Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, hace rato que no subo nada, esta vez quería mostrarles la reparación de las lineas de la luneta térmica, que deben ser muchos a los que alguna linea no les funciona, hace poco que tengo el auto, lo lleve a polarizar y no me había dado cuenta que solo funcionaban cuatro lineas, hasta el momento que tuve que prender el desempañador y oooohhh sorpresa, así estaba:

cOckT0Djpg1-1.jpg

Lo que hice primero fue sacar el polarizado y limpiar bien el vidrio

6fAilti-1.jpg

Lo siguiente es con un tester, colocar el negativo en el terminal del vidrio ( lado acompañante ), encender el desempañador y con el positivo del tester comenzar a tocar la linea, o va a marcar 0 v, o "12 volt" si esta cortada, si marca 0 ir tomando lectura mas cerca del terminal positivo, en un momento les va a marcar 12, de ahí vamos buscando el limite entre cero y 12 volts, y ahí esta cortado seguro,

1Xd2qqSjpg1-1.jpg

gj8Zpvxjpg1-1.jpg

Acá les muestro donde se alcanza a ver el corte

k49wGd1-1.jpg

Y ampliado

xHd9oVt-1.jpg

Una vez que determinamos donde esta cada corte, en mi caso lo marque con una cinta de papel del lado de afuera

exugEgx-1.jpg

Del lado de adentro pegamos cinta, arriba y abajo de la linea, y marque para mayor seguridad con una lapicera donde esta el corte

43kbCx6-1.jpg

Yo ya había comprado este producto, pintura conductora a base de plata $ 145 en una casa de electrónica.

VI45RXMjpg1-1.jpg

Y entonces pintamos con el pincelito que viene el la tapa, como una pintura de uñas, le aplicamos una mano, esperamos un minuto, aplicamos otra, esperamos otro minuto y aplicamos una tercera, una vez hecho esto, retiramos inmediatamente la cinta, cuestión que no se seque del todo, ya que es una linea muy fina y no queremos que todo quede en la cinta al retirarla.

hwVIH8h-1.jpg

Asi se veia del lado de afuera

OXAqUvu-1.jpg

Una vez que retiramos las cintas dejamos secar bien y listo ya queda nuestra luneta nuevamente funcionando

zmp9Bo2-1.jpg

zLUIrvn-1.jpg

Espero que se haya entendido y que les sirva, una abrazo.

• Me Gusta 22