waldo Publicado 13 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2009 Hola gente les dejo esta info que encontre en el foro español, muy interesante, algo de esto lo habia visto, pero lo posteo aca como para que quede en orden y sea mas facil ubicarlo. Saludos Waldo Sacado de las Notas de Taller de Renault. Precauciones de desconexión Esperar al menos 1 minuto entre el corte del contacto y la desconexión de la batería, para permitir que los sistemas electrónicos se detengan limpiamente. Esperar a que se pare completamente el motoventilador de refrigeración del motor (con el contacto cortado). Precauciones tras la reconexión Puesta en hora del reloj Introducción del código de cuatro cifras del autoradio Nota: Para la puesta en hora de un reloj sin los famosos dos botones (estereos con mp3) , el reglaje se hace en el mando de la radio "satélite": - Presionar prolongadamente (2 segundos) la tecla izquierda "Source" para entrar en el modo de reglaje de la hora (las horas parpadean). - Pulsar las teclas "+" o "-" para reglar las horas. - Pulsar la tecla izquierda "Source" para pasar al reglaje de los minutos (los minutos parpadean). - Pulsar las teclas "+" o "-" para reglar los minutos. - Pulsar la tecla derecha "Source" para salir del reglaje. Inicialización de los motores de los cristales eléctricos con mando impulsional: - cerrar completamente los cristales, los cristales suben dando tirones hasta el tope superior, - mantener las teclas pulsadas unos segundos, - bajar los cristales hasta el tope inferior, - mantener las teclas pulsadas unos segundos, - los motores se inicializan. Inicialización de la dirección asistida eléctrica: - poner el contacto, - girar el volante de dirección a la velocidad máxima de una vuelta en 3 segundos, de tope a tope; volver a colocar las ruedas rectas para inicializar el captador de par y de ángulo de la Dirección Asistida. Saludos Waldo PD. si alguien sabe algo mas referido a la parte electrica, pongalo aca, como para que quede mas ordenado Fuente: http://www.clubmeganeii.com Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
waldo Publicado 13 de Diciembre del 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre del 2009 Hola gente les dejo esta info que encontre en el foro español, muy interesante, algo de esto lo habia visto, pero lo posteo aca como para que quede en orden y sea mas facil ubicarlo. Saludos Waldo Sacado de las Notas de Taller de Renault. Precauciones de desconexión Esperar al menos 1 minuto entre el corte del contacto y la desconexión de la batería, para permitir que los sistemas electrónicos se detengan limpiamente. Esperar a que se pare completamente el motoventilador de refrigeración del motor (con el contacto cortado). Precauciones tras la reconexión Puesta en hora del reloj Introducción del código de cuatro cifras del autoradio Nota: Para la puesta en hora de un reloj sin los famosos dos botones (estereos con mp3) , el reglaje se hace en el mando de la radio "satélite": - Presionar prolongadamente (2 segundos) la tecla izquierda "Source" para entrar en el modo de reglaje de la hora (las horas parpadean). - Pulsar las teclas "+" o "-" para reglar las horas. - Pulsar la tecla izquierda "Source" para pasar al reglaje de los minutos (los minutos parpadean). - Pulsar las teclas "+" o "-" para reglar los minutos. - Pulsar la tecla derecha "Source" para salir del reglaje. Inicialización de los motores de los cristales eléctricos con mando impulsional: - cerrar completamente los cristales, los cristales suben dando tirones hasta el tope superior, - mantener las teclas pulsadas unos segundos, - bajar los cristales hasta el tope inferior, - mantener las teclas pulsadas unos segundos, - los motores se inicializan. Inicialización de la dirección asistida eléctrica: - poner el contacto, - girar el volante de dirección a la velocidad máxima de una vuelta en 3 segundos, de tope a tope; volver a colocar las ruedas rectas para inicializar el captador de par y de ángulo de la Dirección Asistida. Saludos Waldo PD. si alguien sabe algo mas referido a la parte electrica, pongalo aca, como para que quede mas ordenado Fuente: http://www.clubmeganeii.com Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 14 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2009 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Muy buena data Waldo..la verdad que uno no se da cuenta pero son detalles que hay que tener en cuenta..!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MarcosDG Publicado 14 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2009 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Muy buena data Waldo..la verdad que uno no se da cuenta pero son detalles que hay que tener en cuenta..!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Rapheus Publicado 14 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2009 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Muy bueno !!! Consulta: La compu de a bordo no pierda nada de la info al desconectar la bateria? En ese caso debería tener una batería interna, alguien sabe algo del tema? Saludos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Rapheus Publicado 14 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2009 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Muy bueno !!! Consulta: La compu de a bordo no pierda nada de la info al desconectar la bateria? En ese caso debería tener una batería interna, alguien sabe algo del tema? Saludos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
oso_21 Publicado 14 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2009 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Muy interesante! Sobre todo la parte de la dirección asistida...lo voy a tener en cuenta la próxima vez! Abrazo! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
oso_21 Publicado 14 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2009 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Muy interesante! Sobre todo la parte de la dirección asistida...lo voy a tener en cuenta la próxima vez! Abrazo! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 14 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2009 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Hola y gracias por la info, he desconectado la batería verias veces y nunca reinicie eso de la dirección, lo otro de los vidrios y la radio si, para el que pregunta si no pasa nada con la compu, te cuento que una ves estuvo el auto una semana sin batería porque se la había prestado a un amigo y cuando regresé simplemente compré una nueva y la puse, reinicie los vidrios y el stereo y listo.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 14 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2009 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Hola y gracias por la info, he desconectado la batería verias veces y nunca reinicie eso de la dirección, lo otro de los vidrios y la radio si, para el que pregunta si no pasa nada con la compu, te cuento que una ves estuvo el auto una semana sin batería porque se la había prestado a un amigo y cuando regresé simplemente compré una nueva y la puse, reinicie los vidrios y el stereo y listo.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Amadeus Publicado 14 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2009 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Evidentemente la ECU debe tener entonces una pila interna para evitar que se pierdan los datos grabados en la memoria en caso de desconectar la batería. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Amadeus Publicado 14 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 14 de Diciembre del 2009 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Evidentemente la ECU debe tener entonces una pila interna para evitar que se pierdan los datos grabados en la memoria en caso de desconectar la batería. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Hector08 Publicado 15 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2009 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Muy buena info, Waldo, no sabía que habia que inicializar el tema vidrios y dirección, lo tendré en cuenta. Saludos Héctor Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Hector08 Publicado 15 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 15 de Diciembre del 2009 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Muy buena info, Waldo, no sabía que habia que inicializar el tema vidrios y dirección, lo tendré en cuenta. Saludos Héctor Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danilorlorefice Publicado 19 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2009 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Muy buena info, la imprimi y la guarde en el auto junto con el manual. Con tanta electrónica compleja que tienen los Mega II es muy bueno saber que hacer en caso de un problema con la batería. un saludo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danilorlorefice Publicado 19 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre del 2009 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Muy buena info, la imprimi y la guarde en el auto junto con el manual. Con tanta electrónica compleja que tienen los Mega II es muy bueno saber que hacer en caso de un problema con la batería. un saludo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ADRIAN SAPINI Publicado 12 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 12 de Octubre del 2011 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Una consulta. Tengo estereo con MP 3 y hablan de los famosos dos botones para poner en hora el reloj. ¿ Cómo se hace?. La tecla source no funciona para eso. Muchas Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
profe Publicado 13 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2011 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Gente, con respecto a la memoria de la ECU, no estoy totalmente seguro pero me parece que los datos variables, o sea los que van cambiando permanentemente se guardan en una memoria de tipo flash, que no necesita tensión para mantener los datos guardados, es similar a la memoria de un pen-drive, que nos deja grabar archivos mientras está conectada a la PC pero que no pierde información al deconectar el pen-drive de la compu. De otra forma al cabo de cierto tiempo abría que abrir la ECU para remplazar esa batería y hasta ahora no sé de ningún caso así. Saludos. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 13 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre del 2011 Re: Tips para despues de desconectar/conectar la bateria Una consulta. Tengo estereo con MP 3 y hablan de los famosos dos botones para poner en hora el reloj. ¿ Cómo se hace?. La tecla source no funciona para eso. Muchas Gracias Hola Adrian, tu auto no tiene dos botones donde está el displey de la radio, donde se ve la hora y la temperatura ??? si no lo tenes usa el buscador porque ya lei en alguna parte como se pone en hora esos relojes, saludos Alfredo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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