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filtro de aire


naldo

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Re: filtro de aire

 

Naldo... la verdad que cambiar el filtro es un garron, pero voy a tratar de ser claro.

 

1.- Primero que nada, sacas la abrazadera de goma que sostiene la caja resonante. No hace falta que desconectes la manguera de entrada.

2.- Tiras de la caja resonante que esta calzada a la caja portafiltro por medio de un fuelle de goma (tira tranquilo).

3.- Tenes que sacar los 2 tornillos TORX que estan arriba del cajon portafiltro (el que esta pegado a la admision).

4.- En mi caso, desconecto esa manguera negra (10 o 12 mm de diametro) que entra a la admision (la dejas a un lado), te digo en mi caso, porque me resulta mas comodo sacar el cajon portafiltro sin eso. Fijate que al conector lo tenes que apretar de los costados para que se abran las grampas.

5.- Con paciencia y un poco de magia, tirando, girando y volviendote loco, vas a poder sacar la caja portafiltro. No trates de poner el filtro sin sacar la caja afuera, porque no entra, lo terminas rompiendo. Ya se... me vas a decir que no pudiste, bueno... usa la cabeza, y sin martillos a tu alcance, segui intentando un rato mas, el motor se lo merece. Solo tenes que encontrar la posicion.

6.- Arma todo con el proceso inverso, inlcuido el tratar de meter el cajon portafiltro... jejeje

 

CUalquier cosa, avisame si no podes que trato de sacar fotos asi te das cuenta.

 

Saludos y muchisima suerte.

 

PD: Si rompes algo, es porque no le tenes la suficiente paciencia al auto... Ahhh.. y otra cosa, vas a putear a los que diseñaron eso el resto de tu vida.

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Re: filtro de aire

 

Naldo... la verdad que cambiar el filtro es un garron, pero voy a tratar de ser claro.

 

1.- Primero que nada, sacas la abrazadera de goma que sostiene la caja resonante. No hace falta que desconectes la manguera de entrada.

2.- Tiras de la caja resonante que esta calzada a la caja portafiltro por medio de un fuelle de goma (tira tranquilo).

3.- Tenes que sacar los 2 tornillos TORX que estan arriba del cajon portafiltro (el que esta pegado a la admision).

4.- En mi caso, desconecto esa manguera negra (10 o 12 mm de diametro) que entra a la admision (la dejas a un lado), te digo en mi caso, porque me resulta mas comodo sacar el cajon portafiltro sin eso. Fijate que al conector lo tenes que apretar de los costados para que se abran las grampas.

5.- Con paciencia y un poco de magia, tirando, girando y volviendote loco, vas a poder sacar la caja portafiltro. No trates de poner el filtro sin sacar la caja afuera, porque no entra, lo terminas rompiendo. Ya se... me vas a decir que no pudiste, bueno... usa la cabeza, y sin martillos a tu alcance, segui intentando un rato mas, el motor se lo merece. Solo tenes que encontrar la posicion.

6.- Arma todo con el proceso inverso, inlcuido el tratar de meter el cajon portafiltro... jejeje

 

CUalquier cosa, avisame si no podes que trato de sacar fotos asi te das cuenta.

 

Saludos y muchisima suerte.

 

PD: Si rompes algo, es porque no le tenes la suficiente paciencia al auto... Ahhh.. y otra cosa, vas a putear a los que diseñaron eso el resto de tu vida.

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Re: filtro de aire

 

Gimpro .. tal cual como me lo explicaste ... hasta tube que sacar la manguerita negra de la admisión ... complicado un poco.. pero como vos dijiste "el motor de lo merece" !!

 

Mil gracias ..

 

Un Abrazo

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Re: filtro de aire

 

Gimpro .. tal cual como me lo explicaste ... hasta tube que sacar la manguerita negra de la admisión ... complicado un poco.. pero como vos dijiste "el motor de lo merece" !!

 

Mil gracias ..

 

Un Abrazo

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  • 3 meses después...

Re: filtro de aire

 

Estimados :

muy útil lo del cambio de filtro . Creo que conviene a lo sumo a los 10000 km y por el original ( es alemán) . yo lo pagué $ 83 , pero creo que vale la pena. Por otro lado, es necesario como ya dijeron desconectar la manguera negra y sacarla de la abrazadera que tiene abajo( la abrazadera se abre y cierra fácilmente ). Respecto a sacar la tapa hacia arriba tironeando, no coincido. A mi me resultó extraerla girandola en sentido horario, hacia el costado , y luego hacia arriba. Siguiendo la operación inversa para colocarla, hay una posición que pasa justo, sin tironeos- Aprovechen la forma trapezoidal de la tapa, creo que fue diseñada así para facilitar el recambio del filtro. Un abrazo a todos y aguante el Mègane.

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Re: filtro de aire

 

Estimados :

muy útil lo del cambio de filtro . Creo que conviene a lo sumo a los 10000 km y por el original ( es alemán) . yo lo pagué $ 83 , pero creo que vale la pena. Por otro lado, es necesario como ya dijeron desconectar la manguera negra y sacarla de la abrazadera que tiene abajo( la abrazadera se abre y cierra fácilmente ). Respecto a sacar la tapa hacia arriba tironeando, no coincido. A mi me resultó extraerla girandola en sentido horario, hacia el costado , y luego hacia arriba. Siguiendo la operación inversa para colocarla, hay una posición que pasa justo, sin tironeos- Aprovechen la forma trapezoidal de la tapa, creo que fue diseñada así para facilitar el recambio del filtro. Un abrazo a todos y aguante el Mègane.

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