Saltar al contenido

Mondeo 2.5T Titanium


Mats_

Publicaciones recomendadas

Amigos del CMA, cumplo en presentarles oficialmente mi nueva adquisicion, lo tengo hace menos de un mes, pero no habia tenido momento de sacarle fotos y retratarlo bien para compartirlo con ustedes.

 

Se trata de un Ford Mondeo Titanium 2.5 Turbo 220HP modelo 2008, al dia de hoy tiene 47.700 km y esta 100% original.

El auto era de un amigo, comprado en la agencia Serra Lima, propiedad en primer instancia de un gerente de la empresa.

Mas alla de todo, intente comprobar algun daño severo, y no lo encontre, esta realmente muy bueno, con los service hechos en concesionaria. Solamente tuve que cambiarle bujias, controlar alineacion y balanceo por las dudas, y meterle nafta a los golosos 70lts que carga el tanque.

 

No quiero aburrirlos, pero quiero contarles algunas impresiones del auto.

Como bien saben muchos, algo que disfruto es hacer ruta, y de ahi los 46 mil km que le hice al Bora en 2 años, o los 40 mil que le hice al Vento en año y medio. Por fin ayer, pude hacerle kilometros de ruta, yendo a la tradicional ciudad de Chascomus, a comer las infalibles medialunas de Atalaya y a cenar un rico asado frente a la laguna.

 

Pero primero lo primero, como conoci al auto, y fue en cuidad. Mi gran miedo era el perfil de las gomas, muy bajo, porta originalmente 4 gomas 235/40/18. El miedo venia primero por una posible rotura, y segundo por el andar. Lo primero, hasta ahora (toco madera) no he tenido complicaciones, pero sin dudas que al circular por calles no conocidas, no vas muy relajado, mirando hasta el ultimo pozo. Y el andar me tapo la boca, seguramente con un perfil mas generoso sea superior, pero es realmente muy comodo, silencioso, tanto el motor como el interior con su ensamblado que es de primera linea, todo con materiales soft, en el tablero hasta el apoyabrasos/porta objetos, y parte de los paneles de puerta, todo muy cuidado y de gran calidad.

Un punto realmente negativo es el auxilio, es temporal, porque es rodado 16", y por mas que sea una goma normal, la gran diferencia de diametro, hace que no se pueda circular a mas de 80 km/h con el auxilio puesto, cosa que pienso solucionar comprando una llanta igual a las titulares, como hice con el Bora.

 

El consumo es algo elevado, pero considerando el peso y potencia, mas la cilindrada de 2500 cc y 5 cilindros, es logica, conduciendo normal se clava en 15,8 lts cada 100.

Es algo complicado por su importante tamaño (es mas grande que un Toyota Camry) manejarse con fluidez en el trafico citadino, pero me costo poco acostumbrarme a sus dimensiones, gracias a su gran visibilidad, incluso por la luneta, los espejos son bien amplios, los ya ultra conocidos sensores de estacionamiento ayudan mucho, la posicion de manejo es inmejorable, regula muchisimo en altura y profundidad el volante, y las butacas delanteras que son electricas, regulan hasta el cojin para tener las piernas mas o menos elevadas, con memoria para la butaca del conductor. El tapizado, para mi alegria, es mitad cuero (laterales, riñoneras, parte alta y apoya cabeza) y el resto es tela negra de muy agradable tacto, muy frescas, pero asi y todo tiene calienta butacas.

Es el primer auto que tengo con sensor de presion de neumaticos y es muy util, me olvide de lo que es ir cada mes a controlar las gomas.

 

Hasta aca era todo muy bueno, sacando la preocupacion de la rotura de una goma, que no es culpa de la goma sino de que hay un pozo que no deberia estar ahi, la goma de auxilio y el consumo, aunque el mismo como dije, es logico. Pero debo hacer un parrafo aparte para su comportamiento en ruta....

 

Lo pude probar ayer, luego de emitir mi voto, salimos para la ciudad de Chascomus, tipico lugar de relax, no tan alejado de Buenos Aires, pero lo necesario como para despejar, y al no haber mucho trafico pude probar algunas cosas. Para empezar, el consumo. A 130 km/h el auto en 6ta marcha viaja a solo 2700 rpm, lo cual hace que no solo viaje relajado el motor, sino que el consumo baje considerablemente, a unos 9 lts cada 100. Comprobe que gracias a su importante torque, en 6ta inclusive partiendo de 80 km/h recupera muy bien, no lo medi, pero se sentia vigoroso al auto, ni hablar en 5ta o 4ta.

 

La insonorizacion es inmejorable, perfecta, no filtra nada, es una capsula, el motor no se siente, vas muy relajado, y si de relajación hablamos, al famoso control crucero, se le suma el control crucero adaptativo. ¿que es esto?, consta de un sensor en la parte delantera, que trabaja en conjunto con el crucero convencional, de manera que cuando lo programamos a por ejemplo 130 km/h, cuando detecta otro vehiculo circulando a menor velocidad, aminora la marcha hasta que tiene via libre y se pone nuevamente solo a 130 km/h. Lo probe y es una genialidad, anda de mil maravillas.

Otra nota positiva es la tenida, dobla sin problemas, no se mueve para ningun lado, es uno de los elogios que escuche de testers como Smok o Antico para este auto.

 

En defitiva, hasta ahora estoy mas que feliz con mi nuevo auto, tiene de todo, mucho mas de lo que relate, pero no queria que sea mas denso de lo que en realidad fue, cuando veo todo lo que escribi.

Bueno sin mas, les dejo fotos de la maquina, sacadas ayer mismo. Espero les guste.

Gracias a los que se bancaron leer todo eso, jajajaja....

 

xp3hp5-1.jpg

 

w18g02-1.jpg

 

205tu78-1.jpg

 

13yp5au-1.jpg

 

az81zo-1.jpg

 

ic4wt3-1.jpg

 

2889jz6-1.jpg

 

29yfdk4-1.jpg

 

11rys9h-1.jpg

 

 

Saludos!!! :bien:

Editado por Mats_
  • Me Gusta 28
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Amigos del CMA, cumplo en presentarles oficialmente mi nueva adquisicion, lo tengo hace menos de un mes, pero no habia tenido momento de sacarle fotos y retratarlo bien para compartirlo con ustedes.

 

Se trata de un Ford Mondeo Titanium 2.5 Turbo 220HP modelo 2008, al dia de hoy tiene 47.700 km y esta 100% original.

El auto era de un amigo, comprado en la agencia Serra Lima, propiedad en primer instancia de un gerente de la empresa.

Mas alla de todo, intente comprobar algun daño severo, y no lo encontre, esta realmente muy bueno, con los service hechos en concesionaria. Solamente tuve que cambiarle bujias, controlar alineacion y balanceo por las dudas, y meterle nafta a los golosos 70lts que carga el tanque.

 

No quiero aburrirlos, pero quiero contarles algunas impresiones del auto.

Como bien saben muchos, algo que disfruto es hacer ruta, y de ahi los 46 mil km que le hice al Bora en 2 años, o los 40 mil que le hice al Vento en año y medio. Por fin ayer, pude hacerle kilometros de ruta, yendo a la tradicional ciudad de Chascomus, a comer las infalibles medialunas de Atalaya y a cenar un rico asado frente a la laguna.

 

Pero primero lo primero, como conoci al auto, y fue en cuidad. Mi gran miedo era el perfil de las gomas, muy bajo, porta originalmente 4 gomas 235/40/18. El miedo venia primero por una posible rotura, y segundo por el andar. Lo primero, hasta ahora (toco madera) no he tenido complicaciones, pero sin dudas que al circular por calles no conocidas, no vas muy relajado, mirando hasta el ultimo pozo. Y el andar me tapo la boca, seguramente con un perfil mas generoso sea superior, pero es realmente muy comodo, silencioso, tanto el motor como el interior con su ensamblado que es de primera linea, todo con materiales soft, en el tablero hasta el apoyabrasos/porta objetos, y parte de los paneles de puerta, todo muy cuidado y de gran calidad.

Un punto realmente negativo es el auxilio, es temporal, porque es rodado 16", y por mas que sea una goma normal, la gran diferencia de diametro, hace que no se pueda circular a mas de 80 km/h con el auxilio puesto, cosa que pienso solucionar comprando una llanta igual a las titulares, como hice con el Bora.

 

El consumo es algo elevado, pero considerando el peso y potencia, mas la cilindrada de 2500 cc y 5 cilindros, es logica, conduciendo normal se clava en 15,8 lts cada 100.

Es algo complicado por su importante tamaño (es mas grande que un Toyota Camry) manejarse con fluidez en el trafico citadino, pero me costo poco acostumbrarme a sus dimensiones, gracias a su gran visibilidad, incluso por la luneta, los espejos son bien amplios, los ya ultra conocidos sensores de estacionamiento ayudan mucho, la posicion de manejo es inmejorable, regula muchisimo en altura y profundidad el volante, y las butacas delanteras que son electricas, regulan hasta el cojin para tener las piernas mas o menos elevadas, con memoria para la butaca del conductor. El tapizado, para mi alegria, es mitad cuero (laterales, riñoneras, parte alta y apoya cabeza) y el resto es tela negra de muy agradable tacto, muy frescas, pero asi y todo tiene calienta butacas.

Es el primer auto que tengo con sensor de presion de neumaticos y es muy util, me olvide de lo que es ir cada mes a controlar las gomas.

 

Hasta aca era todo muy bueno, sacando la preocupacion de la rotura de una goma, que no es culpa de la goma sino de que hay un pozo que no deberia estar ahi, la goma de auxilio y el consumo, aunque el mismo como dije, es logico. Pero debo hacer un parrafo aparte para su comportamiento en ruta....

 

Lo pude probar ayer, luego de emitir mi voto, salimos para la ciudad de Chascomus, tipico lugar de relax, no tan alejado de Buenos Aires, pero lo necesario como para despejar, y al no haber mucho trafico pude probar algunas cosas. Para empezar, el consumo. A 130 km/h el auto en 6ta marcha viaja a solo 2700 rpm, lo cual hace que no solo viaje relajado el motor, sino que el consumo baje considerablemente, a unos 9 lts cada 100. Comprobe que gracias a su importante torque, en 6ta inclusive partiendo de 80 km/h recupera muy bien, no lo medi, pero se sentia vigoroso al auto, ni hablar en 5ta o 4ta.

 

La insonorizacion es inmejorable, perfecta, no filtra nada, es una capsula, el motor no se siente, vas muy relajado, y si de relajación hablamos, al famoso control crucero, se le suma el control crucero adaptativo. ¿que es esto?, consta de un sensor en la parte delantera, que trabaja en conjunto con el crucero convencional, de manera que cuando lo programamos a por ejemplo 130 km/h, cuando detecta otro vehiculo circulando a menor velocidad, aminora la marcha hasta que tiene via libre y se pone nuevamente solo a 130 km/h. Lo probe y es una genialidad, anda de mil maravillas.

Otra nota positiva es la tenida, dobla sin problemas, no se mueve para ningun lado, es uno de los elogios que escuche de testers como Smok o Antico para este auto.

 

En defitiva, hasta ahora estoy mas que feliz con mi nuevo auto, tiene de todo, mucho mas de lo que relate, pero no queria que sea mas denso de lo que en realidad fue, cuando veo todo lo que escribi.

Bueno sin mas, les dejo fotos de la maquina, sacadas ayer mismo. Espero les guste.

Gracias a los que se bancaron leer todo eso, jajajaja....

 

xp3hp5-1.jpg

 

w18g02-1.jpg

 

205tu78-1.jpg

 

13yp5au-1.jpg

 

az81zo-1.jpg

 

ic4wt3-1.jpg

 

2889jz6-1.jpg

 

29yfdk4-1.jpg

 

11rys9h-1.jpg

 

 

Saludos!!! :bien:

Editado por Mats_
  • Me Gusta 28
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.