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Medio motor k7m


edukardo

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Hola. Les cuento una historia.

En agosto compré mi primer meggie. Estaba bien de motor, maso de pintura y muy bien de interior, instrumental, etc.

Por supu, mi mecánico no me quiso acompañar para comprarlo, dice que es una lotería. Por lo tanto lo compré solito, por mi cuenta.

Se lo llevé al mecánico (hace inyección solamente), lo escuchamos, escaneamos, etc. Todo ok.

Resulta que tengo un amigo que diseñó y fabrica (si, diseñó y fabrica acá, y es apenas un técnico de la escuela técnica pública de aquellos tiempos buenos) analizadores de gases y opacímetros. Me pidió el auto para probar un analizador, y cuando le da un acelerón para comprobar el cuentavueltas... un ruido a lata infernal que parecía un gasolero. Ruido a latas.

Eso pasaba a 2500 vueltas más o menos. No lo hacía cuando lo compré y andando no me di cuenta nunca (aunque si recuerdan un post anterior, les dije que le costaba un poquito subir de 100 a 110 km/h). Convención de mecánicos. 6 opiniones distintas. El mecánico me dijo: regulamos válvulas y si no es ahí, lo abrimos abajo y vemos (les comento que la distribución es nueva, la cambié cuando lo compré).

Charly lo abrió abajo. Sacó el carter y revisó. Ni pernos ni metales (cojinetes). Cilindros bien, pernos no era. Cigueñal bien.

Charly me dijo: a lo mejor era un cojinete corrido y se arregla. Pero no creo. Consejo: lo abrimos todo y vemos.

Me junté con un primo de mi señora, y cuando terminamos de hablar cosas de pincharratas, usamos un viejo truco: el de la escoba. Palo de escoba cortado apoyado en el bloc y apoyás la oreja del otro lado. Magia, se escucha todo. Para él era un aro roto, pero no fumaba aceite ni perdía una gota. Misterio. Hacía ruido el segundo cilindro.

Fui a pergamino, le metí 600 km y el ruido aumentó. Decidí abrir.

No era arriba (válvulas) ni abajo como ya habíamos visto. Había tenido una recalentada feroz y tenía 3 cilindros ovalados y los aros rasca-aceite pegados.

Bueno, hacemos medio motor.

Conseguí en la rectificadora directamente los pistones Mahle en 900 pesos, ya clavados en las bielas. Bueno precio (Renault del Tejar me pasó 3900, imaginate). Cambiamos metales, juntas, todo. El laburo total con bruñido de cilindros, cepillado de tapa, todo armado y desarmado, aceite y agua nuevos, todo todo sale... 2 lucas.

La verdad que no pareció mucho, no es lindo gastar 2 lucas pero prefiero saber que tengo auto para rato con esto. Ahora veremos cómo se llevan los nuevos (pistones, cojinetes, aros, etc etc) con los viejos (bielas, cigueñal, cilindros que no hace falta rectificar, válvulas, etc).

Esa es mi historia. Si tienen el mismo problema recomiendo a Charly, Av Balbín e Iberá en Capital. Cobra lo justo y es muuuuuuy honesto (no me quiso cobrar cuando lo desarmó abajo porque había errado el diagnóstico. De otro planeta).

No me compadezcan. Me gusta tener las cosas hechas por mí, saber exactamente cómo está el auto. La verdad, no me jode hacer el motor y quedarme tranquilo.

Salute!

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Hola. Les cuento una historia.

En agosto compré mi primer meggie. Estaba bien de motor, maso de pintura y muy bien de interior, instrumental, etc.

Por supu, mi mecánico no me quiso acompañar para comprarlo, dice que es una lotería. Por lo tanto lo compré solito, por mi cuenta.

Se lo llevé al mecánico (hace inyección solamente), lo escuchamos, escaneamos, etc. Todo ok.

Resulta que tengo un amigo que diseñó y fabrica (si, diseñó y fabrica acá, y es apenas un técnico de la escuela técnica pública de aquellos tiempos buenos) analizadores de gases y opacímetros. Me pidió el auto para probar un analizador, y cuando le da un acelerón para comprobar el cuentavueltas... un ruido a lata infernal que parecía un gasolero. Ruido a latas.

Eso pasaba a 2500 vueltas más o menos. No lo hacía cuando lo compré y andando no me di cuenta nunca (aunque si recuerdan un post anterior, les dije que le costaba un poquito subir de 100 a 110 km/h). Convención de mecánicos. 6 opiniones distintas. El mecánico me dijo: regulamos válvulas y si no es ahí, lo abrimos abajo y vemos (les comento que la distribución es nueva, la cambié cuando lo compré).

Charly lo abrió abajo. Sacó el carter y revisó. Ni pernos ni metales (cojinetes). Cilindros bien, pernos no era. Cigueñal bien.

Charly me dijo: a lo mejor era un cojinete corrido y se arregla. Pero no creo. Consejo: lo abrimos todo y vemos.

Me junté con un primo de mi señora, y cuando terminamos de hablar cosas de pincharratas, usamos un viejo truco: el de la escoba. Palo de escoba cortado apoyado en el bloc y apoyás la oreja del otro lado. Magia, se escucha todo. Para él era un aro roto, pero no fumaba aceite ni perdía una gota. Misterio. Hacía ruido el segundo cilindro.

Fui a pergamino, le metí 600 km y el ruido aumentó. Decidí abrir.

No era arriba (válvulas) ni abajo como ya habíamos visto. Había tenido una recalentada feroz y tenía 3 cilindros ovalados y los aros rasca-aceite pegados.

Bueno, hacemos medio motor.

Conseguí en la rectificadora directamente los pistones Mahle en 900 pesos, ya clavados en las bielas. Bueno precio (Renault del Tejar me pasó 3900, imaginate). Cambiamos metales, juntas, todo. El laburo total con bruñido de cilindros, cepillado de tapa, todo armado y desarmado, aceite y agua nuevos, todo todo sale... 2 lucas.

La verdad que no pareció mucho, no es lindo gastar 2 lucas pero prefiero saber que tengo auto para rato con esto. Ahora veremos cómo se llevan los nuevos (pistones, cojinetes, aros, etc etc) con los viejos (bielas, cigueñal, cilindros que no hace falta rectificar, válvulas, etc).

Esa es mi historia. Si tienen el mismo problema recomiendo a Charly, Av Balbín e Iberá en Capital. Cobra lo justo y es muuuuuuy honesto (no me quiso cobrar cuando lo desarmó abajo porque había errado el diagnóstico. De otro planeta).

No me compadezcan. Me gusta tener las cosas hechas por mí, saber exactamente cómo está el auto. La verdad, no me jode hacer el motor y quedarme tranquilo.

Salute!

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Re: Medio motor k7m

 

Muy buena la historia Edu!!! Te felicito por el empeño que le pusiste a ese motor sin desganarte en nada!! Por lo que leei,..

Le mandaste fichas hasta el final, te felicito!! Saludos!!! James!!!!!!!! :bien::bien::bien:

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Re: Medio motor k7m

 

Muy buena la historia Edu!!! Te felicito por el empeño que le pusiste a ese motor sin desganarte en nada!! Por lo que leei,..

Le mandaste fichas hasta el final, te felicito!! Saludos!!! James!!!!!!!! :bien::bien::bien:

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Re: Medio motor k7m

 

hola como estan estoy de acuerdo con tu mecanico que comprar un auto es una caja de pandora asi es hoy dia ya no podes confiar en nadie saludos . :ok::playa:

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Re: Medio motor k7m

 

hola como estan estoy de acuerdo con tu mecanico que comprar un auto es una caja de pandora asi es hoy dia ya no podes confiar en nadie saludos . :ok::playa:

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  • 4 semanas más tarde...

Re: Medio motor k7m

 

HOLA TE HAGO UNA PREGUNTA ESE MOTOR ES EL 1.6 8V .DE SER ASI ME EMPEZO A HACER UNOS RUIDOS DE VALVULAS Y EL MECANICO ME DIJO KE NO SE REGULABAN.KERIA SABER SI ES VERDAD .GRACIAS

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Re: Medio motor k7m

 

HOLA TE HAGO UNA PREGUNTA ESE MOTOR ES EL 1.6 8V .DE SER ASI ME EMPEZO A HACER UNOS RUIDOS DE VALVULAS Y EL MECANICO ME DIJO KE NO SE REGULABAN.KERIA SABER SI ES VERDAD .GRACIAS

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