Saltar al contenido

Sandero RS - Prueba


Dynamique

Publicaciones recomendadas

Prueba Renault Sandero RS 2.0

 

6 junio 2016

 

*Link a la nota completa: https://www.16valvulas.com.ar/prueba-renault-sandero-rs-2-0/

 

 

 

RS_5.jpg

 

 

Probamos el Renault Sandero R.S. 2.0 que inaugura un sub-segmento deportivo en el segmento "B". Dispone de un motor de 145 CV y una caja de 6 velocidades que permiten obtener muy buenas prestaciones.

 

Muchas veces hemos visto como en el mercado automotor se cumple el viejo dicho de que las apariencias engañan. Es que muchos productos no son lo que parecen. Pueden deslumbrar con su estilo, sorprender con la estética, pero a la hora de la verdad se quedan a mitad de camino. Hoy no vamos a hablar de ellos. En esta oportunidad, el auto que probamos parece cumplir con todo lo que promete. Estamos hablando más precisamente del Renault Sandero RS 2.0, un auténtico deportivo, de cuerpo y alma.

 

Desde el diseño exterior tiene toda el look de un auto de competición, con agregados, detalles e inserciones que le sientan muy bien. Nada parece exageradamente agregado, pues la versión tiene una identidad propia que lo diferencia notoriamente del modelo original que ocupa puestos de privilegio en los rankings de ventas. Pero no se queda solo en la pinta porque su alma también es deportiva.

 

 

El Sandero RS 2.0 no es una simple versión especial, pues es un hatchback compacto deportivo, diseñado y desarrollado por Renault Sport específicamente para Latinoamérica. Es el primer RS que se produce en nuestra región (se fabrica en Brasil) aunque estuvo supervisado por Renault Sport de Francia, una división especial de la marca que no solo le puso Power a diferentes modelos sino también llevó a Renault a subirse a muchos podios a lo largo de la historia del automovilismo mundial.

Para desarrollar este modelos fueron necesarias 120.000 horas de trabajo, junto a 73 ingenieros de Brasil y Francia, construyéndose 30 prototipos que recorrieron más de 250.000 kilómetros de pruebas.

 

 

En el lanzamiento oficial del producto, que se realizó en el Autódromo de Buenos Aires, la marca dejó una serie de lemas o promesas para definir al Renault R.S.: el ADN de las pistas en cada detalle, manejá la diversión, deportivo sin resignar confort. En el recorrido de este test drive trataremos junto a ustedes de comprobar si el modelo cumple con lo que insinúa.

 

 

Diseño Exterior:

 

Todos los vehículos Renault Sport tienen la misma identidad de marca, el mismo family feeling y el Sandero RS no es la excepción. Lo podemos ver en el Clio IV RS y en el Megane RS que tiene la misma impronta frontal donde el paragolpes tiene un tratamiento específico, una rigidez y un diseño preparado para circuitos y alta velocidad, encontrando en la parte inferior un spoiler que ayuda que el aire pase en forma más eficiente y que permite conseguir mayor velocidad y un menor consumo. Remata la parte frontal dos hileras de luces de Leds, las ópticas con máscara oscurecida y las siglas RS debajo del gran rombo.

 

 

 

En los laterales los faldones recorren los zócalos engrosándose antes de llegar a las ruedas traseras donde la inscripción Renault Sport en letras negras rompe la hegemonía del color blanco. Acompañan el look deportivo las nuevas llantas de 17 pulgadas de aleación de 5 rayos en forma de “Y” en color negro brillante con el logo RS, calzando neumáticos en medida 205/45-17 marca ContiSportContact 3 que posee gran seguridad a altas velocidades por su rango ZR (velocidad superior a 240 km/h) y gran respuesta en curvas. Los espejos que incluyen luces intermitentes disponen de carcazas en color negro que contrastan con el color blanco del auto. En la parte baja de las puertas un calco completa el conjunto de detalles que le imprime un look deportivo.

 

 

 

Sobre la parte trasera desapareció la palabra Sandero en el portón siendo remplazada por Renault Sport en la parte izquierda y RS en la derecha del mismo. El paragolpes es similar al clásico, solo cambia el área del portapatente que es de color negro, la parte baja dispone de un difusor en color gris que permite una mejor circulación del aire y un recorte para que emerja la doble salida de escape cromada.

 

 

 

La luneta del Sandero RS recibió un nuevo alerón de mayor tamaño que le genera unos 20 kg de downforce (fuerza vertical en dirección al suelo que empuja al coche contra el asfalto, produciendo mayor agarre) cuando circula a 150 km/h. Las luces traseras así como las delanteras se encuentran oscurecidas.

 

Diseño Interior:

 

Si bien el diseño general y el revestimiento de puertas se mantiene igual con plásticos rígidos respecto a las demás versiones, dispone de detalles y elemento que permite respirar un aire deportivo. La pedalera es de aluminio, al igual que los zócalos de las puertas que poseen la inscripción Renault Sport.

 

El volante que solo tiene regulación en altura, dispone de un buen grip y de alojamiento para los pulgares. Es igual al del Clio RS totalmente forrado en cuero con pespuntes rojos y las letras RS en el rayo vertical sobre un fondo rojo. Acompañando este estilo la palanca de cambios también tiene el detalle de las costura en color rojo.

 

 

En cuanto a disposición de los mandos y controles son correctos salvo los comandos de los alzacristales traseros que se encuentran en la parte inferior de la consola central.

 

Las butacas recibieron un tapizado específico desarrollado por Renault Sport con un agradable diseño y sobre todo con los llamados “pétalos” que brindan una excelente sujeción lateral, manteniendo el cuerpo firme sin que se desplace cuando se toman curvas a gran velocidad. Sobre los apoyacabezas delanteros se encuentra bordadas las siglas RS.

 

 

Las plazas traseras se encuentran con la misma combinación de texturas y colores de tapizado que las plazas delanteras, pudiéndose rebatir el respaldo para aumentar la

 

Instrumental:

 

El instrumental dispone la misma estructura que el modelo clásico formado por tres instrumentos (2 analógicos y 1 digital) rodeado por un aro en aluminio pulido en reemplazo del cromado, las agujas color rojo en lugar de las amarillas. Además los grafismos también se modificaron, ahora están a 75 grados, marcando un look deportivo.

 

 

 

Medimos el error del velocímetro, cuando el indicador marcaba los 100 km/h el real era de 96, cuando indicaba 120 Km/h el verdadero era de 115 y mientras el velocímetro señalaba 130 km/h el auténtico era de 126, arrojando un error promedio de 3,7%.

 

Equipamiento:

 

Entre el equipamiento de serie, además de lo detallado específicamente para este modelo se destaca la computadora de a bordo de 10 funciones, climatizador automático, cuatro alzacristales eléctricos one touch, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, traba automática de puertas a 6 km/h, retrovisores con ajuste eléctrico y el Sistema multimedia Media Nav con pantalla touch de 7″, GPS integrado y 3D Sound by Arkamis con conexiones USB y auxiliar. Este último equipamiento podría haber sido reemplazado por el R-Link con el RS Monitor que utiliza la telemetría para la transmisión online de mediciones de magnitudes físicas, que sí dispone el Fluence GT2.

 

 

 

Seguridad:

 

El Sandero R.S. 2.0 dispone de un nuevo módulo ABS que incluye distribución electrónica de frenado EBD, el control electrónico de estabilidad ESP, el control electrónico de tracción ASR y la asistencia para partidas en pendientes HSA que entra en acción cuando el Sandero se encuentra en una pendiente superior al 3% actuando sobre los frenos impidiendo que vaya hacia atras, reteniéndolo 3 segundos.

 

 

Esta versión del Sandero cuento con cuatro frenos a disco igual a los equipados en el modelo Fluence GT Fase 1, de 280 mm en el tren delantero y 240 mm en el trasero y de un mayor espesor que permiten una mejor disipación y un uso intensivo sin fatigamiento.

 

 

 

Cuenta con un dirección electrohidráulica progresiva, una bomba eléctrica que asiste al sistema de dirección, endureciéndose a medida que aumenta la velocidad y mejorando la economía de combustible. El multiplicador de giro de la cremallera permite un menor angulo del volante con un mayor giro de las ruedas, posibilitando una mayor maniobrabilidad en tareas de estacionamiento.

 

 

Este modelo incorpora un equipamiento deportivo, se trata del botón R.S. Drive, característico de muchos vehículos Renault Sport en el mundo, que permite seleccionar entre tres tipos de modo de conducción:

 

 

 

  • Standard: El sistema ESP se encuentra activado al igual que el indicador de cambio de marcha GSI.
  • Sport: El régimen de RPM se eleva pasando apenas las 1000 revoluciones, cambiando el sonido del motor y entregando mayor sensibilidad al pedal de aceleración, privilegiando la performance para un circuito, ahí se activa el shifter sound manteniéndose todos los controles electrónicos
  • Sport+: En este modo mantiene todas las características del modo Sport, desligando los controles electrónicos de estabilidad y de tracción.

 

 

Si bien dispone de una buena e importante dotación de elementos de seguridad nos adeuda en las plazas traseras el quinto cinturón inercial y el apoyacabezas central.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Prueba Renault Sandero RS 2.0

 

6 junio 2016

 

*Link a la nota completa: https://www.16valvulas.com.ar/prueba-renault-sandero-rs-2-0/

 

 

 

RS_5.jpg

 

 

Probamos el Renault Sandero R.S. 2.0 que inaugura un sub-segmento deportivo en el segmento "B". Dispone de un motor de 145 CV y una caja de 6 velocidades que permiten obtener muy buenas prestaciones.

 

Muchas veces hemos visto como en el mercado automotor se cumple el viejo dicho de que las apariencias engañan. Es que muchos productos no son lo que parecen. Pueden deslumbrar con su estilo, sorprender con la estética, pero a la hora de la verdad se quedan a mitad de camino. Hoy no vamos a hablar de ellos. En esta oportunidad, el auto que probamos parece cumplir con todo lo que promete. Estamos hablando más precisamente del Renault Sandero RS 2.0, un auténtico deportivo, de cuerpo y alma.

 

Desde el diseño exterior tiene toda el look de un auto de competición, con agregados, detalles e inserciones que le sientan muy bien. Nada parece exageradamente agregado, pues la versión tiene una identidad propia que lo diferencia notoriamente del modelo original que ocupa puestos de privilegio en los rankings de ventas. Pero no se queda solo en la pinta porque su alma también es deportiva.

 

 

El Sandero RS 2.0 no es una simple versión especial, pues es un hatchback compacto deportivo, diseñado y desarrollado por Renault Sport específicamente para Latinoamérica. Es el primer RS que se produce en nuestra región (se fabrica en Brasil) aunque estuvo supervisado por Renault Sport de Francia, una división especial de la marca que no solo le puso Power a diferentes modelos sino también llevó a Renault a subirse a muchos podios a lo largo de la historia del automovilismo mundial.

Para desarrollar este modelos fueron necesarias 120.000 horas de trabajo, junto a 73 ingenieros de Brasil y Francia, construyéndose 30 prototipos que recorrieron más de 250.000 kilómetros de pruebas.

 

 

En el lanzamiento oficial del producto, que se realizó en el Autódromo de Buenos Aires, la marca dejó una serie de lemas o promesas para definir al Renault R.S.: el ADN de las pistas en cada detalle, manejá la diversión, deportivo sin resignar confort. En el recorrido de este test drive trataremos junto a ustedes de comprobar si el modelo cumple con lo que insinúa.

 

 

Diseño Exterior:

 

Todos los vehículos Renault Sport tienen la misma identidad de marca, el mismo family feeling y el Sandero RS no es la excepción. Lo podemos ver en el Clio IV RS y en el Megane RS que tiene la misma impronta frontal donde el paragolpes tiene un tratamiento específico, una rigidez y un diseño preparado para circuitos y alta velocidad, encontrando en la parte inferior un spoiler que ayuda que el aire pase en forma más eficiente y que permite conseguir mayor velocidad y un menor consumo. Remata la parte frontal dos hileras de luces de Leds, las ópticas con máscara oscurecida y las siglas RS debajo del gran rombo.

 

 

 

En los laterales los faldones recorren los zócalos engrosándose antes de llegar a las ruedas traseras donde la inscripción Renault Sport en letras negras rompe la hegemonía del color blanco. Acompañan el look deportivo las nuevas llantas de 17 pulgadas de aleación de 5 rayos en forma de “Y” en color negro brillante con el logo RS, calzando neumáticos en medida 205/45-17 marca ContiSportContact 3 que posee gran seguridad a altas velocidades por su rango ZR (velocidad superior a 240 km/h) y gran respuesta en curvas. Los espejos que incluyen luces intermitentes disponen de carcazas en color negro que contrastan con el color blanco del auto. En la parte baja de las puertas un calco completa el conjunto de detalles que le imprime un look deportivo.

 

 

 

Sobre la parte trasera desapareció la palabra Sandero en el portón siendo remplazada por Renault Sport en la parte izquierda y RS en la derecha del mismo. El paragolpes es similar al clásico, solo cambia el área del portapatente que es de color negro, la parte baja dispone de un difusor en color gris que permite una mejor circulación del aire y un recorte para que emerja la doble salida de escape cromada.

 

 

 

La luneta del Sandero RS recibió un nuevo alerón de mayor tamaño que le genera unos 20 kg de downforce (fuerza vertical en dirección al suelo que empuja al coche contra el asfalto, produciendo mayor agarre) cuando circula a 150 km/h. Las luces traseras así como las delanteras se encuentran oscurecidas.

 

Diseño Interior:

 

Si bien el diseño general y el revestimiento de puertas se mantiene igual con plásticos rígidos respecto a las demás versiones, dispone de detalles y elemento que permite respirar un aire deportivo. La pedalera es de aluminio, al igual que los zócalos de las puertas que poseen la inscripción Renault Sport.

 

El volante que solo tiene regulación en altura, dispone de un buen grip y de alojamiento para los pulgares. Es igual al del Clio RS totalmente forrado en cuero con pespuntes rojos y las letras RS en el rayo vertical sobre un fondo rojo. Acompañando este estilo la palanca de cambios también tiene el detalle de las costura en color rojo.

 

 

En cuanto a disposición de los mandos y controles son correctos salvo los comandos de los alzacristales traseros que se encuentran en la parte inferior de la consola central.

 

Las butacas recibieron un tapizado específico desarrollado por Renault Sport con un agradable diseño y sobre todo con los llamados “pétalos” que brindan una excelente sujeción lateral, manteniendo el cuerpo firme sin que se desplace cuando se toman curvas a gran velocidad. Sobre los apoyacabezas delanteros se encuentra bordadas las siglas RS.

 

 

Las plazas traseras se encuentran con la misma combinación de texturas y colores de tapizado que las plazas delanteras, pudiéndose rebatir el respaldo para aumentar la

 

Instrumental:

 

El instrumental dispone la misma estructura que el modelo clásico formado por tres instrumentos (2 analógicos y 1 digital) rodeado por un aro en aluminio pulido en reemplazo del cromado, las agujas color rojo en lugar de las amarillas. Además los grafismos también se modificaron, ahora están a 75 grados, marcando un look deportivo.

 

 

 

Medimos el error del velocímetro, cuando el indicador marcaba los 100 km/h el real era de 96, cuando indicaba 120 Km/h el verdadero era de 115 y mientras el velocímetro señalaba 130 km/h el auténtico era de 126, arrojando un error promedio de 3,7%.

 

Equipamiento:

 

Entre el equipamiento de serie, además de lo detallado específicamente para este modelo se destaca la computadora de a bordo de 10 funciones, climatizador automático, cuatro alzacristales eléctricos one touch, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, traba automática de puertas a 6 km/h, retrovisores con ajuste eléctrico y el Sistema multimedia Media Nav con pantalla touch de 7″, GPS integrado y 3D Sound by Arkamis con conexiones USB y auxiliar. Este último equipamiento podría haber sido reemplazado por el R-Link con el RS Monitor que utiliza la telemetría para la transmisión online de mediciones de magnitudes físicas, que sí dispone el Fluence GT2.

 

 

 

Seguridad:

 

El Sandero R.S. 2.0 dispone de un nuevo módulo ABS que incluye distribución electrónica de frenado EBD, el control electrónico de estabilidad ESP, el control electrónico de tracción ASR y la asistencia para partidas en pendientes HSA que entra en acción cuando el Sandero se encuentra en una pendiente superior al 3% actuando sobre los frenos impidiendo que vaya hacia atras, reteniéndolo 3 segundos.

 

 

Esta versión del Sandero cuento con cuatro frenos a disco igual a los equipados en el modelo Fluence GT Fase 1, de 280 mm en el tren delantero y 240 mm en el trasero y de un mayor espesor que permiten una mejor disipación y un uso intensivo sin fatigamiento.

 

 

 

Cuenta con un dirección electrohidráulica progresiva, una bomba eléctrica que asiste al sistema de dirección, endureciéndose a medida que aumenta la velocidad y mejorando la economía de combustible. El multiplicador de giro de la cremallera permite un menor angulo del volante con un mayor giro de las ruedas, posibilitando una mayor maniobrabilidad en tareas de estacionamiento.

 

 

Este modelo incorpora un equipamiento deportivo, se trata del botón R.S. Drive, característico de muchos vehículos Renault Sport en el mundo, que permite seleccionar entre tres tipos de modo de conducción:

 

 

 

  • Standard: El sistema ESP se encuentra activado al igual que el indicador de cambio de marcha GSI.
  • Sport: El régimen de RPM se eleva pasando apenas las 1000 revoluciones, cambiando el sonido del motor y entregando mayor sensibilidad al pedal de aceleración, privilegiando la performance para un circuito, ahí se activa el shifter sound manteniéndose todos los controles electrónicos
  • Sport+: En este modo mantiene todas las características del modo Sport, desligando los controles electrónicos de estabilidad y de tracción.

 

 

Si bien dispone de una buena e importante dotación de elementos de seguridad nos adeuda en las plazas traseras el quinto cinturón inercial y el apoyacabezas central.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.