clauburg Publicado 21 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2009 como estan, es mi primer consulta y spero hacerla bien, tengo una scenic 1.6 16v 2002, la compre usada hace muy poco y el unico defecto que tiene es que anda la ultima velocidad del forzador del aire, fui al electricista y me dijo que era comun que se quemara el variador de velocidad, el tema es que ando medio corto y se que es sacar uno y pòner el otro, pero¿donde esta el bendito variador, no mlo puedo ver, busque en despieces pero no lo veo, si alguien lo sabe, por favor les pido ayuda, espero no ser pesado y haya sido muy largo el mensaje, gracias y espero respuestas, abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
clauburg Publicado 21 de Diciembre del 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre del 2009 como estan, es mi primer consulta y spero hacerla bien, tengo una scenic 1.6 16v 2002, la compre usada hace muy poco y el unico defecto que tiene es que anda la ultima velocidad del forzador del aire, fui al electricista y me dijo que era comun que se quemara el variador de velocidad, el tema es que ando medio corto y se que es sacar uno y pòner el otro, pero¿donde esta el bendito variador, no mlo puedo ver, busque en despieces pero no lo veo, si alguien lo sabe, por favor les pido ayuda, espero no ser pesado y haya sido muy largo el mensaje, gracias y espero respuestas, abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gerardor Publicado 24 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2009 Re: variador de velocidad del aire de la scenic hola! yo tengo el mismo problema, no anda el variador asi que me voy despeinando todo el viaje de tanto viento que sopla.. mira, a mi en 2 casa de electronica que fui a averiguar me dijeron que generalmente se puede arreglar, yo iria a otro lugar y preguntaria.. sino estamos hablando de unos $250. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
gerardor Publicado 24 de Diciembre del 2009 Compartir Publicado 24 de Diciembre del 2009 Re: variador de velocidad del aire de la scenic hola! yo tengo el mismo problema, no anda el variador asi que me voy despeinando todo el viaje de tanto viento que sopla.. mira, a mi en 2 casa de electronica que fui a averiguar me dijeron que generalmente se puede arreglar, yo iria a otro lugar y preguntaria.. sino estamos hablando de unos $250. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
clauburg Publicado 27 de Diciembre del 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2009 Re: variador de velocidad del aire de la scenic yo averigue y va el de r19, que va en varios modelos, cuesta 150, el tema es que sale mas caro la mano de obra, lo qu me gustaria saber es donde esta, por lo que vi y me dijeron esta debajo del torpedo a la altura de la guantera, por debajo de la bolsa de aire, no quiero dsarmar al dope, si alguien lo cambio o vio como lo hacian que me chifle, ando con la guita justa pero lo quiero arreglar o me agarro un espasmo bronquial, gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
clauburg Publicado 27 de Diciembre del 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2009 Re: variador de velocidad del aire de la scenic yo averigue y va el de r19, que va en varios modelos, cuesta 150, el tema es que sale mas caro la mano de obra, lo qu me gustaria saber es donde esta, por lo que vi y me dijeron esta debajo del torpedo a la altura de la guantera, por debajo de la bolsa de aire, no quiero dsarmar al dope, si alguien lo cambio o vio como lo hacian que me chifle, ando con la guita justa pero lo quiero arreglar o me agarro un espasmo bronquial, gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pabli886 Publicado 1 de Enero del 2010 Compartir Publicado 1 de Enero del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic Hola gente FELIZ 2010, les comento que a mi me paso qu e me dejo de andar el A. Acond. y era por una falla en la pista de la plaqueta, lo lleve a una casa de car audia y por 100 me lo arreglaron, anda de lujo, si nueva y original arriba de 500 aca en Cba. 2010 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pabli886 Publicado 1 de Enero del 2010 Compartir Publicado 1 de Enero del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic Hola gente FELIZ 2010, les comento que a mi me paso qu e me dejo de andar el A. Acond. y era por una falla en la pista de la plaqueta, lo lleve a una casa de car audia y por 100 me lo arreglaron, anda de lujo, si nueva y original arriba de 500 aca en Cba. 2010 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jobaro Publicado 8 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic Bueno te cuento que yo lo pude arreglar, esta debajo de la tapa del tablero a la altura de la guantera, de la parte superior del tablero tenes que sacar las dos rejillas laterales de los parlante, en cada lado hay que sacar un tornillo, luego con las puertas delanteras abiertas saca la tapa del tablero de abajo hacia arriba. Después sacas el conducto de distribucion de aire del acompañante y hay abajo vas a ver el ventilados y al lado hacia el volante un cuadradito negro de 3 x 7 con dos tornillos lo desenchufas y lo sacas ese es el variador de velocidad, no tiene nada raro es todo un difusor de temperatura que tiene dos transistores de potencia que se queman los remplazas y listo. El variador de la scenic esta a 1.000 pesos y los dos capacitores 35 pesos cada uno. Si te animas y queres mas datos avísame yo lo hice y anda barbaro. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jobaro Publicado 8 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic Bueno te cuento que yo lo pude arreglar, esta debajo de la tapa del tablero a la altura de la guantera, de la parte superior del tablero tenes que sacar las dos rejillas laterales de los parlante, en cada lado hay que sacar un tornillo, luego con las puertas delanteras abiertas saca la tapa del tablero de abajo hacia arriba. Después sacas el conducto de distribucion de aire del acompañante y hay abajo vas a ver el ventilados y al lado hacia el volante un cuadradito negro de 3 x 7 con dos tornillos lo desenchufas y lo sacas ese es el variador de velocidad, no tiene nada raro es todo un difusor de temperatura que tiene dos transistores de potencia que se queman los remplazas y listo. El variador de la scenic esta a 1.000 pesos y los dos capacitores 35 pesos cada uno. Si te animas y queres mas datos avísame yo lo hice y anda barbaro. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 9 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic ....Bueno te cuento que yo lo pude arreglar...///...Si te animas y queres mas datos avísame yo lo hice y anda barbaro. Por casualidad... tenés fotos del trabajo? Estaría bueno que las subieras e hicieras un tutorial! Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 9 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic ....Bueno te cuento que yo lo pude arreglar...///...Si te animas y queres mas datos avísame yo lo hice y anda barbaro. Por casualidad... tenés fotos del trabajo? Estaría bueno que las subieras e hicieras un tutorial! Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jobaro Publicado 9 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic Cuando lo hice no saque fotos y tampoco sabia de estos foros, cuando tenga tiempo lo desarmo saco fotos y armo un tutorial. Si alguien lo necesita urgente que avise. gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jobaro Publicado 9 de Febrero del 2010 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic Cuando lo hice no saque fotos y tampoco sabia de estos foros, cuando tenga tiempo lo desarmo saco fotos y armo un tutorial. Si alguien lo necesita urgente que avise. gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eduardobicho Publicado 4 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic bueno, voy a hacer caso a tu referencia e intentare reparar el variador o en su defecto cambiarlo, se jodio el año pasado y me quisieron cobrar mas de 600 (con esa terminologia que usan para ir subiendo la suma, que termina siendo una luca), lo que me parecio una locura porque suponia que es una pieza simple, por ende lo hice puentear y solo anda en el punto 4, y la verdad que no da para mas eso de mandarse un viaje con un pampero dentro del auto. Ni bien desmonte las piezas les voy a sacar fotos y las subo. Abrazos a todos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eduardobicho Publicado 10 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic rejilla superior de parlante (que no esta), sale con la mano. hacia arriba y con cuidado: quitar las 3 tapitas ciegas como esta: Usar torx (medida: andar probando porque la verdad que no se) y quitar los 5 tornillos: Con las puertas abiertas primero hacer fuerza (simpre con suavidad) hacia arriba y se separara el frente del torpedo y luego tirar hacia uno mismo, asi sale el torpedo completo: He aqui el conducto a quitar, que es bastante rebuscado de salir, primero sacar la parte que da hacia el centro del torpedo y luego la que da a la tobera: Despues de renegar tirando, me di cuenta que hay que hacer fuerza sobre la pestaña que esta en el centro de este caño y sale sin problema (bue, sin problema) vale putear para ganar un poco de espacio yo quite unas tuercas (2) una en el angulo que esta en el parabrisas y la otra debajo de la guantera con una tapa ciega rectangular (no hay foto) Tiene una traba de color rojo que se desplaza hacia afuera y sale la ficha El variador esta debajo de esa caja negra, es del que salen 2 cables (rojo negro) de unos 2 mm, esta sujeta con 2 tornillos que salen con llave tubo (creo que de 6) El bendito variador PD: a simple vista me parece un robo que esta pieza cueste mas de 400, mas mano de obra, hoy la quite, mañana la voy a hacer reparar. cuesta muy pocos pesos y no da para romperla. cuando lo arme sacare mas fotos Ah, tiempo de desarme y armado: una hora Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
koflete Publicado 11 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic Pibe grossso este Eduardo....... hasta fotos puso!!! Excelentíiiiiisimo dato mi viejo! Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eduardobicho Publicado 11 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic rejilla superior de parlante (que no esta), sale con la mano. hacia arriba y con cuidado: quitar las 3 tapitas ciegas como esta: Usar torx (medida: andar probando porque la verdad que no se) y quitar los 5 tornillos: Con las puertas abiertas primero hacer fuerza (simpre con suavidad) hacia arriba y se separara el frente del torpedo y luego tirar hacia uno mismo, asi sale el torpedo completo: He aqui el conducto a quitar, que es bastante rebuscado de salir, primero sacar la parte que da hacia el centro del torpedo y luego la que da a la tobera: Despues de renegar tirando, me di cuenta que hay que hacer fuerza sobre la pestaña que esta en el centro de este caño y sale sin problema (bue, sin problema) vale putear para ganar un poco de espacio yo quite unas tuercas (2) una en el angulo que esta en el parabrisas y la otra debajo de la guantera con una tapa ciega rectangular (no hay foto) Tiene una traba de color rojo que se desplaza hacia afuera y sale la ficha El variador esta debajo de esa caja negra, es del que salen 2 cables (rojo negro) de unos 2 mm, esta sujeta con 2 tornillos que salen con llave tubo (creo que de 6) El bendito variador PD: a simple vista me parece un robo que esta pieza cueste mas de 400, mas mano de obra, hoy la quite, mañana la voy a hacer reparar. cuesta muy pocos pesos y no da para romperla. cuando lo arme sacare mas fotos Ah, tiempo de desarme y armado: una hora Ya lo arme, lo repararon, lo probe y andubo. costo: $80, tiempo de armar y desarmar: hora y media, tiempo de reparacion 2 horas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chadreller Publicado 12 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic Mi nave tiene el mismo problema desde hace años, con este tutorial, la voy a desarmar y pruebo. Excelente trabajo, gracias por poner las fotos. Saludos meganeros! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
chadreller Publicado 13 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic Bueno gente, acabo de armar todo, y quedó como los dioses! la única diferencia con las fotos, es que el variador en si, es diferente al de la foto, Tiene un disipador de aluminio largo, es marca Valeo, y tuve que cambiar solamente un transistor (IRFP 4710). El trabajo es un poco incomodo, pero con paciencia en 2 horas esta listo. ¡Ah, gasté $26.-.... Gracias a todos, saludos meganeros! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eduardobicho Publicado 13 de Agosto del 2010 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2010 Re: variador de velocidad del aire de la scenic bien ahi chad, si, puede ser como el de la foto o viene otro que vi en algunas imagenes que es un disipador con 2 transistores. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
santos Publicado 2 de Agosto del 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto del 2011 Re: variador de velocidad del aire de la scenic BUENAS TARDES A TODOS LOS DEL CLUB, SOY NUEVO EN ESTO Y EN EL MEGANE, COMPRE UNA SCENIC RXI 2.0 16V MOD 2001, ES EXCELENET, PERO CUANDO ENCIENDO EL CALEFACTOR NO TIRA AIRE EN NINGUNA VELOCIDAD, CON LOS DATOS QUE SUBIERON VOY A VER QUE SUCEDE, AHORA TENGO INFORMACION DE DONDE BUSCAR Y COMO DESARMAR, CUANDO LO HAGA LES CUENTO, CREO QUE ES LA IMPORTADA FRANCESA, SEGUN FIGURA EN EL TITULO. GRACIAS Y SALUDOS A TODOS. TAMBIEN SUBIRE FOTOS. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
edgardomartin1 Publicado 13 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 Re: variador de velocidad del aire de la scenic Esta placa tiene algo que ver con el a/a? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Charly7dln Publicado 13 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre del 2012 Re: variador de velocidad del aire de la scenic Esta plaqueta comanda las distintas velocidades del forzador, tanto para el A/A como para la calefaccion. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
stampalija Publicado 16 de Noviembre del 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre del 2012 Re: variador de velocidad del aire de la scenic Hola estimado amigo, te consulto? donde la llevaste a reparar?? Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.