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Megane Fase 1, RT 1.6 Con GNC mod 1998 = Nuevos problemas a mi vida!!


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Buenas. Opte por comprar este auto como mi primer auto.

Como dispongo de poca plata (soy estudiante), lo pague barato por suerte ($26.000) pero no pensé que iba a tener tantas cosas a arreglar. Voy a detallar los problemas que el auto tiene y los posibles soluciones que se me van ocurriendo. También a separar en los mas importantes y caros, a los de fácil solución.

 

PROBLEMAS DE POSIBLE FÁCIL SOLUCIÓN :cool:

1- Amortiguador delante conductor que no sirve, igual que el neumático. Los reemplazo y ya :D

 

2- Las puertas todas tiene un problema -_-, la del conductor, no le anda el tambor de la llave, la del acompañante tiene roto la manija de plástico de adentro, y las de atrás tienen rotos los plásticos tanto de adentro como de afuera, sumándole que a una tiene cortado el cable del cerrojo.

 

3- Los sapitos están tapados, nada de otro mundo.

 

4- El termostato a tenido una perdida y se veía medio picado y mal. Lo desarme lo arene, le tape los agujeros con un producto especial que queda muy duro (casi como el metal según me dijo el vendedor) que lime bien y acomode, también me preocupe porque el plástico no vuelva a presentar perdidas. Así que limpie y volví a instarlo.

 

5- El radiador tiene roto los tacos de abajo, estaba atado con alambre y baila, lo que hizo que se golpee un poco, pero no tiene perdidas de agua. Lo pienso sacar y y hacerle la base yo (en si, mi viejo es herrero y se varias cosas) que tenga un poco de movilidad con una goma.

 

6- 1 un zócalo bastante podrido, y el otro un poco, bueno es cosa de chapa y pintura, no problema ;)

 

7- muy muy sucio, desde dentro hasta la parte del motor y demás, nada que una buena hidrolavadora no solucione en estos casos :D

 

8- La junta del escape esta soplada, con cambiarla ya esta, me cuesta conseguirla nomas.

 

PROBLEMAS DE SOLUCIÓN DIFICULTOSA

 

a- No tiene nada del sistema de aire acondicionado, se ve que se lo sacaron porque no andaba. De todas formas un amigo me dijo que tiene el original tirado en la casa y me lo iba a regalar, el problema va a ser la instalación.

 

b- De momento anda solo a gas, y encenderlo cuesta bastante a veces, se ahoga fácil. Se que estos autos a gas deben encenderse a nafta, pero mas adelante van a ver porque no lo hago. Pienso mandarlo a un especialista a gas a ver que le puede hacer.

 

c- El primer gran problema, la computadora parece estar muerta (apagada). Todo lo del tablero no anda, los limpia parabrisas tamp, el cierre centralizado, el kilometraje, el indicador de velocidad, etc. Este es el primer indicador de porque no anda a nafta, ya que segun entiendo este auto tiene inyección electrónica y estaba regulada por la computadora. De momento un amigo quiere probar reiniciarla ya que tiene la maquina, pero no sabemos mucho del tema aun. Se que estan carisimas, en caso de que este quemada, creo que voy a tener que hacer todo manual :(.

Cabe indicar que las luces andan bien, enciende a gas, relojito de la mitad del torpedo anda pero no tiene ni luz ni memoria, la alarma anda, pero creo que esta colocada a parte, ya que tiene un controlcito individual a la llave (el boton de la llave no existe, este el aujero y se le ve el chip adentro), los levanta vidrios andan.

 

d- El segundo gran problema, Sistema a nafta no existe, me dijo el loco cuando me lo vendió "no se, lo andaba mi viejo, creo que lo andaba a nafta". Cuando levanto los asientos de atrás, veo que ni siquiera tenia la tapa puesta, no estaba la bomba ahí, ni el filtro de nafta adelante. Eh escuchado comentarios, que muchas veces no saben instalar bien el gas, rompen la computadora, y por lo tanto sacan todo lo referido a nafta y listo, la hacen fácil, andan siempre a gas. Quiero arreglar esto, ya que no puedo andar sin nafta ya que lo quiero para viajar todos los días, y me puedo quedar a pata, la nafta nunca lo hace. Me dijeron tamb, que en caso de que la compu este muerta, que le mande a poner un carburador y una admisión y listo, que no va andar de 10, pero va a ser la mejor opción ya que lo de la computadora es muy complicado y caro.

 

e- Dirección hidráulica muerta, se ve que algún día se quedo sin aceite y la siguieron usando igual hasta matarla. Por suerte mi viejo es especialista en hidráulica, y esta viendo si puede revivir la bomba de alguna forma, luego seria cuestión de volverla a instalarla y ver si salta algún otro problema o perdida.

 

 

Como ven son muchos los problemas que tiene, y podrán notar que estoy buscando la solución mas económica, ya que no cuento con mas dinero ni con trabajo hasta el verano. Estoy buscando manuales y demás, para poder empezar a entender un poco mas del tema. Claro que esta que el vendedor me lo dio sin los manuales ni nada -_-

 

De momento no me acuerdo de ningún otro problema que tiene, pero ni bien me vaya acordando (o viendolos) los voy a ir comentando.

 

y bueno, quiero mas que todo opiniones y a ver si puedo dejarlo en optimas condiciones para andarlo tranquilo :D

 

Saludos y gracias :oh:

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Buenas. Opte por comprar este auto como mi primer auto.

Como dispongo de poca plata (soy estudiante), lo pague barato por suerte ($26.000) pero no pensé que iba a tener tantas cosas a arreglar. Voy a detallar los problemas que el auto tiene y los posibles soluciones que se me van ocurriendo. También a separar en los mas importantes y caros, a los de fácil solución.

 

PROBLEMAS DE POSIBLE FÁCIL SOLUCIÓN :cool:

1- Amortiguador delante conductor que no sirve, igual que el neumático. Los reemplazo y ya :D

 

2- Las puertas todas tiene un problema -_-, la del conductor, no le anda el tambor de la llave, la del acompañante tiene roto la manija de plástico de adentro, y las de atrás tienen rotos los plásticos tanto de adentro como de afuera, sumándole que a una tiene cortado el cable del cerrojo.

 

3- Los sapitos están tapados, nada de otro mundo.

 

4- El termostato a tenido una perdida y se veía medio picado y mal. Lo desarme lo arene, le tape los agujeros con un producto especial que queda muy duro (casi como el metal según me dijo el vendedor) que lime bien y acomode, también me preocupe porque el plástico no vuelva a presentar perdidas. Así que limpie y volví a instarlo.

 

5- El radiador tiene roto los tacos de abajo, estaba atado con alambre y baila, lo que hizo que se golpee un poco, pero no tiene perdidas de agua. Lo pienso sacar y y hacerle la base yo (en si, mi viejo es herrero y se varias cosas) que tenga un poco de movilidad con una goma.

 

6- 1 un zócalo bastante podrido, y el otro un poco, bueno es cosa de chapa y pintura, no problema ;)

 

7- muy muy sucio, desde dentro hasta la parte del motor y demás, nada que una buena hidrolavadora no solucione en estos casos :D

 

8- La junta del escape esta soplada, con cambiarla ya esta, me cuesta conseguirla nomas.

 

PROBLEMAS DE SOLUCIÓN DIFICULTOSA

 

a- No tiene nada del sistema de aire acondicionado, se ve que se lo sacaron porque no andaba. De todas formas un amigo me dijo que tiene el original tirado en la casa y me lo iba a regalar, el problema va a ser la instalación.

 

b- De momento anda solo a gas, y encenderlo cuesta bastante a veces, se ahoga fácil. Se que estos autos a gas deben encenderse a nafta, pero mas adelante van a ver porque no lo hago. Pienso mandarlo a un especialista a gas a ver que le puede hacer.

 

c- El primer gran problema, la computadora parece estar muerta (apagada). Todo lo del tablero no anda, los limpia parabrisas tamp, el cierre centralizado, el kilometraje, el indicador de velocidad, etc. Este es el primer indicador de porque no anda a nafta, ya que segun entiendo este auto tiene inyección electrónica y estaba regulada por la computadora. De momento un amigo quiere probar reiniciarla ya que tiene la maquina, pero no sabemos mucho del tema aun. Se que estan carisimas, en caso de que este quemada, creo que voy a tener que hacer todo manual :(.

Cabe indicar que las luces andan bien, enciende a gas, relojito de la mitad del torpedo anda pero no tiene ni luz ni memoria, la alarma anda, pero creo que esta colocada a parte, ya que tiene un controlcito individual a la llave (el boton de la llave no existe, este el aujero y se le ve el chip adentro), los levanta vidrios andan.

 

d- El segundo gran problema, Sistema a nafta no existe, me dijo el loco cuando me lo vendió "no se, lo andaba mi viejo, creo que lo andaba a nafta". Cuando levanto los asientos de atrás, veo que ni siquiera tenia la tapa puesta, no estaba la bomba ahí, ni el filtro de nafta adelante. Eh escuchado comentarios, que muchas veces no saben instalar bien el gas, rompen la computadora, y por lo tanto sacan todo lo referido a nafta y listo, la hacen fácil, andan siempre a gas. Quiero arreglar esto, ya que no puedo andar sin nafta ya que lo quiero para viajar todos los días, y me puedo quedar a pata, la nafta nunca lo hace. Me dijeron tamb, que en caso de que la compu este muerta, que le mande a poner un carburador y una admisión y listo, que no va andar de 10, pero va a ser la mejor opción ya que lo de la computadora es muy complicado y caro.

 

e- Dirección hidráulica muerta, se ve que algún día se quedo sin aceite y la siguieron usando igual hasta matarla. Por suerte mi viejo es especialista en hidráulica, y esta viendo si puede revivir la bomba de alguna forma, luego seria cuestión de volverla a instalarla y ver si salta algún otro problema o perdida.

 

 

Como ven son muchos los problemas que tiene, y podrán notar que estoy buscando la solución mas económica, ya que no cuento con mas dinero ni con trabajo hasta el verano. Estoy buscando manuales y demás, para poder empezar a entender un poco mas del tema. Claro que esta que el vendedor me lo dio sin los manuales ni nada -_-

 

De momento no me acuerdo de ningún otro problema que tiene, pero ni bien me vaya acordando (o viendolos) los voy a ir comentando.

 

y bueno, quiero mas que todo opiniones y a ver si puedo dejarlo en optimas condiciones para andarlo tranquilo :D

 

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