Más vale prevenir...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.