Miguel Publicado 6 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2008 Buenas... Consulte el costo que tiene sacar todo el liquido refrigerante y colocar liquido nuevo. En el taller de Centro automotores tiene un costo de $ 290. En Renault Minuto, tiene un costo de $ 160. Alguien sabe por que esta diferencia de precios? Mi auto trabaja en la temperatura que tiene que ser sin ningun inconveniente, tiene 46.600 kms. Pero la consulta vino a raiz de que yo varias veces complete la medida del maximo con liquido Elf azul y lo diluí con agua de la canilla en vez de usar agua destilada, cuando en realidad de fabrica trae el liquido refrigerante amarillo. Generalmente completo la medida maxima que marca el bidon o deposito del liquido refrigertante cada 60 días aproximadamente (No menos), ya que me baja dos dedos... Saludos...!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Miguel Publicado 6 de Noviembre del 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2008 Buenas... Consulte el costo que tiene sacar todo el liquido refrigerante y colocar liquido nuevo. En el taller de Centro automotores tiene un costo de $ 290. En Renault Minuto, tiene un costo de $ 160. Alguien sabe por que esta diferencia de precios? Mi auto trabaja en la temperatura que tiene que ser sin ningun inconveniente, tiene 46.600 kms. Pero la consulta vino a raiz de que yo varias veces complete la medida del maximo con liquido Elf azul y lo diluí con agua de la canilla en vez de usar agua destilada, cuando en realidad de fabrica trae el liquido refrigerante amarillo. Generalmente completo la medida maxima que marca el bidon o deposito del liquido refrigertante cada 60 días aproximadamente (No menos), ya que me baja dos dedos... Saludos...!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Miguel Publicado 6 de Noviembre del 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2008 Buenas... Consulte el costo que tiene sacar todo el liquido refrigerante y colocar liquido nuevo. En el taller de Centro automotores tiene un costo de $ 290. En Renault Minuto, tiene un costo de $ 160. Alguien sabe por que esta diferencia de precios? Mi auto trabaja en la temperatura que tiene que ser sin ningun inconveniente, tiene 46.600 kms. Pero la consulta vino a raiz de que yo varias veces complete la medida del maximo con liquido Elf azul y lo diluí con agua de la canilla en vez de usar agua destilada, cuando en realidad de fabrica trae el liquido refrigerante amarillo. Generalmente completo la medida maxima que marca el bidon o deposito del liquido refrigertante cada 60 días aproximadamente (No menos), ya que me baja dos dedos... Saludos...!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 7 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2008 Re: Liquido Refrigerante. HOla Miguel. Mirá, la diferencia de precios puede ser porque la hora de técnico de Centro es carísima, Renault Minuto maneja otros valores mas accesibles, porque si no, no va nadie, es algo mas masivo. Ahora, ojo a que Renault Minuto vas, porque son medio peligrosos algunos. Yo iria a los mas grandes, que la tengan mas clara, porque los tipos son medio cuadrados, saben cambiar piezas y no ñles pidas mucho mas... FIjate algún taller de radiadores sino para ese cambio, esos suelen hacer bien las cosas, están todo el dia con eso. Yo también tengo que hacer eso, tengo el auto hace poco, pero el color del refrigerante no me convence, me suena que nunca lo han cambiado... igual funciona perfecto la temperatura, pero cuando tenga unos magos lo voy a hacer... SAludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sergio_sz Publicado 7 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2008 Re: Liquido Refrigerante. HOla Miguel. Mirá, la diferencia de precios puede ser porque la hora de técnico de Centro es carísima, Renault Minuto maneja otros valores mas accesibles, porque si no, no va nadie, es algo mas masivo. Ahora, ojo a que Renault Minuto vas, porque son medio peligrosos algunos. Yo iria a los mas grandes, que la tengan mas clara, porque los tipos son medio cuadrados, saben cambiar piezas y no ñles pidas mucho mas... FIjate algún taller de radiadores sino para ese cambio, esos suelen hacer bien las cosas, están todo el dia con eso. Yo también tengo que hacer eso, tengo el auto hace poco, pero el color del refrigerante no me convence, me suena que nunca lo han cambiado... igual funciona perfecto la temperatura, pero cuando tenga unos magos lo voy a hacer... SAludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Miguel Publicado 8 de Noviembre del 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2008 Re: Liquido Refrigerante. Sergio, gracias por el comentario y la sugerencia. Saludos...!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Miguel Publicado 8 de Noviembre del 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2008 Re: Liquido Refrigerante. Sergio, gracias por el comentario y la sugerencia. Saludos...!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 8 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2008 Re: Liquido Refrigerante. A ver si entiendo bien... Se baja el nivel del vaso recuperador de 3 a 4 cm cada 2 meses ? Si es asi, yo lo controlaria, es probable que tenga una perdida por algun lado. En realidad no deberia consumir nada, pero bueno, si me decis que baja 1cm cada 3 mese, bueno... Pero 4 cm cada 2 meses me parece una barbaridad. Con respecto al cambio de liquido, habria que ver si el radiador tiene un tapon por la parte de abajo, como para vaciarlo. Despues como procedimiento, haria lo siguiente, mas sabiendo que tiene agua comun: 1.- Vaciaria lo mas posible el circuito 2.- Lo llenaria completamente con agua destilada. 3.- Arranco el motor y hago circular el agua nueva durante un tiempo, cosa que tome un poco de temperatura. 4.- Apago el motor y vacio nuevamente el circuito lo mas posible. 5.- Le pongo 1 litro de Elf y completo con agua destilada hasta el nivel minimo. 6.- Lo arranco nuevamente y hago que tome temperatura, mientras empieza a bajar el nivel, le voy agregando mas agua destilada. *** 7.- Una vez que no baja mas, dejo de agregar, con la intension de que quede en el minimo (nivel). 8.- Cierro la tapa y espero a que levante presion y encienda el electro. 9.- Al dia siguiente, si todo esta bien, completo hasta el maximo (nivel) con agua destilada y listo. *** ATENCION: Recordar que en medio del proceso de calentado, tiene que abrir el termostato. Esto hara que baje un poco el nivel del vaso recuperador porque se tiene que llenar el radiador, asi que completar hasta el minimo mientras la temperatura este un poco baja, cosa que no resulte peligroso. Espero que sea util y si alguien considera que no es recomedable hacerlo asi, que lo diga, ya que es una idea mia. Saludos PD: En mi caso "de maniatico que soy", los pasos 2, 3 y 4 los hago dos o tres veces en realidad, cosa de asegurarme que quedo limpito, es una gastadero en agua destilada, pero bueno, me quedo traqui. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gimpro Publicado 8 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 8 de Noviembre del 2008 Re: Liquido Refrigerante. A ver si entiendo bien... Se baja el nivel del vaso recuperador de 3 a 4 cm cada 2 meses ? Si es asi, yo lo controlaria, es probable que tenga una perdida por algun lado. En realidad no deberia consumir nada, pero bueno, si me decis que baja 1cm cada 3 mese, bueno... Pero 4 cm cada 2 meses me parece una barbaridad. Con respecto al cambio de liquido, habria que ver si el radiador tiene un tapon por la parte de abajo, como para vaciarlo. Despues como procedimiento, haria lo siguiente, mas sabiendo que tiene agua comun: 1.- Vaciaria lo mas posible el circuito 2.- Lo llenaria completamente con agua destilada. 3.- Arranco el motor y hago circular el agua nueva durante un tiempo, cosa que tome un poco de temperatura. 4.- Apago el motor y vacio nuevamente el circuito lo mas posible. 5.- Le pongo 1 litro de Elf y completo con agua destilada hasta el nivel minimo. 6.- Lo arranco nuevamente y hago que tome temperatura, mientras empieza a bajar el nivel, le voy agregando mas agua destilada. *** 7.- Una vez que no baja mas, dejo de agregar, con la intension de que quede en el minimo (nivel). 8.- Cierro la tapa y espero a que levante presion y encienda el electro. 9.- Al dia siguiente, si todo esta bien, completo hasta el maximo (nivel) con agua destilada y listo. *** ATENCION: Recordar que en medio del proceso de calentado, tiene que abrir el termostato. Esto hara que baje un poco el nivel del vaso recuperador porque se tiene que llenar el radiador, asi que completar hasta el minimo mientras la temperatura este un poco baja, cosa que no resulte peligroso. Espero que sea util y si alguien considera que no es recomedable hacerlo asi, que lo diga, ya que es una idea mia. Saludos PD: En mi caso "de maniatico que soy", los pasos 2, 3 y 4 los hago dos o tres veces en realidad, cosa de asegurarme que quedo limpito, es una gastadero en agua destilada, pero bueno, me quedo traqui. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eduardo goicoechea Publicado 9 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2008 Re: Liquido Refrigerante. Hola muchachos. Estoy de acuerdo con los pasos que expone gimpro, pero lo que tengo para agregar es que si no usan el líquido refrigerante original y preparado, tienen que controlar la proporción del agua destilada y el refrigerante con un densímetro parecido al que controla la solución de las baterías. Para que actúe correctamente como anticongelante, refrigerante y anticorrosivo, la proporción mínima es 33 % de refrigerante. Si no lo usamos teniendo en cuenta los %, tenemos agua con colorante, perdiendo todas las propiedades del producto. Sin ningún beneficio. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eduardo goicoechea Publicado 9 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 9 de Noviembre del 2008 Re: Liquido Refrigerante. Hola muchachos. Estoy de acuerdo con los pasos que expone gimpro, pero lo que tengo para agregar es que si no usan el líquido refrigerante original y preparado, tienen que controlar la proporción del agua destilada y el refrigerante con un densímetro parecido al que controla la solución de las baterías. Para que actúe correctamente como anticongelante, refrigerante y anticorrosivo, la proporción mínima es 33 % de refrigerante. Si no lo usamos teniendo en cuenta los %, tenemos agua con colorante, perdiendo todas las propiedades del producto. Sin ningún beneficio. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Deepblue05 Publicado 10 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2008 Re: Liquido Refrigerante. Tal cual lo de gimpro y goicoechea y, si o si agua destilada, nunca agua del caño que es mortal para cualquier motor no solo para los modernos y el sistema bien presurizado, con tapa, vaso recuperador, mangueras y radiador sin perdidas, etc.... Saludos.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Deepblue05 Publicado 10 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 10 de Noviembre del 2008 Re: Liquido Refrigerante. Tal cual lo de gimpro y goicoechea y, si o si agua destilada, nunca agua del caño que es mortal para cualquier motor no solo para los modernos y el sistema bien presurizado, con tapa, vaso recuperador, mangueras y radiador sin perdidas, etc.... Saludos.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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