alesan0908 Publicado 27 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2017 Buenas tardes, les comento: hace poco tengo mí Mégane, noté que la aguja del marcador de combustible baja como si consumiera nafta aún estando funcionando a GNC, después de preguntar mucho me dijeron que es normal en este vehículo que había que instalarle un emulador/reseteador de combustible, por lo que me decidí a solucionarlo ya que tengo nociones de electricidad y electrónica. El proceso es el siguiente: Cuando la bomba de nafta recibe alimentación eléctrica (porque arrancamos el vehículo), acciona un relay (que vamos a instalar según el diagrama que adjunto), uniendo el cable que estaba interrumpido (uno de los cables finos de la ficha que se conecta en la bomba de nafta/aforador), en ese entonces el sistema funciona normalmente. Al apagar el motor se corta la alimentación eléctrica de la bomba por lo que nuestro relé se desconecta interrumpiendo nuevamente el cable fino que hallamos seleccionado (es indistinto cual de los cables sea, siempre que sea alguno de los dos más finos que llegan al terminal), esto obliga a la computadora del auto a realizar una nueva medición de combustible, entonces al arrancar la siguiente vez tendremos en el indicador del tablero la lectura real del nivel de nafta, al apagar el motor el ciclo se repite, por lo que siempre tendremos en nuestro tablero el nivel correcto de combustible que tiene nuestro depósito. Mientras el vehículo está en funcionamiento la aguja del marcador irá bajando aunque utilicemos GNC como ocurre normalmente (esto se debe a que la computadora lee distintas variables para mostrarnos el consumo de nuestro motor, no solo el flotante del tanque, además esto previene que nos quedemos sin combustible por una falla del aforador), pero al apagar el motor y luego de un tiempo mínimo (aproximadamente 2 minutos) al arrancar nuevamente nos volverá a marcar el nivel real. Saludos a todos, espero haber sido de utilidad con este tema, si queda alguna duda o sugerencia será bienvenida y trataré de responder rápidamente, gracias 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
alesan0908 Publicado 27 de Septiembre del 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre del 2017 Buenas tardes, les comento: hace poco tengo mí Mégane, noté que la aguja del marcador de combustible baja como si consumiera nafta aún estando funcionando a GNC, después de preguntar mucho me dijeron que es normal en este vehículo que había que instalarle un emulador/reseteador de combustible, por lo que me decidí a solucionarlo ya que tengo nociones de electricidad y electrónica. El proceso es el siguiente: Cuando la bomba de nafta recibe alimentación eléctrica (porque arrancamos el vehículo), acciona un relay (que vamos a instalar según el diagrama que adjunto), uniendo el cable que estaba interrumpido (uno de los cables finos de la ficha que se conecta en la bomba de nafta/aforador), en ese entonces el sistema funciona normalmente. Al apagar el motor se corta la alimentación eléctrica de la bomba por lo que nuestro relé se desconecta interrumpiendo nuevamente el cable fino que hallamos seleccionado (es indistinto cual de los cables sea, siempre que sea alguno de los dos más finos que llegan al terminal), esto obliga a la computadora del auto a realizar una nueva medición de combustible, entonces al arrancar la siguiente vez tendremos en el indicador del tablero la lectura real del nivel de nafta, al apagar el motor el ciclo se repite, por lo que siempre tendremos en nuestro tablero el nivel correcto de combustible que tiene nuestro depósito. Mientras el vehículo está en funcionamiento la aguja del marcador irá bajando aunque utilicemos GNC como ocurre normalmente (esto se debe a que la computadora lee distintas variables para mostrarnos el consumo de nuestro motor, no solo el flotante del tanque, además esto previene que nos quedemos sin combustible por una falla del aforador), pero al apagar el motor y luego de un tiempo mínimo (aproximadamente 2 minutos) al arrancar nuevamente nos volverá a marcar el nivel real. Saludos a todos, espero haber sido de utilidad con este tema, si queda alguna duda o sugerencia será bienvenida y trataré de responder rápidamente, gracias 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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