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Buenas noches gente, con mi scenic campus F4R740, tenia problemas de variación de ralentí llevando a veces de forma aleatoria el motor de 1000 a 3000 rpm y luego volvia a 750rpm o a veces podía hacer 300km con el motor llegando a 3000rpm al soltar el acelerador. Probe cambiar sensor map, paso a paso, sensores de temperatura, orings de mariposa y admisión entre otras cosas. Después de haber probado todo eso me canse y la deje asi, total a gas raras veces hacia esa variación pero igual lo hacia.

La semana pasada se me prendio la luz de batería y revisando me encontré con que ya los carbones del regulador de voltaje del alternador ya no hacían contacto con el colector, cabe aclarar que para decidir sacar el alternador lo que hice fue probar la carga de la batería con el auto en marcha y también apagado y en ambos casos no pasaba de los 11.10volts asi que a mi criterio el alternador ya no cargaba. Para mi sorpresa luego de cambiar los carbones y rearmar todo, el motor siempre regula en 750rpm tanto a gas como a nafta, nose si será casualidad pero bueno, a mi parecer el alternador hacia varios meses que no rendia lo necesario y por eso la compu trataba de compensar esa falla con la aceleración o desaceleración del mismo. Cosa de mandinga!!!!!! Espero les sirva mi experiencia a la hora de revisar inconvenientes con el ralentí.

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Buenas noches gente, con mi scenic campus F4R740, tenia problemas de variación de ralentí llevando a veces de forma aleatoria el motor de 1000 a 3000 rpm y luego volvia a 750rpm o a veces podía hacer 300km con el motor llegando a 3000rpm al soltar el acelerador. Probe cambiar sensor map, paso a paso, sensores de temperatura, orings de mariposa y admisión entre otras cosas. Después de haber probado todo eso me canse y la deje asi, total a gas raras veces hacia esa variación pero igual lo hacia.

La semana pasada se me prendio la luz de batería y revisando me encontré con que ya los carbones del regulador de voltaje del alternador ya no hacían contacto con el colector, cabe aclarar que para decidir sacar el alternador lo que hice fue probar la carga de la batería con el auto en marcha y también apagado y en ambos casos no pasaba de los 11.10volts asi que a mi criterio el alternador ya no cargaba. Para mi sorpresa luego de cambiar los carbones y rearmar todo, el motor siempre regula en 750rpm tanto a gas como a nafta, nose si será casualidad pero bueno, a mi parecer el alternador hacia varios meses que no rendia lo necesario y por eso la compu trataba de compensar esa falla con la aceleración o desaceleración del mismo. Cosa de mandinga!!!!!! Espero les sirva mi experiencia a la hora de revisar inconvenientes con el ralentí.

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