Agus_RT Publicado 29 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Buenos dias muchachos! Les quiero hacer una consulta bastante puntual:una bateria que trabajó seca (sin nada de agua en sus celdas), se recupera? Les hago un relato lo mas breve posible de los hechos asi me comprenden a donde apunto: cuando compre el auto, el flaco que me lo vendio, me dio el certificado de garantia de la bateria, que vencia a principios de abril. Se trata de una Herbo calcio plata. Ayer, un mes y pico luego de vencida la garantia, no me quiso arrancar en el primer intento y luego advertí que al arrancar a la segunda prueba, se habia reseteado todo, es decir que la bateria habia muerto y resucitado mas o menos jaja Cuestion que averigue por una nueva donde compro siempre, que son buenisimas, y sale 1200 mangos, asi que, en vez de tomar el camino mas corto y comprar una ahi mismo, me fui al lugar donde la habia comprado el dueño anterior a pedir que me expliquen como puede ser que dure un año y un mes una bateria que se jacta de ser de calcio, de plata y de ser "libre mantenimiento"... (previamente hice chequear todo el sistema electrico del auto y la bateria, que estaba totalemente agotada segun un tester muy completo que tienen en la casa de bateria que fui primero). El flaco de HERBO me explico que en realidad abajo de la calco y tapa que dice "libre mantenimiento" hay tapones para revisar el nivel del liquido como cualquier bateria comun y corriente, que "salieron mal de fabrica las calcos" JAJAJAJAAJAJAJA Obvio que estaba totalmente seca, en todas sus celdas. Me completó el liquido y me dijo que "con un par de dias de uso" va a recuperar su capacidad normalmente. No me convencio ni el lugar, ni el flaco, ni sus chamuyos, mas aun sabiendo de otras malas experiencias con esa marca HERBO, pero aun asi decidi probar que onda... Esto fue ayer jueves por la tarde, lo anduve mas de media hora por la ciudad con todo apagado para que cargue lo maximo posible la bateria y hoy probaré que onda el arranque en frio. La pregunta es: ¿Una bateria que haya laburado quien sabe cuanto sin liquido y un dia no quiere arrancar, luego recupera su funcionamiento? ¿o sus secuelas son permanentes y me va a dejar a gamba si o si? ¿con lo que carga el auto alcanza para el "experimento" del flaco o la enchufo a un cargador? Encima esta noche salgo en el auto y no quiero que me deje a gamba, pero a su vez si puedo zafar de los 1200, mejor... Aguardo sus opiniones... Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Agus_RT Publicado 29 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2015 Buenos dias muchachos! Les quiero hacer una consulta bastante puntual:una bateria que trabajó seca (sin nada de agua en sus celdas), se recupera? Les hago un relato lo mas breve posible de los hechos asi me comprenden a donde apunto: cuando compre el auto, el flaco que me lo vendio, me dio el certificado de garantia de la bateria, que vencia a principios de abril. Se trata de una Herbo calcio plata. Ayer, un mes y pico luego de vencida la garantia, no me quiso arrancar en el primer intento y luego advertí que al arrancar a la segunda prueba, se habia reseteado todo, es decir que la bateria habia muerto y resucitado mas o menos jaja Cuestion que averigue por una nueva donde compro siempre, que son buenisimas, y sale 1200 mangos, asi que, en vez de tomar el camino mas corto y comprar una ahi mismo, me fui al lugar donde la habia comprado el dueño anterior a pedir que me expliquen como puede ser que dure un año y un mes una bateria que se jacta de ser de calcio, de plata y de ser "libre mantenimiento"... (previamente hice chequear todo el sistema electrico del auto y la bateria, que estaba totalemente agotada segun un tester muy completo que tienen en la casa de bateria que fui primero). El flaco de HERBO me explico que en realidad abajo de la calco y tapa que dice "libre mantenimiento" hay tapones para revisar el nivel del liquido como cualquier bateria comun y corriente, que "salieron mal de fabrica las calcos" JAJAJAJAAJAJAJA Obvio que estaba totalmente seca, en todas sus celdas. Me completó el liquido y me dijo que "con un par de dias de uso" va a recuperar su capacidad normalmente. No me convencio ni el lugar, ni el flaco, ni sus chamuyos, mas aun sabiendo de otras malas experiencias con esa marca HERBO, pero aun asi decidi probar que onda... Esto fue ayer jueves por la tarde, lo anduve mas de media hora por la ciudad con todo apagado para que cargue lo maximo posible la bateria y hoy probaré que onda el arranque en frio. La pregunta es: ¿Una bateria que haya laburado quien sabe cuanto sin liquido y un dia no quiere arrancar, luego recupera su funcionamiento? ¿o sus secuelas son permanentes y me va a dejar a gamba si o si? ¿con lo que carga el auto alcanza para el "experimento" del flaco o la enchufo a un cargador? Encima esta noche salgo en el auto y no quiero que me deje a gamba, pero a su vez si puedo zafar de los 1200, mejor... Aguardo sus opiniones... Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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