Laamss Publicado 7 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2009 Buenas! En una de esas alguien sabe. Tengo un 98, 2.0 8v. Noto que cuando el auto anda con menos de medio tanque de nafta lleno, ni hablar cuando ando con cuarto tanque y despues de andarlo un rato (de 15 minutos en adelante) repentinamente el medidor de nafta empieza a marcar menos nafta de la que en realidad tiene, y cuando paro el auto, apago el motor y estaciono y abro el tanque de nafta, al sacarle la tapa sale aire generalmente caliente y con olor a nafta, (valga la redundancia) con bastante fuerza, como si el aire se comprimiera dentro del tanque; esto supuestamente hace que el flotador marque menos ya que el aire hace precion sobre este. La cuestion: ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER?? Gracias por su tiempo gente! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Laamss Publicado 7 de Diciembre del 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2009 Buenas! En una de esas alguien sabe. Tengo un 98, 2.0 8v. Noto que cuando el auto anda con menos de medio tanque de nafta lleno, ni hablar cuando ando con cuarto tanque y despues de andarlo un rato (de 15 minutos en adelante) repentinamente el medidor de nafta empieza a marcar menos nafta de la que en realidad tiene, y cuando paro el auto, apago el motor y estaciono y abro el tanque de nafta, al sacarle la tapa sale aire generalmente caliente y con olor a nafta, (valga la redundancia) con bastante fuerza, como si el aire se comprimiera dentro del tanque; esto supuestamente hace que el flotador marque menos ya que el aire hace precion sobre este. La cuestion: ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER?? Gracias por su tiempo gente! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 7 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire Hola, buen día, te cuento que no sé la causa, pero tanto en el Megan II como el fase II que tuve y un corsa II pasaba lo mismo, cuando destapas el tanque sale un soplido, el olor es porque sale de adentro del tanque (no pretenderas olor a rosas) quizas los tanques se presuricen para ayudar a la bomba de nafta o quizas suspiren pensando que por fin los van a llenar. Ahora la causa del flotante no creo que sea esa, debe ser otro problema, no creo que la presión que se junte sea suficiente para undir el flotante.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 7 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire Hola, buen día, te cuento que no sé la causa, pero tanto en el Megan II como el fase II que tuve y un corsa II pasaba lo mismo, cuando destapas el tanque sale un soplido, el olor es porque sale de adentro del tanque (no pretenderas olor a rosas) quizas los tanques se presuricen para ayudar a la bomba de nafta o quizas suspiren pensando que por fin los van a llenar. Ahora la causa del flotante no creo que sea esa, debe ser otro problema, no creo que la presión que se junte sea suficiente para undir el flotante.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dariose Publicado 8 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta produce vacío Mi auto es un tricuerpo, motor 2.0 8V 1998. En mi caso el tanque hace vacío, incluso hasta deformarlo hacia adentro,(esto lo veo mirando desde abajo).Con muy poquito de marcha, al sacar la tapa se siente como chupa aire. Además, al deformarse levanta el nivel de combustible, marcando mas del que tiene (enn general marca siempre lleno). En la boca de carga creo que tiene una válvula para regular la sobre o sub presión del tanque, alguien sabe si el efecto que menciono, se puede deber al mal funcionamiento de esta válvula? o podrá ser otra cosa? Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dariose Publicado 8 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta produce vacío Mi auto es un tricuerpo, motor 2.0 8V 1998. En mi caso el tanque hace vacío, incluso hasta deformarlo hacia adentro,(esto lo veo mirando desde abajo).Con muy poquito de marcha, al sacar la tapa se siente como chupa aire. Además, al deformarse levanta el nivel de combustible, marcando mas del que tiene (enn general marca siempre lleno). En la boca de carga creo que tiene una válvula para regular la sobre o sub presión del tanque, alguien sabe si el efecto que menciono, se puede deber al mal funcionamiento de esta válvula? o podrá ser otra cosa? Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 9 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire Retomando el hilo de la conversación les cuento que estuve averiguando y es como dice Dariose, el tanque hace vacio y cuando lo destapas lo que ocurre es que ingresa el aire, no te sabría decir los motivos o si esto está así de exprofeso, si está bien o está mal pero el aire ingresa, no sale.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 9 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire Retomando el hilo de la conversación les cuento que estuve averiguando y es como dice Dariose, el tanque hace vacio y cuando lo destapas lo que ocurre es que ingresa el aire, no te sabría decir los motivos o si esto está así de exprofeso, si está bien o está mal pero el aire ingresa, no sale.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlosmdq Publicado 10 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire Si mal no recuerdo hace un tiempo se habia hablado de este tema, habria que buscarlo, creo que el tema venia porque se tapan unos conductos que hacen de respiración. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlosmdq Publicado 10 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire Si mal no recuerdo hace un tiempo se habia hablado de este tema, habria que buscarlo, creo que el tema venia porque se tapan unos conductos que hacen de respiración. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alejand Publicado 10 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire HOLA ME PASO CON LA SCENIC Y ME DIJERON QUE ES UN CALIPER QUE TIENE EL TANQUE AL TANQUE DEL MIO SE CHUPABA Y CUANDO ABRIA EL TAPON LARGABA EL AIRE POR LO PRONTO LO DESCONECTARON A VECES LARGA OLOR A NAFTA NUEVO SALE ALGO ASI COMO 500 ESPERO TE SIRVA EL COMENTARIO Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alejand Publicado 10 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire HOLA ME PASO CON LA SCENIC Y ME DIJERON QUE ES UN CALIPER QUE TIENE EL TANQUE AL TANQUE DEL MIO SE CHUPABA Y CUANDO ABRIA EL TAPON LARGABA EL AIRE POR LO PRONTO LO DESCONECTARON A VECES LARGA OLOR A NAFTA NUEVO SALE ALGO ASI COMO 500 ESPERO TE SIRVA EL COMENTARIO Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cata Publicado 11 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire El tanque tiene una valvula de venteo para que no ocura eso , debe estar tapada.Suerte Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cata Publicado 11 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire El tanque tiene una valvula de venteo para que no ocura eso , debe estar tapada.Suerte Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dariose Publicado 14 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire Tenes idea de donde está la válvula? En el tanque o en la boca de carga de combustible? Seguro que tendré que bajar el tanque. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dariose Publicado 14 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire Tenes idea de donde está la válvula? En el tanque o en la boca de carga de combustible? Seguro que tendré que bajar el tanque. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Laamss Publicado 24 de Diciembre del 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire Gente, muchas gracias por sus respuestas! Estuve averiguando y me hablaron de una valvula que puede estar tapada. Reitero, el tanque larga aire, expulsa, como un suspiro violento con olor a nafta Ya veremos que es, apenas lo pueda solucionar les hago saber. Saludos y felices fiestas!! Si toman no manejen sus Meganes!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Laamss Publicado 24 de Diciembre del 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire Gente, muchas gracias por sus respuestas! Estuve averiguando y me hablaron de una valvula que puede estar tapada. Reitero, el tanque larga aire, expulsa, como un suspiro violento con olor a nafta Ya veremos que es, apenas lo pueda solucionar les hago saber. Saludos y felices fiestas!! Si toman no manejen sus Meganes!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 24 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire Tenes idea de donde está la válvula? En el tanque o en la boca de carga de combustible? Seguro que tendré que bajar el tanque. Gracias. por lo que averigué la válvula debe estar tapada, no sé si la válvula se llama calister o la válvula está dentro del calister y todo eso está dentro del tanque de combustible, feliz navidad.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 24 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire Tenes idea de donde está la válvula? En el tanque o en la boca de carga de combustible? Seguro que tendré que bajar el tanque. Gracias. por lo que averigué la válvula debe estar tapada, no sé si la válvula se llama calister o la válvula está dentro del calister y todo eso está dentro del tanque de combustible, feliz navidad.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fedecan Publicado 28 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire hola,muchachos ,el andar de la bomba de naafta sin recupero de aire , no existe ,principio fisico sale algo y entra algo,sino ingresa algo se produce vacioooo!, solo succion, que se compensa al sacar la tapa del tanque, ningun equipo de alimentacion trabaja con vacio, osea presurizado ,el tanque en sentido queda succionando al revez la nafta,elproblema lo tienen que buscar por el lado del motor,canister, esa caja negra a la izquierda de guardabarros abajo, tiene un par de valvulas que toman los gases de nafta y digamos que los condensan funciona tambien como recuperador de exeso y retorno ,tambien como compensador de presion , me parece q es tu problema ,miralo ah,el tanque no tiene valvulas compensadoras y el aire con presion baja el flotante.efecto succiono de un bidon continuo ,efecto vacio,sin compensacion de presion ,saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fedecan Publicado 28 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2009 Re: Tanque de nafta larga aire hola,muchachos ,el andar de la bomba de naafta sin recupero de aire , no existe ,principio fisico sale algo y entra algo,sino ingresa algo se produce vacioooo!, solo succion, que se compensa al sacar la tapa del tanque, ningun equipo de alimentacion trabaja con vacio, osea presurizado ,el tanque en sentido queda succionando al revez la nafta,elproblema lo tienen que buscar por el lado del motor,canister, esa caja negra a la izquierda de guardabarros abajo, tiene un par de valvulas que toman los gases de nafta y digamos que los condensan funciona tambien como recuperador de exeso y retorno ,tambien como compensador de presion , me parece q es tu problema ,miralo ah,el tanque no tiene valvulas compensadoras y el aire con presion baja el flotante.efecto succiono de un bidon continuo ,efecto vacio,sin compensacion de presion ,saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cuchu Publicado 10 de Enero del 2010 Compartir Publicado 10 de Enero del 2010 Re: Tanque de nafta larga aire Hola a todos. Con referencia a este tema, en una oportunidad me ha pasado lo mismo, como si el tanque se inflara e incluso no funcionaba muy bien el motor. El tema es que los tanques deben tener un venteo por los gases propios de la nafta y al estar tapado esos gases hace que el tanque se "infle". Esa es mi teoria. Solucionando el tema del venteo la cosa se arregla. Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cuchu Publicado 10 de Enero del 2010 Compartir Publicado 10 de Enero del 2010 Re: Tanque de nafta larga aire Hola a todos. Con referencia a este tema, en una oportunidad me ha pasado lo mismo, como si el tanque se inflara e incluso no funcionaba muy bien el motor. El tema es que los tanques deben tener un venteo por los gases propios de la nafta y al estar tapado esos gases hace que el tanque se "infle". Esa es mi teoria. Solucionando el tema del venteo la cosa se arregla. Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adrian98 Publicado 26 de Marzo del 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2010 Re: Tanque de nafta larga aire buenas: les comento que tuve el mismo problema en mi megane rt 98 es el venteo del tanque se tapa y esta abajo de la tapa de nafta en la rueda trasera derecha si no lo destapan palma la bomba de nafta por trabajar forzada que de paso es bastante cara mas si lo llevan a renault minuto. se sacan los ductos que estan en la tapa del tanque de nafta van remachados a la boca y se limpian o cambian yo no hice el trabajo pero vi algo de como lo hacian a mi me paso y tuve que comprar bomba nueva y cambiar filtro nuevo alrededor de $780 como buen precio no se arriesguen en seguir andando asi un saludo adrian 98 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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