Saltar al contenido

Bulbo de temperatura


Claudio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Les quiero hacer una consulta. Tengo un Megane 98 RT 1.6 8V, y desde hace unos dias veo que el relojito de la temperatura anda mal. A veces marca temperatura normal, y otras muy por debajo, siempre con el motor caliente y despues de un rato de andar. Me da la impresion que debe ser el bulbo que debe andar mal... Alguien me sabe decir si es facil cambiarlo?? donde esta?? Este fin de semana viajo y me gustaria cambiarlo antes de salir a la ruta.

Abrazos a todos!!

Claudio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

Les quiero hacer una consulta. Tengo un Megane 98 RT 1.6 8V, y desde hace unos dias veo que el relojito de la temperatura anda mal. A veces marca temperatura normal, y otras muy por debajo, siempre con el motor caliente y despues de un rato de andar. Me da la impresion que debe ser el bulbo que debe andar mal... Alguien me sabe decir si es facil cambiarlo?? donde esta?? Este fin de semana viajo y me gustaria cambiarlo antes de salir a la ruta.

Abrazos a todos!!

Claudio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo de temperatura

 

El bulbo esta mirando de frente el motor abajo en linea recta a la ultima bujia del lado derecho

en el block.El acceso es bastante facil y el cambio no debe resultarte complicado.

Ahora,primero te convendria que alguiente confirme que es el bulbo que falla para no cambiar al Dope.

Saludos Ariel. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo de temperatura

 

El bulbo esta mirando de frente el motor abajo en linea recta a la ultima bujia del lado derecho

en el block.El acceso es bastante facil y el cambio no debe resultarte complicado.

Ahora,primero te convendria que alguiente confirme que es el bulbo que falla para no cambiar al Dope.

Saludos Ariel. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo de temperatura

 

Gracias j.ariel_22.

Voy a mirar el motor a ver si lo encuentro.

En cuanto al cuidado sobre si es el bulbo, yo tambien lo pense.

Mil gracias y saludos a todos los foristas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo de temperatura

 

Gracias j.ariel_22.

Voy a mirar el motor a ver si lo encuentro.

En cuanto al cuidado sobre si es el bulbo, yo tambien lo pense.

Mil gracias y saludos a todos los foristas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Bulbo de temperatura

 

Hola Claudio, pudiste cambiar el bulbo?, a mi me pasa exactamente lo mismo, a veces cae de una y otras queda abajo en la primer linea, no se si el electro arranca en funcion de eso cuando la aguja llega arriba, o arranca por otro sensor, pero por las dudas lo voy a hacer revisar. a ver si no arranca x la agujita y quemo todo.

J-Ariel, gracias por la data.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo de temperatura

 

Hola Claudio, pudiste cambiar el bulbo?, a mi me pasa exactamente lo mismo, a veces cae de una y otras queda abajo en la primer linea, no se si el electro arranca en funcion de eso cuando la aguja llega arriba, o arranca por otro sensor, pero por las dudas lo voy a hacer revisar. a ver si no arranca x la agujita y quemo todo.

J-Ariel, gracias por la data.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo de temperatura

 

La verdad que no lo cambie porque empezo a andar relativamente bien.

El problema lo tuve cuando cambie el agua del circuito refrigerante, asi que tal vez quedo algo de aire en el mismo y hasta tanto no lo elimino andaba mal... Quiero pensar que era eso.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo de temperatura

 

La verdad que no lo cambie porque empezo a andar relativamente bien.

El problema lo tuve cuando cambie el agua del circuito refrigerante, asi que tal vez quedo algo de aire en el mismo y hasta tanto no lo elimino andaba mal... Quiero pensar que era eso.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo de temperatura

 

Hola ,Freddy , está enfrente de la batería y tiene una tapa tipo tubo de plastico , o algo asi no metalica dande entra una mangera y esta unida con tres tornillos a un cuerpo de aluminio , lleva una junta de goma tipo orring pero con una ranura que rodea el termostato saludos HUGO :chau::chau::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo de temperatura

 

Hola ,Freddy , está enfrente de la batería y tiene una tapa tipo tubo de plastico , o algo asi no metalica dande entra una mangera y esta unida con tres tornillos a un cuerpo de aluminio , lleva una junta de goma tipo orring pero con una ranura que rodea el termostato saludos HUGO :chau::chau::chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año después...

Re: Bulbo de temperatura

 

A mí, me pasa que a veces levanta temperatura y al rato baja, esta siempre en las primeras líneas, será el termostato, no levanta temperatura la calefacción y no sé si prende el electro está todo bien? Si alguien me puede ayudar gracias...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo de temperatura

 

A mí, me pasa que a veces levanta temperatura y al rato baja, esta siempre en las primeras líneas, será el termostato, no levanta temperatura la calefacción y no sé si prende el electro está todo bien? Si alguien me puede ayudar gracias...

 

Hola, eso es normal, el electro debe prender, por eso sube la temperatura y al rato baja, cuando baja es porque prendio el electro. Si la calefacción no levanta temperatura puede ser porque este tapado el radiador de la calefaccion o bien el cable del comando frio/caliente este en mal estado.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Bulbo de temperatura

 

Mira yo tengo el mismo problema, no levanta temperatura la calefacción, cuando levanta es porque estoy en la ciudad, y tira aire caliente, quiere decir que no está tapado el radiador, por que digo esto, por se me dio por revisar el termostato y o casualidad no lo tenía, cuando iba a levantar así temperatura?, nunca, al megane lo compre y nunca supuse que se le habían sacado el termostato, por eso antes de pensar lo peor verificar si todos los componentes están colocados, espero que mi caso le sirva a alguien. El que tenga que cambiar el termostato tener en cuenta que los tornillos son con cabeza para llaves punta thor, (no se si se escribe así), de 8 sin eso nunca vas a poder sacar los tornillos

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.