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aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!


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hola manada aca le dejo un tema que me desconcierta :nose: mi viejo tiene un megan 1.9 td es el viejito y el me dijo que no es nesesario ponerle limpia injectores "que le ponga al mio igual que al de el" aceite de hidraulica 1/2 litro de aceite con 1/2 tanque de gasoil, el de el tiene 230mil km y no tubo drama nunca con los injectores y me dice que cuesta menos y cumple la misma funcion!!! :please: alguien sabe algo de esto!!!!

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hola manada aca le dejo un tema que me desconcierta :nose: mi viejo tiene un megan 1.9 td es el viejito y el me dijo que no es nesesario ponerle limpia injectores "que le ponga al mio igual que al de el" aceite de hidraulica 1/2 litro de aceite con 1/2 tanque de gasoil, el de el tiene 230mil km y no tubo drama nunca con los injectores y me dice que cuesta menos y cumple la misma funcion!!! :please: alguien sabe algo de esto!!!!

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

Yo lo hacia de vez en cuando con el Clio 1.9 D, cada dos tanques le mandaba medio litro de aceite para hidráulica, consejo de mi mecánico, se fue con 140.000 Km y los inyectores originales. No se que pasa en el turbo, digo si influye en elgo.

 

Saludos

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

Yo lo hacia de vez en cuando con el Clio 1.9 D, cada dos tanques le mandaba medio litro de aceite para hidráulica, consejo de mi mecánico, se fue con 140.000 Km y los inyectores originales. No se que pasa en el turbo, digo si influye en elgo.

 

Saludos

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

Si me aceptan una opinión, desaconsejo completamente esa práctica. Nunca escuché uno de esos mitos que resulte cierto. No creo que eso disuelva la mugre y no creo que se combustione; por lo que, en mi humilde opinión y sin ningún fundamento científico, parece una boludez. Cuánto se van a ahorrar? $5? Vale la pena?

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

Si me aceptan una opinión, desaconsejo completamente esa práctica. Nunca escuché uno de esos mitos que resulte cierto. No creo que eso disuelva la mugre y no creo que se combustione; por lo que, en mi humilde opinión y sin ningún fundamento científico, parece una boludez. Cuánto se van a ahorrar? $5? Vale la pena?

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

Hombre malo no es,aveces es recomendable hechar un poco de aceite de 2t al deposito,peor es echar limpiainyectores,esto si que es malo...... pero vamos,nunca habeis visto un coche diesel andar con solo aceite de girasol......

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

Hombre malo no es,aveces es recomendable hechar un poco de aceite de 2t al deposito,peor es echar limpiainyectores,esto si que es malo...... pero vamos,nunca habeis visto un coche diesel andar con solo aceite de girasol......

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

Lindo tema para la polémica!

Para las motores modenos common rail (1.5dCi) e incluso el 1.9dTi me parece inapropiado. El sistema de inyección regula, la inyección, valga la redundancia, de gasoil a partir de las propiedades fisico/químicas del combustible. Cualquier gasoil de buena marca tiene sus propiedades y parámetros regulados, normados y dentro de valores "conocidos" por las computadoras de inyección. Cambiar las propiedades del combustible, principalmente su densidad, viscosidad, punto de inflamación e incluso lubricidad utilizando aceite!!!??, perdón, pero es una verdadera locura.

Saludos

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

Lindo tema para la polémica!

Para las motores modenos common rail (1.5dCi) e incluso el 1.9dTi me parece inapropiado. El sistema de inyección regula, la inyección, valga la redundancia, de gasoil a partir de las propiedades fisico/químicas del combustible. Cualquier gasoil de buena marca tiene sus propiedades y parámetros regulados, normados y dentro de valores "conocidos" por las computadoras de inyección. Cambiar las propiedades del combustible, principalmente su densidad, viscosidad, punto de inflamación e incluso lubricidad utilizando aceite!!!??, perdón, pero es una verdadera locura.

Saludos

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

hola manada aca le dejo un tema que me desconcierta :nose: mi viejo tiene un megan 1.9 td es el viejito y el me dijo que no es nesesario ponerle limpia injectores "que le ponga al mio igual que al de el" aceite de hidraulica 1/2 litro de aceite con 1/2 tanque de gasoil, el de el tiene 230mil km y no tubo drama nunca con los injectores y me dice que cuesta menos y cumple la misma funcion!!! :please: alguien sabe algo de esto!!!!

 

sI entras en la pagina de autotecnica el Ing. Garibaldi responde esa pregunta.... te la resumo... no sirve para nada, son viejas creencias sin fundamentación científica..(palabras del ingeniero)

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

hola manada aca le dejo un tema que me desconcierta :nose: mi viejo tiene un megan 1.9 td es el viejito y el me dijo que no es nesesario ponerle limpia injectores "que le ponga al mio igual que al de el" aceite de hidraulica 1/2 litro de aceite con 1/2 tanque de gasoil, el de el tiene 230mil km y no tubo drama nunca con los injectores y me dice que cuesta menos y cumple la misma funcion!!! :please: alguien sabe algo de esto!!!!

 

sI entras en la pagina de autotecnica el Ing. Garibaldi responde esa pregunta.... te la resumo... no sirve para nada, son viejas creencias sin fundamentación científica..(palabras del ingeniero)

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

sI entras en la pagina de autotecnica el Ing. Garibaldi responde esa pregunta.... te la resumo... no sirve para nada, son viejas creencias sin fundamentación científica..(palabras del ingeniero)

 

Por un lado respeto las opiniones del ingeniero que sigo(cuando puedo) su programa :ok: , pero como toda persona dedicada a la ciencia, todo tiene que tener su explicación científica, y son reacios a la ciencia popular :risa: , basado en mi experiencias, por ejemplo, en una F100 con motor Perkins 4, en los 95200 Km que le hice, cada 2 tanques de gasoil le echaba 1 Lt de aceite normal del 30(muy fino) y la diferencia a cuando no le echaba el aceite era bastante notoria, en la serenidad del motor, el cascabeleo, el humo, etc. Otro ejemplo es el de un tio que tiene de 0Km un 404 gasolero y durante la mitad de sus 650000 Km le hecho aceite 2T, y hasta el dia de hoy es un relojito :bien: .

Con todo esto quiero aclarar que estamos hablando de motores de un tecnologia que no se le acerca a los nuevos motores diesel, ni a los talones :gracias:

Hoy en dia conozco varios remiseros que al querido DTI le echan culaquiera de los 2 "aditivos" mencionados, y por el momento no tuvieron ningun drama :nose: , el tema del aceite hidraulico es otro cantar :stop: ya que sus propiedades pueden llegar a afectar a la bomba inyectora :ojo negro:

 

 

 

Saludos...

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

sI entras en la pagina de autotecnica el Ing. Garibaldi responde esa pregunta.... te la resumo... no sirve para nada, son viejas creencias sin fundamentación científica..(palabras del ingeniero)

 

Por un lado respeto las opiniones del ingeniero que sigo(cuando puedo) su programa :ok: , pero como toda persona dedicada a la ciencia, todo tiene que tener su explicación científica, y son reacios a la ciencia popular :risa: , basado en mi experiencias, por ejemplo, en una F100 con motor Perkins 4, en los 95200 Km que le hice, cada 2 tanques de gasoil le echaba 1 Lt de aceite normal del 30(muy fino) y la diferencia a cuando no le echaba el aceite era bastante notoria, en la serenidad del motor, el cascabeleo, el humo, etc. Otro ejemplo es el de un tio que tiene de 0Km un 404 gasolero y durante la mitad de sus 650000 Km le hecho aceite 2T, y hasta el dia de hoy es un relojito :bien: .

Con todo esto quiero aclarar que estamos hablando de motores de un tecnologia que no se le acerca a los nuevos motores diesel, ni a los talones :gracias:

Hoy en dia conozco varios remiseros que al querido DTI le echan culaquiera de los 2 "aditivos" mencionados, y por el momento no tuvieron ningun drama :nose: , el tema del aceite hidraulico es otro cantar :stop: ya que sus propiedades pueden llegar a afectar a la bomba inyectora :ojo negro:

 

 

 

Saludos...

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

Siiii, pero claro que al Perkins 4, incluso al 6, y al 404, incluso al 504, le podes poner hasta un buen Malbec en el tanque. El tema es con los motores modernos. Un solo ejemplo, el dCi mide hasta la temperatura en cada instante del gasoil, para determinar el grado de vaporización!, imaginate al 404. hace 50 años atras...

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

Siiii, pero claro que al Perkins 4, incluso al 6, y al 404, incluso al 504, le podes poner hasta un buen Malbec en el tanque. El tema es con los motores modernos. Un solo ejemplo, el dCi mide hasta la temperatura en cada instante del gasoil, para determinar el grado de vaporización!, imaginate al 404. hace 50 años atras...

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

Yo solo les digo la opinión del Ingeniero... me hicieron calentar y la busque :risa:

 

¿¿¿FLUIDO DE DIRECCIÓN HIDRí�ULICA EN EL GASOIL...???

Pregunta para el Ingeniero Garibaldi :

Al poseer mi primer vehículo diesel, una rural Escort 2000 diesel LX plus (sin turbo), investigué acerca del mantenimiento del mismo y me aconsejaron que le ponga un litro de líquido de dirección hidráulica cada 2000 kilómetros para disminuir la emisión de humo y mantener limpios los inyectores.

Que hay de cierto y cuales son los consejos que usted le daría a todo poseedor de un vehículo gasolero, en cuanto a los cambios de los diversos filtros, aditivos al combustible y al aceite y a ciertos lugares que lograrían mejores rendimientos modificando la puesta a punto de la bomba inyectora.

Muchas gracias - Bernardo - Capital Federal

 

Carece totalmente de sentido agregarle fluido de dirección hidráulica al combustible, y mucho menos si se pretende disminuir las emisiones de escape. Sería interesante preguntarle al inventor de esa mezcla cuales son las bases científicas de su invento, porque si las tiene es millonario y aún no lo sabe... Todas las petroleras y agencias de protección ambiental del mundo pagarían fortunas por un descubrimiento de esa índole, pero lo curioso es que disponiendo de centenares de millones de dólares para investigación aún no se hayan dado cuenta que agregando un litro de fluido para dirección hidráulica cada 2000 Km. mejora el humo y se limpian los inyectores. Ahora me entra la duda de que pasaría si se le agrega gasoil al fluido de la dirección: ¿Doblará mejor? Lamentablemente es una leyenda muy difundida, algo así como la de la naftalina en la nafta... que resulta muy eficiente para evitar que el tanque de combustible se apolille o para fumigar el ropero con el escape. Por favor no le haga caso a estas absurdas recomendaciones.

Le cuento que yo soy poseedor de un vehículo gasolero que uso muy intensamente, utilizo lubricante sintético, y reemplazo todos los filtros y el lubricante cada 10.000 Km, Respecto del combustible trato de usar el de mejor calidad disponible y cargarlo en estaciones de servicio con mucho movimiento. Es fundamental para la vida del vehículo usar combustibles de alta calidad, y si es de alta calidad contiene todos los aditivos que hacen a su mejor combustión.

Respecto de modificar la puesta a punto de la bomba inyectora el razonamiento es similar. Casi con seguridad me animaría a decirle que el mismo que le aconsejó hacer la mezcla mágica con gasoil y el líquido de dirección, es el que le sugiere cambiar la puesta a punto de la bomba avanzando la inyección. Nuevamente cabe preguntarse como es que las terminales que desarrollan motores diesel y establecen su puesta a punto no se dieron cuenta que avanzando la inyección reaccionan mejor. Efectivamente reaccionan mejor, pero deben soportar presiones y temperaturas superiores a las normales y generan emisiones fuera de lo admisible, condiciones que en definitiva destruyen el motor en el corto plazo y perjudican al medio ambiente. Por favor, ignore también esta nueva absurda recomendación y respete la puesta a punto de la bomba establecida por el fabricante, que es sin duda el mejor compromiso de durabilidad, suavidad de marcha, emisiones de escape y consumo de combustible.

Le agradezco su pregunta por este medio Bernardo, que me ha permitido exponer mi punto de vista sobre este tema tan conflictivo. Le mando un abrazo.

 

Espero que si creen en el Ing. haber respondido la pregunta...

saludos a todos! :tragos:

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

Yo solo les digo la opinión del Ingeniero... me hicieron calentar y la busque :risa:

 

¿¿¿FLUIDO DE DIRECCIÓN HIDRí�ULICA EN EL GASOIL...???

Pregunta para el Ingeniero Garibaldi :

Al poseer mi primer vehículo diesel, una rural Escort 2000 diesel LX plus (sin turbo), investigué acerca del mantenimiento del mismo y me aconsejaron que le ponga un litro de líquido de dirección hidráulica cada 2000 kilómetros para disminuir la emisión de humo y mantener limpios los inyectores.

Que hay de cierto y cuales son los consejos que usted le daría a todo poseedor de un vehículo gasolero, en cuanto a los cambios de los diversos filtros, aditivos al combustible y al aceite y a ciertos lugares que lograrían mejores rendimientos modificando la puesta a punto de la bomba inyectora.

Muchas gracias - Bernardo - Capital Federal

 

Carece totalmente de sentido agregarle fluido de dirección hidráulica al combustible, y mucho menos si se pretende disminuir las emisiones de escape. Sería interesante preguntarle al inventor de esa mezcla cuales son las bases científicas de su invento, porque si las tiene es millonario y aún no lo sabe... Todas las petroleras y agencias de protección ambiental del mundo pagarían fortunas por un descubrimiento de esa índole, pero lo curioso es que disponiendo de centenares de millones de dólares para investigación aún no se hayan dado cuenta que agregando un litro de fluido para dirección hidráulica cada 2000 Km. mejora el humo y se limpian los inyectores. Ahora me entra la duda de que pasaría si se le agrega gasoil al fluido de la dirección: ¿Doblará mejor? Lamentablemente es una leyenda muy difundida, algo así como la de la naftalina en la nafta... que resulta muy eficiente para evitar que el tanque de combustible se apolille o para fumigar el ropero con el escape. Por favor no le haga caso a estas absurdas recomendaciones.

Le cuento que yo soy poseedor de un vehículo gasolero que uso muy intensamente, utilizo lubricante sintético, y reemplazo todos los filtros y el lubricante cada 10.000 Km, Respecto del combustible trato de usar el de mejor calidad disponible y cargarlo en estaciones de servicio con mucho movimiento. Es fundamental para la vida del vehículo usar combustibles de alta calidad, y si es de alta calidad contiene todos los aditivos que hacen a su mejor combustión.

Respecto de modificar la puesta a punto de la bomba inyectora el razonamiento es similar. Casi con seguridad me animaría a decirle que el mismo que le aconsejó hacer la mezcla mágica con gasoil y el líquido de dirección, es el que le sugiere cambiar la puesta a punto de la bomba avanzando la inyección. Nuevamente cabe preguntarse como es que las terminales que desarrollan motores diesel y establecen su puesta a punto no se dieron cuenta que avanzando la inyección reaccionan mejor. Efectivamente reaccionan mejor, pero deben soportar presiones y temperaturas superiores a las normales y generan emisiones fuera de lo admisible, condiciones que en definitiva destruyen el motor en el corto plazo y perjudican al medio ambiente. Por favor, ignore también esta nueva absurda recomendación y respete la puesta a punto de la bomba establecida por el fabricante, que es sin duda el mejor compromiso de durabilidad, suavidad de marcha, emisiones de escape y consumo de combustible.

Le agradezco su pregunta por este medio Bernardo, que me ha permitido exponer mi punto de vista sobre este tema tan conflictivo. Le mando un abrazo.

 

Espero que si creen en el Ing. haber respondido la pregunta...

saludos a todos! :tragos:

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

Yo solo les digo la opinión del Ingeniero... me hicieron calentar y la busque :risa:

 

¿¿¿FLUIDO DE DIRECCIÓN HIDRí�ULICA EN EL GASOIL...???

Pregunta para el Ingeniero Garibaldi :

Al poseer mi primer vehículo diesel, una rural Escort 2000 diesel LX plus (sin turbo), investigué acerca del mantenimiento del mismo y me aconsejaron que le ponga un litro de líquido de dirección hidráulica cada 2000 kilómetros para disminuir la emisión de humo y mantener limpios los inyectores.

Que hay de cierto y cuales son los consejos que usted le daría a todo poseedor de un vehículo gasolero, en cuanto a los cambios de los diversos filtros, aditivos al combustible y al aceite y a ciertos lugares que lograrían mejores rendimientos modificando la puesta a punto de la bomba inyectora.

Muchas gracias - Bernardo - Capital Federal

 

Carece totalmente de sentido agregarle fluido de dirección hidráulica al combustible, y mucho menos si se pretende disminuir las emisiones de escape. Sería interesante preguntarle al inventor de esa mezcla cuales son las bases científicas de su invento, porque si las tiene es millonario y aún no lo sabe... Todas las petroleras y agencias de protección ambiental del mundo pagarían fortunas por un descubrimiento de esa índole, pero lo curioso es que disponiendo de centenares de millones de dólares para investigación

aún no se hayan dado cuenta que agregando un litro de fluido para dirección hidráulica cada 2000 Km. mejora el humo y se limpian los inyectores. Ahora me entra la duda de que pasaría si se le agrega gasoil al fluido de la dirección: ¿Doblará mejor? Lamentablemente es una leyenda muy difundida, algo así como la de la naftalina en la nafta... que resulta muy eficiente para evitar que el tanque de combustible se apolille o para fumigar el ropero con el escape. Por favor no le haga caso a estas absurdas recomendaciones.

Le cuento que yo soy poseedor de un vehículo gasolero que uso muy intensamente, utilizo lubricante sintético, y reemplazo todos los filtros y el lubricante cada 10.000 Km, Respecto del combustible trato de usar el de mejor calidad disponible y cargarlo en estaciones de servicio con mucho movimiento. Es fundamental para la vida del vehículo usar combustibles de alta calidad, y si es de alta calidad contiene todos los aditivos que hacen a su mejor combustión.

Respecto de modificar la puesta a punto de la bomba inyectora el razonamiento es similar. Casi con seguridad me animaría a decirle que el mismo que le aconsejó hacer la mezcla mágica con gasoil y el líquido de dirección, es el que le sugiere cambiar la puesta a punto de la bomba avanzando la inyección. Nuevamente cabe preguntarse como es que las terminales que desarrollan motores diesel y establecen su puesta a punto no se dieron cuenta que avanzando la inyección reaccionan mejor. Efectivamente reaccionan mejor, pero deben soportar presiones y temperaturas superiores a las normales y generan emisiones fuera de lo admisible, condiciones que en definitiva destruyen el motor en el corto plazo y perjudican al medio ambiente. Por favor, ignore también esta nueva absurda recomendación y respete la puesta a punto de la bomba establecida por el fabricante, que es sin duda el mejor compromiso de durabilidad, suavidad de marcha, emisiones de escape y consumo de combustible.

Le agradezco su pregunta por este medio Bernardo, que me ha permitido exponer mi punto de vista sobre este tema tan conflictivo. Le mando un abrazo.

 

Espero que si creen en el Ing. haber respondido la pregunta...

saludos a todos! :tragos:

:mafia::bien::bien::bien::bien::bien::bien: ..........agrego no hace falta ser el Ing.Garibaldi, para poner gas-oil en el tanque de combustible, aceite en el cárter, liquido de dirección Hidráulico en la caja de dirección, líquido de frenos en los frenos...daniel

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

Yo solo les digo la opinión del Ingeniero... me hicieron calentar y la busque :risa:

 

¿¿¿FLUIDO DE DIRECCIÓN HIDRí�ULICA EN EL GASOIL...???

Pregunta para el Ingeniero Garibaldi :

Al poseer mi primer vehículo diesel, una rural Escort 2000 diesel LX plus (sin turbo), investigué acerca del mantenimiento del mismo y me aconsejaron que le ponga un litro de líquido de dirección hidráulica cada 2000 kilómetros para disminuir la emisión de humo y mantener limpios los inyectores.

Que hay de cierto y cuales son los consejos que usted le daría a todo poseedor de un vehículo gasolero, en cuanto a los cambios de los diversos filtros, aditivos al combustible y al aceite y a ciertos lugares que lograrían mejores rendimientos modificando la puesta a punto de la bomba inyectora.

Muchas gracias - Bernardo - Capital Federal

 

Carece totalmente de sentido agregarle fluido de dirección hidráulica al combustible, y mucho menos si se pretende disminuir las emisiones de escape. Sería interesante preguntarle al inventor de esa mezcla cuales son las bases científicas de su invento, porque si las tiene es millonario y aún no lo sabe... Todas las petroleras y agencias de protección ambiental del mundo pagarían fortunas por un descubrimiento de esa índole, pero lo curioso es que disponiendo de centenares de millones de dólares para investigación

aún no se hayan dado cuenta que agregando un litro de fluido para dirección hidráulica cada 2000 Km. mejora el humo y se limpian los inyectores. Ahora me entra la duda de que pasaría si se le agrega gasoil al fluido de la dirección: ¿Doblará mejor? Lamentablemente es una leyenda muy difundida, algo así como la de la naftalina en la nafta... que resulta muy eficiente para evitar que el tanque de combustible se apolille o para fumigar el ropero con el escape. Por favor no le haga caso a estas absurdas recomendaciones.

Le cuento que yo soy poseedor de un vehículo gasolero que uso muy intensamente, utilizo lubricante sintético, y reemplazo todos los filtros y el lubricante cada 10.000 Km, Respecto del combustible trato de usar el de mejor calidad disponible y cargarlo en estaciones de servicio con mucho movimiento. Es fundamental para la vida del vehículo usar combustibles de alta calidad, y si es de alta calidad contiene todos los aditivos que hacen a su mejor combustión.

Respecto de modificar la puesta a punto de la bomba inyectora el razonamiento es similar. Casi con seguridad me animaría a decirle que el mismo que le aconsejó hacer la mezcla mágica con gasoil y el líquido de dirección, es el que le sugiere cambiar la puesta a punto de la bomba avanzando la inyección. Nuevamente cabe preguntarse como es que las terminales que desarrollan motores diesel y establecen su puesta a punto no se dieron cuenta que avanzando la inyección reaccionan mejor. Efectivamente reaccionan mejor, pero deben soportar presiones y temperaturas superiores a las normales y generan emisiones fuera de lo admisible, condiciones que en definitiva destruyen el motor en el corto plazo y perjudican al medio ambiente. Por favor, ignore también esta nueva absurda recomendación y respete la puesta a punto de la bomba establecida por el fabricante, que es sin duda el mejor compromiso de durabilidad, suavidad de marcha, emisiones de escape y consumo de combustible.

Le agradezco su pregunta por este medio Bernardo, que me ha permitido exponer mi punto de vista sobre este tema tan conflictivo. Le mando un abrazo.

 

Espero que si creen en el Ing. haber respondido la pregunta...

saludos a todos! :tragos:

:mafia::bien::bien::bien::bien::bien::bien: ..........agrego no hace falta ser el Ing.Garibaldi, para poner gas-oil en el tanque de combustible, aceite en el cárter, liquido de dirección Hidráulico en la caja de dirección, líquido de frenos en los frenos...daniel

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Re: aceite de la hidraulica en vez de limpia injectores!!!!!

 

:mafia::bien::bien::bien::bien::bien::bien: ..........agrego no hace falta ser el Ing.Garibaldi, para poner gas-oil en el tanque de combustible, aceite en el cárter, liquido de dirección Hidráulico en la caja de dirección, líquido de frenos en los frenos...daniel

 

JAJAJA seguro!!! el que escribio el post, tenía una duda puntual y quien mejor que el Ingeniero para responderla jajaa

es vieja la creencia de poner hidraulico y aceite liviano al gasoil!! para limpiar inyectores y hacerlo mas silencioso!!

es lo que encontré

Saludos mi ded amigo

:tragos:

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