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Hola gente, buen dìa, gracias a todos los que comentaron y respondieron a las preguntas que hice respecto del desarme y armado del burro ya solo me queda poner la tapa de los carbones.

Ahora voy a comentar por que saque el burro: No arrancaba el auto, ruido de clack al girar la llave de encendido, lo primero que me imagine: "son los carbones del burro". Asi, como tenia que usar el auto y no tenia tiempo de desarmarlo, consulte con un amigo que tenìa un megane y me dijo "golpealo para que se acomoden los carbones y va a arrancar", asi lo hice y ERROR: se ve que en un golpe rompì un imán del campo (lleva 4), pero el auto arrancò.

Luego desarme y como no tengo imanes de burro, lo lleve a una casa de repuestos que reparan, ahí me cambiaron lo que estaba roto y me vendieron los carbones. Lo arme y no funcionaba, lo probe afuera del vehiculo antes de colocarlo. Lo vuelvo a llevar a la casa de repuestos pensando que habían puesto el imán al revès y me estaba anulando parte del campo; de esto resulto que el tipo me dijo "estaba mal armado y aparte le cambiamos un bujesito".

Me lo probò ahí mismo y funcionaba.

Lo coloque confiado, y giraba lento, no arrancaba y a la cuarta vez que le doy al encendido siento un olor a quemado terrible. Obviamente no insistì, agarre el matafuegos por si al abrir el capot se me incendiaba todo pero no se prendio nada.

Saque otra vez el burro y veo los cables de los carbones fulminados, sin esmalte y el que lleva el espagueti con el mismo negro de lo que se quemò.

Otra vez, al desarmar el burro veo que el "bujesito" que me habían puesto era usado y estaba partido, por lo que asumì que con la carga de la corona el rotor toco los campos y se produjo el corto.

Cambie los bujes y carbones, y me queda esto que paso a mostrar en la foto: Continuidad con masa todo lo que indican las flechas en celeste y también la bobina del rotor, ademas cuando coloque la tapa metàlica va a tocar los cables de los carbones...

La pregunta que hago es: esto esta bien asi? El burro es el que trae mi 1.9TD original marca Valeo.

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Hola gente, buen dìa, gracias a todos los que comentaron y respondieron a las preguntas que hice respecto del desarme y armado del burro ya solo me queda poner la tapa de los carbones.

Ahora voy a comentar por que saque el burro: No arrancaba el auto, ruido de clack al girar la llave de encendido, lo primero que me imagine: "son los carbones del burro". Asi, como tenia que usar el auto y no tenia tiempo de desarmarlo, consulte con un amigo que tenìa un megane y me dijo "golpealo para que se acomoden los carbones y va a arrancar", asi lo hice y ERROR: se ve que en un golpe rompì un imán del campo (lleva 4), pero el auto arrancò.

Luego desarme y como no tengo imanes de burro, lo lleve a una casa de repuestos que reparan, ahí me cambiaron lo que estaba roto y me vendieron los carbones. Lo arme y no funcionaba, lo probe afuera del vehiculo antes de colocarlo. Lo vuelvo a llevar a la casa de repuestos pensando que habían puesto el imán al revès y me estaba anulando parte del campo; de esto resulto que el tipo me dijo "estaba mal armado y aparte le cambiamos un bujesito".

Me lo probò ahí mismo y funcionaba.

Lo coloque confiado, y giraba lento, no arrancaba y a la cuarta vez que le doy al encendido siento un olor a quemado terrible. Obviamente no insistì, agarre el matafuegos por si al abrir el capot se me incendiaba todo pero no se prendio nada.

Saque otra vez el burro y veo los cables de los carbones fulminados, sin esmalte y el que lleva el espagueti con el mismo negro de lo que se quemò.

Otra vez, al desarmar el burro veo que el "bujesito" que me habían puesto era usado y estaba partido, por lo que asumì que con la carga de la corona el rotor toco los campos y se produjo el corto.

Cambie los bujes y carbones, y me queda esto que paso a mostrar en la foto: Continuidad con masa todo lo que indican las flechas en celeste y también la bobina del rotor, ademas cuando coloque la tapa metàlica va a tocar los cables de los carbones...

La pregunta que hago es: esto esta bien asi? El burro es el que trae mi 1.9TD original marca Valeo.

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