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Consulta sobre forma de trabajo de termostato


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Hola, quería consultarles sobre un tema que me tiene preocupado, tengo el auto desde setiembre, en ese momento cambie refrigerante, termostato(le coloque el original marca Vernet 89º C), sensor del block y la tapa del vaso recuperador, siempre calentó relativamente rápido en tres o cuatro kilómetros ya estaba la aguja en el medio, (cuando llegaba ahí bajaba un poco(lo que me hacia suponer que habría el termostato y por eso bajaba un toque), luego subía y empezaba a trabajar en el medio y como máximo una mas(tengo entendido que es lo normal), hace una semana y en un día de mucho frió con el auto regulando estacionado, veo que la temperatura estaba del medio, una mas arriba, me extraño porque desde que empezó el frió (con temperaturas no mayores a 14º) no pasaba de la mitad entre la del medio y esta, cuando arranco lo voy controlando y estaba clavado ahí bajaba un toque y volvía ahí(no llegaba a la mitad), al llegar a casa levanto el capot y la manguera de arriba del radiador estaba aplastada, la manguera de arriba del vaso recuperador tiraba un poco de agua dentro de este, supuse que el termostato estaba trabado, lo llevo al mecánico ahí mismo y me dice que estaba trabado, como era domingo sacamos ese y coloque el que traía el auto cuando lo compre, el tema es y por eso mi consulta, ahora demora mucho mas en alcanzar la temperatura de trabajo normal, en el mismo recorrido apenas esta en la segunda raya(sin contar donde la aguja reposa), hoy lo deje en marcha y cuando llega a esta posición el termostato abre(se ve que empieza a caer liquido dentro del vaso), luego va subiendo progresivamente hasta alcanzar la temperatura normal, pero después de mas de veinte minutos de estar en marcha ¿esta bien como esta trabajando o debería colocar uno nuevo?, perdón por lo extenso del post, pero quería explicar bien en detalle que es lo que sucede, desde ya muchas gracias a aquellos que me puedan orientar, un abrazo.

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Hola, quería consultarles sobre un tema que me tiene preocupado, tengo el auto desde setiembre, en ese momento cambie refrigerante, termostato(le coloque el original marca Vernet 89º C), sensor del block y la tapa del vaso recuperador, siempre calentó relativamente rápido en tres o cuatro kilómetros ya estaba la aguja en el medio, (cuando llegaba ahí bajaba un poco(lo que me hacia suponer que habría el termostato y por eso bajaba un toque), luego subía y empezaba a trabajar en el medio y como máximo una mas(tengo entendido que es lo normal), hace una semana y en un día de mucho frió con el auto regulando estacionado, veo que la temperatura estaba del medio, una mas arriba, me extraño porque desde que empezó el frió (con temperaturas no mayores a 14º) no pasaba de la mitad entre la del medio y esta, cuando arranco lo voy controlando y estaba clavado ahí bajaba un toque y volvía ahí(no llegaba a la mitad), al llegar a casa levanto el capot y la manguera de arriba del radiador estaba aplastada, la manguera de arriba del vaso recuperador tiraba un poco de agua dentro de este, supuse que el termostato estaba trabado, lo llevo al mecánico ahí mismo y me dice que estaba trabado, como era domingo sacamos ese y coloque el que traía el auto cuando lo compre, el tema es y por eso mi consulta, ahora demora mucho mas en alcanzar la temperatura de trabajo normal, en el mismo recorrido apenas esta en la segunda raya(sin contar donde la aguja reposa), hoy lo deje en marcha y cuando llega a esta posición el termostato abre(se ve que empieza a caer liquido dentro del vaso), luego va subiendo progresivamente hasta alcanzar la temperatura normal, pero después de mas de veinte minutos de estar en marcha ¿esta bien como esta trabajando o debería colocar uno nuevo?, perdón por lo extenso del post, pero quería explicar bien en detalle que es lo que sucede, desde ya muchas gracias a aquellos que me puedan orientar, un abrazo.

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