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PROBLEMA CON APRETE DE BUJIA.................


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Buenos días, aunque creo que no tanto para mi...

Anoche sin mas aviso me quedé en tres cilindros, por lo que cambié las bujías sin mayor resultado :no no: , evidentemente por lo mojado de la primera, se murió la bobina correspondiente, a lo que ésta mañana me dispuse a cambiarla.

Compré una Valeo francesa (las de tapita verde) y me fui a colocarla.... resulta que al momento de poner la bujía nueva en el cilindro con el motor frío y roscarla a mano tuve la sensacion que no apretaba del todo bien, y al apretarla con el criquet apretó pero sin llegar al freno y en ese momento...zas! se empezó a aflojar de golpe.... :oh: típico de cuando se barre una rosca......... :pared:

No la quise tocar, le puse la bobina nueva, arrancó lo mas bien, pero siento un tictictictic en el cilindro (como un salto de corriente) a lo que me temo sea por que está perdiendo compresion por esa bujía o por que la bobina (distinta a las grises de origen) haga ese ruido en el funcionamiento habitual (mmm..no creo).

La consulta viene por el lado de saber si normalmente se barre la bujía o la rosca de la tapa y en ese caso como se arregla!!!!???!!!!

Saludos y como se imaginarán, acepto concejos de todo tipo........

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Buenos días, aunque creo que no tanto para mi...

Anoche sin mas aviso me quedé en tres cilindros, por lo que cambié las bujías sin mayor resultado :no no: , evidentemente por lo mojado de la primera, se murió la bobina correspondiente, a lo que ésta mañana me dispuse a cambiarla.

Compré una Valeo francesa (las de tapita verde) y me fui a colocarla.... resulta que al momento de poner la bujía nueva en el cilindro con el motor frío y roscarla a mano tuve la sensacion que no apretaba del todo bien, y al apretarla con el criquet apretó pero sin llegar al freno y en ese momento...zas! se empezó a aflojar de golpe.... :oh: típico de cuando se barre una rosca......... :pared:

No la quise tocar, le puse la bobina nueva, arrancó lo mas bien, pero siento un tictictictic en el cilindro (como un salto de corriente) a lo que me temo sea por que está perdiendo compresion por esa bujía o por que la bobina (distinta a las grises de origen) haga ese ruido en el funcionamiento habitual (mmm..no creo).

La consulta viene por el lado de saber si normalmente se barre la bujía o la rosca de la tapa y en ese caso como se arregla!!!!???!!!!

Saludos y como se imaginarán, acepto concejos de todo tipo........

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Re: PROBLEMA CON APRETE DE BUJIA.................

 

Me autorespondo ya que quizás a alguien le pueda servir mi experiencia...

Apoyando la mano sobre la bobina nueva sentía un golpeteo y el clasico tactactactac del salto de chispa, a lo que yo pensé sería de algo de compresion sobre la bujía a medio apretar...

A media tarde y resignado con miedo de ademas de romper del todo el roscado de la tapa y la bobina nueva, me puse a sacar bobina y bujía (bosh brasilera nueva) para ver el estado de ésta última, a lo que mi sorpresa fue que la rosca de la bujía no se notaba "mordida" lo cual podría llegar a ser por que pienso será mas dura que el aluminio de la tapa, pero curiosamente el bastago ceramico y electrodo centrales a la rosca metalica, subía y bajaba "loco" de forma axial dentro de la rosca de aprete!!!!!!! (yo nunca vi)

La cambié por otra NGK, la apreté no a morir y lo arranqué sin problemas o fallas...por ahora...Je!

Igual averiguando por el caso de tener que mecanizar la rosca de la tapa y el costo que eso saldría, me encontré en internet con un producto que se llama Heli-Coil que aparentemente repara con un especie de suplemento metalico cualquier tipo de roscado roto o barrido, con un 40% de mayor torque que la rosca original y a un precio de US$25.- el kit de 14-1.25mm

Por ese precio ya lo encargué y veré en caso de que la rosca no aguante de usar el susodicho kit....alguien del foro ya utilizó algo parecido?

Saludos!

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Re: PROBLEMA CON APRETE DE BUJIA.................

 

Me autorespondo ya que quizás a alguien le pueda servir mi experiencia...

Apoyando la mano sobre la bobina nueva sentía un golpeteo y el clasico tactactactac del salto de chispa, a lo que yo pensé sería de algo de compresion sobre la bujía a medio apretar...

A media tarde y resignado con miedo de ademas de romper del todo el roscado de la tapa y la bobina nueva, me puse a sacar bobina y bujía (bosh brasilera nueva) para ver el estado de ésta última, a lo que mi sorpresa fue que la rosca de la bujía no se notaba "mordida" lo cual podría llegar a ser por que pienso será mas dura que el aluminio de la tapa, pero curiosamente el bastago ceramico y electrodo centrales a la rosca metalica, subía y bajaba "loco" de forma axial dentro de la rosca de aprete!!!!!!! (yo nunca vi)

La cambié por otra NGK, la apreté no a morir y lo arranqué sin problemas o fallas...por ahora...Je!

Igual averiguando por el caso de tener que mecanizar la rosca de la tapa y el costo que eso saldría, me encontré en internet con un producto que se llama Heli-Coil que aparentemente repara con un especie de suplemento metalico cualquier tipo de roscado roto o barrido, con un 40% de mayor torque que la rosca original y a un precio de US$25.- el kit de 14-1.25mm

Por ese precio ya lo encargué y veré en caso de que la rosca no aguante de usar el susodicho kit....alguien del foro ya utilizó algo parecido?

Saludos!

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Re: PROBLEMA CON APRETE DE BUJIA.................

 

Esa reparacion de roscas que mencionas es de antaño, y no porque no sirva , sino por el contrario , es lo mejor que existe en el mundo y no me refiero a la marca comercial sino el sistema de reparar una rosca dañada. Ahora esta reparacion trae aparejado dos problemas a saber:tenes que considerar ( a mi criterio ) que un trabajo bien hecho seria sacar la tapa de cilindros porque cuando hagas la nueva rosca todo ese material que fue arrancado de arrastre por el macho va a caer dentro del cilindro con las consecuencias inimaginables a determinar si no sacas la tapa , otra sugerencia es si este primer paso no es considerado seria que en ese cilindro dejes abiertas las valvulas de escape y las de admision cerradas porque de esa manera cuando caigan las virutas dentro de este podes sopletear y tener suerte de que se vayan por el escape , luego cruzar los dedos y que se haga lo que DIOS quiera. Espero que me hayas entendido ,sino lo seguimos charlando.Saludos

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Re: PROBLEMA CON APRETE DE BUJIA.................

 

Esa reparacion de roscas que mencionas es de antaño, y no porque no sirva , sino por el contrario , es lo mejor que existe en el mundo y no me refiero a la marca comercial sino el sistema de reparar una rosca dañada. Ahora esta reparacion trae aparejado dos problemas a saber:tenes que considerar ( a mi criterio ) que un trabajo bien hecho seria sacar la tapa de cilindros porque cuando hagas la nueva rosca todo ese material que fue arrancado de arrastre por el macho va a caer dentro del cilindro con las consecuencias inimaginables a determinar si no sacas la tapa , otra sugerencia es si este primer paso no es considerado seria que en ese cilindro dejes abiertas las valvulas de escape y las de admision cerradas porque de esa manera cuando caigan las virutas dentro de este podes sopletear y tener suerte de que se vayan por el escape , luego cruzar los dedos y que se haga lo que DIOS quiera. Espero que me hayas entendido ,sino lo seguimos charlando.Saludos

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