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Ruleman


MrCisco

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Re: Ruleman

 

Gente, necesito cambiar el ruleman de la rueda izquierda del Megane. Es un diesel Modelo 99.

Alguno tiene algun "Hazlo..." para saber que es lo que hay que cambiar, donde aflujar y demas yerbas?

 

Si nadie lo tiene, lo harè yo cuando lo realice.

 

Gracias

pregunta, rueda izquierda delantera o trasera???

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Re: Ruleman

 

Gente, necesito cambiar el ruleman de la rueda izquierda del Megane. Es un diesel Modelo 99.

Alguno tiene algun "Hazlo..." para saber que es lo que hay que cambiar, donde aflujar y demas yerbas?

 

Si nadie lo tiene, lo harè yo cuando lo realice.

 

Gracias

pregunta, rueda izquierda delantera o trasera???

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Re: Ruleman

 

MrCisco, no tengo fotos , pero tratare de guiarte con estas imagenes del manual:

Pasos:

1) Aflojar la tuerca central del semieje con tubo de 30mm y subiendote encima. Esto antes de levantar el auto.Luego levantar y sacar rueda.

2)Sacar caliper aflojando los dos bulones A. Apoya el caliper en donde puedas para que no cuelgue del flexible.Sacar disco de freno.

3)Sacar tuerca del extremo E. Cuesta un poco sacar el extremo porque esta clavado en un alojamiento conico.Ojo con golpear la rosca.

En talleres tienen una herramienta especial para esto.A veces sale dandole unos golpes de costado, bajo la tuerca.

4)Sacar los dos bulones 1(foto2) que sujetan el portamazas al amortiguador .

5)Sacar bulon 2 que sujeta el portamazas a la rotula.

 

Ya podes retirar el portamazas completo y llevarlo a una casa de repuestos de suspension donde te colocan el nuevo.

Cerca de casa me pidieron $100 por un SNR y $20 la extraccion-colocacion.

Espero que este claro y te sirva.

Saludos

 

 

meg1tp2.th.jpg

meg2xt6.th.jpg

meg3hb8.th.jpg

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Re: Ruleman

 

MrCisco, no tengo fotos , pero tratare de guiarte con estas imagenes del manual:

Pasos:

1) Aflojar la tuerca central del semieje con tubo de 30mm y subiendote encima. Esto antes de levantar el auto.Luego levantar y sacar rueda.

2)Sacar caliper aflojando los dos bulones A. Apoya el caliper en donde puedas para que no cuelgue del flexible.Sacar disco de freno.

3)Sacar tuerca del extremo E. Cuesta un poco sacar el extremo porque esta clavado en un alojamiento conico.Ojo con golpear la rosca.

En talleres tienen una herramienta especial para esto.A veces sale dandole unos golpes de costado, bajo la tuerca.

4)Sacar los dos bulones 1(foto2) que sujetan el portamazas al amortiguador .

5)Sacar bulon 2 que sujeta el portamazas a la rotula.

 

Ya podes retirar el portamazas completo y llevarlo a una casa de repuestos de suspension donde te colocan el nuevo.

Cerca de casa me pidieron $100 por un SNR y $20 la extraccion-colocacion.

Espero que este claro y te sirva.

Saludos

 

 

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Re: Ruleman

 

Una vez mas, gracias por la ayuda. Pero soy un animal... El ruleman que me está jodiendo es el trasero derecho.

La pregunta es ahora, son iguales los 4 rulemanes o solo son iguales los delanteros entre si y los traseros entre si?

 

Muchas gracias... Y perdón por la animalada :)

Slds

los delanteros son de otra medida que de atras. el ruleman original trasero marca SNR en casa renault salen unos 80$

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Re: Ruleman

 

Una vez mas, gracias por la ayuda. Pero soy un animal... El ruleman que me está jodiendo es el trasero derecho.

La pregunta es ahora, son iguales los 4 rulemanes o solo son iguales los delanteros entre si y los traseros entre si?

 

Muchas gracias... Y perdón por la animalada :)

Slds

los delanteros son de otra medida que de atras. el ruleman original trasero marca SNR en casa renault salen unos 80$

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Re: Ruleman

 

Una vez mas, gracias por la ayuda. Pero soy un animal... El ruleman que me está jodiendo es el trasero derecho.

La pregunta es ahora, son iguales los 4 rulemanes o solo son iguales los delanteros entre si y los traseros entre si?

 

Muchas gracias... Y perdón por la animalada :)

Slds

 

Bueno te doy una buena noticia, el trasero es mas facil de cambiar:

Con el auto apoyado afloja la tuerca central de 30mm, luego levanta y saca la rueda.

Ahora solo te queda sacar la tuerca que antes aflojaste y sacar la campana con ruleman y todo.

Vas a la casa de repuestos y te lo cambian.

El ruleman trasero es mas barato.

Si tenes disco atras debe ser un poco mas complicado, supongo que todo igual y ademas sacar el caliper.

Suerte.

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Re: Ruleman

 

Una vez mas, gracias por la ayuda. Pero soy un animal... El ruleman que me está jodiendo es el trasero derecho.

La pregunta es ahora, son iguales los 4 rulemanes o solo son iguales los delanteros entre si y los traseros entre si?

 

Muchas gracias... Y perdón por la animalada :)

Slds

 

Bueno te doy una buena noticia, el trasero es mas facil de cambiar:

Con el auto apoyado afloja la tuerca central de 30mm, luego levanta y saca la rueda.

Ahora solo te queda sacar la tuerca que antes aflojaste y sacar la campana con ruleman y todo.

Vas a la casa de repuestos y te lo cambian.

El ruleman trasero es mas barato.

Si tenes disco atras debe ser un poco mas complicado, supongo que todo igual y ademas sacar el caliper.

Suerte.

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Re: Ruleman

 

Ojo que con los traseros el ruido desaparece al doblar pero al reves que los delanteros.Esto es por como van apoyados segun el plano central de la rueda.

Es asi al menos en los R9/11, y por lo que vi en los Megane es muy parecido.

Saludos

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Re: Ruleman

 

Ojo que con los traseros el ruido desaparece al doblar pero al reves que los delanteros.Esto es por como van apoyados segun el plano central de la rueda.

Es asi al menos en los R9/11, y por lo que vi en los Megane es muy parecido.

Saludos

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Re: Ruleman

 

Ojo que con los traseros el ruido desaparece al doblar pero al reves que los delanteros.Esto es por como van apoyados segun el plano central de la rueda.

Es asi al menos en los R9/11, y por lo que vi en los Megane es muy parecido.

Saludos

 

Mirá, no se. Levante el auto de atras, y la rueda trasera derecha hace ruido y la izquierda no. Y cuando circulo, el ruido desaparece al coblar a la derecha.

 

Grcs y slds

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Re: Ruleman

 

Ojo que con los traseros el ruido desaparece al doblar pero al reves que los delanteros.Esto es por como van apoyados segun el plano central de la rueda.

Es asi al menos en los R9/11, y por lo que vi en los Megane es muy parecido.

Saludos

 

Mirá, no se. Levante el auto de atras, y la rueda trasera derecha hace ruido y la izquierda no. Y cuando circulo, el ruido desaparece al coblar a la derecha.

 

Grcs y slds

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Re: Ruleman

 

MrCisco, no tengo fotos , pero tratare de guiarte con estas imagenes del manual:

Pasos:

1) Aflojar la tuerca central del semieje con tubo de 30mm y subiendote encima. Esto antes de levantar el auto.Luego levantar y sacar rueda.

2)Sacar caliper aflojando los dos bulones A. Apoya el caliper en donde puedas para que no cuelgue del flexible.Sacar disco de freno.

3)Sacar tuerca del extremo E. Cuesta un poco sacar el extremo porque esta clavado en un alojamiento conico.Ojo con golpear la rosca.

En talleres tienen una herramienta especial para esto.A veces sale dandole unos golpes de costado, bajo la tuerca.

4)Sacar los dos bulones 1(foto2) que sujetan el portamazas al amortiguador .

5)Sacar bulon 2 que sujeta el portamazas a la rotula.

 

Ya podes retirar el portamazas completo y llevarlo a una casa de repuestos de suspension donde te colocan el nuevo.

Cerca de casa me pidieron $100 por un SNR y $20 la extraccion-colocacion.

Espero que este claro y te sirva.

Saludos

 

 

meg1tp2.th.jpg

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Me voy a poner en pesado, pero no tendrias las mismas indicaciones pero para las ruedas traseras?

 

Muchas gracias por toda la ayuda.

 

Slds

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Re: Ruleman

 

MrCisco, no tengo fotos , pero tratare de guiarte con estas imagenes del manual:

Pasos:

1) Aflojar la tuerca central del semieje con tubo de 30mm y subiendote encima. Esto antes de levantar el auto.Luego levantar y sacar rueda.

2)Sacar caliper aflojando los dos bulones A. Apoya el caliper en donde puedas para que no cuelgue del flexible.Sacar disco de freno.

3)Sacar tuerca del extremo E. Cuesta un poco sacar el extremo porque esta clavado en un alojamiento conico.Ojo con golpear la rosca.

En talleres tienen una herramienta especial para esto.A veces sale dandole unos golpes de costado, bajo la tuerca.

4)Sacar los dos bulones 1(foto2) que sujetan el portamazas al amortiguador .

5)Sacar bulon 2 que sujeta el portamazas a la rotula.

 

Ya podes retirar el portamazas completo y llevarlo a una casa de repuestos de suspension donde te colocan el nuevo.

Cerca de casa me pidieron $100 por un SNR y $20 la extraccion-colocacion.

Espero que este claro y te sirva.

Saludos

 

 

meg1tp2.th.jpg

meg2xt6.th.jpg

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Me voy a poner en pesado, pero no tendrias las mismas indicaciones pero para las ruedas traseras?

 

Muchas gracias por toda la ayuda.

 

Slds

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