Saltar al contenido

Mini cooper s countryman all4


dami32

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

En cumplimiento de lo pedido/acordado, creo este tema.

 

Bueno la historia es así.

A principios del año pasado vendí mi querida Koleos y compré un 3008 HDI automático, el cual sinceramente no me hizo extrañar nada a la chata (salvo cuestiones muy puntuales) principalmente por su caja y motor.

 

Pero bueno, como soy culo inquieto, estaba con ganas de volver a cambiar.

 

Estuve viendo de TODO, usados y 0 km, sedanes, SUV, de todas las marcas.

 

Casi casi estuve a punto de comprar un C4 Picasso nuevo, cuando tuve un acto de conciencia y dije "¿para qué quiero un auto familiar si no tengo pibes y en casa somos 2?".

 

Así es que empecé a ver opciones más chicas y de marcas Premium, algo que tenía ganas desde hace rato.

 

Terminé comprando este Mini Cooper S Countryman All4, es 2016, tiene 20.000 kms y está todavía en garantía hasta noviembre de este año (sí, tiene sólo 2 años de garantía....en fin).

 

Debo reconocer que, si bien analicé equipamiento y prestaciones, principalmente lo compré por una cuestión emocional, porque lisa y llanamente me fascinan los Mini, tanto por fuera como por dentro.

 

La opción del Countryman me pareció más racional, por una cuestión de espacio, y porque según pude averiguar, la suspensión no es tan dura como en el Mini clásico (en el cual anduve y es literalmente inandable en nuestras calles).

 

 

Bueno, lo importante y lo que me pidieron, las sensaciones:

 

Apenas le hice 300 kms, y sólo un pequeño tramo por autopista y Panamericana, así que cuestiones más profundas las dejo para cuando le haga un viaje.

 

Voy a tratar de ser lo más objetivo posible, aunque es difícil porque no tengo otra referencia, ya que no me parece justo (para bien o para mal) compararlo con la 3008, con la Koleos o con el Megane (mis últimos 3 autos).

 

El auto es chico pero sinceramente es cómodo, tanto adelante como atrás. Yo soy alto (1,87) pero aun así hay buen espacio para las piernas. Es acotado a lo ancho atrás. Pero, sinceramente, poco me importa. Si eventualmente llevo amigos, que se jodan.

El baúl es un chiste si lo comparo con el 3008, son 350 dm3, y lo bueno que como en el Twingo se corre longitudinalmente el asiento trasero para ganar espacio en el baúl.

 

El equipamiento es completo, aunque hay algunos faltantes que teniendo en cuenta el precio no deberían faltar, y que además este auto tiene agregado todos los opcionales disponibles.

Tiene bixenon (qué espectacular, por favor!), cuero, audio Premium, doble techo vidriado, espejos rebatibles-calefaccionados, levas al volante, computadora de a bordo.

Pienso que debería tener butacas eléctricas, freno de mano eléctrico (lo extraño eso), llave presencial...

 

Esta versión viene con tracción en las 4 ruedas (no permanente) y el 1.6 turbo de 184 CV.

Ojo, el bichito pesa casi 1.500 kgs, no es el pedo líquido que es el Mini 3 puertas.......pero.....igual empuja y mucho.

Además el sonido del motor es alucinante, cuando lo exigís y pasa las 4000 rpm se pone más ronco y es un placer.

 

La posición de manejo es genial y las butacas bien deportivas son espectaculares, aunque sin duda a alguien muy grandote (por no decir gordo) no creo que le resulten cómodas por el tema de los pétalos.

 

El andar en ciudad es firme y se nota la diferencia con mis autos anteriores.

Ahora, no llega a ser incómoda la dureza de la suspensión.

En el empedrado el andar es muy agradable, y sólo cuando hay alguna junta del asfalto por ejemplo, se nota áspero.

Por ahora ruidos no tiene....sólo se escucha algo que viene del portón trasero que ya me voy a encargar de encontrar y sacar.

 

Frena y dobla que es tremendo.

 

Sin duda en los pocos kms que le hice, me hizo cambiar la forma de manejo, me hizo rejuvenecer varios años jajjajaja.

No, en serio, últimamente estaba con un manejo demasiado tranquilo, y el "tacto" (como dicen los testers) te lleva a manejarlo alegre, como mínimo.

 

En general estoy chocho con el auto y espero pronto ir a la ruta para terminar de enamorarme.

 

Eso sí, hay algo que me jode mucho y no sé si voy a acostumbrarme: tema cubiertas.

Como otros BM y MB, tiene run flat (son 225/45/R18).

Y salvo que el asfalto esté muy bueno, el ruido a rodadura se siente. Subo la música y listo, pero bueno, está.

No me imagino en esos asfaltos hechos bolsa que tenemos en nuestras rutas...

 

Decididamente el tema son las cubiertas run flat, en España se quejan de lo mismo, parece que ellos si bien tienen buenos caminos, la calidad de los asfaltos no es muy buena comparado con Alemania por ejemplo.

 

Está la opción de cambiar a convencionales, pero no sé, el tema es que no tiene auxilio y una rueda de 18 ocuparía más de medio baúl jajaja.

 

Eso lo veré, después de que haga un par de viajes, y cuando llegue el momento de cambiar las cubiertas actuales que son las que trajo de fábrica obviamente.

 

Bueno, espero no haber sido denso y que resulte interesante/útil.

Ahí van las fotos.

 

Saludos!

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

 

En cumplimiento de lo pedido/acordado, creo este tema.

 

Bueno la historia es así.

A principios del año pasado vendí mi querida Koleos y compré un 3008 HDI automático, el cual sinceramente no me hizo extrañar nada a la chata (salvo cuestiones muy puntuales) principalmente por su caja y motor.

 

Pero bueno, como soy culo inquieto, estaba con ganas de volver a cambiar.

 

Estuve viendo de TODO, usados y 0 km, sedanes, SUV, de todas las marcas.

 

Casi casi estuve a punto de comprar un C4 Picasso nuevo, cuando tuve un acto de conciencia y dije "¿para qué quiero un auto familiar si no tengo pibes y en casa somos 2?".

 

Así es que empecé a ver opciones más chicas y de marcas Premium, algo que tenía ganas desde hace rato.

 

Terminé comprando este Mini Cooper S Countryman All4, es 2016, tiene 20.000 kms y está todavía en garantía hasta noviembre de este año (sí, tiene sólo 2 años de garantía....en fin).

 

Debo reconocer que, si bien analicé equipamiento y prestaciones, principalmente lo compré por una cuestión emocional, porque lisa y llanamente me fascinan los Mini, tanto por fuera como por dentro.

 

La opción del Countryman me pareció más racional, por una cuestión de espacio, y porque según pude averiguar, la suspensión no es tan dura como en el Mini clásico (en el cual anduve y es literalmente inandable en nuestras calles).

 

 

Bueno, lo importante y lo que me pidieron, las sensaciones:

 

Apenas le hice 300 kms, y sólo un pequeño tramo por autopista y Panamericana, así que cuestiones más profundas las dejo para cuando le haga un viaje.

 

Voy a tratar de ser lo más objetivo posible, aunque es difícil porque no tengo otra referencia, ya que no me parece justo (para bien o para mal) compararlo con la 3008, con la Koleos o con el Megane (mis últimos 3 autos).

 

El auto es chico pero sinceramente es cómodo, tanto adelante como atrás. Yo soy alto (1,87) pero aun así hay buen espacio para las piernas. Es acotado a lo ancho atrás. Pero, sinceramente, poco me importa. Si eventualmente llevo amigos, que se jodan.

El baúl es un chiste si lo comparo con el 3008, son 350 dm3, y lo bueno que como en el Twingo se corre longitudinalmente el asiento trasero para ganar espacio en el baúl.

 

El equipamiento es completo, aunque hay algunos faltantes que teniendo en cuenta el precio no deberían faltar, y que además este auto tiene agregado todos los opcionales disponibles.

Tiene bixenon (qué espectacular, por favor!), cuero, audio Premium, doble techo vidriado, espejos rebatibles-calefaccionados, levas al volante, computadora de a bordo.

Pienso que debería tener butacas eléctricas, freno de mano eléctrico (lo extraño eso), llave presencial...

 

Esta versión viene con tracción en las 4 ruedas (no permanente) y el 1.6 turbo de 184 CV.

Ojo, el bichito pesa casi 1.500 kgs, no es el pedo líquido que es el Mini 3 puertas.......pero.....igual empuja y mucho.

Además el sonido del motor es alucinante, cuando lo exigís y pasa las 4000 rpm se pone más ronco y es un placer.

 

La posición de manejo es genial y las butacas bien deportivas son espectaculares, aunque sin duda a alguien muy grandote (por no decir gordo) no creo que le resulten cómodas por el tema de los pétalos.

 

El andar en ciudad es firme y se nota la diferencia con mis autos anteriores.

Ahora, no llega a ser incómoda la dureza de la suspensión.

En el empedrado el andar es muy agradable, y sólo cuando hay alguna junta del asfalto por ejemplo, se nota áspero.

Por ahora ruidos no tiene....sólo se escucha algo que viene del portón trasero que ya me voy a encargar de encontrar y sacar.

 

Frena y dobla que es tremendo.

 

Sin duda en los pocos kms que le hice, me hizo cambiar la forma de manejo, me hizo rejuvenecer varios años jajjajaja.

No, en serio, últimamente estaba con un manejo demasiado tranquilo, y el "tacto" (como dicen los testers) te lleva a manejarlo alegre, como mínimo.

 

En general estoy chocho con el auto y espero pronto ir a la ruta para terminar de enamorarme.

 

Eso sí, hay algo que me jode mucho y no sé si voy a acostumbrarme: tema cubiertas.

Como otros BM y MB, tiene run flat (son 225/45/R18).

Y salvo que el asfalto esté muy bueno, el ruido a rodadura se siente. Subo la música y listo, pero bueno, está.

No me imagino en esos asfaltos hechos bolsa que tenemos en nuestras rutas...

 

Decididamente el tema son las cubiertas run flat, en España se quejan de lo mismo, parece que ellos si bien tienen buenos caminos, la calidad de los asfaltos no es muy buena comparado con Alemania por ejemplo.

 

Está la opción de cambiar a convencionales, pero no sé, el tema es que no tiene auxilio y una rueda de 18 ocuparía más de medio baúl jajaja.

 

Eso lo veré, después de que haga un par de viajes, y cuando llegue el momento de cambiar las cubiertas actuales que son las que trajo de fábrica obviamente.

 

Bueno, espero no haber sido denso y que resulte interesante/útil.

Ahí van las fotos.

 

Saludos!

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.