fabiano2010 Publicado 14 de Noviembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2009 Hola! A ver si alguien me puede sacar de dudas con lo siguiente.Tengo un Renault Mégane 2001,sedán,RT2 1.6.El asunto es que cada vez que giro el volante,con el auto en marcha,generalmente al doblar en las esquinas,hace un ruido,así como un "clack" repetitivo mientras dura la maniobra,luego cuando lo enderezco deja de emitirlo.El sonido es más notorio cuando giro hacia la derecha,que cuando lo hago a la izquierda.Como dato les comento que cuando lo compré (usado),con 98.000 Km.aprox. tenía los fuelles de las juntas rotos,en ambas ruedas.Bueno le cambié ambos,y se limpió y engrasó como corresponde,pero en el taller no me hicieron ningún comentario por el hecho de que los fuelles estaban rotos.Ahora según lo poco que he averiguado, este famoso clack repetitivo,podría tener su origen en alguna parte de la supensión o directamente en la homocinética.Me gustaría saber más al respecto,si alguién ya ha tenido alguna experiencia similar,por favor comentenlo.Así al menos tengo una idea de que se trata,y cuando lo lleve al taller,no se pasen de listos.Me despido por ahora,y gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fabiano2010 Publicado 14 de Noviembre del 2009 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2009 Hola! A ver si alguien me puede sacar de dudas con lo siguiente.Tengo un Renault Mégane 2001,sedán,RT2 1.6.El asunto es que cada vez que giro el volante,con el auto en marcha,generalmente al doblar en las esquinas,hace un ruido,así como un "clack" repetitivo mientras dura la maniobra,luego cuando lo enderezco deja de emitirlo.El sonido es más notorio cuando giro hacia la derecha,que cuando lo hago a la izquierda.Como dato les comento que cuando lo compré (usado),con 98.000 Km.aprox. tenía los fuelles de las juntas rotos,en ambas ruedas.Bueno le cambié ambos,y se limpió y engrasó como corresponde,pero en el taller no me hicieron ningún comentario por el hecho de que los fuelles estaban rotos.Ahora según lo poco que he averiguado, este famoso clack repetitivo,podría tener su origen en alguna parte de la supensión o directamente en la homocinética.Me gustaría saber más al respecto,si alguién ya ha tenido alguna experiencia similar,por favor comentenlo.Así al menos tengo una idea de que se trata,y cuando lo lleve al taller,no se pasen de listos.Me despido por ahora,y gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ded Publicado 14 de Noviembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR Hola: tambien puede deberse a algo mas simple como un extremo, rótula o crapodinas (en cazoletas)...saludos..danie Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ded Publicado 14 de Noviembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR Hola: tambien puede deberse a algo mas simple como un extremo, rótula o crapodinas (en cazoletas)...saludos..danie Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
profe Publicado 14 de Noviembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR Hola, Te comento que a mí me pasó algo parecido, un ruido al doblar, sobre todo si llevaba la dirección al tope, en mi caso el problema era el nivel del líquio hidraulico que estaba justo en el mínimo en el depósito. Le agregué líquido hasta completar el nivel requerido y se solucionó el problema. En tu caso habría que ver si no tenés ninguna pérdida en la dirección hidráulica y si el nivel del líquido es correcta para descartar esa posibilidad. De la suspensión no creo que venga el ruido, lo haría en cualquier momento y no solo al doblar. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
profe Publicado 14 de Noviembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR Hola, Te comento que a mí me pasó algo parecido, un ruido al doblar, sobre todo si llevaba la dirección al tope, en mi caso el problema era el nivel del líquio hidraulico que estaba justo en el mínimo en el depósito. Le agregué líquido hasta completar el nivel requerido y se solucionó el problema. En tu caso habría que ver si no tenés ninguna pérdida en la dirección hidráulica y si el nivel del líquido es correcta para descartar esa posibilidad. De la suspensión no creo que venga el ruido, lo haría en cualquier momento y no solo al doblar. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fabiano2010 Publicado 15 de Noviembre del 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR Hola! Voy a considerar ambas experiencias,y revisaré el nivel de líquido de la dirección también.Cuando tenga novedades al respecto les contaré.De todos modos estaré pendiente a nuevos comentarios y sugerencias.Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fabiano2010 Publicado 15 de Noviembre del 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR Hola! Voy a considerar ambas experiencias,y revisaré el nivel de líquido de la dirección también.Cuando tenga novedades al respecto les contaré.De todos modos estaré pendiente a nuevos comentarios y sugerencias.Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
literario Publicado 15 de Noviembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR hola como estas... mira la hosinetica no creo que sea.... ya que la misma no solo molesta cuando doblas sino cuando agrarras un poso... lo que tens en cuenta puede ser una rotula... o problema que ojala no!, de la caja de direccion... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
literario Publicado 15 de Noviembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR hola como estas... mira la hosinetica no creo que sea.... ya que la misma no solo molesta cuando doblas sino cuando agrarras un poso... lo que tens en cuenta puede ser una rotula... o problema que ojala no!, de la caja de direccion... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sebarxeti Publicado 15 de Noviembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR Me inclino en un %85 que es la homocinetica y mas teniendo en cuenta que los gurda polvos estaban rotos. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sebarxeti Publicado 15 de Noviembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR Me inclino en un %85 que es la homocinetica y mas teniendo en cuenta que los gurda polvos estaban rotos. Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 19 de Noviembre del 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR cuando los fuelles estan rotos lo mejor es cambiar todo si no lo detectaste a tiempo. a mi por ejemple se me salio la tapita del fuelle y se rajo el fuelle tambien y mi mecanico (si el caro) me recomendo cambiar todo y me dio los repuestos viejos para que los vea y tenia razon. un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 19 de Noviembre del 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR cuando los fuelles estan rotos lo mejor es cambiar todo si no lo detectaste a tiempo. a mi por ejemple se me salio la tapita del fuelle y se rajo el fuelle tambien y mi mecanico (si el caro) me recomendo cambiar todo y me dio los repuestos viejos para que los vea y tenia razon. un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fabiano2010 Publicado 22 de Noviembre del 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR Hola! Gracias por tu recomendación...creo que tendré que llevarlo con alguien especializado,para que revisen a fondo.A propósito cuanto te costó mas o menos la gracia?,si se puede contar.Es sólo para tener una idea. Un abrazo también. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fabiano2010 Publicado 22 de Noviembre del 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR Hola! Gracias por tu recomendación...creo que tendré que llevarlo con alguien especializado,para que revisen a fondo.A propósito cuanto te costó mas o menos la gracia?,si se puede contar.Es sólo para tener una idea. Un abrazo también. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martin alejandro Publicado 23 de Noviembre del 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR Hola! Voy a considerar ambas experiencias,y revisaré el nivel de líquido de la dirección también.Cuando tenga novedades al respecto les contaré.De todos modos estaré pendiente a nuevos comentarios y sugerencias.Gracias! hola fabiano; una prueba que podes hacer para confirmar o descartar que sea la homocinetica es hacer girar en circulo el auto para un lado y luego para el otro. acelerendolo bastante, si te hace ruido mientras lo aceleras seguro es homocinetica, despues hacelo girar solo con el envion y controla que haga el mismo ruido. si asi no lo hace confirmado, es homocinetica Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martin alejandro Publicado 23 de Noviembre del 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre del 2009 Re: RUIDO AL DOBLAR Hola! Voy a considerar ambas experiencias,y revisaré el nivel de líquido de la dirección también.Cuando tenga novedades al respecto les contaré.De todos modos estaré pendiente a nuevos comentarios y sugerencias.Gracias! hola fabiano; una prueba que podes hacer para confirmar o descartar que sea la homocinetica es hacer girar en circulo el auto para un lado y luego para el otro. acelerendolo bastante, si te hace ruido mientras lo aceleras seguro es homocinetica, despues hacelo girar solo con el envion y controla que haga el mismo ruido. si asi no lo hace confirmado, es homocinetica Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fabiano2010 Publicado 25 de Enero del 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero del 2010 Re: RUIDO AL DOBLAR Hola a todos! Bueno despues de un tiempo pude al fin resolver el dilema que tenía acerca de este ruido.Gracias a su opiniones y sugerencias,y tambien a la información obtenida,me fui a la segura y compré la transmisión izquierda completa (marca Mtelli,italiana),lo llevé a un taller,la cambiaron y se terminó el molesto ruido.La verdad me ofrecieron algunas lternativas,como reparar la homocinética,o cambiar sólo la junta hocinética,etc.Pero me incliné por cambiarla completa ( la que estaba dañada),ya que a veces cuando se anda demasiado tiempo con una junta averiada,lo más probable es que tambien se dañe el trípode o triceta,la que se conecta con la caja.Y creo que hice lo correcto.Bueno agradeciendo nuevamente su atención y esperando que mi experiencia sirva a otros,que les pase algo similar,me despido.Demás esta decirles que cualquier inquietud que tengan sobre este tema,sólo pregunten,de algo les puedo ser util.Un abrazo!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fabiano2010 Publicado 25 de Enero del 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Enero del 2010 Re: RUIDO AL DOBLAR Hola a todos! Bueno despues de un tiempo pude al fin resolver el dilema que tenía acerca de este ruido.Gracias a su opiniones y sugerencias,y tambien a la información obtenida,me fui a la segura y compré la transmisión izquierda completa (marca Mtelli,italiana),lo llevé a un taller,la cambiaron y se terminó el molesto ruido.La verdad me ofrecieron algunas lternativas,como reparar la homocinética,o cambiar sólo la junta hocinética,etc.Pero me incliné por cambiarla completa ( la que estaba dañada),ya que a veces cuando se anda demasiado tiempo con una junta averiada,lo más probable es que tambien se dañe el trípode o triceta,la que se conecta con la caja.Y creo que hice lo correcto.Bueno agradeciendo nuevamente su atención y esperando que mi experiencia sirva a otros,que les pase algo similar,me despido.Demás esta decirles que cualquier inquietud que tengan sobre este tema,sólo pregunten,de algo les puedo ser util.Un abrazo!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chucuccs Publicado 1 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2011 Re: RUIDO AL DOBLAR Hola, Te comento que a mí me pasó algo parecido, un ruido al doblar, sobre todo si llevaba la dirección al tope, en mi caso el problema era el nivel del líquio hidraulico que estaba justo en el mínimo en el depósito. Le agregué líquido hasta completar el nivel requerido y se solucionó el problema. En tu caso habría que ver si no tenés ninguna pérdida en la dirección hidráulica y si el nivel del líquido es correcta para descartar esa posibilidad. De la suspensión no creo que venga el ruido, lo haría en cualquier momento y no solo al doblar. Saludos. Amigo dond se encuentra el deposito para medir el nivel de liquido hidraulico, tengo un megane 2 fase 1... saludos desde caracas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
lucas1974 Publicado 18 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo del 2011 Re: RUIDO AL DOBLAR En su momento tuve exactamente los mismos sintomas, pero resulto ser solo los precaps con juego. slds Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fabiano2010 Publicado 19 de Marzo del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo del 2011 Re: RUIDO AL DOBLAR Gracias por tu respuesta.Pero no se cuales son los precaps.Me puedes explicar un poco mejor.Te lo agradecería.Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 19 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2011 Re: RUIDO AL DOBLAR Tenes caja de direccion, axiales (precaps), extremo de direcion, portamasa. El ruido a axial se siente en caminos desparejos y suena como si tuvieras algo suelto, el ruido de una homocinetica se siente cuando doblas a tope y haciendo fuerza (onomatopeyamente se escucharia como tac,tac tac... ) y el ruido a falta de liq en la direccion es como si rasparan dos metales, espero haber podido ser lo suficientemente grafico para ser interpretado. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fabiano2010 Publicado 19 de Marzo del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo del 2011 Re: RUIDO AL DOBLAR Ok! Ahora me queda mas claro.A propósito,que hiciste con los precaps (axiales).Los cambiaste,reparaste o que.Cuentame como le diste solución.Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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