wickmann Publicado 29 de Agosto del 2015 Compartir Publicado 29 de Agosto del 2015 Hola amigos, Llego mi hora de hacer un aporte al foro. Les quiero contar como fue que le puse a funcionar el sistema de monitoreo de los neumáticos de mi auto. Lo primero fue que hace algunos días lleve mi auto al taller de un amigo y mientras esperaba le dije a mi amigo (el dueño del taller) que si me prestaba el computador (Scanner) para conectarle al vehículo y ver todo lo que allí muestra. Entre todos esos parámetros había uno que decía algo como “Sistema de monitoreo de neumáticos” y ese parámetro estaba desactivado en mi vehículo por lo que desde el computador le dije que lo activara y acto seguido en la pantalla de mi vehículo mostro el siguiente mensaje “captadores de presión no detectados” y allí me empezó la intriga, lo que hice fue que lo deje desactivado nuevamente para que quedara como estaba. Después de esto me puse a buscar y resulta que en Europa normalmente si traen este sistema. Solo que los que traen para por lo menos para mi país (Colombia) los traen sin los sensores de los neumáticos porque son un poco costosos. Estuve averiguando este tipo de sensores en los concesionarios de mi ciudad y para mi auto no los tenían, de hecho ni sabían que existen, pero para otros vehículos Renault exactamente la Koleos si los tenían en stock y cuando los averigüe cada sensor y tenía un costo de $100USD (les doy el valor en dólares porque no sé cómo es el cambio de mi moneda respecto a la de ustedes). Después de esto y algo desmotivado por el precio los busque por internet y para mi sorpresa los encontré en Ebay por un valor de $30USD cada uno, por lo que sin dudarlo los compré. En total los 4 sensores originales con envío hasta mi país fueron $118USD (El envío era desde Portugal) El caso fue que esa semana me llegaron los sensores y hoy que tenía el tiempo fui a un concesionario de Renault para instalarlos. Lo primero fue que saque la información que había en un capitulo que se llama “35B SISTEMA DE VIGILANCIA DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS” en los manuales que alguna vez descargue de acá de este foro (clumbeganeargentina) Lo segundo que hice fue que lleve el auto a que le quitaran las válvulas y las remplazaran por los sensores que traen la válvula incluida. Esta es la válvula original Esta es la válvula nueva con el sensor Se aseguran en su lugar con una llave 12mm Después hice que balancearan los neumáticos ya que con este nuevo sensor seguramente pierden el balanceo que traían. Qué pena a esto no le tome foto, pero es con una maquina similar a esta, estoy seguro que todos la conocen. Luego ahí si lo pase al técnico para que conectara el computador (Scanner) al auto. Lo primero que hizo fue ir a buscar un parámetro que decía “sistema de monitoreo de los neumáticos” y lo activó luego fue y busco otro parámetro que decía “Activar SSPP” y lógicamente lo activó. Y ahí empezó a seguir todas las instrucciones que iba mostrando el computador en la pantalla. Lo primero que decía era inflar los neumáticos con 3.8bar (55psi) esto según me explicó el técnico es para activar o por así decirlo “despertar” los sensores. Luego decía que esperara mínimo un minuto antes de seguir al siguiente paso. Después de esto mostró una pantalla del computador que debía identificar cada sensor. Por este paso o procedimiento en particular creo que este trabajo solo se puede hacer en un taller Renault autorizado, ya que el usó un aparato que era como una pequeña cajita con un solo botón y un indicador, que lo que hacía era que en el computador le decía que neumático debía activar primero y él acercaba este aparato a ese neumático y presionaba el botón por unos segundos hasta que en el computador aparecía que lo había detectado exitosamente. La secuencia de programación fueron delantero derecho, delantero izquierdo, trasero izquierdo y trasero derecho. Yo le pregunte que era ese aparato y él me dijo que era un “excitador de los sensores” así es como lo conocían en el taller. En esta foto se ve el señor con el “excitador de los sensores” activando en una de las ruedas, lógicamente este procedimiento lo hizo en las cuatro ruedas. Después de este haber activado todos los sensores el sistema dice que hay que rodar el carro a una velocidad no inferior a 20km/h por un mínimo de 3 minutos, no sin antes regresar la presión de los neumáticos a la que dice en el manual (para mi caso 35psi adelante y 32 psi en las traseras) Debo confesar que después de esto me dio algo de desconsuelo ya que en el computador (Scanner) aparecía la información (presión y temperatura) de todos los neumáticos menos de una dela delantera derecha, a lo que el señor del taller me dijo que posiblemente podría estar mala. De igual manera salimos a hacer este recorrido que les indique de 3 minutos a más de 20km/h y en mitad del recorrido apareció la información del neumático que faltaba! Por lo que la felicidad volvió a mí J Regresamos al taller el señor desconecto el computador y fui a averiguar cuanto debía cancelar por este servicio. El jefe de taller me dio una factura y en ella solo tenía que pagar como si simplemente hubiera Escaneando el vehículo para buscar los códigos de error. Y en total fueron el equivalente a $20USD. Y finalmente cuando llegue a casa ustedes se imaginaran que fue lo primero que hice. Fue empezar a desinflar uno de los neumáticos a ver qué pasaba. Cuando el neumático estaba en aproximadamente 27psi esto fue lo que apareció en la pantalla de mi vehículo. Y cuando llego a 22psi aproximadamente esto fue lo que mostro en la pantalla. Por mi parte solo debo decirles que quede muy satisfecho con todo este trabajo, si alguien se anima con todo gusto puedo ayudarles a lo que necesiten, tengo el contacto de la persona que me vendió los sensores o cualquier otra pregunta estaré dispuesto a colaborarles! Saludos, 22 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
wickmann Publicado 29 de Agosto del 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto del 2015 Hola amigos, Llego mi hora de hacer un aporte al foro. Les quiero contar como fue que le puse a funcionar el sistema de monitoreo de los neumáticos de mi auto. Lo primero fue que hace algunos días lleve mi auto al taller de un amigo y mientras esperaba le dije a mi amigo (el dueño del taller) que si me prestaba el computador (Scanner) para conectarle al vehículo y ver todo lo que allí muestra. Entre todos esos parámetros había uno que decía algo como “Sistema de monitoreo de neumáticos” y ese parámetro estaba desactivado en mi vehículo por lo que desde el computador le dije que lo activara y acto seguido en la pantalla de mi vehículo mostro el siguiente mensaje “captadores de presión no detectados” y allí me empezó la intriga, lo que hice fue que lo deje desactivado nuevamente para que quedara como estaba. Después de esto me puse a buscar y resulta que en Europa normalmente si traen este sistema. Solo que los que traen para por lo menos para mi país (Colombia) los traen sin los sensores de los neumáticos porque son un poco costosos. Estuve averiguando este tipo de sensores en los concesionarios de mi ciudad y para mi auto no los tenían, de hecho ni sabían que existen, pero para otros vehículos Renault exactamente la Koleos si los tenían en stock y cuando los averigüe cada sensor y tenía un costo de $100USD (les doy el valor en dólares porque no sé cómo es el cambio de mi moneda respecto a la de ustedes). Después de esto y algo desmotivado por el precio los busque por internet y para mi sorpresa los encontré en Ebay por un valor de $30USD cada uno, por lo que sin dudarlo los compré. En total los 4 sensores originales con envío hasta mi país fueron $118USD (El envío era desde Portugal) El caso fue que esa semana me llegaron los sensores y hoy que tenía el tiempo fui a un concesionario de Renault para instalarlos. Lo primero fue que saque la información que había en un capitulo que se llama “35B SISTEMA DE VIGILANCIA DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS” en los manuales que alguna vez descargue de acá de este foro (clumbeganeargentina) Lo segundo que hice fue que lleve el auto a que le quitaran las válvulas y las remplazaran por los sensores que traen la válvula incluida. Esta es la válvula original Esta es la válvula nueva con el sensor Se aseguran en su lugar con una llave 12mm Después hice que balancearan los neumáticos ya que con este nuevo sensor seguramente pierden el balanceo que traían. Qué pena a esto no le tome foto, pero es con una maquina similar a esta, estoy seguro que todos la conocen. Luego ahí si lo pase al técnico para que conectara el computador (Scanner) al auto. Lo primero que hizo fue ir a buscar un parámetro que decía “sistema de monitoreo de los neumáticos” y lo activó luego fue y busco otro parámetro que decía “Activar SSPP” y lógicamente lo activó. Y ahí empezó a seguir todas las instrucciones que iba mostrando el computador en la pantalla. Lo primero que decía era inflar los neumáticos con 3.8bar (55psi) esto según me explicó el técnico es para activar o por así decirlo “despertar” los sensores. Luego decía que esperara mínimo un minuto antes de seguir al siguiente paso. Después de esto mostró una pantalla del computador que debía identificar cada sensor. Por este paso o procedimiento en particular creo que este trabajo solo se puede hacer en un taller Renault autorizado, ya que el usó un aparato que era como una pequeña cajita con un solo botón y un indicador, que lo que hacía era que en el computador le decía que neumático debía activar primero y él acercaba este aparato a ese neumático y presionaba el botón por unos segundos hasta que en el computador aparecía que lo había detectado exitosamente. La secuencia de programación fueron delantero derecho, delantero izquierdo, trasero izquierdo y trasero derecho. Yo le pregunte que era ese aparato y él me dijo que era un “excitador de los sensores” así es como lo conocían en el taller. En esta foto se ve el señor con el “excitador de los sensores” activando en una de las ruedas, lógicamente este procedimiento lo hizo en las cuatro ruedas. Después de este haber activado todos los sensores el sistema dice que hay que rodar el carro a una velocidad no inferior a 20km/h por un mínimo de 3 minutos, no sin antes regresar la presión de los neumáticos a la que dice en el manual (para mi caso 35psi adelante y 32 psi en las traseras) Debo confesar que después de esto me dio algo de desconsuelo ya que en el computador (Scanner) aparecía la información (presión y temperatura) de todos los neumáticos menos de una dela delantera derecha, a lo que el señor del taller me dijo que posiblemente podría estar mala. De igual manera salimos a hacer este recorrido que les indique de 3 minutos a más de 20km/h y en mitad del recorrido apareció la información del neumático que faltaba! Por lo que la felicidad volvió a mí J Regresamos al taller el señor desconecto el computador y fui a averiguar cuanto debía cancelar por este servicio. El jefe de taller me dio una factura y en ella solo tenía que pagar como si simplemente hubiera Escaneando el vehículo para buscar los códigos de error. Y en total fueron el equivalente a $20USD. Y finalmente cuando llegue a casa ustedes se imaginaran que fue lo primero que hice. Fue empezar a desinflar uno de los neumáticos a ver qué pasaba. Cuando el neumático estaba en aproximadamente 27psi esto fue lo que apareció en la pantalla de mi vehículo. Y cuando llego a 22psi aproximadamente esto fue lo que mostro en la pantalla. Por mi parte solo debo decirles que quede muy satisfecho con todo este trabajo, si alguien se anima con todo gusto puedo ayudarles a lo que necesiten, tengo el contacto de la persona que me vendió los sensores o cualquier otra pregunta estaré dispuesto a colaborarles! Saludos, 22 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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