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Turbo NUEVO y sigue sin funcionar - AYUDA


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Buenas gente, finalmente, luego de 2 fin de semana y como 1 año de paciencia y domingueo con el auto mientras juntaba la plata, pude cambiar el turbo del Mega. Lo cambie yo mismo dado que perdí total confianza en todos los mecánicos dado que con el turbo anterior, ninguno pudo dejarlo bien y al final gastaba plata y el turbo seguía perdiendo aceite por todos lados.

 

Como muchos saben, compré la clip hace unos meses y pude resolver algunos problemitas del auto. Al mismo tiempo, verificar que la falla era del turbo: primero, por la de aceite que perdía, y segundo, por lo que indicaban los sensores circundantes.

 

Ahora bien: turbo NUEVO, aceite NUEVO, Filtro de aceite y Aire NUEVOS, EGR NUEVA (no andaba la recopia en la anterior), Múltiple de escape impecable, catalizador vaciado e impecable también, juntas del turbo, múltiple y escape NUEVAS también, y TODA la admisión de aire desde el turbo al block, incluyendo el intercooler, impecable también.

 

Conecto todo, me lavo los 2 kilos de mugre.... vuelvo, cruzo los dedos..... y doy marcha.....

 

El auto arranca, empieza a largar un humo gris y a dejar una cantidad increíble de hollín en el piso, paredes y hasta telarañas del garage.....

 

Lo dejo un rato calentar y salgo a probarlo......

 

SIGUE IGUAL QUE ANTES!!!!!!!!!!!!!! Salta el cartel "Revisar inyección" al pisarlo, sigue achanchado como si no tuviera turbo......

 

Vuelvo, lo escaneo, me sale el error DF054 - Circuito mando electrovávula sobrealimentación: 2DEF (A fondo máximo)

 

Entiendo que esta válvula es la encargada de accionar el pulmón del turbo y hacer variar la geometría según la carga/aceleración del motor... al tocar el vástago de la misma con la mano, tanto antes de colocar el turbo como después, está super blandita, nada que ver con la anterior que la tuve que lograr mover con un cortafierros cuando desmonté el turbo...

 

Por favor, ayudenme a descular lo que pasa porque de verdad me quiero pegar un tiro donde ya saben.....

 

-Es la electroválvula la que falla? (Lo único que jamas cambié)

-Es la bomba de vacío de la que toma vacío para funcionar? Cómo me doy cuenta si falla esta bomba?

-Cuánta presión debe generar en la manguera para accionar el pulmón del turbo?

-Con el auto en ralenti, el pulmón del turbo está "chupando"? O el vástago está estirado y en la misma posición que con el motor apagado?

-Cómo deben ir conectadas las mangueras entre la válvula, el turbo, y la bomba de vacío?

-Si el problema fuera NETAMENTE del motor, y estuviera medio reventado, imagino que igualmente debería empujar si el turbo funcionara bien.... cierto?

-Es normal ver tanto humo todavía, teniendo del catalizador hasta el bloque motor TODO limpio e impecable? Ayer veía que salía humo grisáceo por la varilla de aceite y por la tapa de carga también... y me preocupa...

 

Yo la electroválvula la comprobé con la Clip, le hice un test a la parte eléctrica, y pareciera que funciona... (pareciera...)

 

Les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan dar....

Editado por stingray22
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Buenas gente, finalmente, luego de 2 fin de semana y como 1 año de paciencia y domingueo con el auto mientras juntaba la plata, pude cambiar el turbo del Mega. Lo cambie yo mismo dado que perdí total confianza en todos los mecánicos dado que con el turbo anterior, ninguno pudo dejarlo bien y al final gastaba plata y el turbo seguía perdiendo aceite por todos lados.

 

Como muchos saben, compré la clip hace unos meses y pude resolver algunos problemitas del auto. Al mismo tiempo, verificar que la falla era del turbo: primero, por la de aceite que perdía, y segundo, por lo que indicaban los sensores circundantes.

 

Ahora bien: turbo NUEVO, aceite NUEVO, Filtro de aceite y Aire NUEVOS, EGR NUEVA (no andaba la recopia en la anterior), Múltiple de escape impecable, catalizador vaciado e impecable también, juntas del turbo, múltiple y escape NUEVAS también, y TODA la admisión de aire desde el turbo al block, incluyendo el intercooler, impecable también.

 

Conecto todo, me lavo los 2 kilos de mugre.... vuelvo, cruzo los dedos..... y doy marcha.....

 

El auto arranca, empieza a largar un humo gris y a dejar una cantidad increíble de hollín en el piso, paredes y hasta telarañas del garage.....

 

Lo dejo un rato calentar y salgo a probarlo......

 

SIGUE IGUAL QUE ANTES!!!!!!!!!!!!!! Salta el cartel "Revisar inyección" al pisarlo, sigue achanchado como si no tuviera turbo......

 

Vuelvo, lo escaneo, me sale el error DF054 - Circuito mando electrovávula sobrealimentación: 2DEF (A fondo máximo)

 

Entiendo que esta válvula es la encargada de accionar el pulmón del turbo y hacer variar la geometría según la carga/aceleración del motor... al tocar el vástago de la misma con la mano, tanto antes de colocar el turbo como después, está super blandita, nada que ver con la anterior que la tuve que lograr mover con un cortafierros cuando desmonté el turbo...

 

Por favor, ayudenme a descular lo que pasa porque de verdad me quiero pegar un tiro donde ya saben.....

 

-Es la electroválvula la que falla? (Lo único que jamas cambié)

-Es la bomba de vacío de la que toma vacío para funcionar? Cómo me doy cuenta si falla esta bomba?

-Cuánta presión debe generar en la manguera para accionar el pulmón del turbo?

-Con el auto en ralenti, el pulmón del turbo está "chupando"? O el vástago está estirado y en la misma posición que con el motor apagado?

-Cómo deben ir conectadas las mangueras entre la válvula, el turbo, y la bomba de vacío?

-Si el problema fuera NETAMENTE del motor, y estuviera medio reventado, imagino que igualmente debería empujar si el turbo funcionara bien.... cierto?

-Es normal ver tanto humo todavía, teniendo del catalizador hasta el bloque motor TODO limpio e impecable? Ayer veía que salía humo grisáceo por la varilla de aceite y por la tapa de carga también... y me preocupa...

 

Yo la electroválvula la comprobé con la Clip, le hice un test a la parte eléctrica, y pareciera que funciona... (pareciera...)

 

Les agradezco de antemano cualquier ayuda que me puedan dar....

Editado por stingray22
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  • 3 años después...

La electroválvula que comanda la geometría variable se encuentra al lado del caudalímtro de aire, cuando ésta funciona se escucha el zumbido de la bobina, incluso unos segundos después de apagar el auto. Cuando la electroválvula no funciona, no se escucha dicho zumbido y el auto funciona como un motor aspirado.

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  • 8 meses después...

Cambiaste el diafragma de la geometría variable? Cuando está rota no acciona a la geometría variable, te das cuenta si al soplar la manguera desde la electroválvula ésta presenta pérdida.

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