dracul Publicado 27 de Julio del 2015 Publicado 27 de Julio del 2015 Hola a todos, les comento por si a alguien le pasa. Tengo un Megane II Dinamique motor 1.9 dci. Empece a tener problemas con el embrague, cada tanto en el andar el pedal de embrague si iba al fondo, habia que traerlo sino las marchas no entraban. consulte en internet y todo me llebaba a que habia que cambiar el bombin de embrague. Compre uno y el fin de semana lo cambie, funciona excelente. Para cambiarlo es necesario sacar: 1- Bateria 2- Caja portabateria donde tambien esta la ecu (Con cuidado hay que sacar los tres conectores que vana la ECU) 3- Luego de sacar la caja portabateria, nos va a permitir quitar el conjunto de filtro de aire(Hay que desconectar las dos mangueras y sale solo " Ojo con el caudalimetro(No tocar el interior) cuesta muy caro. 4- Una ves quitado esto vamos a ver el bombin de embrague con dos mangueras una hacia el porta liquido de frenos y otra hacia el embrague(Hay que sacar un clip y sale). 5- Luego de quitar las dos mangueras,deconectamos el bombin del pedal de embrague con un destornillados plano, luego del lado motor, se gira en sentido antihorario un cuarto de vuelta y se quita el bombin. Para colocar el nuevo, se hace el procedimiento inverso armando todo lo que desarmamos. 6- Subir el auto y sacar la rueda delantera derecha, quitar el guardafango y una chapa que nos va a permitir acceder al purgador de embrague. Con ayuda de otra persona bombeamos el pedal de embraague y purgamos desde abajo hasta sentir la salida de aire y notar dureza en el pedal. 7-Terminado lo anterior, armamos guardafango y rueda. 8- Se termino con el trabajo y nos ahorramos unos buenos $$ sabiendo que se hizo un buen trabajo (Muchas veces pagamos y pasado un tiempo nos damos cuenta que nos estafaron y no se arreglo como corresponde) Saludos Amigos 10 Citar
dracul Publicado 27 de Julio del 2015 Autor Publicado 27 de Julio del 2015 Hola a todos, les comento por si a alguien le pasa. Tengo un Megane II Dinamique motor 1.9 dci. Empece a tener problemas con el embrague, cada tanto en el andar el pedal de embrague si iba al fondo, habia que traerlo sino las marchas no entraban. consulte en internet y todo me llebaba a que habia que cambiar el bombin de embrague. Compre uno y el fin de semana lo cambie, funciona excelente. Para cambiarlo es necesario sacar: 1- Bateria 2- Caja portabateria donde tambien esta la ecu (Con cuidado hay que sacar los tres conectores que vana la ECU) 3- Luego de sacar la caja portabateria, nos va a permitir quitar el conjunto de filtro de aire(Hay que desconectar las dos mangueras y sale solo " Ojo con el caudalimetro(No tocar el interior) cuesta muy caro. 4- Una ves quitado esto vamos a ver el bombin de embrague con dos mangueras una hacia el porta liquido de frenos y otra hacia el embrague(Hay que sacar un clip y sale). 5- Luego de quitar las dos mangueras,deconectamos el bombin del pedal de embrague con un destornillados plano, luego del lado motor, se gira en sentido antihorario un cuarto de vuelta y se quita el bombin. Para colocar el nuevo, se hace el procedimiento inverso armando todo lo que desarmamos. 6- Subir el auto y sacar la rueda delantera derecha, quitar el guardafango y una chapa que nos va a permitir acceder al purgador de embrague. Con ayuda de otra persona bombeamos el pedal de embraague y purgamos desde abajo hasta sentir la salida de aire y notar dureza en el pedal. 7-Terminado lo anterior, armamos guardafango y rueda. 8- Se termino con el trabajo y nos ahorramos unos buenos $$ sabiendo que se hizo un buen trabajo (Muchas veces pagamos y pasado un tiempo nos damos cuenta que nos estafaron y no se arreglo como corresponde) Saludos Amigos 10 Citar
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