gfcanepa Publicado 29 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2009 Estimados amigos Meganeros: HAce una semana cambié las 4 cubiertas de mi Megane. Puse 2 firestone firehawk (que es la original) atrás y dos fate sentiva por delante, aprovechando una promoción del super, compré estas dos, ya que por problemas en la aduana no están dejando ingresar los contenedores. Le hice alineación y balanceo. El tema es que al salir a la ruta al otro día , note que a partir de los 110 Km/h comenzaba a "zapatear" muy levemente, como si tuviera una etiqueta o piedra pegada en la cubierta trasera derecha aparentement. Lo hice revisar en el taller que cambió la cubierta, me revisaron todo y no encuentran el problema. Podrá ser que una deformación de la cubierta al rodar, provoque un toque con algún elemento del guardabarro?. Con las cubierta viejas no hacía ningún ruido. El volante no vibra y el auto va como por rieles, pero está ese ruido de "golpecito de piedra incrustada o etiqueta pegada" Agradeceré si me dan alguna orientación. Gracias!!! Gustavo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gfcanepa Publicado 29 de Septiembre del 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2009 Estimados amigos Meganeros: HAce una semana cambié las 4 cubiertas de mi Megane. Puse 2 firestone firehawk (que es la original) atrás y dos fate sentiva por delante, aprovechando una promoción del super, compré estas dos, ya que por problemas en la aduana no están dejando ingresar los contenedores. Le hice alineación y balanceo. El tema es que al salir a la ruta al otro día , note que a partir de los 110 Km/h comenzaba a "zapatear" muy levemente, como si tuviera una etiqueta o piedra pegada en la cubierta trasera derecha aparentement. Lo hice revisar en el taller que cambió la cubierta, me revisaron todo y no encuentran el problema. Podrá ser que una deformación de la cubierta al rodar, provoque un toque con algún elemento del guardabarro?. Con las cubierta viejas no hacía ningún ruido. El volante no vibra y el auto va como por rieles, pero está ese ruido de "golpecito de piedra incrustada o etiqueta pegada" Agradeceré si me dan alguna orientación. Gracias!!! Gustavo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DAXXAL Publicado 29 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h una etiqueta pegada no haria ningun golpe, una piedrita casi que tampoco y a esa velocidad si logra quedar atrapada seria tipo zumbido. Te recomiendo que lo hagas balancear de nuevo. Por lo menos la rueda de donde sentis el ruido. La vibracion si es del tren trasero no la sentis en el volante, si es muy leve quizas pueda sentirla bien el pasajero del asiento trasero de ese lado. Hace balancear y mientras lo hacen apoya tu dedo en la union del capot con el guardabarro. Si quedó bien no deberías sentir vibracion entre las piezas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DAXXAL Publicado 29 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h una etiqueta pegada no haria ningun golpe, una piedrita casi que tampoco y a esa velocidad si logra quedar atrapada seria tipo zumbido. Te recomiendo que lo hagas balancear de nuevo. Por lo menos la rueda de donde sentis el ruido. La vibracion si es del tren trasero no la sentis en el volante, si es muy leve quizas pueda sentirla bien el pasajero del asiento trasero de ese lado. Hace balancear y mientras lo hacen apoya tu dedo en la union del capot con el guardabarro. Si quedó bien no deberías sentir vibracion entre las piezas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alek Publicado 29 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h Del mismo lado, y mismo síntoma arriba de 110 Km/h era como que daba un pequeño salto y lo repetía, en mi caso fue amortiguador. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alek Publicado 29 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h Del mismo lado, y mismo síntoma arriba de 110 Km/h era como que daba un pequeño salto y lo repetía, en mi caso fue amortiguador. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germanys Publicado 29 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h Si el golpecito va al ritmo de las revoluciones de la rueda, entonces el problema viene de la rueda, no del amortiguador. Puede ser un problema de desbalanceo pero ojo que no todas las vibraciones ni los golpecitos son problema de balanceo. Ese golpecito puede ser varias cosas, por ejemplo tiro tres: Si tenés llantas de chapa y tazas: muchas veces los gomeros balancean, luego colocan las tazas y le ponen precintos, la colita de los precintos toca la masa al girar y te hace un ruidito que te desorienta de donde viene. Si tenés llantas de aleación a veces tienen un pequeño golpe o deformación y por mas que balancees la deformación queda y puede provocarte golpecitos o vibraciones (si está atrás la vibración no se siente tanto como adelante). También puede ser una rebarba en los discos de freno o en la campana según sea el caso. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germanys Publicado 29 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h Si el golpecito va al ritmo de las revoluciones de la rueda, entonces el problema viene de la rueda, no del amortiguador. Puede ser un problema de desbalanceo pero ojo que no todas las vibraciones ni los golpecitos son problema de balanceo. Ese golpecito puede ser varias cosas, por ejemplo tiro tres: Si tenés llantas de chapa y tazas: muchas veces los gomeros balancean, luego colocan las tazas y le ponen precintos, la colita de los precintos toca la masa al girar y te hace un ruidito que te desorienta de donde viene. Si tenés llantas de aleación a veces tienen un pequeño golpe o deformación y por mas que balancees la deformación queda y puede provocarte golpecitos o vibraciones (si está atrás la vibración no se siente tanto como adelante). También puede ser una rebarba en los discos de freno o en la campana según sea el caso. saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Seba santa fe Publicado 30 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h SI antes no lo hacia y ahora lo sentis apartir de los 100km/h, para mi es balanceo o amortiguador, de todas maneras si el amortiguador esta malo, una posibilidad es ver q no este perdiendo liquido, o este "manchado". A mi me paso en mi megane que le puse llantas y a los 140 se movia el volante, tambien era problema de balanceo (pero en las ruedas de atras).. Volveria a balancear por las dudas.. saludos y suerte con eso! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Seba santa fe Publicado 30 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h SI antes no lo hacia y ahora lo sentis apartir de los 100km/h, para mi es balanceo o amortiguador, de todas maneras si el amortiguador esta malo, una posibilidad es ver q no este perdiendo liquido, o este "manchado". A mi me paso en mi megane que le puse llantas y a los 140 se movia el volante, tambien era problema de balanceo (pero en las ruedas de atras).. Volveria a balancear por las dudas.. saludos y suerte con eso! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ded Publicado 30 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h gfcanepa : en donde te hicieron el balanceo pedí que giren la posición de la cubierta respecto de la llanta, y la vuelvan a balancear, a veces no encuentran bien el balanceo, si el problema es de balanceo tal vez así se solucione...saludos..daniel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ded Publicado 30 de Septiembre del 2009 Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h gfcanepa : en donde te hicieron el balanceo pedí que giren la posición de la cubierta respecto de la llanta, y la vuelvan a balancear, a veces no encuentran bien el balanceo, si el problema es de balanceo tal vez así se solucione...saludos..daniel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Bluecoupe Publicado 5 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h Eso tiene toda la pinta de estar mal contrapesada una rueda delantera o las dos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Bluecoupe Publicado 5 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h Eso tiene toda la pinta de estar mal contrapesada una rueda delantera o las dos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germanys Publicado 14 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h y?? lo resolviste? que eran los golpecitos?? no nos dejes con la intriga saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germanys Publicado 14 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h y?? lo resolviste? que eran los golpecitos?? no nos dejes con la intriga saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 14 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h Probaste cambiando las ruedas de lugar? Así podrías identificar si el ruido viene del mismo lado o confirmar que es alguna de las cubiertas y/o llantas. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 14 de Octubre del 2009 Compartir Publicado 14 de Octubre del 2009 Re: golpecitos a 110 km/h Probaste cambiando las ruedas de lugar? Así podrías identificar si el ruido viene del mismo lado o confirmar que es alguna de las cubiertas y/o llantas. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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