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Consulta por faros de xenon


Renocuervo

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Hola Renocuervo.

La verdad que ya hay tanta información que no queda mucho para agregar.

Yo tengo en las luces bajas (H7) un equipo Klight de 6000k.

Para dejar un toque más de precisión en cuanto a las temperaturas de color, te comento que a menor temperatura, mayor cantidad de lumens (mayor potencia lumínica).

En consecuencia la mayor cantidad de lumens se logra con equipos de 4500-5000k cuya luz es amarillenta similar a una halógena.

A continuación vienen los equipos de 6000k, cuya luz es blanca blanca, el de 8000k que incorpora tonos celestes al color blanco, 10000k que es más azulada y así siguen subiendo. Por ejemplo en 15000k la luz es violeta.

En relación a la temperatura del color es esta página hay un poco más de información: http://celtic750.blogspot.com/2008/02/x ... color.html

 

Ahora, te dejo los lumens(potencia lumínica) que entrega cada equipo en relación a la temperatura del color:

=> 5000ºK Blanco amarillos 3400 lumenes Máxima Iluminación

=> 6000ºK: Blanco Diamante 3200 lumenes Máxima Iluminación

=> 8000ºK : Banco Azulado 2800 lúmenes Buena iluminación

=> 12000ºK: Azul 2200 Lúmenes iluminación ideal solo para ciudad

=> El sistema de halógeno de 55 watts proporciona 1200 Lúmenes

 

Cuando salgas a buscar productos al mercado, vas a observar que se venden balastros Slim y otros Standart. No hay diferencias técnicas entre los equipos, más allá del tamaño de los balastros.

Yo puse los que son Slim ya que el lugar donde hay que instalarlos es muy acotado y como se adhieren con una cinta 3M cuanto menor peso mejor. Sin embargo, Marcos puso los que tienen balastro Standart y, creo salvo que no sepa las novedades, no tuvo ningún problema.

 

Si te sirve la recomendación tanto en mi auto anterior (un R19 donde le puse H4 en bi-xenon) como en el actual puse el equipo con el usuario Notton de ML.

Al valor del equipo, en febrero, le sumaban $90 por instalarlo y el flaco trabaja muy prolijo. Además te regalan los leds de color blanco para reemplazar los piojitos de la luz de posición (w5w). De modo que con el xenon prendido, el fondo del faro se pueda ver blanco y no amarillo.

 

Saludos y suerte con la compra.

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Gracias millonariodam, muy buena data la tuya tambien, este club es una masa. Ahora ya no tengo excusas para no poner los xenon. :sol::sol:

Saludos

Rubén

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Gracias millonariodam, muy buena data la tuya tambien, este club es una masa. Ahora ya no tengo excusas para no poner los xenon. :sol::sol:

Saludos

Rubén

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Buenas noches. Pregunta para millonariodam, vos también hiciste instalar con este usuario de ML los auxiliares? Porque supongo que hay que desarmar el paragolpes para hacerlo como pasa con las lámparas comunes, quería saber con respecto a esto si es prolijo y si tuviste algún problema. Yo de paso le cambiaría la bocina si llego a hacerlo.

 

Lo único que me frena un poco es que el auto aún está en garantía. Sabés si te hicieron alguna modificación en la óptica, ya sea algún agujero o algo para pasar cables?

 

Otra pregunta, se que en las altas es medio al dope poner xenon porque tardan un poco en calentar entonces si haces luces no se vería. El tema es que al prender las altas halogenas si tenes xenon ni se deben ver no? O estoy equivocado?

 

Gracias !

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Buenas noches. Pregunta para millonariodam, vos también hiciste instalar con este usuario de ML los auxiliares? Porque supongo que hay que desarmar el paragolpes para hacerlo como pasa con las lámparas comunes, quería saber con respecto a esto si es prolijo y si tuviste algún problema. Yo de paso le cambiaría la bocina si llego a hacerlo.

 

Lo único que me frena un poco es que el auto aún está en garantía. Sabés si te hicieron alguna modificación en la óptica, ya sea algún agujero o algo para pasar cables?

 

Otra pregunta, se que en las altas es medio al dope poner xenon porque tardan un poco en calentar entonces si haces luces no se vería. El tema es que al prender las altas halogenas si tenes xenon ni se deben ver no? O estoy equivocado?

 

Gracias !

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Buenas noches. Pregunta para millonariodam, vos también hiciste instalar con este usuario de ML los auxiliares? Porque supongo que hay que desarmar el paragolpes para hacerlo como pasa con las lámparas comunes, quería saber con respecto a esto si es prolijo y si tuviste algún problema. Yo de paso le cambiaría la bocina si llego a hacerlo.

 

Lo único que me frena un poco es que el auto aún está en garantía. Sabés si te hicieron alguna modificación en la óptica, ya sea algún agujero o algo para pasar cables?

 

Otra pregunta, se que en las altas es medio al dope poner xenon porque tardan un poco en calentar entonces si haces luces no se vería. El tema es que al prender las altas halogenas si tenes xenon ni se deben ver no? O estoy equivocado?

 

Gracias !

 

Bueno, se que la pregunta es para millonariodam..pero doy mi opinion del tema ..

Respecto a la instalacion nohace falta desarmar el paragolpe....si bien es complicado jugar con el espacio quehay yo los instale sin sacarlos...eso si..terinamos con rayones en todas la manos..pero es cuestion de paciencia nada mas..

Modificacion a la optica no hay que hacerle...lo unico complicado es que en las lamparas comunes no tenes el cable que sale de la optica hacia el balastro...eso eso quecomplica enganchar el alambricito que sostiene la lampara de xenon....pero no hace falta modificar nada..

Colocarlas en las altas...coincido en que es al dope..porque considero que con las guiñadase puede joder..ademas de que al demorar algo en prender...casi no se notaria la guiñada..y cuando prendes las altas te apaga la bajade xenon..

Saludos

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Buenas noches. Pregunta para millonariodam, vos también hiciste instalar con este usuario de ML los auxiliares? Porque supongo que hay que desarmar el paragolpes para hacerlo como pasa con las lámparas comunes, quería saber con respecto a esto si es prolijo y si tuviste algún problema. Yo de paso le cambiaría la bocina si llego a hacerlo.

 

Lo único que me frena un poco es que el auto aún está en garantía. Sabés si te hicieron alguna modificación en la óptica, ya sea algún agujero o algo para pasar cables?

 

Otra pregunta, se que en las altas es medio al dope poner xenon porque tardan un poco en calentar entonces si haces luces no se vería. El tema es que al prender las altas halogenas si tenes xenon ni se deben ver no? O estoy equivocado?

 

Gracias !

 

Bueno, se que la pregunta es para millonariodam..pero doy mi opinion del tema ..

Respecto a la instalacion nohace falta desarmar el paragolpe....si bien es complicado jugar con el espacio quehay yo los instale sin sacarlos...eso si..terinamos con rayones en todas la manos..pero es cuestion de paciencia nada mas..

Modificacion a la optica no hay que hacerle...lo unico complicado es que en las lamparas comunes no tenes el cable que sale de la optica hacia el balastro...eso eso quecomplica enganchar el alambricito que sostiene la lampara de xenon....pero no hace falta modificar nada..

Colocarlas en las altas...coincido en que es al dope..porque considero que con las guiñadase puede joder..ademas de que al demorar algo en prender...casi no se notaria la guiñada..y cuando prendes las altas te apaga la bajade xenon..

Saludos

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Gracias Marcos, completita la respuesta. Igualmente no creo que yo me ponga a hacerlo, pero estaría bueno ver si este vendedor de ML que dice millonariodam trabaja sin modificar ni desarmar nada, ya que el precio que tiene es bueno así como las opiniones de los compradores.

 

Ya que estamos, por donde acceder a los faros auxiliares ?

 

Saludos,

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Gracias Marcos, completita la respuesta. Igualmente no creo que yo me ponga a hacerlo, pero estaría bueno ver si este vendedor de ML que dice millonariodam trabaja sin modificar ni desarmar nada, ya que el precio que tiene es bueno así como las opiniones de los compradores.

 

Ya que estamos, por donde acceder a los faros auxiliares ?

 

Saludos,

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Hola muchachos.

 

Rapheus: Solo puse los xenon en las lámparas bajas (H7). Tal como dice marcos para realizar esta instalación no se modifica absolutamente nada, es un plug and play: un par de enchufes, montan la lámpara de xenon, los piojitos de led y pegan los balastros a la carrocería con una cinta 3M. El laburo es muy prolijo.

Coincido con vos, que la instalación en los auxiliares es un laburo más delicado, lo consultaría con el vendedor a través de una pregunta con el objetivo de establecer la metodología que utilizan y el costo, ya que supongo que es mayor por el trabajo que da ponerlo en los auxiliares. Como en el manual de usuario, para el cambio de las lámparas auxiliares, indica "consulte en el concesionario" estuve preguntando por este tema. Me comentaron que desarman el paragolpes, sin embargo me queda la duda si no se llega levantando el auto (como si fueras a sacar el aceite por abajo) y meter la mano por detrás del paragolpes... pero lamentablemente no te puedo dar precisiones.

 

Ojo, te banco a muerte con el cambio de bocina. Si podes, cuando decidas el cambio, mandate un post para saber cual le instalaste (marca, modelo) porque en el foro estuve viendo varias opiniones (una marca sugerida por Losei, la del laguna sugerida por Dogui, etc.).

 

Con respecto a la colocación en Altas, estoy de acuerdo con lo que indica Marcos pero dejo algunas aclaraciones:

1) Yo tenía Bi-xenon en mi auto anterior. La guiñada se pierde, porque más allá que hay equipos que ahora prenden más rápido, es un tiempo perdido en relación a la velocidad de la maniobra que demanda el giño.

2) Por lo menos en mi auto, no es correcto lo que indica Marcos. Cuando prendo las altas, las bajas se mantienen encendidas (tanto en guiño como cuando prendo continuamente la luz alta). Por lo que me queda el xenon de fondo para ver de cerca y las altas de fondo. Las altas realmente se notan, porque no te olvides que el xenon hay que calibrarlo bien para no dejar ciegos a todos los que vienen enfrente. Con esto te quiero decir que un xenon mal regulado anula las altas, obviamente porque su alcance es incluso mayor que una halógena en alta, pero hay que regularlo para que no encandile a los que vienen enfrente y eso reduce el alcance. Ende, si se regula correctamente, te va a quedar con una distancia un poco mayor, pero con una calidad de iluminación de la put.. madre. Cuando es necesario pones las altas y se complementan perfectamente.

Para resolver completamente este tema (encandilamiento) es ideal ponerle unas ópticas con lupa, cosa que estuve averiguando pero salen $750 cada una, y cambian el formato de lámpara (tanto alta y baja funcionan con H1). Ojo la facha que tienen la rompen.

3) Estuve viendo que salieron unas nuevas lámparas de Philips y Osram que tienen 5000k (kelvin) donde si lo que informan es correcto se logra un color blanco. Pensando en la combinación con el xenon puede generar un costo menor instalarlo en auxiliares y altas dejando una combinación interesante (sin perder guiño y gastando menos guita).

4) Vengo de hacer un viaje de 9.000 km., donde el xenon estuvo por lo menos un 80-85% prendido, ademí s que ya tení¬a encima 5.000 km de ruta y 5.000 de ciudad (por lo que mí¬nimo lleva 15.000 km encendido y todo el equipo funciona como el primer día. Por las dudas, para este í¹ltimo viaje, me llevè una lí mpara de xenon de repuesto pero fue al dope!!. Así¬ que no me queda más que recomendar esta marca china (klight).

5) Por último les dejo otra recomendación para todos: tanto los leds blancos que te instala de regalo este usuario, como los que se consiguen por $10 (aprox) en todas las casas de iluminación, por lo menos a mí, me duraron lo mismo que un dope en una canasta. Se me quemaban tanto de un lado como del otro (ni hablar de lo que puteaba cada vez que lo tenía que cambiar, CON LO FACIL QUE ES EN NUESTROS MEGA!!! :pared:

Como había cambiado varios, re caliente, empecé a buscar alternativas. Fui a la casa del led (www.lacasadelled.com.ar) y me vendieron un led de "alto desempeño" por $20 cada uno. Joya, lo instalo y la verdad que iluminan una locura (son los que usan Audi, etc. para las luces de día). Comparado con los leds comunes que son apenas una lucecita blanca en la óptica, estos las iluminaban completamente. Quedaban joya!!!. Pero como la felicidad completa no existe, empezaron como a quemarse. Re loco, por el valor de los mismos, fui a ese lugar y me decían que los leds no estaban quemados, sino que había algún problema eléctrico o que se golpeaban????. Después de putear un rato con la mina no me los cambiaron y antes de prender fuego el boliche, opté por retirarme.

Seguí buscando por internet, y este mismo usuario de ML vente unas lámparas de 8 leds por $50 el par con garantía de 6 meses. Inclusive vende unas más caras con 16 leds!! por $80. Yo compré las de 8 leds y andan joya!! y ya se bancaron todo el viaje al sur (9.000 km) prendidas casi todo el tiempo. Otra cosa es que iluminan como una halógena, llenando la óptica en color blanco blanco, y los leds que tienen son de buena calidad. Ojo porque en el mercado también se venden de posición con varios leds, pero cada lámpara usa varios leds de los berreta que se venden por $10 y te la venden a $20 el par.

 

Con respecto a la garantía, estos mismos equipos son instalados en las concesionarias y te cobran una fortuna (2 lucas en donde yo compré el auto, por lo menos en marzo 09). Si el tipo donde lo instalás es prolijo, no te preocupes por el tema garantía.

 

Espero les sirva la info.

Saludos.

Diego.

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Hola muchachos.

 

Rapheus: Solo puse los xenon en las lámparas bajas (H7). Tal como dice marcos para realizar esta instalación no se modifica absolutamente nada, es un plug and play: un par de enchufes, montan la lámpara de xenon, los piojitos de led y pegan los balastros a la carrocería con una cinta 3M. El laburo es muy prolijo.

Coincido con vos, que la instalación en los auxiliares es un laburo más delicado, lo consultaría con el vendedor a través de una pregunta con el objetivo de establecer la metodología que utilizan y el costo, ya que supongo que es mayor por el trabajo que da ponerlo en los auxiliares. Como en el manual de usuario, para el cambio de las lámparas auxiliares, indica "consulte en el concesionario" estuve preguntando por este tema. Me comentaron que desarman el paragolpes, sin embargo me queda la duda si no se llega levantando el auto (como si fueras a sacar el aceite por abajo) y meter la mano por detrás del paragolpes... pero lamentablemente no te puedo dar precisiones.

 

Ojo, te banco a muerte con el cambio de bocina. Si podes, cuando decidas el cambio, mandate un post para saber cual le instalaste (marca, modelo) porque en el foro estuve viendo varias opiniones (una marca sugerida por Losei, la del laguna sugerida por Dogui, etc.).

 

Con respecto a la colocación en Altas, estoy de acuerdo con lo que indica Marcos pero dejo algunas aclaraciones:

1) Yo tenía Bi-xenon en mi auto anterior. La guiñada se pierde, porque más allá que hay equipos que ahora prenden más rápido, es un tiempo perdido en relación a la velocidad de la maniobra que demanda el giño.

2) Por lo menos en mi auto, no es correcto lo que indica Marcos. Cuando prendo las altas, las bajas se mantienen encendidas (tanto en guiño como cuando prendo continuamente la luz alta). Por lo que me queda el xenon de fondo para ver de cerca y las altas de fondo. Las altas realmente se notan, porque no te olvides que el xenon hay que calibrarlo bien para no dejar ciegos a todos los que vienen enfrente. Con esto te quiero decir que un xenon mal regulado anula las altas, obviamente porque su alcance es incluso mayor que una halógena en alta, pero hay que regularlo para que no encandile a los que vienen enfrente y eso reduce el alcance. Ende, si se regula correctamente, te va a quedar con una distancia un poco mayor, pero con una calidad de iluminación de la put.. madre. Cuando es necesario pones las altas y se complementan perfectamente.

Para resolver completamente este tema (encandilamiento) es ideal ponerle unas ópticas con lupa, cosa que estuve averiguando pero salen $750 cada una, y cambian el formato de lámpara (tanto alta y baja funcionan con H1). Ojo la facha que tienen la rompen.

3) Estuve viendo que salieron unas nuevas lámparas de Philips y Osram que tienen 5000k (kelvin) donde si lo que informan es correcto se logra un color blanco. Pensando en la combinación con el xenon puede generar un costo menor instalarlo en auxiliares y altas dejando una combinación interesante (sin perder guiño y gastando menos guita).

4) Vengo de hacer un viaje de 9.000 km., donde el xenon estuvo por lo menos un 80-85% prendido, ademí s que ya tení¬a encima 5.000 km de ruta y 5.000 de ciudad (por lo que mí¬nimo lleva 15.000 km encendido y todo el equipo funciona como el primer día. Por las dudas, para este í¹ltimo viaje, me llevè una lí mpara de xenon de repuesto pero fue al dope!!. Así¬ que no me queda más que recomendar esta marca china (klight).

5) Por último les dejo otra recomendación para todos: tanto los leds blancos que te instala de regalo este usuario, como los que se consiguen por $10 (aprox) en todas las casas de iluminación, por lo menos a mí, me duraron lo mismo que un dope en una canasta. Se me quemaban tanto de un lado como del otro (ni hablar de lo que puteaba cada vez que lo tenía que cambiar, CON LO FACIL QUE ES EN NUESTROS MEGA!!! :pared:

Como había cambiado varios, re caliente, empecé a buscar alternativas. Fui a la casa del led (www.lacasadelled.com.ar) y me vendieron un led de "alto desempeño" por $20 cada uno. Joya, lo instalo y la verdad que iluminan una locura (son los que usan Audi, etc. para las luces de día). Comparado con los leds comunes que son apenas una lucecita blanca en la óptica, estos las iluminaban completamente. Quedaban joya!!!. Pero como la felicidad completa no existe, empezaron como a quemarse. Re loco, por el valor de los mismos, fui a ese lugar y me decían que los leds no estaban quemados, sino que había algún problema eléctrico o que se golpeaban????. Después de putear un rato con la mina no me los cambiaron y antes de prender fuego el boliche, opté por retirarme.

Seguí buscando por internet, y este mismo usuario de ML vente unas lámparas de 8 leds por $50 el par con garantía de 6 meses. Inclusive vende unas más caras con 16 leds!! por $80. Yo compré las de 8 leds y andan joya!! y ya se bancaron todo el viaje al sur (9.000 km) prendidas casi todo el tiempo. Otra cosa es que iluminan como una halógena, llenando la óptica en color blanco blanco, y los leds que tienen son de buena calidad. Ojo porque en el mercado también se venden de posición con varios leds, pero cada lámpara usa varios leds de los berreta que se venden por $10 y te la venden a $20 el par.

 

Con respecto a la garantía, estos mismos equipos son instalados en las concesionarias y te cobran una fortuna (2 lucas en donde yo compré el auto, por lo menos en marzo 09). Si el tipo donde lo instalás es prolijo, no te preocupes por el tema garantía.

 

Espero les sirva la info.

Saludos.

Diego.

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Muchachos, la verdad que no pretendo polemizar sobre el tema, pero están hablando de luces NO REGLAMENTARIAS. Ustedes mismos reconocen que si no toman los recaudos necesarios "dejan ciegos a los que venimos de frente". Entiendo que quieran tener el auto mas lindo de la ruta (de noche) pero me parece que deben considerar seriamente el riesgo que implica circular por una ruta con estas lámparas virtualmente ilegales.

En los paises civilizados, si te agarran con ese tipo de luz te sacan el auto.

Hay lámparas especiales para tuning y para quien necesita buena luz, todas reglamentarias.

Ya se que me van a llover piñas por lo que acabo de decir, pero también se que si lo piensan un poco, reconocerán el riesgo al que se exponen, porque no creo que a nadie le guste ir a 130 km/h por una ruta sabiendo que de frente viene un "ciego" a las puteadas...

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Muchachos, la verdad que no pretendo polemizar sobre el tema, pero están hablando de luces NO REGLAMENTARIAS. Ustedes mismos reconocen que si no toman los recaudos necesarios "dejan ciegos a los que venimos de frente". Entiendo que quieran tener el auto mas lindo de la ruta (de noche) pero me parece que deben considerar seriamente el riesgo que implica circular por una ruta con estas lámparas virtualmente ilegales.

En los paises civilizados, si te agarran con ese tipo de luz te sacan el auto.

Hay lámparas especiales para tuning y para quien necesita buena luz, todas reglamentarias.

Ya se que me van a llover piñas por lo que acabo de decir, pero también se que si lo piensan un poco, reconocerán el riesgo al que se exponen, porque no creo que a nadie le guste ir a 130 km/h por una ruta sabiendo que de frente viene un "ciego" a las puteadas...

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Gracias millonariodam sos un capo ! Explicación perfecta y recomendaciones más que útiles... ya le dejé un par de preguntas al usuario de ML si todo va ok el sábado se las coloco. Voy a ver que hago con los auxiliares, porque las lámparas que me comentas de phillips (osram también tiene) mi hermano las usó varias veces y siempre terminan quemadas y no son nada baratas, pero quizás para las altas sea una buena solución, ya que no se usan tanto y prenden de toque manteniendo el color uniforme, veré si las coloco ahora o en otra oportunidad.

Lo de la bocina yo había visto el mismo post y creo que va la del laguna para no tener que modificar nada o la del clio 2 primeras versiones, la de los VW está buena también pero creo que es otro enchufe.

 

Una cosa más, donde viste las ópticas que comentas? Porque yo vi las de ojo de ángel, que están facheras pero me da la impresión que no deben iluminar muy bien...

 

Con respecto a lo legal o ilegal, no creo que en argentina sean ilegales, debido a que la mayoría de los autos de alta gama las traen de fábrica, no se en otros países, pero acá BMW, AUDI, Mercedes ya las traen. Si coincido en que hay que regularlas, pero eso pasa por cada uno, es lo mismo que andar sin luces o con las bajas apuntando al cielo, o las chatas llenas de reflectores es responsabilidad de cada uno y no se le puede echar la culpa a la tecnología que siempre bien utilizada nos debería jugar a favor.

 

Bueno, agradezco toda la data y ya les contaré que hice la semana que viene, por ahora creo que salgo con baja xenón de 6000ºK, las de posición que comentas de leds y en los auxiliares veremos cuanto me cobran la instalación y si hay que desarmar paragolpe o no, si es accesible colocaré otro juego de xenón de 6000.

 

Saludos !!

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Gracias millonariodam sos un capo ! Explicación perfecta y recomendaciones más que útiles... ya le dejé un par de preguntas al usuario de ML si todo va ok el sábado se las coloco. Voy a ver que hago con los auxiliares, porque las lámparas que me comentas de phillips (osram también tiene) mi hermano las usó varias veces y siempre terminan quemadas y no son nada baratas, pero quizás para las altas sea una buena solución, ya que no se usan tanto y prenden de toque manteniendo el color uniforme, veré si las coloco ahora o en otra oportunidad.

Lo de la bocina yo había visto el mismo post y creo que va la del laguna para no tener que modificar nada o la del clio 2 primeras versiones, la de los VW está buena también pero creo que es otro enchufe.

 

Una cosa más, donde viste las ópticas que comentas? Porque yo vi las de ojo de ángel, que están facheras pero me da la impresión que no deben iluminar muy bien...

 

Con respecto a lo legal o ilegal, no creo que en argentina sean ilegales, debido a que la mayoría de los autos de alta gama las traen de fábrica, no se en otros países, pero acá BMW, AUDI, Mercedes ya las traen. Si coincido en que hay que regularlas, pero eso pasa por cada uno, es lo mismo que andar sin luces o con las bajas apuntando al cielo, o las chatas llenas de reflectores es responsabilidad de cada uno y no se le puede echar la culpa a la tecnología que siempre bien utilizada nos debería jugar a favor.

 

Bueno, agradezco toda la data y ya les contaré que hice la semana que viene, por ahora creo que salgo con baja xenón de 6000ºK, las de posición que comentas de leds y en los auxiliares veremos cuanto me cobran la instalación y si hay que desarmar paragolpe o no, si es accesible colocaré otro juego de xenón de 6000.

 

Saludos !!

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Re: Consulta por faros de xenon

 

 

Con respecto a lo legal o ilegal, no creo que en argentina sean ilegales, debido a que la mayoría de los autos de alta gama las traen de fábrica, no se en otros países, pero acá BMW, AUDI, Mercedes ya las traen. Si coincido en que hay que regularlas, pero eso pasa por cada uno, es lo mismo que andar sin luces o con las bajas apuntando al cielo, o las chatas llenas de reflectores es responsabilidad de cada uno y no se le puede echar la culpa a la tecnología que siempre bien utilizada nos debería jugar a favor.

 

 

Saludos !!

 

Las luces de Xenon tienen una tecnología muy diferente a las halógenas. Por eso, los autos que vienen de fábrica con este tipo de lámparas tienen una óptica completamente diferente a las tradicionales. Además, todos estos autos tiene regulación automática de altura de faros, este sistema monitorea la inclinación y altura del auto y regula la posición de los faros en tiempo real, justamente para no encandilar. Otro problema es la suciedad de las ópticas. El xenon genera luz a partir de un arco voltaico en medio del gas, a diferencia del filamento incandescente de las halógenas. Cuando la óptica está sucia, la dirección de la luz cambia y también puede encalidar mucho. Los autos que vienen con xenón de fábrica tienen todos lavafaros.

Conclusión: las colocación de lámparas de xenón no es tan simple como adaptar un kit de venta legal a un auto con lámparas halógenas y regular los faros. Es mucho mas que eso. La prueba la vemos en la ruta, los autos de alta gama JAMAS encandilan. El resto, lamentablemente, encandilan y mucho.

Finalmente, como dice Rapheus, poner xenón en un auto de los nuestros es casi como andar con las bajas apuntando al cielo o como esas chatas llenas de reflectores.

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Re: Consulta por faros de xenon

 

 

Con respecto a lo legal o ilegal, no creo que en argentina sean ilegales, debido a que la mayoría de los autos de alta gama las traen de fábrica, no se en otros países, pero acá BMW, AUDI, Mercedes ya las traen. Si coincido en que hay que regularlas, pero eso pasa por cada uno, es lo mismo que andar sin luces o con las bajas apuntando al cielo, o las chatas llenas de reflectores es responsabilidad de cada uno y no se le puede echar la culpa a la tecnología que siempre bien utilizada nos debería jugar a favor.

 

 

Saludos !!

 

Las luces de Xenon tienen una tecnología muy diferente a las halógenas. Por eso, los autos que vienen de fábrica con este tipo de lámparas tienen una óptica completamente diferente a las tradicionales. Además, todos estos autos tiene regulación automática de altura de faros, este sistema monitorea la inclinación y altura del auto y regula la posición de los faros en tiempo real, justamente para no encandilar. Otro problema es la suciedad de las ópticas. El xenon genera luz a partir de un arco voltaico en medio del gas, a diferencia del filamento incandescente de las halógenas. Cuando la óptica está sucia, la dirección de la luz cambia y también puede encalidar mucho. Los autos que vienen con xenón de fábrica tienen todos lavafaros.

Conclusión: las colocación de lámparas de xenón no es tan simple como adaptar un kit de venta legal a un auto con lámparas halógenas y regular los faros. Es mucho mas que eso. La prueba la vemos en la ruta, los autos de alta gama JAMAS encandilan. El resto, lamentablemente, encandilan y mucho.

Finalmente, como dice Rapheus, poner xenón en un auto de los nuestros es casi como andar con las bajas apuntando al cielo o como esas chatas llenas de reflectores.

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Si coincido en que hay que regularlas, pero eso pasa por cada uno...es responsabilidad de cada uno y no se le puede echar la culpa a la tecnología que siempre bien utilizada nos debería jugar a favor.

Muchachos, no seamos inocentes... ¿dejar esa regulación a la responsabilidad de cada uno...? El que viaja seguido por rutas sabe perfectamente que hay cada turro encandilando que da miedo, para no hablar de los que llevan luces azules (¿?) y demás pavadas. Hay algunos que no te bajan las luces ante las advertencias, y después de un cruce con esos vivos quedás como para que te hagan un trasplante de córnea en el Santa Lucía...

Yo no confiaría en la responsabilidad de algunos usuarios, sobre todo sabiendo el descontrol del Estado en estos temas.

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Si coincido en que hay que regularlas, pero eso pasa por cada uno...es responsabilidad de cada uno y no se le puede echar la culpa a la tecnología que siempre bien utilizada nos debería jugar a favor.

Muchachos, no seamos inocentes... ¿dejar esa regulación a la responsabilidad de cada uno...? El que viaja seguido por rutas sabe perfectamente que hay cada turro encandilando que da miedo, para no hablar de los que llevan luces azules (¿?) y demás pavadas. Hay algunos que no te bajan las luces ante las advertencias, y después de un cruce con esos vivos quedás como para que te hagan un trasplante de córnea en el Santa Lucía...

Yo no confiaría en la responsabilidad de algunos usuarios, sobre todo sabiendo el descontrol del Estado en estos temas.

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Re: Consulta por faros de xenon

 

OK, hay cosas que deben estar prohibidas, pero no creo que cuando te cruces con un audi, un alfa, un bmw, un mercedes quedes mal de la vista o si? Depende de que esten bien reguladas, creo que SI es necesario que se la ley sancione a quienes encandilan, sea con un fiat 600 con dos reflectores mal puestos o un mercedes con los xenon mal regulados, pero no por tener una lámpara u otra. Lo mismo que si tienen mal la iluminación con esas ópticas que ni se ven. Me parece PERFECTO que se sancione eso, pero no creo que venga por el lado de prohibir el xenon, que quienes viajamos bastante en ruta sabemos que muchas veces con las lámparas tradicionales falta luz debido a que las rutas están indicadas como el C&%$.

 

Saludos,

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Re: Consulta por faros de xenon

 

OK, hay cosas que deben estar prohibidas, pero no creo que cuando te cruces con un audi, un alfa, un bmw, un mercedes quedes mal de la vista o si? Depende de que esten bien reguladas, creo que SI es necesario que se la ley sancione a quienes encandilan, sea con un fiat 600 con dos reflectores mal puestos o un mercedes con los xenon mal regulados, pero no por tener una lámpara u otra. Lo mismo que si tienen mal la iluminación con esas ópticas que ni se ven. Me parece PERFECTO que se sancione eso, pero no creo que venga por el lado de prohibir el xenon, que quienes viajamos bastante en ruta sabemos que muchas veces con las lámparas tradicionales falta luz debido a que las rutas están indicadas como el C&%$.

 

Saludos,

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Hola Oscar.

Te voy a dar mis precisiones:

 

1) Por qué puse Xenon: Por seguridad, no por facha.

Cuando viajo en un 70% lo hago de noche y no me interesa la distancia de las luces si no la claridad que brindan a corta distancia. Ninguna lámpara halógena te brinda la calidad de iluminación que el xenon.

Por otra parte desestimo su uso en luces auxiliares y en altas para la ruta. Sobre todo en los auxiliares ya que la proyección de la luz es recta hacia adelante y en ruta hay muchos que no las apagan. Fijate que en otro de los post ya intercambiamos opinones con Guille sobre este tema.

 

2) Tema legal o ilegal: Estoy totalmente de acuerdo con vos que los autos importados tienen otros condimentos para utilizar xenon: a)Faros con lupa (como el 307, Astra), b) Regulación automática de las luces, c) Lavafaros.

En otros países son ilegales los kits de conversión sin los elementos adecuados. No conozco un país de Europa que prohíba el xenon si está correctamente implementado y regulado según las normas vigentes de cada país.

 

3) Tema responsabilidad: Los faros los llevo a regular a Renault Minuto. Cada vez que emprendo un viaje lavo los faros y ante cada detención a repostar combustible solicito que los limpien, junto con el parabrisas y la luneta. Si cargo demasiado el baúl, me tomo el trabajo de bajarlos manualmente y llevo a mano un destornillador por si noto que molestan a las personas que vienen enfrente ya que los sres. de Renault se ahorraron unos pesos y sacaron la regulación interior de los faros. (elemento de seguridad muy importante, sobre todo para variaciones en la carga del vehículo).

Notarás que soy una persona responsable, no se si todos lo son y estoy de acuerdo que venderle Xenon a mucha gente es darle una escopeta a un mono.

Ahora, por otra parte es un tema de control de las autoridades corregir esto. También es complicado venderle autos a determinadas personas, también es complicado que circulen dinosaurios con ruedas y sin luces, etc.:

- es ilegal que los autos circulen con una luz quemada

- es ilegal circular con las luces mal reguladas (encandila tanto una halógena mal regulada como un xenon mal regulado)...

 

Rapheus: En mercado libre hay varias publicaciones. Hace un tiempo estaban a $750.

Algunas vienen con el ojo de angel y otras con leds para la luz de día. Igual lo importante más allá de la facha es la lupa, ya que es lo mejor para proyectar y controlar el resplandor de las luces de xenón. Desconozco su rendimiento ya que no conozco a nadie en argentina que las tenga en su Mega.

 

Es un gusto intercambiar opiniones con uds.

Saludos.

Diego.

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Hola Oscar.

Te voy a dar mis precisiones:

 

1) Por qué puse Xenon: Por seguridad, no por facha.

Cuando viajo en un 70% lo hago de noche y no me interesa la distancia de las luces si no la claridad que brindan a corta distancia. Ninguna lámpara halógena te brinda la calidad de iluminación que el xenon.

Por otra parte desestimo su uso en luces auxiliares y en altas para la ruta. Sobre todo en los auxiliares ya que la proyección de la luz es recta hacia adelante y en ruta hay muchos que no las apagan. Fijate que en otro de los post ya intercambiamos opinones con Guille sobre este tema.

 

2) Tema legal o ilegal: Estoy totalmente de acuerdo con vos que los autos importados tienen otros condimentos para utilizar xenon: a)Faros con lupa (como el 307, Astra), b) Regulación automática de las luces, c) Lavafaros.

En otros países son ilegales los kits de conversión sin los elementos adecuados. No conozco un país de Europa que prohíba el xenon si está correctamente implementado y regulado según las normas vigentes de cada país.

 

3) Tema responsabilidad: Los faros los llevo a regular a Renault Minuto. Cada vez que emprendo un viaje lavo los faros y ante cada detención a repostar combustible solicito que los limpien, junto con el parabrisas y la luneta. Si cargo demasiado el baúl, me tomo el trabajo de bajarlos manualmente y llevo a mano un destornillador por si noto que molestan a las personas que vienen enfrente ya que los sres. de Renault se ahorraron unos pesos y sacaron la regulación interior de los faros. (elemento de seguridad muy importante, sobre todo para variaciones en la carga del vehículo).

Notarás que soy una persona responsable, no se si todos lo son y estoy de acuerdo que venderle Xenon a mucha gente es darle una escopeta a un mono.

Ahora, por otra parte es un tema de control de las autoridades corregir esto. También es complicado venderle autos a determinadas personas, también es complicado que circulen dinosaurios con ruedas y sin luces, etc.:

- es ilegal que los autos circulen con una luz quemada

- es ilegal circular con las luces mal reguladas (encandila tanto una halógena mal regulada como un xenon mal regulado)...

 

Rapheus: En mercado libre hay varias publicaciones. Hace un tiempo estaban a $750.

Algunas vienen con el ojo de angel y otras con leds para la luz de día. Igual lo importante más allá de la facha es la lupa, ya que es lo mejor para proyectar y controlar el resplandor de las luces de xenón. Desconozco su rendimiento ya que no conozco a nadie en argentina que las tenga en su Mega.

 

Es un gusto intercambiar opiniones con uds.

Saludos.

Diego.

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Oscar, Rapheus, Diego:

Para mí también es un enorme gusto intercambiar opiniones con ustedes, es muy placentero este tipo de debates porque uno sale beneficiado con nuevos conocimientos, a veces con criterios diferentes al de uno y que pueden hacernos variar de forma de pensar en ciertas cosas, pero todo eso es satisfactorio porque siempre enriquece y ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

Excelente tu comentario, Diego, estoy en todo de acuerdo.

Un cordial saludo a todos.

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Re: Consulta por faros de xenon

 

Oscar, Rapheus, Diego:

Para mí también es un enorme gusto intercambiar opiniones con ustedes, es muy placentero este tipo de debates porque uno sale beneficiado con nuevos conocimientos, a veces con criterios diferentes al de uno y que pueden hacernos variar de forma de pensar en ciertas cosas, pero todo eso es satisfactorio porque siempre enriquece y ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.

Excelente tu comentario, Diego, estoy en todo de acuerdo.

Un cordial saludo a todos.

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