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El Gusti

Por Qué Ponerlo En Contacto Al Encender?

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Mi auto es naftero y no tiene computadora. Xq si se para, tengo que ponerlo en contacto y esperar que se apaguen unos testigos antes de darle arranque?

En la concesionaria me dijeron algo de volver a cero no sé qué, estaba tan contento que no presté atención a eso, jaja.

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Mi auto es naftero y no tiene computadora. Xq si se para, tengo que ponerlo en contacto y esperar que se apaguen unos testigos antes de darle arranque?

En la concesionaria me dijeron algo de volver a cero no sé qué, estaba tan contento que no presté atención a eso, jaja.

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Mi auto es naftero y no tiene computadora. Xq si se para, tengo que ponerlo en contacto y esperar que se apaguen unos testigos antes de darle arranque?

En la concesionaria me dijeron algo de volver a cero no sé qué, estaba tan contento que no presté atención a eso, jaja.

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Re: Por Qué Sacarlo Ponerlo En Contacto Al Encender?

 

Gusti disculpame, pero si entiendo tu pregunta... es que si se te para el motor, tenes que sacarlo del contacto y volver a ponerlo, para luego de esto esperar a que se apaguen los testigos de chequeo del motor para darle arranque.

 

La verdad que no me parece necesario, porque el chequeo es a nivel electrico/electronico por lo tanto, aunque lo arranques, el control de todo esto sigue su curso normal (al menos si no presenta alguna falla), en la cual se te queda encendido el testigo de Check Engine y el de SERV.

 

Y si te referis a que si se para no lo podes arrancar, obligandote a quitar el contacto; eso es unicamente para que no acciones el burro de arranque mientras esta encendido. Por lo que si se te para el motor, como no se da cuenta que se paro en forma anormal, obliga a quitar el contacto para poder darle arranque nuevamente.

 

Si lo que queres saber no tiene nada que ver con mi respuesta, es porque no entendi nada... jejeje

 

 

Saludos

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Re: Por Qué Sacarlo Ponerlo En Contacto Al Encender?

 

Gusti disculpame, pero si entiendo tu pregunta... es que si se te para el motor, tenes que sacarlo del contacto y volver a ponerlo, para luego de esto esperar a que se apaguen los testigos de chequeo del motor para darle arranque.

 

La verdad que no me parece necesario, porque el chequeo es a nivel electrico/electronico por lo tanto, aunque lo arranques, el control de todo esto sigue su curso normal (al menos si no presenta alguna falla), en la cual se te queda encendido el testigo de Check Engine y el de SERV.

 

Y si te referis a que si se para no lo podes arrancar, obligandote a quitar el contacto; eso es unicamente para que no acciones el burro de arranque mientras esta encendido. Por lo que si se te para el motor, como no se da cuenta que se paro en forma anormal, obliga a quitar el contacto para poder darle arranque nuevamente.

 

Si lo que queres saber no tiene nada que ver con mi respuesta, es porque no entendi nada... jejeje

 

 

Saludos

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Re: Por Qué Sacarlo Ponerlo En Contacto Al Encender?

 

Algo parecido a una PC, a veces se cuelga cuando te anticipas en una accion cuando se esta ejecutando otra.

Saludos

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Re: Por Qué Sacarlo Ponerlo En Contacto Al Encender?

 

Algo parecido a una PC, a veces se cuelga cuando te anticipas en una accion cuando se esta ejecutando otra.

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Re: Por Qué Ponerlo En Contacto Al Encender?

 

Me refiero a que si ahora quiero salir en el auto, tengo que ponerlo en contacto y esperar unos segundos, no sé, de 2 a 5, nunca me fijé bien. Y después que pasan esos segundos y se apagan unas luces, recién ahí le tengo que dar arranque. Así me lo expicaron en la concesionaria y un amigo que tiene un 206 tiene que hacer lo mismo. Pregunto por qué y qué pasa si no espero? En un gasolero se hace para que se calienten las bujías o algo así, pero xq en el Mégane naftero?

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Re: Por Qué Ponerlo En Contacto Al Encender?

 

Me refiero a que si ahora quiero salir en el auto, tengo que ponerlo en contacto y esperar unos segundos, no sé, de 2 a 5, nunca me fijé bien. Y después que pasan esos segundos y se apagan unas luces, recién ahí le tengo que dar arranque. Así me lo expicaron en la concesionaria y un amigo que tiene un 206 tiene que hacer lo mismo. Pregunto por qué y qué pasa si no espero? En un gasolero se hace para que se calienten las bujías o algo así, pero xq en el Mégane naftero?

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Re: Por Qué Ponerlo En Contacto Al Encender?

 

Te repito, eso de esperar, es si queres ver si se presenta alguna falla, pero no es impresindible que lo hagas, ya que lo que se hace al poner el contacto, es un chequeo del sistema electrico/electronico del motor.

 

En el caso de los gasoleros, es otra cosa totalmente distinta, porque tenes que esperar a que calienten las bujias de precalentamiento, para que el motor en frio arranque rapido. Pero es solamente en los gasoleros, los nafteros no es necesario.

 

Saludos

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Re: Por Qué Ponerlo En Contacto Al Encender?

 

Te repito, eso de esperar, es si queres ver si se presenta alguna falla, pero no es impresindible que lo hagas, ya que lo que se hace al poner el contacto, es un chequeo del sistema electrico/electronico del motor.

 

En el caso de los gasoleros, es otra cosa totalmente distinta, porque tenes que esperar a que calienten las bujias de precalentamiento, para que el motor en frio arranque rapido. Pero es solamente en los gasoleros, los nafteros no es necesario.

 

Saludos

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Re: Por Qué Ponerlo En Contacto Al Encender?

 

Lo único que yo noté, es que si no espero el apagado de los testigos esos el motor arranca mas acelerado.

Me da idea que al hacer contacto y no esperar, no damos tiempo al sistema de cebado automático (no se si se llama igual en motores a inyección), a que tome su posición.

Lo del chequeo parece que da lo mismo. A mi también en la concesionaria me pidieron que espere el pagado de los testigos y así lo hago salvo que tenga urgencia.

 

Saludos

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Re: Por Qué Ponerlo En Contacto Al Encender?

 

Lo único que yo noté, es que si no espero el apagado de los testigos esos el motor arranca mas acelerado.

Me da idea que al hacer contacto y no esperar, no damos tiempo al sistema de cebado automático (no se si se llama igual en motores a inyección), a que tome su posición.

Lo del chequeo parece que da lo mismo. A mi también en la concesionaria me pidieron que espere el pagado de los testigos y así lo hago salvo que tenga urgencia.

 

Saludos

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Re: Por Qué Ponerlo En Contacto Al Encender?

 

Muy interesante lo que cuentan... yo también me he preguntado por este tema, y por instinto decidi esperar a que se apaguen los testigos y terminen los chequeos, salvo una urgencia, como dice alek.

 

Además creo que es mejor que haga los chequeos sin dar arranque, ya que en ese momento hay una baja importante de tensión por el motor de arranque mismo, y la electrónica es muy caprichosa... mejor que los chequeos los haga sin variaciones de corriente ... es una impresión mia, sabiendo como son estas cosas de delicadas...

 

Lo que he notado al dar arranque de una, es que la luz STOP no se apaga enseguida, creo que lo hace una vez que los chequeos terminan, aunque el motor ya haya arrancado.

 

Si no hay apuro...

 

 

Saludos!

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Re: Por Qué Ponerlo En Contacto Al Encender?

 

Muy interesante lo que cuentan... yo también me he preguntado por este tema, y por instinto decidi esperar a que se apaguen los testigos y terminen los chequeos, salvo una urgencia, como dice alek.

 

Además creo que es mejor que haga los chequeos sin dar arranque, ya que en ese momento hay una baja importante de tensión por el motor de arranque mismo, y la electrónica es muy caprichosa... mejor que los chequeos los haga sin variaciones de corriente ... es una impresión mia, sabiendo como son estas cosas de delicadas...

 

Lo que he notado al dar arranque de una, es que la luz STOP no se apaga enseguida, creo que lo hace una vez que los chequeos terminan, aunque el motor ya haya arrancado.

 

Si no hay apuro...

 

 

Saludos!

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