TECNIPLOT Publicado 30 de Noviembre del 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2009 Buenos días, aunque creo que no tanto para mi... Anoche sin mas aviso me quedé en tres cilindros, por lo que cambié las bujías sin mayor resultado , evidentemente por lo mojado de la primera, se murió la bobina correspondiente, a lo que ésta mañana me dispuse a cambiarla. Compré una Valeo francesa (las de tapita verde) y me fui a colocarla.... resulta que al momento de poner la bujía nueva en el cilindro con el motor frío y roscarla a mano tuve la sensacion que no apretaba del todo bien, y al apretarla con el criquet apretó pero sin llegar al freno y en ese momento...zas! se empezó a aflojar de golpe.... típico de cuando se barre una rosca......... No la quise tocar, le puse la bobina nueva, arrancó lo mas bien, pero siento un tictictictic en el cilindro (como un salto de corriente) a lo que me temo sea por que está perdiendo compresion por esa bujía o por que la bobina (distinta a las grises de origen) haga ese ruido en el funcionamiento habitual (mmm..no creo). La consulta viene por el lado de saber si normalmente se barre la bujía o la rosca de la tapa y en ese caso como se arregla!!!!???!!!! Saludos y como se imaginarán, acepto concejos de todo tipo........ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 30 de Noviembre del 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre del 2009 Buenos días, aunque creo que no tanto para mi... Anoche sin mas aviso me quedé en tres cilindros, por lo que cambié las bujías sin mayor resultado , evidentemente por lo mojado de la primera, se murió la bobina correspondiente, a lo que ésta mañana me dispuse a cambiarla. Compré una Valeo francesa (las de tapita verde) y me fui a colocarla.... resulta que al momento de poner la bujía nueva en el cilindro con el motor frío y roscarla a mano tuve la sensacion que no apretaba del todo bien, y al apretarla con el criquet apretó pero sin llegar al freno y en ese momento...zas! se empezó a aflojar de golpe.... típico de cuando se barre una rosca......... No la quise tocar, le puse la bobina nueva, arrancó lo mas bien, pero siento un tictictictic en el cilindro (como un salto de corriente) a lo que me temo sea por que está perdiendo compresion por esa bujía o por que la bobina (distinta a las grises de origen) haga ese ruido en el funcionamiento habitual (mmm..no creo). La consulta viene por el lado de saber si normalmente se barre la bujía o la rosca de la tapa y en ese caso como se arregla!!!!???!!!! Saludos y como se imaginarán, acepto concejos de todo tipo........ Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 1 de Diciembre del 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2009 Re: PROBLEMA CON APRETE DE BUJIA................. Me autorespondo ya que quizás a alguien le pueda servir mi experiencia... Apoyando la mano sobre la bobina nueva sentía un golpeteo y el clasico tactactactac del salto de chispa, a lo que yo pensé sería de algo de compresion sobre la bujía a medio apretar... A media tarde y resignado con miedo de ademas de romper del todo el roscado de la tapa y la bobina nueva, me puse a sacar bobina y bujía (bosh brasilera nueva) para ver el estado de ésta última, a lo que mi sorpresa fue que la rosca de la bujía no se notaba "mordida" lo cual podría llegar a ser por que pienso será mas dura que el aluminio de la tapa, pero curiosamente el bastago ceramico y electrodo centrales a la rosca metalica, subía y bajaba "loco" de forma axial dentro de la rosca de aprete!!!!!!! (yo nunca vi) La cambié por otra NGK, la apreté no a morir y lo arranqué sin problemas o fallas...por ahora...Je! Igual averiguando por el caso de tener que mecanizar la rosca de la tapa y el costo que eso saldría, me encontré en internet con un producto que se llama Heli-Coil que aparentemente repara con un especie de suplemento metalico cualquier tipo de roscado roto o barrido, con un 40% de mayor torque que la rosca original y a un precio de US$25.- el kit de 14-1.25mm Por ese precio ya lo encargué y veré en caso de que la rosca no aguante de usar el susodicho kit....alguien del foro ya utilizó algo parecido? Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 1 de Diciembre del 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre del 2009 Re: PROBLEMA CON APRETE DE BUJIA................. Me autorespondo ya que quizás a alguien le pueda servir mi experiencia... Apoyando la mano sobre la bobina nueva sentía un golpeteo y el clasico tactactactac del salto de chispa, a lo que yo pensé sería de algo de compresion sobre la bujía a medio apretar... A media tarde y resignado con miedo de ademas de romper del todo el roscado de la tapa y la bobina nueva, me puse a sacar bobina y bujía (bosh brasilera nueva) para ver el estado de ésta última, a lo que mi sorpresa fue que la rosca de la bujía no se notaba "mordida" lo cual podría llegar a ser por que pienso será mas dura que el aluminio de la tapa, pero curiosamente el bastago ceramico y electrodo centrales a la rosca metalica, subía y bajaba "loco" de forma axial dentro de la rosca de aprete!!!!!!! (yo nunca vi) La cambié por otra NGK, la apreté no a morir y lo arranqué sin problemas o fallas...por ahora...Je! Igual averiguando por el caso de tener que mecanizar la rosca de la tapa y el costo que eso saldría, me encontré en internet con un producto que se llama Heli-Coil que aparentemente repara con un especie de suplemento metalico cualquier tipo de roscado roto o barrido, con un 40% de mayor torque que la rosca original y a un precio de US$25.- el kit de 14-1.25mm Por ese precio ya lo encargué y veré en caso de que la rosca no aguante de usar el susodicho kit....alguien del foro ya utilizó algo parecido? Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cata Publicado 8 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2009 Re: PROBLEMA CON APRETE DE BUJIA................. Esa reparacion de roscas que mencionas es de antaño, y no porque no sirva , sino por el contrario , es lo mejor que existe en el mundo y no me refiero a la marca comercial sino el sistema de reparar una rosca dañada. Ahora esta reparacion trae aparejado dos problemas a saber:tenes que considerar ( a mi criterio ) que un trabajo bien hecho seria sacar la tapa de cilindros porque cuando hagas la nueva rosca todo ese material que fue arrancado de arrastre por el macho va a caer dentro del cilindro con las consecuencias inimaginables a determinar si no sacas la tapa , otra sugerencia es si este primer paso no es considerado seria que en ese cilindro dejes abiertas las valvulas de escape y las de admision cerradas porque de esa manera cuando caigan las virutas dentro de este podes sopletear y tener suerte de que se vayan por el escape , luego cruzar los dedos y que se haga lo que DIOS quiera. Espero que me hayas entendido ,sino lo seguimos charlando.Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cata Publicado 8 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2009 Re: PROBLEMA CON APRETE DE BUJIA................. Esa reparacion de roscas que mencionas es de antaño, y no porque no sirva , sino por el contrario , es lo mejor que existe en el mundo y no me refiero a la marca comercial sino el sistema de reparar una rosca dañada. Ahora esta reparacion trae aparejado dos problemas a saber:tenes que considerar ( a mi criterio ) que un trabajo bien hecho seria sacar la tapa de cilindros porque cuando hagas la nueva rosca todo ese material que fue arrancado de arrastre por el macho va a caer dentro del cilindro con las consecuencias inimaginables a determinar si no sacas la tapa , otra sugerencia es si este primer paso no es considerado seria que en ese cilindro dejes abiertas las valvulas de escape y las de admision cerradas porque de esa manera cuando caigan las virutas dentro de este podes sopletear y tener suerte de que se vayan por el escape , luego cruzar los dedos y que se haga lo que DIOS quiera. Espero que me hayas entendido ,sino lo seguimos charlando.Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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