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RUIDO AL DOBLAR


fabiano2010

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Hola! A ver si alguien me puede sacar de dudas con lo siguiente.Tengo un Renault Mégane 2001,sedán,RT2 1.6.El asunto es que cada vez que giro el volante,con el auto en marcha,generalmente al doblar en las esquinas,hace un ruido,así como un "clack" repetitivo mientras dura la maniobra,luego cuando lo enderezco deja de emitirlo.El sonido es más notorio cuando giro hacia la derecha,que cuando lo hago a la izquierda.Como dato les comento que cuando lo compré (usado),con 98.000 Km.aprox. tenía los fuelles de las juntas rotos,en ambas ruedas.Bueno le cambié ambos,y se limpió y engrasó como corresponde,pero en el taller no me hicieron ningún comentario por el hecho de que los fuelles estaban rotos.Ahora según lo poco que he averiguado, este famoso clack repetitivo,podría tener su origen en alguna parte de la supensión o directamente en la homocinética.Me gustaría saber más al respecto,si alguién ya ha tenido alguna experiencia similar,por favor comentenlo.Así al menos tengo una idea de que se trata,y cuando lo lleve al taller,no se pasen de listos.Me despido por ahora,y gracias.

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Hola! A ver si alguien me puede sacar de dudas con lo siguiente.Tengo un Renault Mégane 2001,sedán,RT2 1.6.El asunto es que cada vez que giro el volante,con el auto en marcha,generalmente al doblar en las esquinas,hace un ruido,así como un "clack" repetitivo mientras dura la maniobra,luego cuando lo enderezco deja de emitirlo.El sonido es más notorio cuando giro hacia la derecha,que cuando lo hago a la izquierda.Como dato les comento que cuando lo compré (usado),con 98.000 Km.aprox. tenía los fuelles de las juntas rotos,en ambas ruedas.Bueno le cambié ambos,y se limpió y engrasó como corresponde,pero en el taller no me hicieron ningún comentario por el hecho de que los fuelles estaban rotos.Ahora según lo poco que he averiguado, este famoso clack repetitivo,podría tener su origen en alguna parte de la supensión o directamente en la homocinética.Me gustaría saber más al respecto,si alguién ya ha tenido alguna experiencia similar,por favor comentenlo.Así al menos tengo una idea de que se trata,y cuando lo lleve al taller,no se pasen de listos.Me despido por ahora,y gracias.

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Re: RUIDO AL DOBLAR

 

Hola,

Te comento que a mí me pasó algo parecido, un ruido al doblar, sobre todo si llevaba la dirección al tope, en mi caso el problema era el nivel del líquio hidraulico que estaba justo en el mínimo en el depósito. Le agregué líquido hasta completar el nivel requerido y se solucionó el problema.

En tu caso habría que ver si no tenés ninguna pérdida en la dirección hidráulica y si el nivel del líquido es correcta para descartar esa posibilidad.

De la suspensión no creo que venga el ruido, lo haría en cualquier momento y no solo al doblar.

Saludos.

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Re: RUIDO AL DOBLAR

 

Hola,

Te comento que a mí me pasó algo parecido, un ruido al doblar, sobre todo si llevaba la dirección al tope, en mi caso el problema era el nivel del líquio hidraulico que estaba justo en el mínimo en el depósito. Le agregué líquido hasta completar el nivel requerido y se solucionó el problema.

En tu caso habría que ver si no tenés ninguna pérdida en la dirección hidráulica y si el nivel del líquido es correcta para descartar esa posibilidad.

De la suspensión no creo que venga el ruido, lo haría en cualquier momento y no solo al doblar.

Saludos.

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Re: RUIDO AL DOBLAR

 

Hola!

Voy a considerar ambas experiencias,y revisaré el nivel de líquido de la dirección también.Cuando tenga novedades al respecto les contaré.De todos modos estaré pendiente a nuevos comentarios y sugerencias.Gracias!

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Re: RUIDO AL DOBLAR

 

Hola!

Voy a considerar ambas experiencias,y revisaré el nivel de líquido de la dirección también.Cuando tenga novedades al respecto les contaré.De todos modos estaré pendiente a nuevos comentarios y sugerencias.Gracias!

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Re: RUIDO AL DOBLAR

 

hola como estas... mira la hosinetica no creo que sea.... ya que la misma no solo molesta cuando doblas sino cuando agrarras un poso... lo que tens en cuenta puede ser una rotula... o problema que ojala no!, de la caja de direccion...

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Re: RUIDO AL DOBLAR

 

hola como estas... mira la hosinetica no creo que sea.... ya que la misma no solo molesta cuando doblas sino cuando agrarras un poso... lo que tens en cuenta puede ser una rotula... o problema que ojala no!, de la caja de direccion...

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Re: RUIDO AL DOBLAR

 

cuando los fuelles estan rotos lo mejor es cambiar todo si no lo detectaste a tiempo. a mi por ejemple se me salio la tapita del fuelle y se rajo el fuelle tambien y mi mecanico (si el caro) me recomendo cambiar todo y me dio los repuestos viejos para que los vea y tenia razon.

 

un abrazo

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Re: RUIDO AL DOBLAR

 

cuando los fuelles estan rotos lo mejor es cambiar todo si no lo detectaste a tiempo. a mi por ejemple se me salio la tapita del fuelle y se rajo el fuelle tambien y mi mecanico (si el caro) me recomendo cambiar todo y me dio los repuestos viejos para que los vea y tenia razon.

 

un abrazo

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Re: RUIDO AL DOBLAR

 

Hola!

Gracias por tu recomendación...creo que tendré que llevarlo con alguien especializado,para que revisen a fondo.A propósito cuanto te costó mas o menos la gracia?,si se puede contar.Es sólo para tener una idea.

Un abrazo también.

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Re: RUIDO AL DOBLAR

 

Hola!

Gracias por tu recomendación...creo que tendré que llevarlo con alguien especializado,para que revisen a fondo.A propósito cuanto te costó mas o menos la gracia?,si se puede contar.Es sólo para tener una idea.

Un abrazo también.

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Re: RUIDO AL DOBLAR

 

Hola!

Voy a considerar ambas experiencias,y revisaré el nivel de líquido de la dirección también.Cuando tenga novedades al respecto les contaré.De todos modos estaré pendiente a nuevos comentarios y sugerencias.Gracias!

 

 

hola fabiano; una prueba que podes hacer para confirmar o descartar que sea la homocinetica es hacer girar en circulo el auto para un lado y luego para el otro. acelerendolo bastante, si te hace ruido mientras lo aceleras seguro es homocinetica, despues hacelo girar solo con el envion y controla que haga el mismo ruido. si asi no lo hace confirmado, es homocinetica

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Re: RUIDO AL DOBLAR

 

Hola!

Voy a considerar ambas experiencias,y revisaré el nivel de líquido de la dirección también.Cuando tenga novedades al respecto les contaré.De todos modos estaré pendiente a nuevos comentarios y sugerencias.Gracias!

 

 

hola fabiano; una prueba que podes hacer para confirmar o descartar que sea la homocinetica es hacer girar en circulo el auto para un lado y luego para el otro. acelerendolo bastante, si te hace ruido mientras lo aceleras seguro es homocinetica, despues hacelo girar solo con el envion y controla que haga el mismo ruido. si asi no lo hace confirmado, es homocinetica

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  • 2 meses después...

Re: RUIDO AL DOBLAR

 

Hola a todos!

Bueno despues de un tiempo pude al fin resolver el dilema que tenía acerca de este ruido.Gracias a su opiniones y sugerencias,y tambien a la información obtenida,me fui a la segura y compré la transmisión izquierda completa (marca Mtelli,italiana),lo llevé a un taller,la cambiaron y se terminó el molesto ruido.La verdad me ofrecieron algunas lternativas,como reparar la homocinética,o cambiar sólo la junta hocinética,etc.Pero me incliné por cambiarla completa ( la que estaba dañada),ya que a veces cuando se anda demasiado tiempo con una junta averiada,lo más probable es que tambien se dañe el trípode o triceta,la que se conecta con la caja.Y creo que hice lo correcto.Bueno agradeciendo nuevamente su atención y esperando que mi experiencia sirva a otros,que les pase algo similar,me despido.Demás esta decirles que cualquier inquietud que tengan sobre este tema,sólo pregunten,de algo les puedo ser util.Un abrazo!! :gracias::chau:

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Re: RUIDO AL DOBLAR

 

Hola a todos!

Bueno despues de un tiempo pude al fin resolver el dilema que tenía acerca de este ruido.Gracias a su opiniones y sugerencias,y tambien a la información obtenida,me fui a la segura y compré la transmisión izquierda completa (marca Mtelli,italiana),lo llevé a un taller,la cambiaron y se terminó el molesto ruido.La verdad me ofrecieron algunas lternativas,como reparar la homocinética,o cambiar sólo la junta hocinética,etc.Pero me incliné por cambiarla completa ( la que estaba dañada),ya que a veces cuando se anda demasiado tiempo con una junta averiada,lo más probable es que tambien se dañe el trípode o triceta,la que se conecta con la caja.Y creo que hice lo correcto.Bueno agradeciendo nuevamente su atención y esperando que mi experiencia sirva a otros,que les pase algo similar,me despido.Demás esta decirles que cualquier inquietud que tengan sobre este tema,sólo pregunten,de algo les puedo ser util.Un abrazo!! :gracias::chau:

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  • 1 año después...

Re: RUIDO AL DOBLAR

 

Hola,

Te comento que a mí me pasó algo parecido, un ruido al doblar, sobre todo si llevaba la dirección al tope, en mi caso el problema era el nivel del líquio hidraulico que estaba justo en el mínimo en el depósito. Le agregué líquido hasta completar el nivel requerido y se solucionó el problema.

En tu caso habría que ver si no tenés ninguna pérdida en la dirección hidráulica y si el nivel del líquido es correcta para descartar esa posibilidad.

De la suspensión no creo que venga el ruido, lo haría en cualquier momento y no solo al doblar.

Saludos.

 

Amigo dond se encuentra el deposito para medir el nivel de liquido hidraulico, tengo un megane 2 fase 1... saludos desde caracas

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  • 3 semanas más tarde...

Re: RUIDO AL DOBLAR

 

Tenes caja de direccion, axiales (precaps), extremo de direcion, portamasa. El ruido a axial se siente en caminos desparejos y suena como si tuvieras algo suelto, el ruido de una homocinetica se siente cuando doblas a tope y haciendo fuerza (onomatopeyamente se escucharia como tac,tac tac... ) y el ruido a falta de liq en la direccion es como si rasparan dos metales, espero haber podido ser lo suficientemente grafico para ser interpretado.

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Re: RUIDO AL DOBLAR

 

Ok! Ahora me queda mas claro.A propósito,que hiciste con los precaps (axiales).Los cambiaste,reparaste o que.Cuentame como le diste solución.Gracias!

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