marvin Publicado 7 de Junio del 2015 Publicado 7 de Junio del 2015 Hola Colegas, Les cuento que hace unas semanas estoy teniendo el siguiente problema. Aleatoriamente (porque no lo hace siempre) cuando le voy a dar marcha al Megane II Grand Tour, acciona la secuencia de arranque (es decir, destraba la columna, enciende la direccion), empieza a girar el burro, pero no arranca. Es como si no tuviera chispa o no tuviera nafta, no se cual. La bateria tiene menos de 2 años, y por otro lado, el burro gira sin problema y las luces no bajan ni hay señal de que sea problema de bateria. Como mencione arriba, es como si no tuviera chispa, porque no es que intenta arrancar y no llega a hacerlo, ni tampoco es que hace un falso arranque y no logra estabilizar. Gira el burro, perfectamente, parejo, sin problema, pero nunca arranca. Para descartar que fuera el inmobilizador, mantuve apretado el boton de start sin el embrage apretado y acciona la secuencia de destrabe de columna, direccion asistida, y se apaga la luz del inmobilizador. Ahi le doy secuencia...y tampoco. Pruebo un par de veces, y de golpe arranca sin problema. Viaje a Pilar ida y vuelta toda la semana y mientras estaba en la autopista, 0 indicios de nada. Hice 500km sin problemas mientras esta en marcha. Si me paso una vez, que estaba parado esperando a alguien en la vereda con el motor en ralenti y de golpe se paro. Le di marcha y arranco sin problema. Esto ultimo no se si habra sido una coincidencia. Por ahi no tiene relacion, pero lo comento por si les ayuda a armar el cuadro. Estuve leyendo el foro, y vi que una potencial causa podria ser el sensor de PMS, que hoy desarme. Estaba un poquito sucio, pero tampoco nada del otro mundo. Si le pase un trapo y la punta del sensor, que es como un pitutito metalico, estaba negrito y lo deje limpio. Pero no es que tenia 3mm de grasa pegada. Volvi a armar. Ahora lo tengo que probar unos dias a ver si repite. Otras hipotesis que tengo son: bomba de nafta, o red multiplexada. Tengo un borne sulfatado de la bateria y tambien lei que eso a veces puede traer problemas. Pero no se...me parecio raro. Que opinan colegas meganeros? Gracias como siempre por sus aportes. Abrazo, Martin PD: Para los que quieran desarmar el PMS: Se accede desde abajo, hay que sacar el chapon que tiene 5 tornillos/bulones. Desde abajo se ve bien claro, esta en el frente, a pocos centimetros del electro, y esta fijado con un tornillo cabeza hexagonal. Me ayudo el colega fedebariloche con indicaciones. GRACIAS AMIGO! Citar
marvin Publicado 7 de Junio del 2015 Autor Publicado 7 de Junio del 2015 Hola Colegas, Les cuento que hace unas semanas estoy teniendo el siguiente problema. Aleatoriamente (porque no lo hace siempre) cuando le voy a dar marcha al Megane II Grand Tour, acciona la secuencia de arranque (es decir, destraba la columna, enciende la direccion), empieza a girar el burro, pero no arranca. Es como si no tuviera chispa o no tuviera nafta, no se cual. La bateria tiene menos de 2 años, y por otro lado, el burro gira sin problema y las luces no bajan ni hay señal de que sea problema de bateria. Como mencione arriba, es como si no tuviera chispa, porque no es que intenta arrancar y no llega a hacerlo, ni tampoco es que hace un falso arranque y no logra estabilizar. Gira el burro, perfectamente, parejo, sin problema, pero nunca arranca. Para descartar que fuera el inmobilizador, mantuve apretado el boton de start sin el embrage apretado y acciona la secuencia de destrabe de columna, direccion asistida, y se apaga la luz del inmobilizador. Ahi le doy secuencia...y tampoco. Pruebo un par de veces, y de golpe arranca sin problema. Viaje a Pilar ida y vuelta toda la semana y mientras estaba en la autopista, 0 indicios de nada. Hice 500km sin problemas mientras esta en marcha. Si me paso una vez, que estaba parado esperando a alguien en la vereda con el motor en ralenti y de golpe se paro. Le di marcha y arranco sin problema. Esto ultimo no se si habra sido una coincidencia. Por ahi no tiene relacion, pero lo comento por si les ayuda a armar el cuadro. Estuve leyendo el foro, y vi que una potencial causa podria ser el sensor de PMS, que hoy desarme. Estaba un poquito sucio, pero tampoco nada del otro mundo. Si le pase un trapo y la punta del sensor, que es como un pitutito metalico, estaba negrito y lo deje limpio. Pero no es que tenia 3mm de grasa pegada. Volvi a armar. Ahora lo tengo que probar unos dias a ver si repite. Otras hipotesis que tengo son: bomba de nafta, o red multiplexada. Tengo un borne sulfatado de la bateria y tambien lei que eso a veces puede traer problemas. Pero no se...me parecio raro. Que opinan colegas meganeros? Gracias como siempre por sus aportes. Abrazo, Martin PD: Para los que quieran desarmar el PMS: Se accede desde abajo, hay que sacar el chapon que tiene 5 tornillos/bulones. Desde abajo se ve bien claro, esta en el frente, a pocos centimetros del electro, y esta fijado con un tornillo cabeza hexagonal. Me ayudo el colega fedebariloche con indicaciones. GRACIAS AMIGO! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.