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Comprar Scenic 1 fase 2 mecánica k4m caja JB3 - Distribución - Mantenimiento


Verocris
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Estimados Foreros abro este hilo para compartir algunos asuntos a tener en cuenta antes de adquirir un Scenic mecánica k4m 703, caja JB3 (como el que yo me compre)

y aprovecho para compartir mis malas experiencias. (Aclaro que fueron mis experiencias y no generalizo, quizás el mio sea un caso aislado)

 

1. Distribución: Cada 60.000km o 6 años, no hay vuelta si no cambias todos los items abajo descritos en ese periodo algo seguro se te rompe, comprobado.

 

Ingredientes:

 

Correa

2 tensores

bomba de agua

Engranajes arboles (hay 3 modelos, borde de chapa, de fundicion, de acero) los de chapa son una bomba de tiempo, se te rompe el tope decile chau a las 16 valvulas.

Tornillo polea cigueñal

 

Solo en repuestos $U9.100 = $AR 4.150

 

Aclaro que no es un trabajo barato, ni sencillo y no lo hace cualquier mecánico de barrio, porque para la puesta a punto se necesita un kit de herramientas especiales o conocimiento de esta mecánica, por eso antes de comprar asegurence de conocer la fecha de este ultimo servicio.

 

Porque digo esto con tanta propiedad*? cuando hice la ditribucion mi bomba de agua estaba nueva, nueva nueva, y decidi no gastar $U2500=$AR 1.150, que paso? a los 2000km se rompio la bomba de agua!! y ahora por vivo, hay que desarmar todos de nuevo.

 

Conclusión: Coche "Repuestero" y ojo con el tema de la distribucion, mi amigo Fabian tiene un Mega k4m 703, se le corrio la chapa del engranaje y chau tapa, costo de reparacion: $UY 38.000= $AR 17.400 y rectificador le dijo "estoy aburrido de ver estas tapas de k4m"

 

2. Fuelles ejes lado caja: Ojo con andar en el campo, chircas o cualquier otra cosa que pueda llegar a lastimar esos fuelles, porque? porque la trizeta que esta el lado de la caja no se lubrica con grasa (como un auto "normal") se lubrica con el mismo aceite de la caja Transel NFJ 75W80 5lts $U 3.000 = $AR 1.373, y si rompes el fuelle? se te va todo el liquido de la caja!!!

 

Conclusión: Carisimo y necesitas solo 4,1 litros los otros 0.900 sobran

 

3. Aceite ELF, después de haber gastado mucho dinero en este bendito aceite, descubrí que es el mismo que el TOTAL, misma fabrica!! mismo aceite!! made in Chile pero el TOTAL vale la mitad!! Esto lo descubrí cuando me puse a leer bien las etiquetas, y luego me lo confirmo mi amigo Franciso desde Chile wey!! después que lo compre obvio. OJO el Transel NFJ 75W80 decía made in France...

 

4. Bueno me canse de escribir, quisas amplie mas tarde, espero les sirva de guia alguien.

 

*Para los que tengan duda este no es mi primer coche sino el 5º, pero mi primer y ultimo Renault "de los nuevos"

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Estimados Foreros abro este hilo para compartir algunos asuntos a tener en cuenta antes de adquirir un Scenic mecánica k4m 703, caja JB3 (como el que yo me compre)

y aprovecho para compartir mis malas experiencias. (Aclaro que fueron mis experiencias y no generalizo, quizás el mio sea un caso aislado)

 

1. Distribución: Cada 60.000km o 6 años, no hay vuelta si no cambias todos los items abajo descritos en ese periodo algo seguro se te rompe, comprobado.

 

Ingredientes:

 

Correa

2 tensores

bomba de agua

Engranajes arboles (hay 3 modelos, borde de chapa, de fundicion, de acero) los de chapa son una bomba de tiempo, se te rompe el tope decile chau a las 16 valvulas.

Tornillo polea cigueñal

 

Solo en repuestos $U9.100 = $AR 4.150

 

Aclaro que no es un trabajo barato, ni sencillo y no lo hace cualquier mecánico de barrio, porque para la puesta a punto se necesita un kit de herramientas especiales o conocimiento de esta mecánica, por eso antes de comprar asegurence de conocer la fecha de este ultimo servicio.

 

Porque digo esto con tanta propiedad*? cuando hice la ditribucion mi bomba de agua estaba nueva, nueva nueva, y decidi no gastar $U2500=$AR 1.150, que paso? a los 2000km se rompio la bomba de agua!! y ahora por vivo, hay que desarmar todos de nuevo.

 

Conclusión: Coche "Repuestero" y ojo con el tema de la distribucion, mi amigo Fabian tiene un Mega k4m 703, se le corrio la chapa del engranaje y chau tapa, costo de reparacion: $UY 38.000= $AR 17.400 y rectificador le dijo "estoy aburrido de ver estas tapas de k4m"

 

2. Fuelles ejes lado caja: Ojo con andar en el campo, chircas o cualquier otra cosa que pueda llegar a lastimar esos fuelles, porque? porque la trizeta que esta el lado de la caja no se lubrica con grasa (como un auto "normal") se lubrica con el mismo aceite de la caja Transel NFJ 75W80 5lts $U 3.000 = $AR 1.373, y si rompes el fuelle? se te va todo el liquido de la caja!!!

 

Conclusión: Carisimo y necesitas solo 4,1 litros los otros 0.900 sobran

 

3. Aceite ELF, después de haber gastado mucho dinero en este bendito aceite, descubrí que es el mismo que el TOTAL, misma fabrica!! mismo aceite!! made in Chile pero el TOTAL vale la mitad!! Esto lo descubrí cuando me puse a leer bien las etiquetas, y luego me lo confirmo mi amigo Franciso desde Chile wey!! después que lo compre obvio. OJO el Transel NFJ 75W80 decía made in France...

 

4. Bueno me canse de escribir, quisas amplie mas tarde, espero les sirva de guia alguien.

 

*Para los que tengan duda este no es mi primer coche sino el 5º, pero mi primer y ultimo Renault "de los nuevos"

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